Brico Mando garaje en botón ESP

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Brico Mando garaje en botón ESP

Notapor calafat el 06 May 2015, 21:46

Hola chicos,

Os quería compartir como hice para integrar el mando del garaje en el botón ESP, opcionalmente he aprovechado para añadir luz con led rojo en el cajón portaobjetos (gracias *rojas).

Lo comparto ya que muchos lo tienen con el pulsador del mando siempre accionado, y a mí no me funcionó de esa forma.

Material necesario:

- 2 llaves extractoras.
- 4 robacorrientes (más 2 opcionales si se quiere poner los leds).
- 4 conectores (pines) MQS. >> http://www.ebay.es/itm/260907168545
- 2 tiras de leds. (opcional) >> http://www.ebay.es/itm/111383232847
- 2m de cable para positivo y 2 para negativo.
- Testigo Airbag + botón ESP (referencia 5F0927143 WHS)

Imagen

El primer paso sería desmontar el mando, y soldar un cable en cada parte de donde completa el circuito (eso depende de cada mando) supondiendo que el mando va con pila a 12v, sino sería necesario un regulador.

Para ello si se desconoce, es fácil, es una vez quitada la carcasa del mando, con un rabillo de cable se hace de puente entre los dos puntos del mando (con la pila puesta) y si abre la puerta ya habéis encontrado los dos culpables.

Imagen

Bueno, una vez identificado vamos a extraer la disquetera de la guantera de donde vamos a coger los 12v.

Imagen

Vamos a tirar un cable del pin 17 y uno del 18..

Esquema sacado del ELSA

Imagen

Imagen del quadlock

Imagen

En este mensaje, calafat ha recibido 6 agradecimientos de:
arlot (06 May 2015, 22:54), Efremvidal (19 May 2015, 15:03), Juun (31 Ene 2016, 07:58), marlop (09 May 2015, 02:38), ncx (10 May 2015, 15:38), rojas (07 May 2015, 08:12)
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Brico Mando garaje en botón ESP

Notapor calafat el 06 May 2015, 21:46

Conectamos en cada uno un trozo de cable a cada uno, yo he usado un robacorrientes y los dejamos ahí..

Vamos a la consola central y extraemos el frontal, para ello medioabrimos la puerta del cajón y tiramos hacia nosotros (son grapas, sin miedo).

Imagen
Imagen

Una vez abierto, nos encontramos 3 conectores, yo he usado el del Mode/Sensores Parking /SS para coger la iluminación de la tecla del botón ESP.

Imagen

Se me olvidó hacer fotos de como extraer el testigo del airbag original, simplemente en la parte superior lleva dos pestañas, y las metemos para abajo y empujamos el módulo hacia afuera.

Aquí tenemos como está el conector T10a en su estado original..

Imagen

Después de horas en el ELSA para encontrar el esquema correcto, para saber que pines era la iluminación de la tecla nueva (no va con nada del testigo del airbag) y también para saber que dos pines era el "alargador" de pulsar el botón del mando), dí con el.. :maruja:

Imagen
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Brico Mando garaje en botón ESP

Notapor calafat el 06 May 2015, 21:46

Lo que véis en la imagen, el pin 1 es el negativo de la luz, el 6 el positivo, y el 7 y 8 son los que alargar el accionamiento del botón.

Volvemos a la guantera y los dos cables añadidos antes, los conectamos a los terminales donde se conectan la pila, respetando los polos, claro está.

Imagen

Una vez hecho, encintamos el mando y lo introducimos por un hueco superior que hay en el hueco de la disquetera, y con la mano metida en la consola central, cogemos el mando y lo dejamos en la consola central con el cableado que actuará de botón.

Imagen

Una vez los tenemos en la consola central, para asegurarnos que el mando funciona, podemos probar a ver si el mando está bien alimentado, los juntamos y veremos si el led del mando se ilumina (y si lo hacéis delante la puerta se abrirá).

Imagen
Imagen

Si está ok, pues ya podemos buscar un sitio al mando, yo le he puesto cinta de doble cara y lo he dejado en un rellano que hay entre la consola central y la guantera, también puede ir en el frontal de la carátula de la consola central, que hay como un espacio que hace cuña.

Imagen
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Brico Mando garaje en botón ESP

Notapor calafat el 06 May 2015, 21:47

Dejamos el mando en su sitio con los dos cables que actúan de pulsador esperando a ser conectados y vamos a por la iluminación del botón.

Para ello vamos al conector del mode y cogemos del pin 1 (cable marrón) el negativo y del 2 (cable gris) el positivo.

Imagen

He aprovechado para hacer el brico de rojas de la luz en el cajón portaobjetos, para ello he unido los dos positivos y dos negativos directamente extremo con extremo.

Imagen

Ahora vamos a pinear los cables sacados del conector mode para la iluminación, para ello he usado los pines que ya usamos en el brico de la cámara trasera (link de compra arriba).

Imagen

Y una vez pineados, levantamos la lengueta con un destornillador pequeño para poder introducirlos, y ponemos el positivo en el 6 del conector del ESP y el negativo en el 1. (Aquí se ve un cable amarillo, lo he empalmado ya que ya lo tenía hecho).

Imagen

Una vez introducidos, lo conectamos y comprobamos que efectivamente la tecla ESP ya tiene iluminación.

Imagen
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Brico Mando garaje en botón ESP

Notapor calafat el 06 May 2015, 21:47

Hacemos lo mismo con los dos cables que vienen del mando para actuar de pulsador.

Imagen
Imagen

Y los introducimos igual que los de la iluminación.

Imagen

Ya podemos cerrar las lenguetas que evitar que los pines salgan. Y conectamos el conector al nuevo testigo+botón y lo anclamos.

Opcionalmente, si hacéis lo de la iluminación del cajón, colocamos los leds (adhesivos) en la parte superior del cajón..

Imagen

Y aprovechamos el cable de la iluminación que va del botón mode al nuevo del ESP, y con un robacorrientes conectamos ambos, positivo y negativo.

Imagen

Resultado de todo iluminado.

Imagen

Y el vídeo del estreno del botón..



Saludos!
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Brico Mando garaje en botón ESP

Notapor Korath el 06 May 2015, 21:49

Muchas gracias compañero! esta sera una de las primeras bricos que le haga a la futura fiera (espero que sea pronto!)
----> MK3 1.4 TSI FR Plus 150cv ACT <----

En este mensaje, Korath ha recibido un agradecimiento de:
calafat (06 May 2015, 23:20)
Avatar de Usuario
Korath
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 22 Abr 2015, 10:06
Ubicación: En algún lugar del País "CHU"vasco
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Brico Mando garaje en botón ESP

Notapor arlot el 06 May 2015, 22:56

Pedazo curada, buen brinco. Lástima que a mi no me sirve a mi parking se accede metiendo una tarjeta en un lector :(

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
calafat (06 May 2015, 23:20)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Brico Mando garaje en botón ESP

Notapor iepa el 07 May 2015, 21:32

fabuloso!
Avatar de Usuario
iepa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Brico Mando garaje en botón ESP

Notapor juanri el 14 May 2015, 00:19

un pedazo de brico
Avatar de Usuario
juanri
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 25 Sep 2014, 16:02
Ubicación: badajoz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Brico Mando garaje en botón ESP

Notapor Stealnick el 10 Ago 2015, 12:47

Buenas.... @calafat me puedes decir la referencia del conector que va al bloque de botones del Mode??? Es para un brico que tengo pendiente.

Muchas gracias.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Brico Mando garaje en botón ESP

Notapor Edu1589 el 01 Nov 2015, 07:53

Muy buenas compañeros, y para los que no tenemos el pulsador Mode esto es solo tenemos el del Park piloto y el del star stop,de donde cogemos positivo y negativo xq yo he intentado con estos mismos del conector que tengo pero no ha habido suerte. ...y también he intentado sin cortar claro tomar tensión de otros de este mismo conector y no hay manera, son minúsculos para poder intentar pinchar algo para probar.....alguna ayudita??
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Brico Mando garaje en botón ESP

Notapor Stealnick el 02 Nov 2015, 09:45

Edu1589 escribió:Muy buenas compañeros, y para los que no tenemos el pulsador Mode esto es solo tenemos el del Park piloto y el del star stop,de donde cogemos positivo y negativo xq yo he intentado con estos mismos del conector que tengo pero no ha habido suerte. ...y también he intentado sin cortar claro tomar tensión de otros de este mismo conector y no hay manera, son minúsculos para poder intentar pinchar algo para probar.....alguna ayudita??

Hola, leete este hilo. Aquí cuento como poner la botenera con los 3 botones, así podrías utilizar el del Mode.

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=113545
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Brico Mando garaje en botón ESP

Notapor PEDROLO el 03 Nov 2015, 18:15

Muy buen trabajo, yo fui mucho mas simple, me hize con un cenicero de coche e intergre ahi el mando, y lo llevo en uno de los dos huecos de las latas, tiene la ventaja de que lo puedes cambiar de coche sin mas, y cuesta mucho menos trabajo. desventajas no queda tan bien y sigue funcionando a pilas.
Avatar de Usuario
PEDROLO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Sep 2014, 19:47
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: Brico Mando garaje en botón ESP

Notapor emimad el 21 Nov 2015, 19:41

Me gustaría hacer algo parecido pero cogiendo los +12v de los cables de la zona del clima.
Sabes qué cable podría coger con +12V sólo activos con el contacto dado?
Imagen
Avatar de Usuario
emimad
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2015, 13:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Brico Mando garaje en botón ESP

Notapor juanpeeisafr el 03 Feb 2016, 17:50

Hola buenas, donde puedo comprar las 2 llaves extractoras, ya que e ido al concesionario y me an dicho que no las vendían.
Gracias
Avatar de Usuario
juanpeeisafr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 13 Dic 2015, 10:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 10 invitados