Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor CarlosTSi el 01 May 2015, 23:14

JoseCa escribió:
Homersimpson escribió:Además los LED's están asegurados por unos 10 años, se el caso de un Exeo con tres años y se le peto un led del faro trasero y se lo cambiaron sin coste alguno. De todas formas yo no veo lógico tener siempre el modo Auto por que de día sí pasa por sombra se enciende luego se apaga y así sucesivamente..... Pero que conste que sólo es mi opinión, yo lo pondría a 0 de día


Pues yo esa garantía de 10 años que dices no la vi por ningún lado...

@JoseCa Seat dice que esos faros duran 10 años o 10.000h, pero esas 10.000h son con un rendimiento superior al 60% sí mal no recuerdo, a partir de ahí pasa a rendir menos pero no deja de funcionar.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Josbat (01 May 2015, 23:33)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor sonxav el 01 May 2015, 23:22

Homersimpson escribió:Además los LED's están asegurados por unos 10 años, se el caso de un Exeo con tres años y se le peto un led del faro trasero y se lo cambiaron sin coste alguno. De todas formas yo no veo lógico tener siempre el modo Auto por que de día sí pasa por sombra se enciende luego se apaga y así sucesivamente..... Pero que conste que sólo es mi opinión, yo lo pondría a 0 de día


Hombre, siempre puedes configurar la sensibilidad... De hecho a mi en sombra no se me encienden las luces, en un túnel o en el parking si, pero en sombra sólo están encendidas las luces diurnas, cosa que por cierto ni poniendo el selector en la posición 0 se apagan, sólo cuando sacas la luz del contacto.

Y que yo sepa seat dice que las full led no se funden teniendo garantizadas las luces de por vida.... Eso no implica que como siempre ese "de por vida" equivalga a 10.000 horas, ya que son 1.14 años. Que en la vida de un coche puede equivaler a 15 o 20 años.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor CarlosTSi el 01 May 2015, 23:34

sonxav escribió:
Homersimpson escribió:Además los LED's están asegurados por unos 10 años, se el caso de un Exeo con tres años y se le peto un led del faro trasero y se lo cambiaron sin coste alguno. De todas formas yo no veo lógico tener siempre el modo Auto por que de día sí pasa por sombra se enciende luego se apaga y así sucesivamente..... Pero que conste que sólo es mi opinión, yo lo pondría a 0 de día


Hombre, siempre puedes configurar la sensibilidad... De hecho a mi en sombra no se me encienden las luces, en un túnel o en el parking si, pero en sombra sólo están encendidas las luces diurnas, cosa que por cierto ni poniendo el selector en la posición 0 se apagan, sólo cuando sacas la luz del contacto.

Y que yo sepa seat dice que las full led no se funden teniendo garantizadas las luces de por vida.... Eso no implica que como siempre ese "de por vida" equivalga a 10.000 horas, ya que son 1.14 años. Que en la vida de un coche puede equivaler a 15 o 20 años.

@sonxav ya se que puedes regular la sensibilidad, pero hay gente que no puede o no tiene idea de hacerlo y hay coches que no se puede hacer acaso que no se haga a traves de máquina de diagnostico/modificación, respecto a las luces diurnas me parece lógico que se desconecten cuando sacas el contacto o apagues el motor. Respecto a los leds no hay que tener miedo sí petan a los 5 años por que no supondrá gasto alguno, acaso que no sea por un golpe por culpa del propietario....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor jliriz el 01 May 2015, 23:35

Homersimpson escribió:Además los LED's están asegurados por unos 10 años, se el caso de un Exeo con tres años y se le peto un led del faro trasero y se lo cambiaron sin coste alguno. De todas formas yo no veo lógico tener siempre el modo Auto por que de día sí pasa por sombra se enciende luego se apaga y así sucesivamente..... Pero que conste que sólo es mi opinión, yo lo pondría a 0 de día


El modo auto es para eso. Lleva sensores de luces y se encienden cuando el coche cree que hacen falta.

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor CarlosTSi el 01 May 2015, 23:38

jliriz escribió:
Homersimpson escribió:Además los LED's están asegurados por unos 10 años, se el caso de un Exeo con tres años y se le peto un led del faro trasero y se lo cambiaron sin coste alguno. De todas formas yo no veo lógico tener siempre el modo Auto por que de día sí pasa por sombra se enciende luego se apaga y así sucesivamente..... Pero que conste que sólo es mi opinión, yo lo pondría a 0 de día


El modo auto es para eso. Lleva sensores de luces y se encienden cuando el coche cree que hacen falta.

Un saludo.

@jliriz ya se que lleva sensores.... Normalmente todos los automatismos tienen sensores....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor jliriz el 01 May 2015, 23:41

Homersimpson escribió:
jliriz escribió:
Homersimpson escribió:Además los LED's están asegurados por unos 10 años, se el caso de un Exeo con tres años y se le peto un led del faro trasero y se lo cambiaron sin coste alguno. De todas formas yo no veo lógico tener siempre el modo Auto por que de día sí pasa por sombra se enciende luego se apaga y así sucesivamente..... Pero que conste que sólo es mi opinión, yo lo pondría a 0 de día


El modo auto es para eso. Lleva sensores de luces y se encienden cuando el coche cree que hacen falta.

Un saludo.

@jliriz ya se que lleva sensores.... Normalmente todos los automatismos tienen sensores....


mi respuesta es por tu comentario en negrita.

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor cordobitax el 01 May 2015, 23:42

hombre si tiene modo auto es tonteria quitarlas y ponerlas luego para que no se dañen o sufran pero es lo suyo.yo nunca he visto la utilidad a los sensores de luces,lluvia...es algo que si no viene en mi siguiente coche me da igual,es que ni lo miro ni lo pregunto y si lo trae hasta lo desconectaria.es un extra que nos han colado para que la gente lo pida aunque hoy dia ya viene incorporado ya que solo es software,un led drl y poco mas de circuiteria,vamos que eso no sale nada nada caro fabricarlo y menos para las empresas pero es algo molon (que ojo,no critico a nadie,el que lo compre como extra perfecto y si viene con el coche como la mayoria pues mejor) pero sinceramente cuando es de noche y no veo un carajo pues las enciendo y si llueve y no veo otro carajo pues tambien le doy a los limpias......hay muchos extras que es solo saca dineros.

respecto a los led en teoria no pasa nada porque se enciendan y se apagen ya que la durabilidad es lo mejor que tienen pero claro....eso los led en general o estandar,los led de los faros me supongo que no son de esos "moinos" y seran de 1w cada uno o incluso mas que tienen que estar soldados a unos disipadores de aluminio para que no se fundan de la calor que producen,es decir que en teoria los led son la leche y duran mas que el coche pero en la realidad se joden como todo,veo muchos passat con los pilotos traseros de led jundidos o la tercera luz de freno de muuuuchos coches fundidas y son led de esos normalitos que no producen calor ni nada.

asi que el resumen es hacer lo que dicta el sentido comun que es como toda la vida,encenderlas cuando hagan falta y apagarlas cuando no,por lo menos mi opinion y lo que yo hago
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor eldreamteam el 02 May 2015, 00:01

Otra cosa que me he dado cuenta es cuando arrancas el motor y luego enciendes las luces de cruce no hace la lectura esa de "arriba y abajo las luces, la calibración digamos", y cuando enciendes las luces de cruce y luego arrancas el motor si que hace la calibración de "arriba y abajo", alguien se ha dado cuenta de eso?
Avatar de Usuario
eldreamteam
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 14 Abr 2015, 18:23
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor Mago2 el 02 May 2015, 00:12

Yo llevo sensor de luces y los full led.
Las diurnas se encienden siempre al poner contacto aunque no arranques. Y si estas en el parking y con el modo auto también se encienden las de cruce.
Lo que he hecho es ponerle el mod de apagar las diurnas con la ruleta en modo apagado. Y así no consumo horas innecesarias cuando circulo de día por autopista, osea la mayor parte de mis trayectos.
Genialsoft cuando me puso el mod me comento que desconocía si al llevar luces diurnas de serie, es obligatorio llevarlas encendidas y si te pueden multar por no llevarlas... Yo no creo que me digan nada la verdad.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor diablo_fr25 el 02 May 2015, 01:15

yo os comento mi caso en mi leon II yo llevo sensor de luces y lluvia y bombillas halogenas llevo coming home/leaving home y se me encienden posicion y antinieblas(modificado con vagcom)yo solo pongo AUTO en la ruleta cuando voy a pasar por un par de tuneles de dia y cuando aparco en un parking muy grande y hay muchos coches y asi lo localizo mas rapidamente y tambien cuando voy a entrar/salir de un parking subterraneo pero siempre lo tengo en O arranco y luego pongo AUTO,respecto a lo de que seat te da 10 años de garantia en los full leds una cosa es que ellos lo digan y otra cosa que lo cambien y lo hagan,cuantas personas se han quejado teniendo full leds que lavando el coche o lloviendo se le ha empañado el faro o los faros??eso es un defecto de fabrica y no los cambian pues igual haran si se funde 1 LED del faro
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor cordobitax el 02 May 2015, 02:44

Mago2 escribió:Yo llevo sensor de luces y los full led.
Las diurnas se encienden siempre al poner contacto aunque no arranques. Y si estas en el parking y con el modo auto también se encienden las de cruce.
Lo que he hecho es ponerle el mod de apagar las diurnas con la ruleta en modo apagado. Y así no consumo horas innecesarias cuando circulo de día por autopista, osea la mayor parte de mis trayectos.
Genialsoft cuando me puso el mod me comento que desconocía si al llevar luces diurnas de serie, es obligatorio llevarlas encendidas y si te pueden multar por no llevarlas... Yo no creo que me digan nada la verdad.


si son obligatorias llevarlas en los que las llevan de serie,los que no los tienen por antiguos no es obligatorio
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor sonxav el 02 May 2015, 09:04

cordobitax escribió:
Mago2 escribió:Yo llevo sensor de luces y los full led.
Las diurnas se encienden siempre al poner contacto aunque no arranques. Y si estas en el parking y con el modo auto también se encienden las de cruce.
Lo que he hecho es ponerle el mod de apagar las diurnas con la ruleta en modo apagado. Y así no consumo horas innecesarias cuando circulo de día por autopista, osea la mayor parte de mis trayectos.
Genialsoft cuando me puso el mod me comento que desconocía si al llevar luces diurnas de serie, es obligatorio llevarlas encendidas y si te pueden multar por no llevarlas... Yo no creo que me digan nada la verdad.


si son obligatorias llevarlas en los que las llevan de serie,los que no los tienen por antiguos no es obligatorio


Yo tenía entendido justo lo contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor jjimene89 el 02 May 2015, 09:15

El coche de fábrica arranca con las luces led encendidas en el modo auto si hay oscuridad, por lo que está claro que es indiferente.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor jjimene89 el 02 May 2015, 09:16

eldreamteam escribió:Otra cosa que me he dado cuenta es cuando arrancas el motor y luego enciendes las luces de cruce no hace la lectura esa de "arriba y abajo las luces, la calibración digamos", y cuando enciendes las luces de cruce y luego arrancas el motor si que hace la calibración de "arriba y abajo", alguien se ha dado cuenta de eso?

Cierto, supongo que lo hace aún estando las luces apagadas, sólo que al estar apagadas tu no lo ves :cuñao: por eso al encender las luces luego una vez arrancado el motor no hace la calibración.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor eldreamteam el 02 May 2015, 10:00

jjimene89 escribió:
eldreamteam escribió:Otra cosa que me he dado cuenta es cuando arrancas el motor y luego enciendes las luces de cruce no hace la lectura esa de "arriba y abajo las luces, la calibración digamos", y cuando enciendes las luces de cruce y luego arrancas el motor si que hace la calibración de "arriba y abajo", alguien se ha dado cuenta de eso?

Cierto, supongo que lo hace aún estando las luces apagadas, sólo que al estar apagadas tu no lo ves :cuñao: por eso al encender las luces luego una vez arrancado el motor no hace la calibración.


Ahhh vale imagino que hará eso, porque sino no lo entiendo.
Avatar de Usuario
eldreamteam
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 14 Abr 2015, 18:23
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados