Malestar con suspension Fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor CarlosTSi el 11 Feb 2015, 18:02

sonxav escribió:
Homersimpson escribió:
sonxav escribió:a ver, el sistema DCC es exactamente "el mismo" que lleva el cupra, es decir, el modo confort del cupra ablanda la suspensión hasta hacerla una de FR, despues tiene el modo normal y uno aún más duro que es modo cupra.....

@sonxav el DCC del CUPRA pasa del modo Comfort que como bien dices es parecido al modo Sport del DCC del FR al modo Sport y luego al CUPRA, no tiene modo normal el CUPRA. Por cierto el DCC es un gran invento, lo que no entiendo que con la de años que está inventada la suspensión activa (más de 20) no se emplee más.....


graicas por la aclaración! :ok:

siempre tan bien informado....;)

De nada @sonxav :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Ticoloni el 01 May 2015, 18:31

Para los que notan muy dura la suspensión os explico mi caso

Después de 5000km, lo llevo a Seat por un ruido en la suspensión, que ya han descrito algunos usuarios, un tipo "clonnn " metálico.

Yo siempre opinaba que optará mi gusto era un poco dura la suspensión, no absorbía las imperfecciones de la carretera muy bien, bueno, seria por ser durita.

Pero...sorpresa!! Ayer me lo dan y cambian unos soportes, no silent blocks, pero por la descripción parecen, de la parte delantera, y me cambian los dos, vaya cambio!!! Creo que antes no trabajaba bien o algo, pero absorbe los desperfectos muy bien, parece otra....antes cualquier cambio de asfalto el coche botaba, ahora nada...he alucinado...

Como tengo que volver por lo del panel de la puerta que les tiene que llegar por el famoso ruido le explicare mis sensaciones y a ver que me dice

Mi choche es el FR 150 cm, suspensión estandard
Avatar de Usuario
Ticoloni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Nov 2014, 17:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Foxito el 02 May 2015, 11:18

Pues yo tras 3000 y pico de Km que le he ehcho ya, y con el san benito del DCC tras la oreja por no haberselo puesto en su dia...tengo que decir que no me arrepiento para nada. En mi caso me preocupaba sobretodo por los comentarios que habia leido en cuanto a que habian ablandado las suspensiones del FR.... pero tras probarlo la verdad es que estoy mas que satisfecho, el coche va sobre railes y si un caso lo unico que le veo verdaderamente util es el ablandando en modo confort, pq en revirado y a las velocidades a las que puedes circular (no digo legalmente, digo con sentido comun) el chasis se come lo que le pongas delante sin rechistar... y con suspensión mas dura y el prefil que monta, creo yo que lo que haria en mi caso es estar sufriendo mas, ya que por donde yo circulo habitualmente raro es no tener que ir esquivando algun boquete...

Si bien es cierto que por 600 euros me parece uno de los extras mas interesantes pq es de los pocos que tiene un verdadero efecto sobre el renimiento del coche, pero no creo que vayan a nostarse grandes diferencias si no es llevando el coche al limite, le pasa igual que a la suspension trasera independiente del 184 TDI y 180 TSI.

saludos

En este mensaje, Foxito ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (02 May 2015, 15:31)
Avatar de Usuario
Foxito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 01 Mar 2011, 12:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor dpb1980 el 05 May 2015, 15:57

yo tengo la adaptativa y en modo sport va bastante duro para mi gusto, de todos modos un compañero tiene el fr normal y son duras también es mas fuimos a dar una vuelta rapido con ellas y se amarra muy bien, o fue la sensacion que me dió.
Avatar de Usuario
dpb1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Jun 2014, 21:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor CarlosTSi el 05 May 2015, 21:06

dpb1980 escribió:yo tengo la adaptativa y en modo sport va bastante duro para mi gusto, de todos modos un compañero tiene el fr normal y son duras también es mas fuimos a dar una vuelta rapido con ellas y se amarra muy bien, o fue la sensacion que me dió.

@dpb1980 yo me monté y conduje ayer un Cupra 280 con DCC de serie y en modo Comfort es más o menos el Sport de la DCC del FR y la verdad no me pareció muy duro e incluso en el modo Cupra tampoco me pareció insufrible y eso que es mucho más duro que en Comfort
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor KYE46 el 05 May 2015, 22:53

Pues el mio fr tdi 150 lo siento descafeinado y blando y detras no me gusta nada con alguien sentado atras.... en badenes despacio amortigua mucho recorrido y se hace blando...en carretera igual... el tren trasero blando.
Yendo solo va mejor.
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor dpb1980 el 07 May 2015, 09:34

KYE46 escribió:Pues el mio fr tdi 150 lo siento descafeinado y blando y detras no me gusta nada con alguien sentado atras.... en badenes despacio amortigua mucho recorrido y se hace blando...en carretera igual... el tren trasero blando.
Yendo solo va mejor.


el mio lleva eje trasero multibrazo y probé los dos y se nota mucho la diferencia.
Avatar de Usuario
dpb1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Jun 2014, 21:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sonxav el 07 May 2015, 13:59

dpb1980 escribió:
KYE46 escribió:Pues el mio fr tdi 150 lo siento descafeinado y blando y detras no me gusta nada con alguien sentado atras.... en badenes despacio amortigua mucho recorrido y se hace blando...en carretera igual... el tren trasero blando.
Yendo solo va mejor.


el mio lleva eje trasero multibrazo y probé los dos y se nota mucho la diferencia.


y por curiosidad.... ¿en que lo notas?

lo digo porque dicen que solo se nota cuando vas "muy al limite"....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor genejejeje el 07 May 2015, 14:42

No hace falta ir al limite. Solo hace falta poder probar uno de 150cv y uno de 180 para darse cuenta de que las sensaciones que transmite este ultimo son notablemente mejores.
Por algo sera que son las que montan sus "primos" golf y A3

En este mensaje, genejejeje ha recibido un agradecimiento de:
Igor (12 Nov 2017, 02:02)
Avatar de Usuario
genejejeje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2014, 16:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor vortexhacker el 07 May 2015, 18:51

Pues yo deje el coche en el taller, por diversos problemas. Y uno de ellos es el ruido metalico en la suspension. Y la verdad que si que noto la suspension bastante rara. Ya veremos que me dicen cuando lo recoja. Espero que den con el fallo.
Decir que tengo DCC.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sonxav el 07 May 2015, 20:54

genejejeje escribió:No hace falta ir al limite. Solo hace falta poder probar uno de 150cv y uno de 180 para darse cuenta de que las sensaciones que transmite este ultimo son notablemente mejores.
Por algo sera que son las que montan sus "primos" golf y A3


Ya, que lo montan a3 y golf ya se sabía, pero que todo el mundo dice que a no ser que vayas al límite no lo notas también. No voy a dudar de tus sensaciones, pero en todas las reviews y artículos que yo leí afirmaban que a no ser que fueras al límite no notarías la diferencia entre el eje multibrazo y el normal.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sonxav el 07 May 2015, 20:55

vortexhacker escribió:Pues yo deje el coche en el taller, por diversos problemas. Y uno de ellos es el ruido metalico en la suspension. Y la verdad que si que noto la suspension bastante rara. Ya veremos que me dicen cuando lo recoja. Espero que den con el fallo.
Decir que tengo DCC.


Rara de siempre? O últimamente?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor vortexhacker el 07 May 2015, 21:18

sonxav escribió:
vortexhacker escribió:Pues yo deje el coche en el taller, por diversos problemas. Y uno de ellos es el ruido metalico en la suspension. Y la verdad que si que noto la suspension bastante rara. Ya veremos que me dicen cuando lo recoja. Espero que den con el fallo.
Decir que tengo DCC.


Rara de siempre? O últimamente?


desde hace poco. Quizás son paranoias mías. Antes notaba la diferencia entre el modo sport y el confort ahora se nota algo pero no es la sensación que tenia antes. Ya veremos.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor victir el 07 May 2015, 23:02

genejejeje escribió:No hace falta ir al limite. Solo hace falta poder probar uno de 150cv y uno de 180 para darse cuenta de que las sensaciones que transmite este ultimo son notablemente mejores.
Por algo sera que son las que montan sus "primos" golf y A3

Las montan igual que en el leon, en los "gordos".
Avatar de Usuario
victir
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 26 Feb 2015, 10:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor CarlosTSi el 08 May 2015, 10:53

victir escribió:
genejejeje escribió:No hace falta ir al limite. Solo hace falta poder probar uno de 150cv y uno de 180 para darse cuenta de que las sensaciones que transmite este ultimo son notablemente mejores.
Por algo sera que son las que montan sus "primos" golf y A3

Las montan igual que en el leon, en los "gordos".

@victir en los Golf y A3 montan la independiente a partir de 150Cv, en Seat el 150Cv lleva semi-independiente
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados