Se puede detectar el uso de VagCom?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jmfcoto, TeteFR

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor CarlosTSi el 22 Mar 2015, 21:31

Sergicm escribió:@Homersimpson juraría que mi XP no lleva cornering (vamos, casi seguro), y monta Full Led. Creo que sigue la misma norma del resto de gama León.

@Sergicm creí leer que ya los leones nuevos con FullLED ya lo llevaban de serie.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor MORKAS el 23 Mar 2015, 11:57

Homersimpson escribió:
Sergicm escribió:@Homersimpson juraría que mi XP no lleva cornering (vamos, casi seguro), y monta Full Led. Creo que sigue la misma norma del resto de gama León.

@Sergicm creí leer que ya los leones nuevos con FullLED ya lo llevaban de serie.


En mi FR que lleva FullLed..los antinieblas no encienden al girar...asi que no lo lleva ....un saludo
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor CarlosTSi el 23 Mar 2015, 12:00

MORKAS escribió:
Homersimpson escribió:
Sergicm escribió:@Homersimpson juraría que mi XP no lleva cornering (vamos, casi seguro), y monta Full Led. Creo que sigue la misma norma del resto de gama León.

@Sergicm creí leer que ya los leones nuevos con FullLED ya lo llevaban de serie.


En mi FR que lleva FullLed..los antinieblas no encienden al girar...asi que no lo lleva ....un saludo

@MORKAS en las curvas que tal iluminan los FullLED?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor MORKAS el 23 Mar 2015, 12:19

Homersimpson escribió:
MORKAS escribió:
Homersimpson escribió:
Sergicm escribió:@Homersimpson juraría que mi XP no lleva cornering (vamos, casi seguro), y monta Full Led. Creo que sigue la misma norma del resto de gama León.

@Sergicm creí leer que ya los leones nuevos con FullLED ya lo llevaban de serie.


En mi FR que lleva FullLed..los antinieblas no encienden al girar...asi que no lo lleva ....un saludo

@MORKAS en las curvas que tal iluminan los FullLED?


Pues no veo que iluminen nada a los lados..lo que si vi..es que el otro dia aparcando en un parking..me dijo un colega que estaba fuera..que los faros de dentro..se movian segun giraba..no se si sera lo de la vision OPS....quiza..pero lo de cornering no lo lleva...aunque supongo se podra activar..pero yo no lo hare.por tema de garantia..no se si podra modificar sin que afecte la garantia..al igual que los mods que hay tan chulos por el foro...que alguno me encantaria tener...un saludo....
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor 86alexis86 el 23 Mar 2015, 13:34

Yo también tengo bastante dudas de cuando tenga que llevarlo al concesionario para la revisión o cualquier avería, lo que hare será quitarle todo lo que le puesto de modificaciones con el vag-com y así si que no tiene que dudar si lo tiene o no. Porque si ya ven ciertas cosas exas en el coche con el ordenador, seguro que pierdes la garantía, eso seguro. Porque cuando ya uno entra en la centralita del coche y la toca o hace algo, si no eres personal oficial de la marca, automáticamente se pierde la garantía.
Avatar de Usuario
86alexis86
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2014, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor Carlos_FR180 el 06 May 2015, 08:02

86alexis86 escribió:Yo también tengo bastante dudas de cuando tenga que llevarlo al concesionario para la revisión o cualquier avería, lo que hare será quitarle todo lo que le puesto de modificaciones con el vag-com y así si que no tiene que dudar si lo tiene o no. Porque si ya ven ciertas cosas exas en el coche con el ordenador, seguro que pierdes la garantía, eso seguro. Porque cuando ya uno entra en la centralita del coche y la toca o hace algo, si no eres personal oficial de la marca, automáticamente se pierde la garantía.



Yo he hecho tres mods, y como me dejó de funcionar el bluetooth fui al concesionario, sin quitar ninguna de las modificaciones. No he tenido ningún problema, me actualizaron el sistema, el bluetooth funciona de nuevo, y ninguna mención a si había tocado yo algo.

Dudo que comprueben nada de eso, es más imagina que tendrían que comprobar a proposito si has modificado algo.

Por cierto la actualización del sistema no ha afectado a los mods que tenía hecho: agujas, litros a repostar e intermitentes de confort.

En este mensaje, Carlos_FR180 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (06 May 2015, 18:31)
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor Mago2 el 06 May 2015, 08:17

Que tendrá que ver que se pleguen los espejos con un toque (cosa que mucha gente no entiende por que no viene de serie) con que se te rompa la bomba de agua?
Pues eso, que no pueden decir tonterías de garantías.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor sonxav el 06 May 2015, 08:41

Yo creo que lo principal es saber si deja o no rastro el hecho de aplicarle algun mod con vagcom.

la verdad es que, sabiendo que esas opciones estan "ocultas" en tu coche pudiendo hacer uso de ellas me parece muy tentador.

De hecho teniendo el line assist y el front assist hay un montón de opciones que estan "instaladas" en el coche y que no se sabe muy bien porque motivo no estan disponibles. Detector de señales de trafico, pero si el coche lo lleva "de serie", eso si, oculto.

Sin contar las maravillas del park assist 360, que cuando lo "montas" en el leon y lo activas con el vag-com el coche que te aparece reflejado en el FIS es !un leon!

en fin, que me lio.... yo creo que mientras tengas hecho mods que no afecten a nada de la mecanica, no deberiamos de perder la garantia....

¿acaso no se usan los sensores de lluvia cuando llueve? lo digo porque si lo único que cambias es a que cuando detecte lluvia suba las ventanillas o cierre el techo... ¿que tiene de malo?

intermitente confort? porque no me dejan a mi decidir cuantos destellos quiero que haga... 2-3-4-5.....?


de verdad que no entiendo, una cosa es reprogrames la centralita del coche comprometiendo la seguridad o la mecanica y otra muy distinta es que actives opciones que ya vienen de serie en el coche pero que no se sabe porque motivo no han querido activar....
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (06 May 2015, 18:32)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor Carlos_FR180 el 06 May 2015, 09:37

Totalmente de acuerdo sonxav.

Por otra parte, en los logs del VAGCOM, aparecen las modificaciones hechas, cuando se resetean los km del cálculo total de consumo, etc. No se si con la "máquina oficial" en el concesionario también podrían ver eso, pero estoy convencido de que no lo comprueban, por mi experiencia, y por otros post y usuarios que lo han dicho.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor ncx el 06 May 2015, 09:40

sonxav escribió:Yo creo que lo principal es saber si deja o no rastro el hecho de aplicarle algun mod con vagcom.

la verdad es que, sabiendo que esas opciones estan "ocultas" en tu coche pudiendo hacer uso de ellas me parece muy tentador.

De hecho teniendo el line assist y el front assist hay un montón de opciones que estan "instaladas" en el coche y que no se sabe muy bien porque motivo no estan disponibles. Detector de señales de trafico, pero si el coche lo lleva "de serie", eso si, oculto.

Sin contar las maravillas del park assist 360, que cuando lo "montas" en el leon y lo activas con el vag-com el coche que te aparece reflejado en el FIS es !un leon!

en fin, que me lio.... yo creo que mientras tengas hecho mods que no afecten a nada de la mecanica, no deberiamos de perder la garantia....

¿acaso no se usan los sensores de lluvia cuando llueve? lo digo porque si lo único que cambias es a que cuando detecte lluvia suba las ventanillas o cierre el techo... ¿que tiene de malo?

intermitente confort? porque no me dejan a mi decidir cuantos destellos quiero que haga... 2-3-4-5.....?


de verdad que no entiendo, una cosa es reprogrames la centralita del coche comprometiendo la seguridad o la mecanica y otra muy distinta es que actives opciones que ya vienen de serie en el coche pero que no se sabe porque motivo no han querido activar....

Sencillisimo......si lo quieres.....lo pagas en un A 8..... Fin

Acerca del rastro....te explico por si aun no lo ves...

Nadie te va a quitar la garantia por hacerte fantasias con el vag....

Pero......no sabes el ascazo generalizado que en el sector existe a los foreros y a la red en general....INJUSTIFICADO...

El caso es que cada vez que un tonto de los cojones se pone a dar por culo sin tener ni p... Idea de lo que reclama en garantia son muchas veces las que a mayores esta con problemas de adpataciones...codificaciones...etc....de ahi viene la historia...

Cada coche sale de la linea deproduccion con unos codigos PR...pero como bien dice Homersimpson eso es una cosa y otra lo que hacen en retoques....en calidad....

Nadie puede decirte nada de cosas bien hechas....no existe la posibilidad de justificar nada si son frikadas normales etc...

Como la vida misma......no puede llegar rojas y meter en garantia el 360...pero nadie te dira nada si vas con las ventanillas que con lluvia se suben solas.....

Y....si te dicen...jajajj tranquilo....que lo que hay es mucho atontao que repite y repite lo que otro atontao le ha dicho antes...es triste pero si....

Un recepcionista deberia de ser un experto mecanico....un experto carrocero....y son muy pocos los conces que sacan a un buen puesto productivo a las relaciones cliente....si asi fuera en garantia mas del 50% de las incidencias se quedarian en recepcion....eso en spañistan no es lo habitual desgraciadamente...

Suele ser una saga de retrasados muy extensa...lamentable...no paran de decir falsedades sin rigor ni responsabilidad....

Si tocas el coche...necesariamente si estas en garantia debes saber torear..!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor sonxav el 06 May 2015, 10:22

ncx escribió:Sencillisimo......si lo quieres.....lo pagas en un A 8..... Fin


entiendo el simil, pero tampoco es asi, ya que en el A8 creo que no puedes "apagar" las luces diurnas, configurar los destellos del intermitente confort o poder cambiar el color de los leds del interior de las puertas cuando tenemos puesta la marcha atras... por poner 3 ejemplos.

supongo que si, que lleva de serie el reconocimiento de señales de trafico o el cierre de ventanillas y/o techo cuando se pone a llover. Pero estamos hablando de chuminadas, cosas que supongo que el grupo VAG quiere diferenciar entre productos, pero asi como puedes instalar programas de diferente indole en un PC, debes de poder modificar segun que prametros para adecuar el coche a tus necesidades.

ncx escribió:Acerca del rastro....te explico por si aun no lo ves...

Nadie te va a quitar la garantia por hacerte fantasias con el vag....

Pero......no sabes el ascazo generalizado que en el sector existe a los foreros y a la red en general....INJUSTIFICADO...

El caso es que cada vez que un tonto de los cojones se pone a dar por culo sin tener ni p... Idea de lo que reclama en garantia son muchas veces las que a mayores esta con problemas de adpataciones...codificaciones...etc....de ahi viene la historia...

Cada coche sale de la linea deproduccion con unos codigos PR...pero como bien dice Homersimpson eso es una cosa y otra lo que hacen en retoques....en calidad....

Nadie puede decirte nada de cosas bien hechas....no existe la posibilidad de justificar nada si son frikadas normales etc...

Como la vida misma......no puede llegar rojas y meter en garantia el 360...pero nadie te dira nada si vas con las ventanillas que con lluvia se suben solas.....


es que una cosa es probar 4 mods probados por infinidad de gente que sabes que funicona y otra muy diferente es ponerte a hacer purebas y pruebas para despues, si te sale rana ir al conce a quejarte y esperar que te lo arreglen.

ncx escribió:Y....si te dicen...jajajj tranquilo....que lo que hay es mucho atontao que repite y repite lo que otro atontao le ha dicho antes...es triste pero si....

Un recepcionista deberia de ser un experto mecanico....un experto carrocero....y son muy pocos los conces que sacan a un buen puesto productivo a las relaciones cliente....si asi fuera en garantia mas del 50% de las incidencias se quedarian en recepcion....eso en spañistan no es lo habitual desgraciadamente...

Suele ser una saga de retrasados muy extensa...lamentable...no paran de decir falsedades sin rigor ni responsabilidad....

Si tocas el coche...necesariamente si estas en garantia debes saber torear..!!!

Un saludo


Seat (bueno y en VW y audi tampoco se salvan) tiene un gran problema y es que una gran cantidad de los "jefes de taller" se creen por encima del bien y del mal, siempre tienen razón y en caso de desconocimiento la respuesta rapida es "eso no se puede hacer" sino es que les da por mentirte a la cara y hacerte comulgar con ruedas de molino.

Te encuentras con poquisimos jefes de taller que van de humildes, que son capces de decirte... "eso no le hemos hecho nunca, pero si se puede hacer se hará" o "ya preguntaré como hacer esto, que seguro que es posible".. etc...

Yo no conozco muchos talleres de SEAT, de hecho conozco 5 pero solo en uno de ellos (precisamente el más pequeño) es donde se que el recepcionista/jefe de taller sabe de lo que habla y en caso contrario te lo dice con total tranquilidad, si ha tendio que montar algo y era la primera vez te lo dice abiertamente.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor Mago2 el 06 May 2015, 10:37

Yo lo que creo es que cada vez en fabrica tienden a unificar la producción para reducir costes.
Es decir los vehículos saldrán de fabrica con todos los extra (electrónicos me refiero) pero desactivados.
Y te activaran mediante licencia los que tu pagues.
Es decir, llevaras todo lo necesario para el ACC pero no funcionara si no le metes la licencia.
Si ven que haciéndolo así ahorraran dinero en tiempo de planificación y fabricación, lo harán seguro.

En este punto, los mods del vag equivaldrán a piratear un programa informático.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor CarlosTSi el 06 May 2015, 10:47

Mago2 escribió:Yo lo que creo es que cada vez en fabrica tienden a unificar la producción para reducir costes.
Es decir los vehículos saldrán de fabrica con todos los extra (electrónicos me refiero) pero desactivados.
Y te activaran mediante licencia los que tu pagues.
Es decir, llevaras todo lo necesario para el ACC pero no funcionara si no le metes la licencia.
Si ven que haciéndolo así ahorraran dinero en tiempo de planificación y fabricación, lo harán seguro.

En este punto, los mods del vag equivaldrán a piratear un programa informático.

@Mago2 en el caso del ACC sin radar no funciona y por ejemplo en caso de no tener sensor de luz/lluvia tampoco funcionará el cierre automático de ventanillas y techo.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor sonxav el 06 May 2015, 10:49

Mago2 escribió:Yo lo que creo es que cada vez en fabrica tienden a unificar la producción para reducir costes.
Es decir los vehículos saldrán de fabrica con todos los extra (electrónicos me refiero) pero desactivados.
Y te activaran mediante licencia los que tu pagues.
Es decir, llevaras todo lo necesario para el ACC pero no funcionara si no le metes la licencia.
Si ven que haciéndolo así ahorraran dinero en tiempo de planificación y fabricación, lo harán seguro.

En este punto, los mods del vag equivaldrán a piratear un programa informático.


si, pero para usar el ACC o el line assist necesitas tambien hardware (en este caso la camara y el radar). por mucho soft que venga pre-cargado no te sirve de mucho sin el hard.

y hombre, si, piratear...... puede, pero vamos, hay muchas cosas que ni siquiera pagando puedes tener... :mosqueao:

de hecho en volvo creo que va asi como dices. Todo viene precargado y se activa online desde los conces previo pago en caso de querer añadir algo.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Se puede detectar el uso de VagCom?

Notapor arlot el 06 May 2015, 11:54

El grupo ahorra costes dotando a las diferentes marcas y modelos (audi, seat, vw, skoda) con la misma centralita, con eso ya se ahorra una de costes impresionantes; y luego en funcion del prestigio de cada una de las marcas las dota o no de una serie de opciones.

Si tienes las mismas opciones en un A3 que en un Leon, pero el Leon cuesta 8.000€ menos ¿cúal se venderá más?
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados