Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor klun21 el 02 May 2015, 12:59

jliriz escribió:
Homersimpson escribió:Además los LED's están asegurados por unos 10 años, se el caso de un Exeo con tres años y se le peto un led del faro trasero y se lo cambiaron sin coste alguno. De todas formas yo no veo lógico tener siempre el modo Auto por que de día sí pasa por sombra se enciende luego se apaga y así sucesivamente..... Pero que conste que sólo es mi opinión, yo lo pondría a 0 de día


El modo auto es para eso. Lleva sensores de luces y se encienden cuando el coche cree que hacen falta.

Un saludo.


Ojo que el modo Auto también vale para tener activas las "luces de autopista" que es que suben de altura cuando llevas más de 30 segundos a más de 110 kms./h. Viene en el manual.

Si no, haced la prueba en autopistas oscuras y con las cortas puestas en el modo manual de cortas, a la derecha del todo.

Por cierto a mí en la revisión de los 30.000 hace mes y pico, me las han subido, sobre todo la corta de la izquierda, y mi coche no tenía la famosa campaña xq es de hace 1 año justo.
Avatar de Usuario
klun21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 14 Mar 2014, 20:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor marlop el 02 May 2015, 19:25

cordobitax escribió:si son obligatorias llevarlas en los que las llevan de serie,los que no los tienen por antiguos no es obligatorio

Esto ya se ha comentado en el foro:

Llevar la luz de cruce, o diurna, de día en España todavía no es una obligación, pero sí una recomendación.

La obligación está dirigida a los fabricantes, que deben tener el sistema de luz diurna (drl) instalado en sus vehículos para que puedan ser homologados en Europa.

En este mensaje, marlop ha recibido 2 agradecimientos de:
JoseCa (02 May 2015, 19:29), Mago2 (02 May 2015, 21:51)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor Borcike el 03 May 2015, 15:22

Pues yo desde que saque el coche del concesionario, modo auto

no soy experto en mecanica y electronica pero digo yo que si el coche tiene la posibilidad de dejarlo en auto, sera por algo
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor moucho el 03 May 2015, 22:19

Siempre las llevo apagadas no soporto que se enciendan las luces en el garaje para nada.
Y cuando voy de noche si que las pongo en auto pero solo de noche el resto del tiempo van apagadas
Galiza terra de rallys
Avatar de Usuario
moucho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 17 Feb 2014, 11:07
Ubicación: Galiza
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 9 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor sonxav el 03 May 2015, 23:04

moucho escribió:Siempre las llevo apagadas no soporto que se enciendan las luces en el garaje para nada.
Y cuando voy de noche si que las pongo en auto pero solo de noche el resto del tiempo van apagadas


Las diurnas van encendidas siempre, quieras o no.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor flow el 03 May 2015, 23:20

sonxav escribió:
moucho escribió:Siempre las llevo apagadas no soporto que se enciendan las luces en el garaje para nada.
Y cuando voy de noche si que las pongo en auto pero solo de noche el resto del tiempo van apagadas


Las diurnas van encendidas siempre, quieras o no.


Con el vagcom puedes activar la funcion para apagarlas cuando quieras
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor CarlosTSi el 04 May 2015, 00:09

Ya que el coche lleva diurnas lo lógico es dejarlas puestas por que en autopista/autovía o en carretera son muy útiles ya que te ven desde lejos y lo se por experiencia ya que en mi ex-León Mk II las active en las antinieblas atraves del vagcom a un 30% y se me veía muy bien, ahora con los leds se ve mucho mejor. Y en ciudad también las veo útiles para evitar algún que otro accidente
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor sonxav el 04 May 2015, 08:09

flow escribió:
sonxav escribió:
moucho escribió:Siempre las llevo apagadas no soporto que se enciendan las luces en el garaje para nada.
Y cuando voy de noche si que las pongo en auto pero solo de noche el resto del tiempo van apagadas


Las diurnas van encendidas siempre, quieras o no.


Con el vagcom puedes activar la funcion para apagarlas cuando quieras


hablaba de serie... :cejas:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor Kaisen el 04 May 2015, 16:26

También hay que tener en cuenta que el coche no solo arranca una vez sino que como no desconectes el star stop lo hara muchas mas veces y las luces ya estarán encendidas si es de noche,yo creo que no hay problema en encender las luces o llevarlas en auto y luego arrancarlo,yo no he notado ningún tipo de pico de tensión al actuar el motor de arranque como si notaba en mi anterior coche.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor JoseCa el 04 May 2015, 16:40

Kaisen escribió:También hay que tener en cuenta que el coche no solo arranca una vez sino que como no desconectes el star stop lo hara muchas mas veces y las luces ya estarán encendidas si es de noche,yo creo que no hay problema en encender las luces o llevarlas en auto y luego arrancarlo,yo no he notado ningún tipo de pico de tensión al actuar el motor de arranque como si notaba en mi anterior coche.


Ahi le has dado! :)
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor moucho el 04 May 2015, 23:52

Las diurnas las llevo puestas.
Aunque me parece otra jilipollez de los que ponen las leyes que se usen en invierno vale, pero se obliga su uso en países del norte donde hay mas horas de luz y peores condiciones climáticas no aquí...

Pero ese es otro tema.

Yo con las diurnas me apaño en el garaje pero cuando acabe la garantía le meter el vagcom y se las quitare o haré algo...
Galiza terra de rallys
Avatar de Usuario
moucho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 17 Feb 2014, 11:07
Ubicación: Galiza
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 9 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor marlop el 05 May 2015, 00:41

Vag-com para desactivar las diurnas? Cómo nos gusta complicar las cosas! jeje. En "Ajustes > Iluminación" tenéis una forma mucho más sencilla de hacerlo ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor CarlosTSi el 05 May 2015, 08:12

Homersimpson escribió:Ya que el coche lleva diurnas lo lógico es dejarlas puestas por que en autopista/autovía o en carretera son muy útiles ya que te ven desde lejos y lo se por experiencia ya que en mi ex-León Mk II las active en las antinieblas atraves del vagcom a un 30% y se me veía muy bien, ahora con los leds se ve mucho mejor. Y en ciudad también las veo útiles para evitar algún que otro accidente

Me autocito y os pregunto para que quereis desconectar las luces diurnas con lo útiles que son. Lo haceis por ahorro? Por ejemplo en autopista/autovía al veros con las luces diurnas os dejan pasar, pero sí no están encendidas teneis que dar largas.... Ayer estaba probando un Cupra 280 y nada más verme me dejaban paso. Por ejemplo en mi ex-Cupra R 210 no tenía DRL, pero ponía las cortas en pleno día y también me dejaban pasar sin dar largas. Las DRL aportan seguridad sí o sí
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor sonxav el 05 May 2015, 08:21

marlop escribió:Vag-com para desactivar las diurnas? Cómo nos gusta complicar las cosas! jeje. En "Ajustes > Iluminación" tenéis una forma mucho más sencilla de hacerlo ;)


que yo sepa es "opción" solo se da una vez la añades con el vag-com.

no obstante, no creo que pierdas garantia por que se apaguen las luces diurnas teniendo el selector en 0..... ya que no las estas Quitando ni nada parecido, simplemente habilitas la opción de no encenderlas.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
marlop (05 May 2015, 09:20)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Encendido óptimo de luces Full LED león mk3

Notapor JoseCa el 05 May 2015, 08:34

Homersimpson escribió:
Homersimpson escribió:Ya que el coche lleva diurnas lo lógico es dejarlas puestas por que en autopista/autovía o en carretera son muy útiles ya que te ven desde lejos y lo se por experiencia ya que en mi ex-León Mk II las active en las antinieblas atraves del vagcom a un 30% y se me veía muy bien, ahora con los leds se ve mucho mejor. Y en ciudad también las veo útiles para evitar algún que otro accidente

Me autocito y os pregunto para que quereis desconectar las luces diurnas con lo útiles que son. Lo haceis por ahorro? Por ejemplo en autopista/autovía al veros con las luces diurnas os dejan pasar, pero sí no están encendidas teneis que dar largas.... Ayer estaba probando un Cupra 280 y nada más verme me dejaban paso. Por ejemplo en mi ex-Cupra R 210 no tenía DRL, pero ponía las cortas en pleno día y también me dejaban pasar sin dar largas. Las DRL aportan seguridad sí o sí


Imaginate que estas de noche aparcado esperando a alguien y quieres poner la radio sin dar el cante...

Pd: Yo en marcha las llevo siempre. Me gusta como quedan ;)
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados