Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Notapor sylarlocke el 01 May 2015, 20:20

Hola chicos que tal, despues de casi 6 años con mi seat, hace unos meses tuve el infortunio de que un salvaje en estado de embriaguez estrelló su coche contra el mío que estaba aparcado, por suerte pude pillarlo y llamar la policía, pero del impacto el coche se empotró contra una farola y me lo han declarado siniestro total.

Os cuento esta experiencia por que me parece injustsimo, teniendo el seguro a todo riesgo, solo me quieren dar el valor venal del vehículo la compañía y yo quedarme con los restos, la otra opción es denunciar a la compañía con la supuesta espera de 6 meses mínimos y los gastos que conlleva.

Muy a mi pesar creo que voy a tener que cojer el valor venal, pero me surge la duda de cuanto me darán en los desguaces, sabiendo que la reparación cuesta 4000€, y que ha sufrido golpes importantes delanteros y traseros, afectando principalmente a ambos paragolpes, maletero y descuadre del chasis, pero no ha tocado el motor ni otras partes del coche que a priori son las más importantes.

¿Cuantos creeis que me pueden dar aproximadamente en un desguace por el estado del coche?

Es un Seat Leon 110cv 1900 del 2004 Stella.

Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
sylarlocke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2010, 22:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Notapor RUGAR el 01 May 2015, 21:00

Con suerte 50 euros.

Sin suerte aún pagas tú la grúa.

Ya lo siento tío ....
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Notapor Alanitu el 01 May 2015, 21:24

Pues creo ke lo primero que debes hacer es buscarte un abogado, si el tío iba pedo y su seguro no se hace responsable es problema suyo, a ti te lo tiene que arreglar tu seguro y después que lo reclamen donde sea.
Había una asociación para todos estos temas de los seguros, pero no recuerdo como pollas se llamaba
Un saludo y lucha tío, por muchos años que tenga y muy poco que valga.... Es tu coche y a ti te hace tu servicio....
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Notapor rilos el 01 May 2015, 21:49

Te cuento:

En el desguace te dan un maximo de 125 €, para el tema de bajas si es siniestro no lo se. Para que tengas una idea este dinero no va a hacerte cambiar de opcion.

Por eso el tema a todo riesgo de un coche cuyo valor vienal es bajo es un mal negocio, eso interesa cuando el coche es nuevo.

Dicen que hubo alguien que le sucedio algo parecido a ti, es decir quedaba claro la parte contraria sin ninguna duda, partes, atestados de policia etc. Y le querian dar el valor vienal del coche, esta persona notificaria al seguro del contrario que solicitaba que se lo repararan y al final se lo llevo a la seat y mando reparar el coche, pago la factura. Incluso el alquiler de un coche mientras dura la reparacion.

Y entonces se persono contra la aseguradora y al cabo de los años se lo pagaron, pero para eso hay que tener dinero, tiempo y poco menos que ser abogado o tenerle en nomina. Por que si tienes tu que pagar abogados juicios, que recurrimos etc te puede salir mas caro que un coche nuevo, y no deja de ser pajaro volando.

Asi que mas vale pajaro en mano, quedate con los 4000 €, empujale algun dinero mas y comprate otro. Por que esas reparaciones tan gordas suelen dar problemas a corto y medio plazo.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Notapor Alanitu el 01 May 2015, 21:59

Nonono, no que le quieran dar 4000€,que eso cuesta reparar el coche, por lo tanto, le querrán dar bastante menos.
Estas tardando en hablar con la ocu
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Notapor sylarlocke el 01 May 2015, 23:49

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

El valor venal que me quieren dar es 2480€ según unas tablas que marca creo que el gobierno.

Es una miseria, yo pensaba que en el desguace me iban a dar mínimo 400€, si la mayoría de piezas están bien, como pueden dar tan poco? También leí no sé donde que había una subasta de desguaces que solían pagar bastante bien, algo que tenían las aseguradoras cuando el vehículo era siniestro total.

El tema que económicamente estoy bastante mal, tengo una abogada y me dice lo siguiente:

- El procurador son 250€
- 6 meses mínimo de espera a que se celebre el juicio.
- Puedo pagar el arreglo, pero si pierdo el juicio, pierdo tanto los gastos del procurador y la reparación.
- Puede subirme el valor venal entre un 20% y un 40%

Lo de reparar me da hasta miedo, pero ha tocado el chasis y según me dijeron los del taller, tienen que meterlo en la bancada y a veces puede que no se quede 100% perfecto, ya que cuando lo meta en carretera me dicen que va a empezar a vibrar y puede hasta que pierda cierto control de estabilidad.

Pero esto es un embolado impresionante, ya que necesito el coche para el día a día.

Luego para colmo la compañia de seguros no me ha dado aún coche de sustitución ni tuve asistencia jurídica cuando ambos están contratados en la póliza.

Si por lo menos pudiese sacar 3000€ me podría comprar otro León un poco inferior al que tenía.

Y fijate si me da coraje, porque tenía el coche en perfecto estado, y el dineral que llevaba invertido para tenerlo a punto.

Una vez más las leyes están para fastidiar y la justicia no siempre se cumple, estoy en mi casa tan tranquilo llega un salvaje te destroza el coche y encima sale uno perdiendo, habiendo pagado seguro, impuestos, itv...

Por cierto la Ocu??? Ni idea de lo que es, voy a informarme.

Gracias de verdad, no sé aún que solución voy a tomar...
Avatar de Usuario
sylarlocke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2010, 22:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Notapor RUGAR el 02 May 2015, 11:59

La Ocu es la Organización de Consumidores y Usuarios, ahí te pueden informar de todos tus derechos y forma de ejercerlos.

Te dejo el enlace a las tablas de valores de los vehículos usados de los últimos años : http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ados.shtml

El problema de tu situación es que el valor del coche no depende de lo bien cuidado que esté ni de su valor " de mercado" sino de lo que el gobierno estipule que vale con la depreciación correspondiente a los años de uso. Al final del pdf verás que, según la antigüedad, se aplica un tanto por ciento sobre el valor de la tabla.
No he encontrado un Stella de 110 cv, lo mas parecido un 90 cv que se supone que vale 12400 euros y , si tiene entre 10 y 11 años se le aplica un 17% por lo que el valor venal saldría unos 2200 euros mas o menos.
No sabría decirte si podrás conseguir que te indemnicen por el valor de mercado en vez del venal.

Repito que siento la situación porque la mejor de las soluciones no repara el daño causado.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Notapor sylarlocke el 03 May 2015, 13:55

Gracias Rugar, mañana llamaré a ver que solución me pueden dar y a los desguaces y os cuento.

El valor venal ya me lo han dado los de la compañía de seguros, y son 2480€ y coincide, por que estuve mirando los datos en las tablas, si consigo sacar 500€ por los restos por lo menos me puedo comprar algo medio en condiciones, pero ni por asomo el estado de mí vehículo que no tenía ni 120.000km.
Avatar de Usuario
sylarlocke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2010, 22:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Notapor huerna el 03 May 2015, 14:50

Aunque te digan que siniestro tu diles que quieres que te reparen el coche, al seguro eso no le interesa y si aguantas posición te.subirán oferta
Avatar de Usuario
huerna
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Mar 2015, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Notapor javijave el 03 May 2015, 16:11

2.458€?? El otro conductor va a estar una temporada de abstinencia total ya q luego ejercerá la compañía el derecho de repetición.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Notapor tri-seat el 03 May 2015, 17:09

javijave escribió:2.458€?? El otro conductor va a estar una temporada de abstinencia total ya q luego ejercerá la compañía el derecho de repetición.


Perdona , ¿pero que significa eso?
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Notapor tri-seat el 03 May 2015, 17:13

Por cierto compañero , ya lo siento.....que por culpa de un degenerado te hayan jodido el coche y encima sales perdiendo..... :mosqueao:
Vaya como están las cosas en españistan... :?
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Notapor RUGAR el 03 May 2015, 17:25

tri-seat escribió:
javijave escribió:2.458€?? El otro conductor va a estar una temporada de abstinencia total ya q luego ejercerá la compañía el derecho de repetición.


Perdona , ¿pero que significa eso?
Un saludo


La compañía le reclamará al asegurado por ir pedo.

En este mensaje, RUGAR ha recibido un agradecimiento de:
tri-seat (04 May 2015, 11:03)
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Notapor tri-seat el 03 May 2015, 17:31

RUGAR escribió:
tri-seat escribió:
javijave escribió:2.458€?? El otro conductor va a estar una temporada de abstinencia total ya q luego ejercerá la compañía el derecho de repetición.


Perdona , ¿pero que significa eso?
Un saludo


La compañía le reclamará al asegurado por ir pedo.


Es decir , que en este caso ,¿ el conductor borracho tiene que desembolsar de su propio bolsillo los gastos ocasionados en vez de su seguro no?
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Notapor javijave el 03 May 2015, 17:56

tri-seat escribió:
RUGAR escribió:
tri-seat escribió:
javijave escribió:2.458€?? El otro conductor va a estar una temporada de abstinencia total ya q luego ejercerá la compañía el derecho de repetición.


Perdona , ¿pero que significa eso?
Un saludo


La compañía le reclamará al asegurado por ir pedo.


Es decir , que en este caso ,¿ el conductor borracho tiene que desembolsar de su propio bolsillo los gastos ocasionados en vez de su seguro no?
Un saludo

Exactamente, en las condiciones generales de esa cía pondrá q no queda cubierto en casos de alcohol o drogas. En este caso ellos lo q pasa q luego te mandan un burofax y puedes ponerte de acuerdo con ellos y fraccionar ese importe.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
tri-seat (04 May 2015, 11:03)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 13 invitados