BRICO como instalar luz ambiente en cajon portaobjetos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO como instalar luz ambiente en cajon portaobjetos

Notapor danslo14 el 29 Abr 2015, 09:37

genialsoft escribió:
danslo14 escribió:Buenas tardes compis,

Estoy intentando extraer el cajón portaobjetos y no encuentro la manera. He seguido las instrucciones de @rojas http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=107474 solo que en vez de una Palanca extractora estoy utilizando un cuchillo con el que hago la palanca, pero como siga tirando y haciendo palanca de esa manera voy a extraer el frontal entero con volante incluido!!! No tengo tapa, pero veo q es exactamente igual q con ella...

Me estoy saltando algo? Gracias por vuestra ayuda.

Si solo quieres poner la luz no tienes que extraer el cajon si no el frontal donde están los botones, relee el hilo y veras que no hace falta quitar el cajón.


Tienes toda la razón @genialsoft, me he obcecado en el cajón portaobjetos :zoquete: Te aseguro que me lo he leído todo, pero se me puso entre ceja y ceja el cajón!

Muchas gracias y saludos!!
:yea: Seat León ST 5P FR 2.0 TDI 150cv DSG :yea:
Avatar de Usuario
danslo14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 Feb 2015, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO como instalar luz ambiente en cajon portaobjetos

Notapor Korath el 29 Abr 2015, 12:30

Que buena pinta tiene esa brico, en cuanto tenga la fiera será de las primeras cositas que le haré :P

Muchas gracias por ella :banana:
----> MK3 1.4 TSI FR Plus 150cv ACT <----
Avatar de Usuario
Korath
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 22 Abr 2015, 10:06
Ubicación: En algún lugar del País "CHU"vasco
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO como instalar luz ambiente en cajon portaobjetos

Notapor tiklap el 03 May 2015, 21:31

Buen día a tod@s, acabo de realizar mi segundo brico gracias a Rojas :D , instalándole luz en el cajón portaobjetos :cejas: y me gusta mucho como ha quedado y he decidido por luz led blanca y agregarle un interruptor que encienda cuando la tapa se abra solamente. El primer cambio que hice fué interior led en blanco. Adjunto la foto y mil gracias a tod@s los que ayudáis a los que somos menos manitas para estos bricos :aplauso:
Adjuntos

image1.JPG
image1.JPG (82.33 KiB) Visto 1722 veces

En este mensaje, tiklap ha recibido un agradecimiento de:
rojas (04 May 2015, 00:48)
Avatar de Usuario
tiklap
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Abr 2015, 18:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: BRICO como instalar luz ambiente en cajon portaobjetos

Notapor Adikubens el 17 Nov 2015, 12:13

rojas escribió:3º unimos los cables positivo con positivo y negativo con negativo en el hueco del clima

[ Imagen ]

[ Imagen ]

y sacamos unos rabillos para conectarlos al cable marron ( pin 1 ) el negativo ; y el rojo al cable gris ( pin 2 ) que controla la iluminacion de los botones del conector del start/stop - mode - pdc. Yo he usado unos robacorrientes

[ Imagen ]

y listo !


Hola muy buenas compañeros, tengo pedidas ya las tiras led y me surje una duda y es que al unir los positivos y negativos te queda como un muñón con la cinta aislante, hasta ahí bien, despues dices que sacas unos rabillos para conectarlos al pin 1 y al pin 2, esos rabillos son cables adicionales que has conectado a esa unión o como lo has hecho? es una pregunta de torpes pero así con las fotos no termino de verlo :(

gracias de antemano :)
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: BRICO como instalar luz ambiente en cajon portaobjetos

Notapor rojas el 17 Nov 2015, 12:33

Adikubens escribió:
rojas escribió:3º unimos los cables positivo con positivo y negativo con negativo en el hueco del clima

[ Imagen ]

[ Imagen ]

y sacamos unos rabillos para conectarlos al cable marron ( pin 1 ) el negativo ; y el rojo al cable gris ( pin 2 ) que controla la iluminacion de los botones del conector del start/stop - mode - pdc. Yo he usado unos robacorrientes

Hola muy buenas compañeros, tengo pedidas ya las tiras led y me surje una duda y es que al unir los positivos y negativos te queda como un muñón con la cinta aislante, hasta ahí bien, despues dices que sacas unos rabillos para
[ Imagen ]

y listo !
conectarlos al pin 1 y al pin 2, esos rabillos son cables adicionales que has conectado a esa unión o como lo has hecho? es una pregunta de torpes pero así con las fotos no termino de verlo :(

gracias de antemano :)



claro ... date cuenta que no llegan los cables que vienen en la tira de led
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: BRICO como instalar luz ambiente en cajon portaobjetos

Notapor Adikubens el 17 Nov 2015, 18:30

rojas escribió:
Adikubens escribió:
rojas escribió:3º unimos los cables positivo con positivo y negativo con negativo en el hueco del clima

[ Imagen ]

[ Imagen ]

y sacamos unos rabillos para conectarlos al cable marron ( pin 1 ) el negativo ; y el rojo al cable gris ( pin 2 ) que controla la iluminacion de los botones del conector del start/stop - mode - pdc. Yo he usado unos robacorrientes

Hola muy buenas compañeros, tengo pedidas ya las tiras led y me surje una duda y es que al unir los positivos y negativos te queda como un muñón con la cinta aislante, hasta ahí bien, despues dices que sacas unos rabillos para
[ Imagen ]

y listo !
conectarlos al pin 1 y al pin 2, esos rabillos son cables adicionales que has conectado a esa unión o como lo has hecho? es una pregunta de torpes pero así con las fotos no termino de verlo :(

gracias de antemano :)



claro ... date cuenta que no llegan los cables que vienen en la tira de led


gracias por la aclaración @rojas, eso mismo estaba pensando que no llegan los cables de la tira de led, entonces mi pregunta ahora es: tuviste que sacar el cajón o simplemente con quitar la tapa del clima ya pudiste hacer los empalmes de los led ? lo digo porque sacando el cajón ya te lo puedes llevar a casa y hacer los empalmes incluso soldados con estaño y luego lo llevas al coche y lo encajas. He leido el post entero y hay quien lo ha hecho sin sacar el cajon pero supongo que los habrá empalmado con cinta aislante.
Y otra duda, los rabillos entonces es con un cable que has comprado adicional pero los sacas de la misma unión? usas dos robacorrientes uno en cada extremo del rabillo, es decir un robacorrientes para morder el cable positivo rojo del led y otro para morder el pin 2 (cable gris positivo) y lo mismo para el cable negro negativo??

ya he hecho la prueba de desmontar la tapa del clima pero no he probado a sacar el cajon...a ver si me llegan ya los led!!
un saludo
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: BRICO como instalar luz ambiente en cajon portaobjetos

Notapor Adikubens el 20 Nov 2015, 20:44

alguien no ha utilizado robacorrientes para hacer la conexión de los cables? es decir que lo haya soldado o con una regleta? esque no se, nunca he utilizado robacorrientes y me da la sensación de que me voy a cargar el cable y se va a quedar debilitado por la mordedura, no se soltara? hoy he comprado unos en una electrica pero me he equivocado creo yo porque son muy pequeños :( en fin si alguién lo ha soldado con estaño o que me aconsejais??

gracias compañeros
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: BRICO como instalar luz ambiente en cajon portaobjetos

Notapor alatriste75 el 22 Nov 2015, 07:02

Me gusta mucho este brico, a mi también me gustaría hacerlo, poniendo un par de tiras led más para iluminar la zona de pies con un interruptor( micro switch), pero donde cogería corriente el interruptor, de las mismas luces que este brico o es mejor del mechero?, en ese caso cual es el fusible de mechero para hacerlo como dios manda y poner un fusible?
Avatar de Usuario
alatriste75
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Jul 2015, 06:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO como instalar luz ambiente en cajon portaobjetos

Notapor rojas el 22 Nov 2015, 09:21

Adikubens escribió:alguien no ha utilizado robacorrientes para hacer la conexión de los cables? es decir que lo haya soldado o con una regleta? esque no se, nunca he utilizado robacorrientes y me da la sensación de que me voy a cargar el cable y se va a quedar debilitado por la mordedura, no se soltara? hoy he comprado unos en una electrica pero me he equivocado creo yo porque son muy pequeños :( en fin si alguién lo ha soldado con estaño o que me aconsejais??

gracias compañeros


no hace falta sacar el cajon , solo el clima como ves en las fotos , los robacorrientes los hay para varias secciones de cables usa el adecuado , si los cables son de 0,35mm ( los mas finitos ) usa el azul y si son de 0,50mm usa el rojo ; pero con un buen empalme y un buen encintado ( mejor termoretractil ) lo dejaras perfecto , mejor q una clema
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: BRICO como instalar luz ambiente en cajon portaobjetos

Notapor rojas el 22 Nov 2015, 09:26

alatriste75 escribió:Me gusta mucho este brico, a mi también me gustaría hacerlo, poniendo un par de tiras led más para iluminar la zona de pies con un interruptor( micro switch), pero donde cogería corriente el interruptor, de las mismas luces que este brico o es mejor del mechero?, en ese caso cual es el fusible de mechero para hacerlo como dios manda y poner un fusible?



si es para la zona de pies yo lo cogeria de las luces de reposapies , para que puedas contrlar la intensidad desde lla pantalla .

el fusible del mechero es el amarillo de 20A , pudiendolo poner segun la posicion en 12v permanente o 12v bajo llave :
Imagen
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: BRICO como instalar luz ambiente en cajon portaobjetos

Notapor Adikubens el 22 Nov 2015, 11:44

rojas escribió:
Adikubens escribió:alguien no ha utilizado robacorrientes para hacer la conexión de los cables? es decir que lo haya soldado o con una regleta? esque no se, nunca he utilizado robacorrientes y me da la sensación de que me voy a cargar el cable y se va a quedar debilitado por la mordedura, no se soltara? hoy he comprado unos en una electrica pero me he equivocado creo yo porque son muy pequeños :( en fin si alguién lo ha soldado con estaño o que me aconsejais??

gracias compañeros


no hace falta sacar el cajon , solo el clima como ves en las fotos , los robacorrientes los hay para varias secciones de cables usa el adecuado , si los cables son de 0,35mm ( los mas finitos ) usa el azul y si son de 0,50mm usa el rojo ; pero con un buen empalme y un buen encintado ( mejor termoretractil ) lo dejaras perfecto , mejor q una clema


gracias @rojas, me había equivocado como buen novato y había comprado robacorrientes de 1 vía, simplemente me los dieron y ni los miré, luego me di cuenta que ahí dos cables no entraban :cuñao: jeje. Gracias por la idea del termoretráctil la verdad que así te aseguras bastante porque con la clema se puede soltar con las vibraciones o aflojarse el tornillo o romperse si el cable es fino. A ver si me llegan las tiras de led ya y me pongo y subo fotos. S2
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: BRICO como instalar luz ambiente en cajon portaobjetos

Notapor alatriste75 el 22 Nov 2015, 19:39

@rojas, entiendo que la configuración de fábrica, ¿ cómo viene el
Fusible del mechero?, ¿ cual sería la configuración más acertada, puesto que también voy a poner un interruptor? ¿ permanente o bajo llave?
Avatar de Usuario
alatriste75
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Jul 2015, 06:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO como instalar luz ambiente en cajon portaobjetos

Notapor golf_1990 el 22 Nov 2015, 23:57

Alguien lo lleva con el cajón de un Fr plus ? Ese que lleva el USB y tal dentro ? No se ahora mismo si tan siquiera lleva tapa...
Avatar de Usuario
golf_1990
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 27 Sep 2015, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: BRICO como instalar luz ambiente en cajon portaobjetos

Notapor Adikubens el 23 Dic 2015, 19:45

Buenas, tengo pedidos desde el 10 de noviembre los leds del enlace de ebay que puso rojas, los que vienen de china, me podeis decir cuanto tiempo aproximadamente os tardaron en venir? esque ya han pasado justo hoy los 30 dias laborales y nada de nada. No se si abrir disputa en paypal o mandar un email al vendedor pero es raro ya tanto tiempo de espera, igual se ha perdido porque imagino que vendra en un sobrecito pequeño... un saludo compañeros
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: BRICO como instalar luz ambiente en cajon portaobjetos

Notapor MORKAS el 27 Dic 2015, 15:10

rojas escribió:
AlvaroFR escribió:Yo ya he pedido la tira de leds también. Una pregunta @rojas, ¿sabes de algun tipo de micro interruptor que se le pueda poner tambien para añadir la opcion de apagarlos por separado? a ser posible que sea como los leds, en plan que vaya pegado. Yo es que he estado buscando por aliexpress y nada...




a ver que te parece :

http://www.ebay.es/itm/Quality-Momentar ... 2a147b03f1

http://www.ebay.es/itm/2-x-Micro-Interr ... 3396ad3117

http://www.ebay.es/itm/12V-Momentary-On ... 27fb1000ea

http://www.ebay.es/itm/1-blu-1green-mic ... 25a21db595

http://www.ebay.es/itm/Waterproof-Micro ... 4d0c371945

http://www.ebay.es/itm/5-x-Ultra-Mini-P ... 418d974041

http://www.ebay.es/itm/5-x-Ultra-Mini-P ... 418d974041

puedes ponerlos de forma que se accione al abrir la tapa del cajon , o puedes ponerlo oculto en cualquier sitio , en la parte de arriba del cajon si metes la mano es una ubicacion bastante buena .

saludos


Que tal @rojas...mei nteresa el tema del pulsador..donde podria ponerlo para que se accionase al abrir la tapa?..unas fotos serian de auyda..jejej gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados