Posible fallo en volante bimasa o collarin...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: z0n3d, Oscarb12
Seguidores: z0n3d

Posible fallo en volante bimasa o collarin...

Notapor kase04 el 05 May 2015, 12:51

Hola Compañeros,

A ver si me podéis ayudar u orientar.

Acabo de hacerle 500km a mi nuevo Leon 1.8 TSI 180Cv con codigo de motor CJSA.

Desde el primer dia, con el coche a temperatura de servicio (en frio todavia no me lo ha hecho..) en punto muerto y a ralentí, suena un claclacla muy leve, pero que si tienes el oido fino para los motores lo oyes claramente, pero que igual para otras personas pase desapercibido. El caso, es que cuando piso embrague (desembrago) el clacclacclac para y segun voy soltando embrague (embragando) empieza a sonar de continuo, por eso creo que es el collarin y no el volante..... Que opinais???

Como digo, de momento es muy leve y no me lo hace todo el rato, pero claro, me preocupa que vaya a mas, por ello lo voy a llevar al conce, ya les he llamado para decirselo y en pricnipio no me han puesto pegas.

EDITO:

El pedal va fino, no hay escalones ni rozes ni clack, el coche sube de vueltas y acelera ascorde sube de vueltas, las marchas entran bien..... el coche de 10 en todos los aspectos menos este ruido. Al apagar motor no hace ningun ruido extraño tampoco.

Alguien me puede orientar a ver si puede ser collarin rodamientos.... etc.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
Oscarb12 (26 Ago 2023, 22:18)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Posible fallo en volante bimasa o collarin...

Notapor dpb1980 el 05 May 2015, 15:27

el mio es dsg y a veces parece que tambien hace algo de ruido pero muy muy suave y desde el primer día, tiene ahora 15.000 y no fue a mas, mas bien mejoró, supongo que será cosas de rodaje, lo que si tengo dudas es si lleva volante bimasa o monomasa, al ser gasolina...... a ver si alguien lo puede aclarar.

Un saludo

En este mensaje, dpb1980 ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (05 May 2015, 21:57)
Avatar de Usuario
dpb1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Jun 2014, 21:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Posible fallo en volante bimasa o collarin...

Notapor puertas91 el 05 May 2015, 16:21

Buenas compañero , yo tambien tengo el mismo motor y tengo cla cla cla que tu comentas , es un ruido bastante fino en caliente , en frio suena algo mas , lo he llevado a la seat , lo estuvieron mirando y segun fabrica no les consta de que sea una anomalia....

Prueba y llevalo haber que te dicen.

En este mensaje, puertas91 ha recibido 2 agradecimientos de:
kase04 (05 May 2015, 21:57), Oscarb12 (26 Ago 2023, 22:18)
Avatar de Usuario
puertas91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 15 Nov 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Posible fallo en volante bimasa o collarin...

Notapor kase04 el 05 May 2015, 17:19

Gracias compi, ya te contare a ver que me cuentan.

Me temo que tiraran por ahi... pero normal no es, eso seguro.

Es algo en kit de embrague o volante bimasa o muelles o rodamientos vete a saber si en caja de cambios que derivara en una averia en un futuro, si alguien puede desmentir esto que digo me daria una buena noticia!!!

Saludos!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Posible fallo en volante bimasa o collarin...

Notapor kase04 el 05 May 2015, 21:58

dpb1980 escribió:el mio es dsg y a veces parece que tambien hace algo de ruido pero muy muy suave y desde el primer día, tiene ahora 15.000 y no fue a mas, mas bien mejoró, supongo que será cosas de rodaje, lo que si tengo dudas es si lleva volante bimasa o monomasa, al ser gasolina...... a ver si alguien lo puede aclarar.

Un saludo


Jode pues espero que sea asi!! la verdad que por lo demas estoy muy contento con el coche!

Saludos compi!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Posible fallo en volante bimasa o collarin...

Notapor peliar el 07 May 2015, 23:22

Hola si podeis pasaros por el foro de afectados.hay puede haber informacion para vosotros
Avatar de Usuario
peliar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2015, 19:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Posible fallo en volante bimasa o collarin...

Notapor peliar el 07 May 2015, 23:23

Perdon afectados por el embrague .
Avatar de Usuario
peliar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2015, 19:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Posible fallo en volante bimasa o collarin...

Notapor cesitarsport el 07 May 2015, 23:47

Tengo un cupra 1m AMK
Y tengo ese ruido que dices, lo mismo cuando esta embragado y desembragado.
Lo e mirado en talleres en la seat.y eso no pasa nada.
Llevo 80.00km así y ya ni lo escucho.
No te molestes es mi opinión.
Avatar de Usuario
cesitarsport
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 19 Abr 2013, 00:38
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 1 veces

Re: Posible fallo en volante bimasa o collarin...

Notapor cesitarsport el 07 May 2015, 23:47

Son juegos de piezas olguras de embrague etc.cosas normales.
Dale caña y disfrutale.
Avatar de Usuario
cesitarsport
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 19 Abr 2013, 00:38
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 1 veces

Re: Posible fallo en volante bimasa o collarin...

Notapor kase04 el 08 May 2015, 12:23

Amen Hermano, confio en que sea eso.

El coche va mejorando por momentos!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Posible fallo en volante bimasa o collarin...

Notapor Oscarb12 el 26 Ago 2023, 11:36

Hola a todos,tengo un 1.8tsi 180 del 2018,y dese hace ya 2 años le noto el sonido de claqueteo cuando esta en punto muerto y arrancado,cuando el coche esta caliente es mas evidente, el ruido desparece casi por completo al pisar el pedal del embrague y vuelve al soltarle, según pisas el embrague se nota como va despareciendo el ruido.Llevo como 1 año con reclamaciones a seat responde,al concesionario oficial y tirando de garantia y no me lo solucionan, primero me cambiaron todo el kit de embrague y seguia igual,despues que si era holgura de la caja de cambios dentro de las tolerancias y tenia ese sonido cuando esta desacoplada y me cabiaron la valvulina por otra y nada y ahora que están seguros que es el volante motor pendular que tiene ese ruido carecteristico a pocas rpm y asi quieren cerrar el caso. Obviamente no estoy de acuerdo por que no es normal que haga ese ruido,ya no se que hacer he ido a muchos talleres y nada claro,he visto que alguno mas le pasaba el mismo ruido, lo habeis conseguido solucionar o dar con el origen del problema? Muchas gracias,estoy desesperado ya...
Avatar de Usuario
Oscarb12
Usuario baneado
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2023, 11:15
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Posible fallo en volante bimasa o collarin...

Notapor Oscarb12 el 26 Ago 2023, 22:16

puertas91 escribió:Buenas compañero , yo tambien tengo el mismo motor y tengo cla cla cla que tu comentas , es un ruido bastante fino en caliente , en frio suena algo mas , lo he llevado a la seat , lo estuvieron mirando y segun fabrica no les consta de que sea una anomalia....

Prueba y llevalo haber que te dicen.


Tengo el mismo problema, mas abajo escribí todo de mi caso.ojala me puedas ayudar.
Avatar de Usuario
Oscarb12
Usuario baneado
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2023, 11:15
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Posible fallo en volante bimasa o collarin...

Notapor Oscarb12 el 27 Ago 2023, 22:02

kase04 escribió:Hola Compañeros,

A ver si me podéis ayudar u orientar.

Acabo de hacerle 500km a mi nuevo Leon 1.8 TSI 180Cv con codigo de motor CJSA.

Desde el primer dia, con el coche a temperatura de servicio (en frio todavia no me lo ha hecho..) en punto muerto y a ralentí, suena un claclacla muy leve, pero que si tienes el oido fino para los motores lo oyes claramente, pero que igual para otras personas pase desapercibido. El caso, es que cuando piso embrague (desembrago) el clacclacclac para y segun voy soltando embrague (embragando) empieza a sonar de continuo, por eso creo que es el collarin y no el volante..... Que opinais???

Como digo, de momento es muy leve y no me lo hace todo el rato, pero claro, me preocupa que vaya a mas, por ello lo voy a llevar al conce, ya les he llamado para decirselo y en pricnipio no me han puesto pegas.

EDITO:

El pedal va fino, no hay escalones ni rozes ni clack, el coche sube de vueltas y acelera ascorde sube de vueltas, las marchas entran bien..... el coche de 10 en todos los aspectos menos este ruido. Al apagar motor no hace ningun ruido extraño tampoco.

Alguien me puede orientar a ver si puede ser collarin rodamientos.... etc.



Tengo el mismo problema,lo he descrito antes,Lo pudiste solucionar o saber cual es el problema en si?gracias!
Avatar de Usuario
Oscarb12
Usuario baneado
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2023, 11:15
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados