Hola,
Qué tal de fiabilidad? Creo que lleva poco en el mercado.
La distribución cada cuánto es?
Se conoce algún problema?
Del anterior 105 1.2 hubo problemas con el tensor de la cadena.
Saludos.
Opinión Motor TSI 110CV 1.2
Moderador: cvillajos
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Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
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LeonFR.Gz - Moderador Global
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Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2
Satv escribió:Hola,
Qué tal de fiabilidad? Creo que lleva poco en el mercado.
La distribución cada cuánto es?
Se conoce algún problema?
Del anterior 105 1.2 hubo problemas con el tensor de la cadena.
Saludos.
Yo lo tengo desde octubre pasado (5.800 Km totales) con el cambio DSG, y de momento ningún problema. Mueve con solvencia el coche y gasta poco.
Un saludo.
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
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wangsheng - Asidu@ en la selva
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Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2
wangsheng escribió:Satv escribió:Hola,
Qué tal de fiabilidad? Creo que lleva poco en el mercado.
La distribución cada cuánto es?
Se conoce algún problema?
Del anterior 105 1.2 hubo problemas con el tensor de la cadena.
Saludos.
Yo lo tengo desde octubre pasado (5.800 Km totales) con el cambio DSG, y de momento ningún problema. Mueve con solvencia el coche y gasta poco.
Un saludo.
Qué consumos le sacas?
Aceite cada 30.000kms no?
Y correa a los 200.000?
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Satv - Nuev@ por aqui
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Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2
YO no soy partidario de los minimotores cargados hasta los topes. Será manía mía o algo. También pasa que he tenido cerca un 1.4 en un Scirocco y sólo han sido penas y problemas. En 5 años 8 veces al taller. ¿Casualidad? Probablemente. Pero los quiero cuanto más lejos mejor.
Una opinión más
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Pijuli - Asidu@ en la selva
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Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2
Satv escribió:Hola,
Qué tal de fiabilidad? Creo que lleva poco en el mercado.
La distribución cada cuánto es?
Se conoce algún problema?
Del anterior 105 1.2 hubo problemas con el tensor de la cadena.
Saludos.
También algunas unidades rompían bomba de agua prematuramente...A un colega mio le pasó!
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
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tri-seat - Leoner@ habitual
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Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2
tri-seat escribió:Satv escribió:Hola,
Qué tal de fiabilidad? Creo que lleva poco en el mercado.
La distribución cada cuánto es?
Se conoce algún problema?
Del anterior 105 1.2 hubo problemas con el tensor de la cadena.
Saludos.
También algunas unidades rompían bomba de agua prematuramente...A un colega mio le pasó!
Un saludo
De este nuevo modelo se sabe algo?
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Satv - Nuev@ por aqui
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Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2
Pijuli escribió:YO no soy partidario de los minimotores cargados hasta los topes. Será manía mía o algo. También pasa que he tenido cerca un 1.4 en un Scirocco y sólo han sido penas y problemas. En 5 años 8 veces al taller. ¿Casualidad? Probablemente. Pero los quiero cuanto más lejos mejor.
Una opinión más
Suerte!
Y seguro el 1.8 de 180 CV te parece mejor y mas fiable.Ahora calcula la potencia específica y te llevarás una sorpresa.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
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jotagese - Leoner@ avanzad@
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Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2
jotagese escribió:Y seguro el 1.8 de 180 CV te parece mejor y mas fiable.Ahora calcula la potencia específica y te llevarás una sorpresa.
1.4 litros - 160cv = 114cv por litro de p.e.
1.8 litros - 180cv = 100cv por litro de p.e.
Ciertamente. La diferencia no es excesiva. Yo sólo exponía mi opinión.
Prefiero ir holgado de tamaño que más apretado.
Un saludo.
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Pijuli - Asidu@ en la selva
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Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Un motor grande puede resultar fiable pero también puede suponer mayor gasto de impuestos, consumo, seguro etc... Son muchas cosas a valorar. Lo que no me cabe duda es que la tecnología avanza en busca de combustión más eficiente y ecológica, mejorando prestaciones pero también consumos y emisiones. Por ello los motores grandes cada vez ocuparán menos espacio en el mercado. Por gustar pues tampoco cogería un 1.8 ni un 2.0, ya me gustaría un v12 jeje.
Yo no veo mala opción un 1.2 según para que lo quieras claro, si vas a andar cargado y en busca de prestaciones pues no será lo ideal, pero para ir normal esta bien.
Y en cuanto a fiabilidad pues puedes tener problemas con todos
Yo no veo mala opción un 1.2 según para que lo quieras claro, si vas a andar cargado y en busca de prestaciones pues no será lo ideal, pero para ir normal esta bien.
Y en cuanto a fiabilidad pues puedes tener problemas con todos
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huerna - Asidu@ en la selva
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Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2
huerna escribió:Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Un motor grande puede resultar fiable pero también puede suponer mayor gasto de impuestos, consumo, seguro etc... Son muchas cosas a valorar. Lo que no me cabe duda es que la tecnología avanza en busca de combustión más eficiente y ecológica, mejorando prestaciones pero también consumos y emisiones. Por ello los motores grandes cada vez ocuparán menos espacio en el mercado. Por gustar pues tampoco cogería un 1.8 ni un 2.0, ya me gustaría un v12 jeje.
Yo no veo mala opción un 1.2 según para que lo quieras claro, si vas a andar cargado y en busca de prestaciones pues no será lo ideal, pero para ir normal esta bien.
Y en cuanto a fiabilidad pues puedes tener problemas con todos
Ojo que el downsizing es más engaño que realidad! Para reducir consumos la solución "fácil" es reducir cilidrada y turbar el motor hasta las cejas .....pero ese motor turbado cuando quieres permitirte una alegria con él pasa lo que pasa.....un 1.6 turbo puede meter más del doble de aire en la cámara de combustión que un 2.0 atmosférico......Mira como ejemplo , pongo 2 coches que he conducido , un ford 1.6 16v 105 y un 1.2 tsi 105 cv . El ford se comía al tsi en suavidad , sonido , respuesta del pedal del acelerador y coonnsuuumooooo!!!!! Consumía más de medio litro menos...
Como final , decir que por ejemplo mazda si que es una empresa para mi parecer que esta haciendo los deberes de cine con sus nuevos motores , informaros un poco ya veréis como la verdadera tecnología y avance no son los turbitos en los gasolina ni los dpf , scr etc etc en los diesel......
Un saludo
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tri-seat - Leoner@ habitual
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Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2
tri-seat escribió:huerna escribió:Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Un motor grande puede resultar fiable pero también puede suponer mayor gasto de impuestos, consumo, seguro etc... Son muchas cosas a valorar. Lo que no me cabe duda es que la tecnología avanza en busca de combustión más eficiente y ecológica, mejorando prestaciones pero también consumos y emisiones. Por ello los motores grandes cada vez ocuparán menos espacio en el mercado. Por gustar pues tampoco cogería un 1.8 ni un 2.0, ya me gustaría un v12 jeje.
Yo no veo mala opción un 1.2 según para que lo quieras claro, si vas a andar cargado y en busca de prestaciones pues no será lo ideal, pero para ir normal esta bien.
Y en cuanto a fiabilidad pues puedes tener problemas con todos
Ojo que el downsizing es más engaño que realidad! Para reducir consumos la solución "fácil" es reducir cilidrada y turbar el motor hasta las cejas .....pero ese motor turbado cuando quieres permitirte una alegria con él pasa lo que pasa.....un 1.6 turbo puede meter más del doble de aire en la cámara de combustión que un 2.0 atmosférico......Mira como ejemplo , pongo 2 coches que he conducido , un ford 1.6 16v 105 y un 1.2 tsi 105 cv . El ford se comía al tsi en suavidad , sonido , respuesta del pedal del acelerador y coonnsuuumooooo!!!!! Consumía más de medio litro menos...
Como final , decir que por ejemplo mazda si que es una empresa para mi parecer que esta haciendo los deberes de cine con sus nuevos motores , informaros un poco ya veréis como la verdadera tecnología y avance no son los turbitos en los gasolina ni los dpf , scr etc etc en los diesel......
Un saludo
Precisamente he estado mirando Mazda que luego descarté por otros motivos que no son debate en este tipo de hilo. La línea de Mazda a mí me parece genial, me encanta. El tema es que es un islote en el mercado y con poca influencia. Los japos no suelen fabricar motores pensando en el mercado europeo, que es un mercado principalmente diesel, y lo que fabrican para europa pues no siempre va en la línea de las nuevas normativas europeas. Es triste pero los poderes fácticos europeos funcionan. Así en Europa se han ido creando normas de manera que se ha primado bajar cilindrada y con ello primando a las marcas europeas, son las normas del juego que se están poniendo. A mí no me gusta mucho, desde luego prefiero otra línea de trabajo, pero ahora es lo que hay.
En fiabilidad si te coges un atmosférico de 2000 cc y lo tratas mal pues te dará problemas, con un 1.2 pues lo mismo. Con el 1.2 pues habrá que tener más cuidado, si tiene turbo pues tendrás que preocuparte de no maltratar al turbo. Pero no me parece que tenga que ser tan problemático.
Respecto a ejemplos, yo el 1.2 tsi no lo conozco, pero en atmosféricos ando bastante con un focus también gasolina 1.6 y de consumo pues normal no brilla, y en prestaciones normal también, es un motor cómodo de llevar pero tampoco lo destaco en nada. También ando bastante con un mini 1.6 y de consumo ando por encima de 8 y es un mini enano, pero sí que anda más que el focus.
También hay que valorar si uno quiere consumo, o quiere fiabilidad, o quiere prestaciones, o quiere poco mantenimiento....
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huerna - Asidu@ en la selva
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Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2
huerna escribió:tri-seat escribió:huerna escribió:Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Un motor grande puede resultar fiable pero también puede suponer mayor gasto de impuestos, consumo, seguro etc... Son muchas cosas a valorar. Lo que no me cabe duda es que la tecnología avanza en busca de combustión más eficiente y ecológica, mejorando prestaciones pero también consumos y emisiones. Por ello los motores grandes cada vez ocuparán menos espacio en el mercado. Por gustar pues tampoco cogería un 1.8 ni un 2.0, ya me gustaría un v12 jeje.
Yo no veo mala opción un 1.2 según para que lo quieras claro, si vas a andar cargado y en busca de prestaciones pues no será lo ideal, pero para ir normal esta bien.
Y en cuanto a fiabilidad pues puedes tener problemas con todos
Ojo que el downsizing es más engaño que realidad! Para reducir consumos la solución "fácil" es reducir cilidrada y turbar el motor hasta las cejas .....pero ese motor turbado cuando quieres permitirte una alegria con él pasa lo que pasa.....un 1.6 turbo puede meter más del doble de aire en la cámara de combustión que un 2.0 atmosférico......Mira como ejemplo , pongo 2 coches que he conducido , un ford 1.6 16v 105 y un 1.2 tsi 105 cv . El ford se comía al tsi en suavidad , sonido , respuesta del pedal del acelerador y coonnsuuumooooo!!!!! Consumía más de medio litro menos...
Como final , decir que por ejemplo mazda si que es una empresa para mi parecer que esta haciendo los deberes de cine con sus nuevos motores , informaros un poco ya veréis como la verdadera tecnología y avance no son los turbitos en los gasolina ni los dpf , scr etc etc en los diesel......
Un saludo
Precisamente he estado mirando Mazda que luego descarté por otros motivos que no son debate en este tipo de hilo. La línea de Mazda a mí me parece genial, me encanta. El tema es que es un islote en el mercado y con poca influencia. Los japos no suelen fabricar motores pensando en el mercado europeo, que es un mercado principalmente diesel, y lo que fabrican para europa pues no siempre va en la línea de las nuevas normativas europeas. Es triste pero los poderes fácticos europeos funcionan. Así en Europa se han ido creando normas de manera que se ha primado bajar cilindrada y con ello primando a las marcas europeas, son las normas del juego que se están poniendo. A mí no me gusta mucho, desde luego prefiero otra línea de trabajo, pero ahora es lo que hay.
En fiabilidad si te coges un atmosférico de 2000 cc y lo tratas mal pues te dará problemas, con un 1.2 pues lo mismo. Con el 1.2 pues habrá que tener más cuidado, si tiene turbo pues tendrás que preocuparte de no maltratar al turbo. Pero no me parece que tenga que ser tan problemático.
Respecto a ejemplos, yo el 1.2 tsi no lo conozco, pero en atmosféricos ando bastante con un focus también gasolina 1.6 y de consumo pues normal no brilla, y en prestaciones normal también, es un motor cómodo de llevar pero tampoco lo destaco en nada. También ando bastante con un mini 1.6 y de consumo ando por encima de 8 y es un mini enano, pero sí que anda más que el focus.
También hay que valorar si uno quiere consumo, o quiere fiabilidad, o quiere prestaciones, o quiere poco mantenimiento....
+1 , estoy de acuerdo contigo compañero!
Un saludo
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Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2
Por ejemplo VAG ha pasado del 1.4 TSi 180 (Polo GTi e Ibiza Cupra actual) al 1.8 TSi 190 (Polo GTi y seguramente el "nuevo" Ibiza Cupra), también se pasó del 1.8T (209, 224 y 239) al 2.0 TFSi y ahora va por la 3ª evolución de este motor. Vale que tiene motores dowsizing VAG, pero también ha pasado del dowsizing a motores más grandes, potentes, económicos y limpios. También es verdad que un atmosférico es muy fiable, pero por ejemplo los turbo VAG (como el 1.8T y el TFSi/TSi) son superduros y superfiables.
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Opinión Motor TSI 110CV 1.2
Los de SEAT no lo ven muy apretado este motor porque lo van a sustituir por un 1.0 tsi de 125cv.
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=110382
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pirly - Leoner@ mayor del reino
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