Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor dpb1980 el 06 May 2015, 09:19

A mi me han dicho que iva todo incluido en el front assist y para desactivarlos hay que quitarlo todo. Tampoco me aparece en el menu para desactivar el city, a mi me ha frenado 2 veces que me he despistado y freno un coche bruscamente y el front assits respondio rapido, pero no se si era el city o el front, el freno y punto. Es un dsg

Espero que te ayude algo.
Avatar de Usuario
dpb1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Jun 2014, 21:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ncx el 06 May 2015, 09:19

Salagarto escribió:El tempo at de siempre sin ACC lo puedes tener modificando las opciones, pero sinceramente, no le veo ninguna gracia. Cuando hay trafico, el ACC te ayuda mucho a controlar la situación. Y sin trafico no hay diferencia.

Yendo con el ACC activado si vas muy deprisa y el coche de delante decelera bruscamente me ha mandado pisar el freno en una ocasión... frené y punto. No esperé a ver cómo reaccionaba. Manda frenar. A declaraciones/aceleraciones normales, el coche frena. Y con DSG elige marcha para no calarse.

En Ciudad (sin ACC pero con el Front Assist activado) creo que el criterio que lleva es: no vayas lanzado que algo está delante!,, y salta a distancias totalmente dependientes de la velocidad. Esto es, a veces salta a 2 m y otras veces me ha saltado a 20 m (iba lanzado a posta cuesta abajo y al final de la cuesta un semáforo con coche parado.
Cualquier día me doy la galleta de tanto probar.

He probado en el garaje con la rueda en el muro, como con el Focus. Nada. Ni me salta. Ahí el Focus va mucho mejor, que clavaba el coche sin pensarlo. Seguiré insistiendo.

Lo de la rueda ni te va a saltar...!!!! Precisa haber identificado el movimiento....o movimiento y detencion..si es solo quietud lo percibe como paisaje....no he visto quietud y line asist activo como para saber si extrapola esa info...

El tempomat al uso lo digo por evitar en autovia los coñazos del exceso de prudencia del front asist....

Lo que yo pretendia era exponer las incoherencias de uso que tiene al menos en mi coche los sistemas.....

Un saludo
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor dpb1980 el 06 May 2015, 17:46

A mi lo que me han explicado es que el front assist interpreta por la forma de hacer las cosas si estas atento a lo que haces o no, es decir si lo lanzas contra algo a sabiendas o te despistas y te vas contra algo, a mi ya me ha saltado con cosas paradas no necesariamente con algo en movimiento. El funcionamiento es algo raro, otros usan un radar de proximidad y a partir de una distancia frena y punto sin tener nada en cuenta. Yo lo entendí asi no se si es cierto o no.

En este mensaje, dpb1980 ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (06 May 2015, 20:32)
Avatar de Usuario
dpb1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Jun 2014, 21:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor jliriz el 06 May 2015, 20:05

ncx escribió:
Salagarto escribió:El tempo at de siempre sin ACC lo puedes tener modificando las opciones, pero sinceramente, no le veo ninguna gracia. Cuando hay trafico, el ACC te ayuda mucho a controlar la situación. Y sin trafico no hay diferencia.

Yendo con el ACC activado si vas muy deprisa y el coche de delante decelera bruscamente me ha mandado pisar el freno en una ocasión... frené y punto. No esperé a ver cómo reaccionaba. Manda frenar. A declaraciones/aceleraciones normales, el coche frena. Y con DSG elige marcha para no calarse.

En Ciudad (sin ACC pero con el Front Assist activado) creo que el criterio que lleva es: no vayas lanzado que algo está delante!,, y salta a distancias totalmente dependientes de la velocidad. Esto es, a veces salta a 2 m y otras veces me ha saltado a 20 m (iba lanzado a posta cuesta abajo y al final de la cuesta un semáforo con coche parado.
Cualquier día me doy la galleta de tanto probar.

He probado en el garaje con la rueda en el muro, como con el Focus. Nada. Ni me salta. Ahí el Focus va mucho mejor, que clavaba el coche sin pensarlo. Seguiré insistiendo.

Lo de la rueda ni te va a saltar...!!!! Precisa haber identificado el movimiento....o movimiento y detencion..si es solo quietud lo percibe como paisaje....no he visto quietud y line asist activo como para saber si extrapola esa info...

El tempomat al uso lo digo por evitar en autovia los coñazos del exceso de prudencia del front asist....

Lo que yo pretendia era exponer las incoherencias de uso que tiene al menos en mi coche los sistemas.....

Un saludo


Yo he salido de una rotonda y me he encontrado un vehiculo parado en un paso de peatones a unos metros de la salida y el coche ha pitado y ha avisado con el simbolo en el Fis.
No ha llegado a parar porque iba atento y lo hice Yo, pero avisó.

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.

En este mensaje, jliriz ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (06 May 2015, 20:32)
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ncx el 06 May 2015, 20:51

Bufff....aun voy tomandole el pulso...nose nose...
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor dpb1980 el 07 May 2015, 09:32

jliriz escribió:
ncx escribió:
Salagarto escribió:El tempo at de siempre sin ACC lo puedes tener modificando las opciones, pero sinceramente, no le veo ninguna gracia. Cuando hay trafico, el ACC te ayuda mucho a controlar la situación. Y sin trafico no hay diferencia.

Yendo con el ACC activado si vas muy deprisa y el coche de delante decelera bruscamente me ha mandado pisar el freno en una ocasión... frené y punto. No esperé a ver cómo reaccionaba. Manda frenar. A declaraciones/aceleraciones normales, el coche frena. Y con DSG elige marcha para no calarse.

En Ciudad (sin ACC pero con el Front Assist activado) creo que el criterio que lleva es: no vayas lanzado que algo está delante!,, y salta a distancias totalmente dependientes de la velocidad. Esto es, a veces salta a 2 m y otras veces me ha saltado a 20 m (iba lanzado a posta cuesta abajo y al final de la cuesta un semáforo con coche parado.
Cualquier día me doy la galleta de tanto probar.

He probado en el garaje con la rueda en el muro, como con el Focus. Nada. Ni me salta. Ahí el Focus va mucho mejor, que clavaba el coche sin pensarlo. Seguiré insistiendo.

Lo de la rueda ni te va a saltar...!!!! Precisa haber identificado el movimiento....o movimiento y detencion..si es solo quietud lo percibe como paisaje....no he visto quietud y line asist activo como para saber si extrapola esa info...

El tempomat al uso lo digo por evitar en autovia los coñazos del exceso de prudencia del front asist....

Lo que yo pretendia era exponer las incoherencias de uso que tiene al menos en mi coche los sistemas.....

Un saludo


Yo he salido de una rotonda y me he encontrado un vehiculo parado en un paso de peatones a unos metros de la salida y el coche ha pitado y ha avisado con el simbolo en el Fis.
No ha llegado a parar porque iba atento y lo hice Yo, pero avisó.

Un saludo.


A mi tambien me hace eso, con lo cual me imagino que funcionara correctamente
Avatar de Usuario
dpb1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Jun 2014, 21:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Salagarto el 09 May 2015, 12:32

dpb1980 escribió:A mi lo que me han explicado es que el front assist interpreta por la forma de hacer las cosas si estas atento a lo que haces o no, es decir si lo lanzas contra algo a sabiendas o te despistas y te vas contra algo, a mi ya me ha saltado con cosas paradas no necesariamente con algo en movimiento. El funcionamiento es algo raro, otros usan un radar de proximidad y a partir de una distancia frena y punto sin tener nada en cuenta. Yo lo entendí asi no se si es cierto o no.


A mi me salta con muchos coches totalmente parados... Dependiendo de la. Velocidad a la que vayas. Creo que a poco que pongas pie en el freno ya sabe que estas atento y no salta. Algún algoritmo extraño tendrá para que no salte siempre. Si fuera solo proximidad seria un rollo, en Ciudad estaría pitando constantemente en atascos, semáforos, rotondas... Perdería efectividad ante las situaciones de peligro verdaderas.
100 ojos al conducir. 102 ojos.
Disfruta conduciendo. Conduce para disfrutar.
León MK3 FR 5P TSI 150 CV ACT DSG7
Avatar de Usuario
Salagarto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2015, 23:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor rojas el 09 May 2015, 14:24

cuando tenga un rato investigo que opcion activa la frenada de emergencia city y sus funciones
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 09 May 2015, 15:33

rojas escribió:cuando tenga un rato investigo que opcion activa la frenada de emergencia city y sus funciones


Investiga investiga jeje
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor rojas el 09 May 2015, 18:53

a ver quien me pasa un adap map del modulo 5F y le digo lo que tiene que activar ...

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 09 May 2015, 20:53

rojas escribió:a ver quien me pasa un adap map del modulo 5F y le digo lo que tiene que activar ...

saludos


Si supiera lo que es y pudiese te lo pasaba @rojas xD
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ncx el 10 May 2015, 15:36

Aun no tengo el vag com 12
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor dpb1980 el 11 May 2015, 11:13

Salagarto escribió:
dpb1980 escribió:A mi lo que me han explicado es que el front assist interpreta por la forma de hacer las cosas si estas atento a lo que haces o no, es decir si lo lanzas contra algo a sabiendas o te despistas y te vas contra algo, a mi ya me ha saltado con cosas paradas no necesariamente con algo en movimiento. El funcionamiento es algo raro, otros usan un radar de proximidad y a partir de una distancia frena y punto sin tener nada en cuenta. Yo lo entendí asi no se si es cierto o no.


A mi me salta con muchos coches totalmente parados... Dependiendo de la. Velocidad a la que vayas. Creo que a poco que pongas pie en el freno ya sabe que estas atento y no salta. Algún algoritmo extraño tendrá para que no salte siempre. Si fuera solo proximidad seria un rollo, en Ciudad estaría pitando constantemente en atascos, semáforos, rotondas... Perdería efectividad ante las situaciones de peligro verdaderas.
100 ojos al conducir. 102 ojos.


Algo así será lo unico que el domingo me salio un coche que se salto un stop y ni se enteró tuve que esquivarlo si no me lo papaba y ni pito, no se si funciona en eses casos tambien, en teoria por el video de presentación de seat si que lo hace....
Avatar de Usuario
dpb1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Jun 2014, 21:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ncx el 11 May 2015, 20:39

Os pasa que si desactivais el "front asist" y vais con el control de velocidad en autovia......os frena al tener delante vehiculos??

Esto no deberia hacerlo....que desconectas sino???

Me gusta el sistema pero estoy aborreciendo su falta de coherencia....no comprendo un pimiento
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor rojas el 11 May 2015, 20:56

ncx escribió:Os pasa que si desactivais el "front asist" y vais con el control de velocidad en autovia......os frena al tener delante vehiculos??

Esto no deberia hacerlo....que desconectas sino???

Me gusta el sistema pero estoy aborreciendo su falta de coherencia....no comprendo un pimiento


Esa función la controla el acc no el front assist
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados