Averia encendida y errores 19463 / 17965

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Averia encendida y errores 19463 / 17965

Notapor ebcuatro el 26 Mar 2015, 22:20

Hola!

He usado el buscador con ambos errores 19463 y el 17965. Pienso que debo actuar de una manera tras leer sobre el tema, pero me gustaría que me comentarais si voy bien encaminado. Lo primero, os pongo lo que arroja el escaneo de fallos en el motor:

2 Faults Found:

19463 - Camshaft Position Sensor (G40)
P3007 - 35-10 - No Signal - Intermittent

17965 - Charge Pressure Control
P1557 - 35-00 - Positive Deviation

Readiness: 1 1 0 0 0

El coche es un leon 1m 1.9tdi motor ASZ 130cvs

Lo que os comentaba, a ver que os parece si actuo así:

Tengo que cambiar si o si el sensor de posición de arbol de levas. Lo que no sé es si existe manera de comprobarlo antes o directamente lo cambio con este error que me aparece.

Y luego debo revisar (en este orden) tubos de vacío, valvulas de gestión del turbo (si no he leido mal, N75 y N18, verdad?) y en ultimo lugar el turbo. ¿Correcto?

Los sintomas:

Se enciende el testigo de avería y el vag com me informa de ambos errores, me deja borrarlos (que no es solución claro está) pero en cuanto paso de 3.000 rpms en un acelerón, se vuelve a encender el testigo de averia.

Vengo notando desde hace unos 10 días que a veces le cuesta arrancar un pelo mas de lo normal. En frio arranca bien, pero cuando lo he utilizado y transcurre hora y media, tengo que tirar de arranque un par mas de segundos que lo habitual. Supongo que será por el sensor de arbol de levas.

Perdonad tanta letra y muchisismas gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
ebcuatro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 14 Feb 2014, 16:39
Ubicación: Nürburgring Nordschleife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Averia encendida y errores 19463 / 17965

Notapor ebcuatro el 30 Mar 2015, 14:18

Nadie?
Avatar de Usuario
ebcuatro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 14 Feb 2014, 16:39
Ubicación: Nürburgring Nordschleife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Averia encendida y errores 19463 / 17965

Notapor jjaahh el 31 Mar 2015, 18:30

Hola, a mi me pasó igual con un mk2 fr tdi 170. Le costaba arrancar un montón, siempre en caliente, en frío genial. Cambié el sensor y adiós problemas. Un dato, lo compre original, pera en la audi, más barato que en seat.

Saludos

En este mensaje, jjaahh ha recibido un agradecimiento de:
ebcuatro (27 Abr 2015, 14:17)
Avatar de Usuario
jjaahh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Mar 2015, 23:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Averia encendida y errores 19463 / 17965

Notapor ebcuatro el 29 Abr 2015, 13:36

¿Alguna otra directriz que me podais dar?
Avatar de Usuario
ebcuatro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 14 Feb 2014, 16:39
Ubicación: Nürburgring Nordschleife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Averia encendida y errores 19463 / 17965

Notapor carpatrol el 29 Abr 2015, 13:59

comprueba el conector del sensor pero apuesto que lo tienes mal,el vag te dice que no tiene señal y sobre la otra primero mangueras de vacio y solenoides. :rezar:

En este mensaje, carpatrol ha recibido un agradecimiento de:
ebcuatro (04 May 2015, 15:05)
Avatar de Usuario
carpatrol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 25 Feb 2015, 21:50
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 2 veces

Re: Averia encendida y errores 19463 / 17965

Notapor frandguez92 el 29 Abr 2015, 14:01

Buenas compañero,

En cuanto al sensor Hall (sensor de posición del arbol de levas) cuando te falla provoca un retardo del arranque. Esto es porque si no recibe información correcta, busca esa información en el sensor del cigüeñal y ese es el retardo que tiene.

Has tenido un fallo intermitente, por lo que a veces falla y otras veces no... Puedes probar el conexionado a ver si falla, pero no creo que sea mucho dinero ponerle un sensor nuevo.

En cuanto al fallo de sobre-presión: aquí tendríamos que investigar algo más. ¿Qué estilo de conducción tienes? Si no revolucionas mucho puede que sea geometría sucia...carbonilla.

Haz algún log si puedes y quizás se vea mejor lo que le pasa.

Saludos!

En este mensaje, frandguez92 ha recibido un agradecimiento de:
ebcuatro (04 May 2015, 15:05)
Avatar de Usuario
frandguez92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 14 Abr 2015, 17:02
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Escombro, Google [Bot] y 26 invitados