Experiencia 2 años nuevo seat leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Experiencia 2 años nuevo seat leon

Notapor leon 2.0 fr el 07 May 2015, 21:47

Hola, quiera compartir con vosotros mi impotencia, rabia e indignación tras la compra de mi segundo Seat ( y sin dudarlo el último.
Después de leer en todos los medio especializados del motor los comentarios positivos en termino de calidad sobretodo en el interior decidí adquirir el coche en febrero de 2013 en un concesionario de un pueblo del sur de Madrid.
Al poco de comprarle empece a notar ruidos en los paneles de las puertas, salpicadero, crujido en los asientos....
Me han hecho más de 10 campañas y encima tanto el concesionario como Seat España me insinúan que tendría que estar agradecido por haberme hecho las campañas ( estar agradecido porque un coche tenga tantos fallos y hayan intentado solucionarlos.....)
El principal fallo que aún no ha sido solucionado es un ruido en el aireador central del salpicadero (el que sirve para desempañar la luna) tras haber pasado 4 veces por el taller para intentar solucionarlo aún no he logrado que lo arreglen. A continuación les detallo el calvario sufrido:
Cuando el coche tenia 1 año y medio me hicieron la campaña del montante A, desde ese momento empezó a sonarme el ruido anteriormente descrito. Esto fue en septiembre de 2014. Desde entonces he llevado el coche en otras 4 ocasiones para que lo solucionen pero sin éxito. Unos días antes de que terminara la garantía volví a llevarlo y tras estar en el taller 1 mes me lo dan, pero sigue sonando y me dicen que no son capaces de solucionar y ya está.
Además de tener que estar sin coche durante 1 mes me lo dan rallado el paragolpes delantero y 1 faro antiniebla. Por todo esto decido ponerles una hoja de reclamación. Al día siguiente me pongo en contacto con Seat España.
Estos me dicen que vuelva a llevar el coche al taller, y lo llevo. Después de otros 15 días en el taller supuestamente haciéndole pruebas me dicen que puedo llevármelo mientras espero la respuesta de Seat España.
Seat España pide cierta documentación al concesionario el 17 de abril, y estos pasan olímpicamente de enviarla. el dia 4 de mayo Seat España me llama para que me ponga en contacto con el concesionario para pedirles que les envíen la documentación, llamo al concesionario y me dicen que hace tiempo que la enviaron (alucinante, no se a quien creer).
Según el concesionario la única solución es el cambio del salpicadero porque la pieza que suena está termosellada al salpicadero.
Cada vez que hablo con Seat España me dicen todo lo contrario que me dice a mi el concesionario.
Llevé varios vídeos al concesionario en el que se oye el ruido para que lo enviasen a Seat pero estos dicen que no lo han recibidorecibido.
Esta tarde me llaman de Seat España diciéndome que como el coche ya no está en garantía solamente se hacen cargo del 30% del importe de la reparación.

Perdón por el sermón, necesitaba desahogarme. Aún así no he contado otros defectos que me han ido surgiendo una vez terminada la garantía. Lo comentaré en otro mensaje.
Última edición por leon 2.0 fr el 08 May 2015, 19:22, editado 3 veces en total

En este mensaje, leon 2.0 fr ha recibido 2 agradecimientos de:
Levas (03 Jul 2015, 12:28), rafaxbox360 (08 Jul 2015, 11:47)
Avatar de Usuario
leon 2.0 fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2013, 17:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: EXPERIENCIA 2 AÑOS NUEVO SEAT LEON

Notapor leon 2.0 fr el 07 May 2015, 22:03

Detallo los principales fallos o defectos encontrados:
- Al principio se me empañaban los faros led (eso sí no me ha vuelto a pasar)
- Ruido en todos los paneles de las puertas ( campaña)
- Ruido montante A (campaña)
- Campaña 97Z1 criterios 01 y 03 (Flashear U.C BCM),
- Campaña 23N1 (retirar cubierta protectora y sustituir tubo de retorno)
- Campaña 92C9 (sustituir escobilla del limpiaparabrisas).
- Cambio del aireador derecho.
- Cambio revestimiento interior del portón del maletero.
- La tapa portaobjetos central se quedó atascada "lo arreglaron estando el coche fuera de garantía"
- Campaña DYM cuadro instrumentos. Cuando me hicieron la campaña me rompieron el marco del cuadro de instrumentos ( lo cambiaron por uno nuevo)
- La pantalla de la radio tiene puntos de color blanco ( dicen que seguramente ha entrado polvo). Sin solucionar ya que el coche está fuera de garantía.

En estos momentos no me acuerdo de más.
Avatar de Usuario
leon 2.0 fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2013, 17:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: EXPERIENCIA 2 AÑOS NUEVO SEAT LEON

Notapor Josbat el 07 May 2015, 22:19

Solo decirte que lo siento. Te ha tocado la gorda!!
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: EXPERIENCIA 2 AÑOS NUEVO SEAT LEON

Notapor ORUKIDOLLI el 07 May 2015, 22:56

Cambia de concesionario tiene pinta de que son unos garras
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: EXPERIENCIA 2 AÑOS NUEVO SEAT LEON

Notapor Monchus el 08 May 2015, 10:12

Que concesionario es?
Avatar de Usuario
Monchus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Imágenes: 0
Registrado: 09 Oct 2013, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: EXPERIENCIA 2 AÑOS NUEVO SEAT LEON

Notapor Adikubens el 08 May 2015, 14:10

Compañero yo hubiera cambiado de concesionario si o sí, parecen bastante incompetentes, es una pena que con la ilusión y el dinero que cuesta un coche nuevo tengamos que pasar por estos calvarios, dan ganas de dejar de pagar el coche y hasta que no lo arreglen ni un duro mas, yo me iba a la reclamación en consumo también por el tema de la garantía, ya que como dices se supone que estaba en suspensión durante el tiempo que has estado sin coche por razones no imputables al comprador sino a la marca que te ha vendido un producto defectuoso. Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: EXPERIENCIA 2 AÑOS NUEVO SEAT LEON

Notapor leon 2.0 fr el 08 May 2015, 14:25

no solo la suspensión del periodo de garantía, sino que estando el coche en garantía lo llevé 3 veces para que me solucionasen el ruido del salpicadero y no me hicieron ni p... caso. Desde un principio ellos sabían que la única solución era el cambio de salpicadero y no han hecho más que darme largas para que cumpliese la garantía.

Por cierto para que veáis como son los de Seat España cuando me dijeron que solamente me pagan el 30% de la reparación les pedí que me enviasen por escrito los motivos por lo que no se hacían cargo del total de la reparación y su respuesta fue que no envían nada por escrito.
Avatar de Usuario
leon 2.0 fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2013, 17:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: EXPERIENCIA 2 AÑOS NUEVO SEAT LEON

Notapor leon 2.0 fr el 08 May 2015, 14:29

El concesionario unos completos embusteros. Un ejemplo; como la última vez que llevé el coche al taller faltaban 2 o 3 días para que terminase la garantía dicen ya estaba fuera de garantía puesto que según ellos el coche se matriculó el 31 de enero de 2013 cuando en toda la documentación que yo tengo pone 4 de febrero, vaya sinvergüenzas.
Avatar de Usuario
leon 2.0 fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2013, 17:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: EXPERIENCIA 2 AÑOS NUEVO SEAT LEON

Notapor sonxav el 08 May 2015, 15:28

leon 2.0 fr escribió:El concesionario unos completos embusteros. Un ejemplo; como la última vez que llevé el coche al taller faltaban 2 o 3 días para que terminase la garantía dicen ya estaba fuera de garantía puesto que según ellos el coche se matriculó el 31 de enero de 2013 cuando en toda la documentación que yo tengo pone 4 de febrero, vaya sinvergüenzas.


esto es lo tipico de los concesionarios, cuando son campañas que hay que cambiar piezas que valen mucho dinero son los primeros en llamar al cliente para cambiarlo, en cambio si son cosas que deben pagar primero (salpicadero) para que en un futuro seat abone el dinero invertido por estar en garantia... !! te dan largas!!!

como te han dicho el resto de gente, yo hubiera huido de ese concesionario!
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: EXPERIENCIA 2 AÑOS NUEVO SEAT LEON

Notapor lamantiss el 08 May 2015, 16:30

yo también e tenido ruidos y vibraciones en medio coche las cuales algunas las e quitado yo como el montante a y otras ellos después de ir 5 veces...es una vergüenza lo mal que a salido este coche por el tema de montaje interior, pero encima lo que te intentan hacer a ti es para tomar cartas en el asunto contra ellos es lo que deberías hacer.
saludos
:banana:
Avatar de Usuario
lamantiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Mar 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: EXPERIENCIA 2 AÑOS NUEVO SEAT LEON

Notapor LeonFR.Gz el 08 May 2015, 17:41

@leon 2.0 fr por favor, edita todas las mayúsculas de tu mensaje incluidas las del título y ya de paso pégale un repaso a las normas del foro ;)




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Experiencia 2 años nuevo seat leon

Notapor leon 2.0 fr el 08 May 2015, 19:23

Perdon. Solucionado.

En este mensaje, leon 2.0 fr ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR.Gz (08 May 2015, 21:56)
Avatar de Usuario
leon 2.0 fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2013, 17:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Experiencia 2 años nuevo seat leon

Notapor bokeh el 08 May 2015, 20:08

Suerte amigo con lo tuyo... yo también estoy indignado con esta gente...
No sé que voy a hacer ya... mi coche tiene un mes y medio y pasan de repararlo... en fin... esto va pa largo...
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Experiencia 2 años nuevo seat leon

Notapor leon 2.0 fr el 08 May 2015, 23:54

Cuando dices esta gente te refieres a los del concesionario o a los de Seat España??
Avatar de Usuario
leon 2.0 fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2013, 17:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Experiencia 2 años nuevo seat leon

Notapor vortexhacker el 09 May 2015, 00:20

pues así ando yo con seat. Pero yo con 10 meses de coche. Ahora mismo tengo el coche en taller. Por ruidos varios, uno de ellos en la suspensión. Fallo en en sensor de luces, Fallo al arrancar, Consumo de liquido refrigerante.
Y tuve problemas porque de una que deje el coche me rallaron el volante y el fis. Y 1 mes con el coche en el taller parado. Y luego 1 semana mas porque al montar el fis bloquearon el coche. Y los códigos no funcionaban.
Ahora lo he dejado en otro servicio seat y espero que se porten y me arreglen los fallos.

Tambien venia de un seat. un cordoba del 97 sdi para ser mas exactos y es una roca. Lastima que le tengo con el embrage en las ultimas pero es el que me esta sacando del paso. Mientras dejo el leon en el taller.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
Nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: rulostam
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados