Hola
hace 1 mes aproximadamente, pregunté en el foro por el sensor del líquido limpiaparabrisas, porque al codificarlo, saltaba el testigo aun con el depósito lleno.
viewtopic.php?f=8&t=109964&start=15
los foreros r (diablo_fr25) y (José R) me dieron la información necesaria para poder hacer la instalación del sensor del depósito, sin ellos no habría sido posible.
solo quiero reunir algunas imagenes del proceso y la explicación para que les sirva a otros que quieran hacer esta mod relativamente sencilla.
el precio del sensor en la seat, algo más de 12 euros y la junta, algo más de 3 euros,
josé R escribió la forma de acceder zal depósito sin desmontar el parachoques.
Re: Ayuda codificación líquido de limpia parabrisas
Notapor José R el 27 Mar 2015, 13:19
Puedes utilizar tu mismo depósito, lo único que debes de hacerle el agujero con una corona de 25 mm.
Si desmontas el antiniebla derecho verás el depósito y la zona que viene marcada para que le hagas el agujero. Pones la junta y el sensor, un cable de éste a masa, y el otro al cuadro, que en mi caso, un cuadro rojo, es al pin 34, y en tu caso, creo que tienes un cuadro blanco, es al pin 17.
Para llegar a desmontar el cuadro, tienes que quitar la radio, el climatizador, la carcasa del cuadro y ya el cuadro.
Ya sólo te quedaría codificar con vag com.
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una vez desmontado el antiniebla vemos la marca donde debemos realizar el orificio, hay que tener en cuenta que la zona marcada mide mas de 3 cm y solo necesitamos 25-26 mm.
como no disponia de una corona lo hice con un cutter y una cuchilla y redondee los bordes hasta dejarlos a la medida deseada.
esta es una imagen del resultado una vez realizado el orificio y colocado el sensor a presión.
primera fase hecha, se rellena el deposito nuevamente y se comprueba que no pierde agua.
ahora toca pasar el cable que va hasta el cuadro Pin 17 en mi Caso según José R.
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Notapor José R el Ayer, 21:24
Yo pasé el cable junto a los cables que hay al lado del módulo del abs, pinché el fuelle de goma con un alambre, y pasé el cable, sale justo debajo del motor del ventilador interior, junto al filtro antipolen, y ya de ahí hacia el cuadro.
Y por ultimo, el pin del cuadro es de los pequeños,
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Cogí un alambre y perforé la goma, y pasé el cable desde dentro del habitáculo hasta el motor.
acto seguido, forre el cable con cinta aislante y amarilla ( la que tenia) y despues lo forre nuevamente con cinta aislante de tela que usan los coches.
para los conectores utilicé 2 faston de los pequeños uno para el cable del cuadro y otro para la masa, en el extremo del cable de la masa puse un terminal de tierra.
pase los cables junto con los que trae de serie el coche
en un circulo esta señalado el terminal de masa que use para el negativo. y las flechas señalan el paso del cable.
una vez conectados los cables en el sensor y pasados al habitáculo, viene la parte delicada, pero fácil. desarmar el frontar de la radio, el clima y el cuadro
lo primero desmontar el frontal de la radio, ya esta mas que explicado en otros hilos, solo decir que esta cogido con grapas y recomiendo comenzar a despegarlo por la esquina inferior y progresar lentamente para no romper nada.
una vez desmontado el frontal quedarán expuestos los dos tornillos que fijan el frontal del clima y en el extemo inferior el primer tornillo del marco del cuadro, los quitamos y el resto del frontal sale tirando sin más (tiene grapas por supuesto)
desmontamos el clima, se puede dejar colgando, no hay que desconectarlo
y entonces quedaran visibles dos tornillos que faltan para poder sacar el marco del cuadro, que está fijado con grapas, recomiendo comenzar por el extremo inferior que está encontacto con la radio y tirar, cuesta un poco pero sale
cuando sacamos el marco del cuadro vemos dos de los 4 tornillos que lo fijan , lo inferiores salen con una llave torch 20 (todos los tornillos son de 20, recomiendo hacerlo con una llave de mango largo y tener cuidado de que no se caigan.
ya con el cuadro suelto,vemos el conector el la parte trasera, que sale como tolos los de seat.
una vez suelto quitamos el protector azul levantandolo por el lateral donde tiene una pequeña pestaña que lo retiene para poderr ver los pines u su ubicación ( todos los conectores estan numerados y este tambien claro)
una foto con el cable en el pin 17 ( el pin es de los pequeños.)
ahora solo que da pasar el cable hasta el cuadro a través de sendos orificios que no son dificiles de intuir una vez estamos alli.
unimos los cabbles y montamos todo en orden inverso teniendo cuidado de no perder los tornillos y que encajen bien las grapas.
hasta aqui la instalación esta hecha, ahora solo queda codificar.
la codificación sería la siguiente.
Avisador nivel limpia parabrisas
Modulo 17
Coding
Longcoding helper
Byte 1, marcar bit 2
como dato importante, decir que no da lo mismo, donde poner el cable del cuadro y la masa en el sensor,
codifique, y entre nuevamente para comprobar que estaba todo correcto y se habia borrado, volví a codificarlo y sucedió lo mismo, así que quité el cable proveniente del cuadro que lo referencié en amarillo. y codifiqué , puse en marcha el coche y me salió el testigo. apagué cambié el orden, dejando el cable del cuadro en el extremo cuadrado del sensor y la masa en el contrario, puse en marcha el coche y voila!!! funciona, deconfiado, entre en el VAGcom, y pude comprobar que esta vez estaba todo ok.
aqui una foto que ilustra lo que digo del cable, comparadla con la misma imagen del sensor que puse inicialmente con los cables en la posicion contraria.
así que terminado.
espero sirva de ayuda
agradecimiento a los foreros (diablo_fr25) y (José R)
Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2
Moderador: LeonFR.Gz
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Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2
Última edición por serguey79 el 05 May 2015, 23:04, editado 1 vez en total
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Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2
Gracias a tí por hacer este brico con fotos incluidas, y muy bien explicado. Seguro que le es de utilidad a más de un compañero.
Un saludo
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José R - Aqui + que con la novi@
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Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2
Gracias a ti compañero por enseñar/hacer a los demas el brico,te fue muy dificil quitar el plastico de la cupula del cuadro y del climatizador/radio??
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2
diablo_fr25 escribió:Gracias a ti compañero por enseñar/hacer a los demas el brico,te fue muy dificil quitar el plastico de la cupula del cuadro y del climatizador/radio??
solo he plasmado lo que me dijeron que hiciera
de lo que preuntas que si me fue dificil quitar el plastico de la cupula y el climatizador, salió facil.
1º quitar el embellecedor del nav, radio, comenzando por la esquina inferior izquierda.
2º quitar los dos tornillos que se ven del climatizador y las grapas salen facil,
3º retirar los tres tornillos que estan ocultos detras del embellecedor del Nav/radio y el climatizador ( en las fotos se ven)
4º quitar el marco del cuadro o como tu lo llamas plastico de la cupula, comenzando a despegar las grapas desde el extremo inferior derecho del marco, donde estaba el tornillo mas bajo, ( en la esquina inferior izquierda de la radio) y tirar con ganas pero sin brsquedad, mantener tension tirando y sale.
hay que hacer algo de fuerza
saludos
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serguey79 - Leoner@ habitual
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Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2
Buenas en el mk3 sabeis si lleva el sensor? Me he quedao ya 2 veces sin liquido (chupa lo q no esta escrito) y no me salta ningun testigo. Un saludo
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Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2
si no llevas faros de leds no te avisa,porque no llevas sensor en el deposito.chupa lo que le des a la palanquita de los chorritos si lo usas mucho pues te dura un suspiro,yo lo que hago es llenarlo hasta arriba que rebose por la boca de llenado del liquido lavaparabrisas a lo tonto te cabe un poco mas y siempre intento darle toquecitos cuando le voy a activar los lavaparabrisas aparte tengo una botella de 1.5litros con agua y jabon y asi me ahorro el darle a los limpias y dejo el cristal igual de limpio y no se araña
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2
Tampoco le doy tanto.... llenandolo a tope alomjor en 1 mes se lo ha tragado dandole de vez en cuando......:S
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tokedj1989 - Leoner@ avanzad@
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Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2
Hola.
Aprovechando el tema...
Para desmontar el antiniebla delantero derecho que hay que hacer?
Simplemente con quitar los 2 tornillos que lleva es suficiente para que salga todo?
Lo pregunto porque al accionar el limpia trasero me tira agua justo por esa zona. Y viendo las fotos del brico veo que la bomba donde van conectados los manguitos que llevan el agua a los limpias esta ahí. Me imagino que se habrá soltado el manguito del limpia trasero ya que delantero funciona perfectamente.
Gracias y un saludo
Aprovechando el tema...
Para desmontar el antiniebla delantero derecho que hay que hacer?
Simplemente con quitar los 2 tornillos que lleva es suficiente para que salga todo?
Lo pregunto porque al accionar el limpia trasero me tira agua justo por esa zona. Y viendo las fotos del brico veo que la bomba donde van conectados los manguitos que llevan el agua a los limpias esta ahí. Me imagino que se habrá soltado el manguito del limpia trasero ya que delantero funciona perfectamente.
Gracias y un saludo
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diego306 - Nuev@ por aqui
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Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2
diego306 escribió:Hola.
Aprovechando el tema...
Para desmontar el antiniebla delantero derecho que hay que hacer?
Simplemente con quitar los 2 tornillos que lleva es suficiente para que salga todo?
Lo pregunto porque al accionar el limpia trasero me tira agua justo por esa zona. Y viendo las fotos del brico veo que la bomba donde van conectados los manguitos que llevan el agua a los limpias esta ahí. Me imagino que se habrá soltado el manguito del limpia trasero ya que delantero funciona perfectamente.
Gracias y un saludo
Me autorespondo.
Al final he solucionado el problema del limpia trasero. No he encontrado nada por el foro así que pongo aquí un guiaburros de como lo hice por si a alguien le surje el mismo problema que a mi
Esto sirve para cuando los limpias no echan agua, el motor de la bomba suena y se ve que tira el agua por la parte derecha del parachoques (lado copiloto)
El tema es que el manguito que lleva el agua al eyector del limpia trasero se suelta de la bomba y tira el agua al suelo al accionar la maneta
La bomba de agua del sistema de limpiaparabrisas está anclada al depósito del mismo. Para acceder a ella hay que desmontar el antiniebla delantero derecho (lado copiloto).
Supuestamente lleva dos tornillos (al menos hueco para ellos los lleva). En mi caso no los llevaba.
Para sacar la rejilla basta con hacer palanca con un destornillador plano (o con las uñas si teneis) y tirar con la mano, no hace falta hacer mucha fuerza
Una vez quitada la rejilla queda a la vista el faro antiniebla, el cual está anclado por medio de 3 tornillos de estrella.
Sacamos los tornillos y ya sale el faro antiniebla. Ahora ya podemos ver el depósito del limpiaparabrisas y la bomba
Mirando de frente la bomba vemos que lleva dos manguitos. En mi caso estaba suelto el de la derecha, que tiene un codo blanco. Simplemente lo volví a encajar y listo
Volvemos a montar todo en orden inverso y ya tenemos solucionado el problema.
Se que para muchos esto será coser y cantar pero me imagino que habrá mucha gente como yo que no tenga ni la más mínima idea de coches y seguramente le pueda servir para no tener que llevar el coche al taller y le dejen la cartera temblando.
Un saludo!!
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diego306 - Nuev@ por aqui
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Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2
@diego306 la rejilla sólo lleva un tornillo, el otro hueco es para tocar el tornillo de regulación del antiniebla
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
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Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2
José R escribió:@diego306 la rejilla sólo lleva un tornillo, el otro hueco es para tocar el tornillo de regulación del antiniebla
Pues yo no tengo ninguno . El de regulación del antiniebla si pero en el otro no hay nada y es igual en los dos antiniebla Supongo que en algún momento le cambiarían las bombillas y por ahí quedaron
Tendré que buscar uno que entre ahí.
Por cierto... sabes donde comprar un faro antiniebla bien de precio y de calidad? Tengo uno roto y me imagino que así no pasará la itv
Muchas gracias!!
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diego306 - Nuev@ por aqui
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Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2
diego306 escribió:José R escribió:@diego306 la rejilla sólo lleva un tornillo, el otro hueco es para tocar el tornillo de regulación del antiniebla
Pues yo no tengo ninguno . El de regulación del antiniebla si pero en el otro no hay nada y es igual en los dos antiniebla Supongo que en algún momento le cambiarían las bombillas y por ahí quedaron
Tendré que buscar uno que entre ahí.
Por cierto... sabes donde comprar un faro antiniebla bien de precio y de calidad? Tengo uno roto y me imagino que así no pasará la itv
Muchas gracias!!
@diego306 no sé lo que valdrá nuevo, pero puedes mirar en oscaro.es
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José R - Aqui + que con la novi@
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Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2
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Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2
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Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2
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