El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor vortexhacker el 04 May 2015, 19:34

Jemi escribió:
vortexhacker escribió:
archilla87 escribió:- He intentado hacer el mod del Actuador de sonido con estos pasos
STG A9 (Körperschallaktuator) auswählen
STG Anpassung -> Funktion 10
Kanal Lautstärke des Aktuator für Körperschall auswählen
Wert entsprechend anpassen
Pero ami no me aparece el Canal Lautstarke des aktuator..... no lo encuentro en el modulo 9 Cent. Electr.
- Alguien sabria decirme como hacer el test de las agujas para que se encienda el cuadro al final?
- En el Mod de los 3 modos ESC. Cual de ellos recomendais? yo puse el 09 y ahora me aparece:
Activado-ASR Desactivado-ESC Sport. Que diferencia hay entre ellos¿


Si no recuerdo mal, apartir de la semana 49 del 2014 ya no monta ningun coche el actuador. Si tu coche es de esas fechas no tienes.

Pues el mio esta fabricado en la semana 4 de 2015, y sí trae actuador...


hahaha un cupra con actuador... NO, pero fijo que suena mejor que los nuestros sin el.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Jemi el 04 May 2015, 20:11

vortexhacker escribió:
Jemi escribió:
vortexhacker escribió:
archilla87 escribió:- He intentado hacer el mod del Actuador de sonido con estos pasos
STG A9 (Körperschallaktuator) auswählen
STG Anpassung -> Funktion 10
Kanal Lautstärke des Aktuator für Körperschall auswählen
Wert entsprechend anpassen
Pero ami no me aparece el Canal Lautstarke des aktuator..... no lo encuentro en el modulo 9 Cent. Electr.
- Alguien sabria decirme como hacer el test de las agujas para que se encienda el cuadro al final?
- En el Mod de los 3 modos ESC. Cual de ellos recomendais? yo puse el 09 y ahora me aparece:
Activado-ASR Desactivado-ESC Sport. Que diferencia hay entre ellos¿


Si no recuerdo mal, apartir de la semana 49 del 2014 ya no monta ningun coche el actuador. Si tu coche es de esas fechas no tienes.

Pues el mio esta fabricado en la semana 4 de 2015, y sí trae actuador...


hahaha un cupra con actuador... NO, pero fijo que suena mejor que los nuestros sin el.

Me refiero al "aparatito" eléctrico que está debajo del vierteaguas... No era a eso a lo que te referías?
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor chechutsi el 04 May 2015, 20:14

Chicos mi leon es de la semana 12....cual me recomendáis????
Avatar de Usuario
chechutsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2015, 11:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor vortexhacker el 04 May 2015, 20:31

Jemi escribió:
vortexhacker escribió:
Jemi escribió:
vortexhacker escribió:
archilla87 escribió:- He intentado hacer el mod del Actuador de sonido con estos pasos
STG A9 (Körperschallaktuator) auswählen
STG Anpassung -> Funktion 10
Kanal Lautstärke des Aktuator für Körperschall auswählen
Wert entsprechend anpassen
Pero ami no me aparece el Canal Lautstarke des aktuator..... no lo encuentro en el modulo 9 Cent. Electr.
- Alguien sabria decirme como hacer el test de las agujas para que se encienda el cuadro al final?
- En el Mod de los 3 modos ESC. Cual de ellos recomendais? yo puse el 09 y ahora me aparece:
Activado-ASR Desactivado-ESC Sport. Que diferencia hay entre ellos¿


Si no recuerdo mal, apartir de la semana 49 del 2014 ya no monta ningun coche el actuador. Si tu coche es de esas fechas no tienes.

Pues el mio esta fabricado en la semana 4 de 2015, y sí trae actuador...


hahaha un cupra con actuador... NO, pero fijo que suena mejor que los nuestros sin el.

Me refiero al "aparatito" eléctrico que está debajo del vierteaguas... No era a eso a lo que te referías?


Si creo que es ese. pero no entiendo que funcion tiene en un cupra. Si solo es para hacer BRUUM BRUMMM dentro del coche.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Jemi el 04 May 2015, 20:42

Pues el cupra sigue montandolo... Y su función es la misma que en el resto de la gama. Se activa en los modos Sport y Cupra con diferente sonido.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor N015E el 04 May 2015, 22:37

Bueno, he probado a instalar la aplicación que trae, la 14.10 y ha detectado el cable perfectamente. Le he dado a TEST y me lo ha encontrado. En principio es bueno, a falta de probarlo en el coche y ver que activa cosas correctamente.

Un saludo!!

En este mensaje, N015E ha recibido un agradecimiento de:
Juan Fran (05 May 2015, 14:54)
Avatar de Usuario
N015E
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2015, 17:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor archilla87 el 05 May 2015, 12:30

El mio es de la semana 4 de 2015 tambien. y Creo que no trae el actuador de sonido porque yo no oigo nada. por eso mismo queria probar aver como estaba configurado en el VagCom, pero no encuentro la opcion....
seria posible instalar el actuador del Golf GTD en el leon? se podria luego activar en el Vagcom para que funcionase?
Bueno y alguien sabe como poner lo de las agujas al arrancar de la forma en la que se enciende el cuadro al terminar el test?
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor vortexhacker el 05 May 2015, 14:09

archilla87 escribió:El mio es de la semana 4 de 2015 tambien. y Creo que no trae el actuador de sonido porque yo no oigo nada. por eso mismo queria probar aver como estaba configurado en el VagCom, pero no encuentro la opcion....
seria posible instalar el actuador del Golf GTD en el leon? se podria luego activar en el Vagcom para que funcionase?
Bueno y alguien sabe como poner lo de las agujas al arrancar de la forma en la que se enciende el cuadro al terminar el test?


El golf tiene un sistema de escape con "altavoz" no tiene nada que ver con el del Leon. Tienes algun post del tema por el foro.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MORKAS el 05 May 2015, 19:07

Saludos..am i tambien me ha legado el VAG 14...lo he probado y he de decir que parece ser autentico..pues la aplicacion pone 14.10.0

Ahora...me gustaria saber como realizar paso a paso el mod de cerrar ventanillas y techo al detectar lluvia..pues pues mas que miro...mi VAG esta mezcalkdo entre aleman y ingles y el mod lo explican en español...uff..n idea de aleman chicos..jeje..un saludo a ver si alguien que lo tenga funconando puede decir los pasos detallados..gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Jemi el 05 May 2015, 19:10

Supongo ( pues no lo sé) que el Golf lleva algo similar al activador de sonido que tiene el cupra en el sistema de escape.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor vortexhacker el 05 May 2015, 19:53

Jemi escribió:Supongo ( pues no lo sé) que el Golf lleva algo similar al activador de sonido que tiene el cupra en el sistema de escape.

El del golf modifica el sonido que hace el coche. Es decir desde fuera se nota el cambio. El actuador de los 180 y 184 solo se aprecia en el interior del coche.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor arlot el 05 May 2015, 20:16

MORKAS escribió:Saludos..am i tambien me ha legado el VAG 14...lo he probado y he de decir que parece ser autentico..pues la aplicacion pone 14.10.0

Ahora...me gustaria saber como realizar paso a paso el mod de cerrar ventanillas y techo al detectar lluvia..pues pues mas que miro...mi VAG esta mezcalkdo entre aleman y ingles y el mod lo explican en español...uff..n idea de aleman chicos..jeje..un saludo a ver si alguien que lo tenga funconando puede decir los pasos detallados..gracias

A ver si @rojas puede ayudarte que es el único (que sepamos) que lo tiene activado
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor N015E el 05 May 2015, 20:28

MORKAS escribió:Saludos..am i tambien me ha legado el VAG 14...lo he probado y he de decir que parece ser autentico..pues la aplicacion pone 14.10.0

Ahora...me gustaria saber como realizar paso a paso el mod de cerrar ventanillas y techo al detectar lluvia..pues pues mas que miro...mi VAG esta mezcalkdo entre aleman y ingles y el mod lo explican en español...uff..n idea de aleman chicos..jeje..un saludo a ver si alguien que lo tenga funconando puede decir los pasos detallados..gracias


Creo que siguiendo los números de los módulos y las iniciales de los módulos (que serán los mismos) se podrá activar (con cuidado, eso si). El viernes me dan mi coche por fin, y el fin de semana me lo voy a pegar de trasteo con el coche. Si saco algo en claro, lo pondré por aquí.

Un saludo!!

En este mensaje, N015E ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (05 May 2015, 20:38)
Avatar de Usuario
N015E
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2015, 17:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 05 May 2015, 21:37

El mod de stimei es correcto ... de hecho yo lo hice con el.

Ahora estoy fuera y no lo puedo ver
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (05 May 2015, 22:33)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor chechutsi el 06 May 2015, 12:24

veo que hay muchos con el modelo 14, el leon mio es de abril del 2015 me recomendais el 12.12.3 o directamente el 14???
Avatar de Usuario
chechutsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2015, 11:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron