Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pillari el 28 Abr 2015, 21:13

Buenas!!

Yo tengo el coche desde el lunes pasado en taller y ya os comente que me iban a cambiar un rodamiento de la caja y probar si era de eso o no y del taller me han dicho q lo han cambiado pero que lo sigue haciendo y que me van a cambiar la caja completa porque es de algun fallo de la caja y a ver si asi me lo solucionan. asi que ya os dire.. pienso que en un par de dias me lo darán porque en el almacen dnd piden las piezas no les quedaba ninguna caja.. casualidad..
espero que vayamos sacando algo en claro. seguro q a mas de uno se le ha solucionado pero claro al no tener ya problemas no se pasan por el hilo y nos vendria muy bien.. saludoss
Avatar de Usuario
pillari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 07 Abr 2015, 14:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 28 Abr 2015, 22:18

Pues bueno, os dejo un vídeo grabado esta misma tarde del vehículo circulando. En el vídeo se pueden apreciar 3 ruidos (ruido de la caja de cambios al engranar de punto muerto a primera y primera a segunda, aunque lo hace en todas las marchas, ruido del pedal de embrague al pisarlo que me recuerda a un patito de goma, y ruido a lata de la caja de cambios)


Tema aparte, esta mañana me han llamado del taller que se van a llevar mi coche a Martorell a investigarlo en la fábrica, por supuesto me dejan un vehículo de sustitución. Inicialmente me han ofrecido un ibiza reference como anteriormente, pero les he dicho que para un par de días, puedo soportarlo, pero que me niego rotundamente a estar como mínimo 15 días con un coche de menor calidad y con menores medidas y elementos de seguridad que el mío, que para algo estoy pagando un León Itech. En principio que sin problema, que me buscan otra cosa. A ver mañana que me cuentan.

@BugalloJ que sabemos del tuyo?
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
Javilonguis (29 Abr 2015, 07:54)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor peliar el 28 Abr 2015, 22:32

A ver si espabilan estos de seat.no se si sera de caja ( que yo creo que si) o de embrague monomasa.pero lo grave es que no lo solucionen.como para ponerse en contacto con medios de comunicacion y vean lo que no hay que comprar.
Avatar de Usuario
peliar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2015, 19:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tokedj1989 el 28 Abr 2015, 23:25

pillari escribió:Buenas!!

Yo tengo el coche desde el lunes pasado en taller y ya os comente que me iban a cambiar un rodamiento de la caja y probar si era de eso o no y del taller me han dicho q lo han cambiado pero que lo sigue haciendo y que me van a cambiar la caja completa porque es de algun fallo de la caja y a ver si asi me lo solucionan. asi que ya os dire.. pienso que en un par de dias me lo darán porque en el almacen dnd piden las piezas no les quedaba ninguna caja.. casualidad..
espero que vayamos sacando algo en claro. seguro q a mas de uno se le ha solucionado pero claro al no tener ya problemas no se pasan por el hilo y nos vendria muy bien.. saludoss

Pillari si se te soluciona con la caja de cambios podrias decirnos que referencia tiene? Un saludo
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 29 Abr 2015, 00:08

Yo me registre en el foro del golf y no vi nada.
Ahora no me leí todos los post, no tengo tanto tiempo jeje.
Me leí solo los títulos de cada hilo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor seat leon blanco el 29 Abr 2015, 03:43

¿Como se save la caja de cambios que lleva el coche?
Avatar de Usuario
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 11 Ene 2014, 22:45
Ubicación: Rias Baixas
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 34 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 29 Abr 2015, 07:57

@pillari Podrías decir en que taller te van a cambiar la caja después de ver que no te lo solucionan con cambio de rodamientos ni demás experimentos? Lo digo porque el lunes que viene dejo mi coche en el concesionario de Alcalá de Henares, y antes de que me hagan reparaciones absurdas "para ver si aciertan", al ver que es el mismo problema, les voy a intentar decir que se pongan en contacto con algún concesionario que lo haya solucionado..

Gracias chicos!
Última edición por Javilonguis el 29 Abr 2015, 08:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 29 Abr 2015, 08:04

seat leon blanco escribió:¿Como se save la caja de cambios que lleva el coche?


Mete tu número de bastidor aquí: http://partsale.eu/machinery/spare-parts

En este mensaje, bokeh ha recibido 2 agradecimientos de:
Javilonguis (29 Abr 2015, 08:46), seat leon blanco (29 Abr 2015, 19:36)
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor SLuja el 29 Abr 2015, 09:48

Hola compañeros,

HAce unas semanas ya escribí en la pagina de facebook "problemas con mi seat leon 3" y hoy escribiré aquí lo mismo, quiero que se me oiga y que se me de solución a mi problema!!!! Estoy cansado de escribir, llamar y ser ignorado de forma "sutil".

Les escribo para comentarles mi problema, llevo varios meses (5 para ser exactos) escribiendo mails a "SEAT Responde" (si es eso lo que hacen...), mi león cuenta con un problema en el oleaje del depósito. He estado sin coche durante más de 3 semanas y sin opción a uno de sustitución ni nada. Cuando acabo la "revisión" en el taller, me dijeron que no había problema y que se trataba de algo normal (ellos lo llamaron caracteristica técnico-constructiva). Supongo que los ruidos en el cuadro y en la suspensión (parece que se parte con cualquier bache) debe ser normal tambien. He estado buscando en foros por si alguien tenia el mismo problema y he visto que si, no se a quien acudir y me siento impotente. Mi padre ha pensado en escribir formalmente una carta ya que considera una burla esta forma de trabajar. Espero que podáis echarme un cable cuanto antes.

Desde entonces, el coche ha vuelto 2 veces a taller (dos semanas con el y otras 2 sin), es lamentable que si ellos NO SABEN que pasa, que admitan coches y nos dejen sin treansporte...

Que me recomendáis? Ya me han recomendado la opcion judicial, pero no se si me saldrá a cuenta... es que he leido muchos casos y no es tan facil ganar a una marca así de grande!!!


Muchas gracias y encantado de unirme a vosotros (aunque sea por desgracias)!! :ayuda: :ayuda:
:ayuda:
Avatar de Usuario
SLuja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 29 Abr 2015, 11:25

Entendemos tu impotencia al intentar tratar con seat esos problemas...
De todas formas creo que no es de los peores problemas con los que te puedes encontrar. De hecho, creo que el problema que tratamos en este hilo no lo tienes y puede ser peor que tener ruidos en el deposito...

Has pensado en poner hoja de reclamación en consumo antes de tirar por la vía judicial? allí también te pueden orientar un poco.
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor SLuja el 29 Abr 2015, 13:02

bokeh escribió:Entendemos tu impotencia al intentar tratar con seat esos problemas...
De todas formas creo que no es de los peores problemas con los que te puedes encontrar. De hecho, creo que el problema que tratamos en este hilo no lo tienes y puede ser peor que tener ruidos en el deposito...

Has pensado en poner hoja de reclamación en consumo antes de tirar por la vía judicial? allí también te pueden orientar un poco.


He puesto reclamaciones al taller y me he quejado directamente con el "responsable" de los operadores, me dicen que no pueden hacer nada. Que se está estudiando el caso, que tenga paciencia....

No es solo el ruido del oleaje, son los ruidos como a muelle que se oye y que ellos no admiten que suceda.
Gracias!!! Seguiré leyendo por aquí y preuntado, un saludo!
:ayuda:
Avatar de Usuario
SLuja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tom101 el 29 Abr 2015, 23:50

er_trompe escribió:Pues bueno, os dejo un vídeo grabado esta misma tarde del vehículo circulando. En el vídeo se pueden apreciar 3 ruidos (ruido de la caja de cambios al engranar de punto muerto a primera y primera a segunda, aunque lo hace en todas las marchas, ruido del pedal de embrague al pisarlo que me recuerda a un patito de goma, y ruido a lata de la caja de cambios)


Tema aparte, esta mañana me han llamado del taller que se van a llevar mi coche a Martorell a investigarlo en la fábrica, por supuesto me dejan un vehículo de sustitución. Inicialmente me han ofrecido un ibiza reference como anteriormente, pero les he dicho que para un par de días, puedo soportarlo, pero que me niego rotundamente a estar como mínimo 15 días con un coche de menor calidad y con menores medidas y elementos de seguridad que el mío, que para algo estoy pagando un León Itech. En principio que sin problema, que me buscan otra cosa. A ver mañana que me cuentan.

@BugalloJ que sabemos del tuyo?



Vaya escandalo, menos mal que parece que te van a dar una solución digna.

A los que os han cambiado embragues y cajas y seguís con todo ese traqueteo, creo que ya solo puede quedar que el cigueñal se haya
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 30 Abr 2015, 00:29

Buenas noches chavales!!! Vehículo entregado esta tarde en taller, para que se vaya a martorell.... A ver si por el camino le cae un meteorito al camión, o se suelta el coche y se hace un acordeón, o sale ardiendo, o yo que se, le parten un cristal y se lo llevan y no lo vuelvo a ver... Jajajjaa... No en serio, a ver el tiempo que me tienen sin el coche y lo más importante, si son capaces de arreglarlo y sirve de precedente para otros afectados. Aparte, al fin he podido reunirme con el gerente del concesionario, y recibir una explicación del funcionamiento del taller vs seat en referencia a problemas como el mío y lo más importante, una disculpa por las molestias que esto me está causando. Comentaros que mientras el vehículo esté en garantía es seat la que tiene que responder, no el concesionario, aunque inicialmente sea el que se lleva el chaparrón y las broncas, no os cebeis con el vuestro, es seat España la que tiene que llevarse la bronca, puesto que el concesionario, ante problemas como el que nos afecta, no puede hacer absolutamente nada sin consentimiento de seat. Os mantendré informados, pero ya aviso que hasta dentro de un par de semanas al menos, no habrá noticia alguna
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
Javilonguis (30 Abr 2015, 05:51)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor seat leon blanco el 30 Abr 2015, 04:14

er_trompe escribió:Buenas noches chavales!!! Vehículo entregado esta tarde en taller, para que se vaya a martorell.... A ver si por el camino le cae un meteorito al camión, o se suelta el coche y se hace un acordeón, o sale ardiendo, o yo que se, le parten un cristal y se lo llevan y no lo vuelvo a ver... Jajajjaa... No en serio, a ver el tiempo que me tienen sin el coche y lo más importante, si son capaces de arreglarlo y sirve de precedente para otros afectados. Aparte, al fin he podido reunirme con el gerente del concesionario, y recibir una explicación del funcionamiento del taller vs seat en referencia a problemas como el mío y lo más importante, una disculpa por las molestias que esto me está causando. Comentaros que mientras el vehículo esté en garantía es seat la que tiene que responder, no el concesionario, aunque inicialmente sea el que se lleva el chaparrón y las broncas, no os cebeis con el vuestro, es seat España la que tiene que llevarse la bronca, puesto que el concesionario, ante problemas como el que nos afecta, no puede hacer absolutamente nada sin consentimiento de seat. Os mantendré informados, pero ya aviso que hasta dentro de un par de semanas al menos, no habrá noticia alguna


Esperemos que ya destavez den con el fallo para todos los perjudicados y saquen campaña, suerte y un saludo. :ok:

En este mensaje, seat leon blanco ha recibido un agradecimiento de:
Javilonguis (30 Abr 2015, 05:51)
Avatar de Usuario
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 11 Ene 2014, 22:45
Ubicación: Rias Baixas
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 34 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor al_jandrox el 30 Abr 2015, 10:21

Hola amigos soy el creador del hilo y entiendo perfectamente por lo que estáis pasando.

Lo que tenéis que hacer es llamar a la grúa. Y decir que no vas a conducir un coche en mal estado. Q ue os a dado fallo y se ha parado (ya se buscaran ellos la vida de por que ) Entonces os tienen que dar un coche de sustitución (primera jodida para SEAT, si todos los hacéis) Luego llegáis y con todos los papeles hoja de reclamaciones fechas, intervenciones y absolutamente todo lo que os a pasado.( Mal trato con el cliente etc...... y lo que os ocurra=) Por cierto siempre intentar llevar esto al manda + del concesionario para que haga mas presión a SEAT. Después de la hoja de reclamaciones seguir por un burofax a SEAT (le ponéis absolutamente TODOOOOO incluso si te ha mirado mal el del taller). Seguidamente un perfil en Facebook y a comentar todos lo que os pasa en SEAT ESPAÑA ponéis en copia a las revistas del motor . Si vuelven a daros el coche, nada mas salir hacéis un par de km y vuelta a la grúa. Estáis en todo vuestro derecho de que os quiten ese ruido. lo que tenéis que hacer es daros los números de bastidor y matriculas para que cuando hagáis todos los tramites aparezca que la característica técnico constructiva la tenis unos cuantos.
Avatar de Usuario
al_jandrox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 19 Nov 2013, 17:18
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados