Opinión Motor TSI 110CV 1.2

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: tri-seat

Opinión Motor TSI 110CV 1.2

Notapor Satv el 26 Abr 2015, 18:19

Hola,

Qué tal de fiabilidad? Creo que lleva poco en el mercado.

La distribución cada cuánto es?

Se conoce algún problema?

Del anterior 105 1.2 hubo problemas con el tensor de la cadena.

Saludos.
Avatar de Usuario
Satv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2015, 18:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2

Notapor LeonFR.Gz el 26 Abr 2015, 18:32

@Satv te lo muevo al subforo de [GENERAL] @garlim




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2

Notapor wangsheng el 26 Abr 2015, 20:13

Satv escribió:Hola,

Qué tal de fiabilidad? Creo que lleva poco en el mercado.

La distribución cada cuánto es?

Se conoce algún problema?

Del anterior 105 1.2 hubo problemas con el tensor de la cadena.

Saludos.


Yo lo tengo desde octubre pasado (5.800 Km totales) con el cambio DSG, y de momento ningún problema. Mueve con solvencia el coche y gasta poco.

Un saludo.
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2

Notapor Satv el 26 Abr 2015, 21:48

wangsheng escribió:
Satv escribió:Hola,

Qué tal de fiabilidad? Creo que lleva poco en el mercado.

La distribución cada cuánto es?

Se conoce algún problema?

Del anterior 105 1.2 hubo problemas con el tensor de la cadena.

Saludos.


Yo lo tengo desde octubre pasado (5.800 Km totales) con el cambio DSG, y de momento ningún problema. Mueve con solvencia el coche y gasta poco.

Un saludo.


Qué consumos le sacas?
Aceite cada 30.000kms no?
Y correa a los 200.000?
Avatar de Usuario
Satv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2015, 18:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2

Notapor Pijuli el 26 Abr 2015, 21:48

YO no soy partidario de los minimotores cargados hasta los topes. Será manía mía o algo. También pasa que he tenido cerca un 1.4 en un Scirocco y sólo han sido penas y problemas. En 5 años 8 veces al taller. ¿Casualidad? Probablemente. Pero los quiero cuanto más lejos mejor.
Una opinión más :P

Suerte!
Avatar de Usuario
Pijuli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 10 Abr 2015, 01:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2

Notapor tri-seat el 26 Abr 2015, 22:16

Satv escribió:Hola,

Qué tal de fiabilidad? Creo que lleva poco en el mercado.

La distribución cada cuánto es?

Se conoce algún problema?

Del anterior 105 1.2 hubo problemas con el tensor de la cadena.

Saludos.


También algunas unidades rompían bomba de agua prematuramente...A un colega mio le pasó!
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2

Notapor Satv el 27 Abr 2015, 13:04

tri-seat escribió:
Satv escribió:Hola,

Qué tal de fiabilidad? Creo que lleva poco en el mercado.

La distribución cada cuánto es?

Se conoce algún problema?

Del anterior 105 1.2 hubo problemas con el tensor de la cadena.

Saludos.


También algunas unidades rompían bomba de agua prematuramente...A un colega mio le pasó!
Un saludo


De este nuevo modelo se sabe algo?
Avatar de Usuario
Satv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2015, 18:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2

Notapor jotagese el 29 Abr 2015, 23:55

Pijuli escribió:YO no soy partidario de los minimotores cargados hasta los topes. Será manía mía o algo. También pasa que he tenido cerca un 1.4 en un Scirocco y sólo han sido penas y problemas. En 5 años 8 veces al taller. ¿Casualidad? Probablemente. Pero los quiero cuanto más lejos mejor.
Una opinión más :P

Suerte!

Y seguro el 1.8 de 180 CV te parece mejor y mas fiable.Ahora calcula la potencia específica y te llevarás una sorpresa.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2

Notapor Pijuli el 30 Abr 2015, 00:47

jotagese escribió:Y seguro el 1.8 de 180 CV te parece mejor y mas fiable.Ahora calcula la potencia específica y te llevarás una sorpresa.


1.4 litros - 160cv = 114cv por litro de p.e.
1.8 litros - 180cv = 100cv por litro de p.e.

Ciertamente. La diferencia no es excesiva. Yo sólo exponía mi opinión.
Prefiero ir holgado de tamaño que más apretado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pijuli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 10 Abr 2015, 01:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2

Notapor huerna el 30 Abr 2015, 09:36

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Un motor grande puede resultar fiable pero también puede suponer mayor gasto de impuestos, consumo, seguro etc... Son muchas cosas a valorar. Lo que no me cabe duda es que la tecnología avanza en busca de combustión más eficiente y ecológica, mejorando prestaciones pero también consumos y emisiones. Por ello los motores grandes cada vez ocuparán menos espacio en el mercado. Por gustar pues tampoco cogería un 1.8 ni un 2.0, ya me gustaría un v12 jeje.

Yo no veo mala opción un 1.2 según para que lo quieras claro, si vas a andar cargado y en busca de prestaciones pues no será lo ideal, pero para ir normal esta bien.
Y en cuanto a fiabilidad pues puedes tener problemas con todos
Avatar de Usuario
huerna
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Mar 2015, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2

Notapor tri-seat el 30 Abr 2015, 10:46

huerna escribió:Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Un motor grande puede resultar fiable pero también puede suponer mayor gasto de impuestos, consumo, seguro etc... Son muchas cosas a valorar. Lo que no me cabe duda es que la tecnología avanza en busca de combustión más eficiente y ecológica, mejorando prestaciones pero también consumos y emisiones. Por ello los motores grandes cada vez ocuparán menos espacio en el mercado. Por gustar pues tampoco cogería un 1.8 ni un 2.0, ya me gustaría un v12 jeje.

Yo no veo mala opción un 1.2 según para que lo quieras claro, si vas a andar cargado y en busca de prestaciones pues no será lo ideal, pero para ir normal esta bien.
Y en cuanto a fiabilidad pues puedes tener problemas con todos

Ojo que el downsizing es más engaño que realidad! Para reducir consumos la solución "fácil" es reducir cilidrada y turbar el motor hasta las cejas .....pero ese motor turbado cuando quieres permitirte una alegria con él pasa lo que pasa.....un 1.6 turbo puede meter más del doble de aire en la cámara de combustión que un 2.0 atmosférico......Mira como ejemplo , pongo 2 coches que he conducido , un ford 1.6 16v 105 y un 1.2 tsi 105 cv . El ford se comía al tsi en suavidad , sonido , respuesta del pedal del acelerador y coonnsuuumooooo!!!!! Consumía más de medio litro menos... :plas:
Como final , decir que por ejemplo mazda si que es una empresa para mi parecer que esta haciendo los deberes de cine con sus nuevos motores , informaros un poco ya veréis como la verdadera tecnología y avance no son los turbitos en los gasolina ni los dpf , scr etc etc en los diesel......
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2

Notapor huerna el 30 Abr 2015, 11:38

tri-seat escribió:
huerna escribió:Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Un motor grande puede resultar fiable pero también puede suponer mayor gasto de impuestos, consumo, seguro etc... Son muchas cosas a valorar. Lo que no me cabe duda es que la tecnología avanza en busca de combustión más eficiente y ecológica, mejorando prestaciones pero también consumos y emisiones. Por ello los motores grandes cada vez ocuparán menos espacio en el mercado. Por gustar pues tampoco cogería un 1.8 ni un 2.0, ya me gustaría un v12 jeje.

Yo no veo mala opción un 1.2 según para que lo quieras claro, si vas a andar cargado y en busca de prestaciones pues no será lo ideal, pero para ir normal esta bien.
Y en cuanto a fiabilidad pues puedes tener problemas con todos

Ojo que el downsizing es más engaño que realidad! Para reducir consumos la solución "fácil" es reducir cilidrada y turbar el motor hasta las cejas .....pero ese motor turbado cuando quieres permitirte una alegria con él pasa lo que pasa.....un 1.6 turbo puede meter más del doble de aire en la cámara de combustión que un 2.0 atmosférico......Mira como ejemplo , pongo 2 coches que he conducido , un ford 1.6 16v 105 y un 1.2 tsi 105 cv . El ford se comía al tsi en suavidad , sonido , respuesta del pedal del acelerador y coonnsuuumooooo!!!!! Consumía más de medio litro menos... :plas:
Como final , decir que por ejemplo mazda si que es una empresa para mi parecer que esta haciendo los deberes de cine con sus nuevos motores , informaros un poco ya veréis como la verdadera tecnología y avance no son los turbitos en los gasolina ni los dpf , scr etc etc en los diesel......
Un saludo


Precisamente he estado mirando Mazda que luego descarté por otros motivos que no son debate en este tipo de hilo. La línea de Mazda a mí me parece genial, me encanta. El tema es que es un islote en el mercado y con poca influencia. Los japos no suelen fabricar motores pensando en el mercado europeo, que es un mercado principalmente diesel, y lo que fabrican para europa pues no siempre va en la línea de las nuevas normativas europeas. Es triste pero los poderes fácticos europeos funcionan. Así en Europa se han ido creando normas de manera que se ha primado bajar cilindrada y con ello primando a las marcas europeas, son las normas del juego que se están poniendo. A mí no me gusta mucho, desde luego prefiero otra línea de trabajo, pero ahora es lo que hay.

En fiabilidad si te coges un atmosférico de 2000 cc y lo tratas mal pues te dará problemas, con un 1.2 pues lo mismo. Con el 1.2 pues habrá que tener más cuidado, si tiene turbo pues tendrás que preocuparte de no maltratar al turbo. Pero no me parece que tenga que ser tan problemático.

Respecto a ejemplos, yo el 1.2 tsi no lo conozco, pero en atmosféricos ando bastante con un focus también gasolina 1.6 y de consumo pues normal no brilla, y en prestaciones normal también, es un motor cómodo de llevar pero tampoco lo destaco en nada. También ando bastante con un mini 1.6 y de consumo ando por encima de 8 y es un mini enano, pero sí que anda más que el focus.

También hay que valorar si uno quiere consumo, o quiere fiabilidad, o quiere prestaciones, o quiere poco mantenimiento....
Avatar de Usuario
huerna
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Mar 2015, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2

Notapor tri-seat el 30 Abr 2015, 14:08

huerna escribió:
tri-seat escribió:
huerna escribió:Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Un motor grande puede resultar fiable pero también puede suponer mayor gasto de impuestos, consumo, seguro etc... Son muchas cosas a valorar. Lo que no me cabe duda es que la tecnología avanza en busca de combustión más eficiente y ecológica, mejorando prestaciones pero también consumos y emisiones. Por ello los motores grandes cada vez ocuparán menos espacio en el mercado. Por gustar pues tampoco cogería un 1.8 ni un 2.0, ya me gustaría un v12 jeje.

Yo no veo mala opción un 1.2 según para que lo quieras claro, si vas a andar cargado y en busca de prestaciones pues no será lo ideal, pero para ir normal esta bien.
Y en cuanto a fiabilidad pues puedes tener problemas con todos

Ojo que el downsizing es más engaño que realidad! Para reducir consumos la solución "fácil" es reducir cilidrada y turbar el motor hasta las cejas .....pero ese motor turbado cuando quieres permitirte una alegria con él pasa lo que pasa.....un 1.6 turbo puede meter más del doble de aire en la cámara de combustión que un 2.0 atmosférico......Mira como ejemplo , pongo 2 coches que he conducido , un ford 1.6 16v 105 y un 1.2 tsi 105 cv . El ford se comía al tsi en suavidad , sonido , respuesta del pedal del acelerador y coonnsuuumooooo!!!!! Consumía más de medio litro menos... :plas:
Como final , decir que por ejemplo mazda si que es una empresa para mi parecer que esta haciendo los deberes de cine con sus nuevos motores , informaros un poco ya veréis como la verdadera tecnología y avance no son los turbitos en los gasolina ni los dpf , scr etc etc en los diesel......
Un saludo


Precisamente he estado mirando Mazda que luego descarté por otros motivos que no son debate en este tipo de hilo. La línea de Mazda a mí me parece genial, me encanta. El tema es que es un islote en el mercado y con poca influencia. Los japos no suelen fabricar motores pensando en el mercado europeo, que es un mercado principalmente diesel, y lo que fabrican para europa pues no siempre va en la línea de las nuevas normativas europeas. Es triste pero los poderes fácticos europeos funcionan. Así en Europa se han ido creando normas de manera que se ha primado bajar cilindrada y con ello primando a las marcas europeas, son las normas del juego que se están poniendo. A mí no me gusta mucho, desde luego prefiero otra línea de trabajo, pero ahora es lo que hay.

En fiabilidad si te coges un atmosférico de 2000 cc y lo tratas mal pues te dará problemas, con un 1.2 pues lo mismo. Con el 1.2 pues habrá que tener más cuidado, si tiene turbo pues tendrás que preocuparte de no maltratar al turbo. Pero no me parece que tenga que ser tan problemático.

Respecto a ejemplos, yo el 1.2 tsi no lo conozco, pero en atmosféricos ando bastante con un focus también gasolina 1.6 y de consumo pues normal no brilla, y en prestaciones normal también, es un motor cómodo de llevar pero tampoco lo destaco en nada. También ando bastante con un mini 1.6 y de consumo ando por encima de 8 y es un mini enano, pero sí que anda más que el focus.

También hay que valorar si uno quiere consumo, o quiere fiabilidad, o quiere prestaciones, o quiere poco mantenimiento....

+1 , estoy de acuerdo contigo compañero!
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2

Notapor CarlosTSi el 30 Abr 2015, 15:05

Por ejemplo VAG ha pasado del 1.4 TSi 180 (Polo GTi e Ibiza Cupra actual) al 1.8 TSi 190 (Polo GTi y seguramente el "nuevo" Ibiza Cupra), también se pasó del 1.8T (209, 224 y 239) al 2.0 TFSi y ahora va por la 3ª evolución de este motor. Vale que tiene motores dowsizing VAG, pero también ha pasado del dowsizing a motores más grandes, potentes, económicos y limpios. También es verdad que un atmosférico es muy fiable, pero por ejemplo los turbo VAG (como el 1.8T y el TFSi/TSi) son superduros y superfiables.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2

Notapor pirly el 30 Abr 2015, 22:18

Los de SEAT no lo ven muy apretado este motor porque lo van a sustituir por un 1.0 tsi de 125cv.

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=110382

En este mensaje, pirly ha recibido un agradecimiento de:
tri-seat (01 May 2015, 12:17)
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados