Ayuda turbo con sobrepresión [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Re: Ayuda turbo con sobrepresión [Solucionado]

Notapor JCC el 08 May 2015, 09:02

Dandy_gsi escribió:El de presion será el map, pero un sensor map vale bastante mas de 80 pavos (nuevo obviamente).

:roll:
He buscado la referencia del sensor MAP para 1.8 T (180 CV) y es la 038906051. Cuesta (marca BOSCH) 40 € en Oscaro.
Imagen
por lo que es posible que también le hayan cambiado el sensor de temperatura de aire de admisión Referencia: 058905379 que cuesta en la misma web (también es BOSCH) 24 €.
Imagen

Adioooooooooooos :cuñao:
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
Dandy_gsi (10 May 2015, 01:26)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Ayuda turbo con sobrepresión [Solucionado]

Notapor Juanky_RG el 09 May 2015, 00:01

Donde van ambos situados??? :cafe:


paso por un problema dentro del campo,pero no los mismos sintomas...........me interesa observar dichos sensores.
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ayuda turbo con sobrepresion

Notapor BhEaN el 09 May 2015, 01:43

vurdurax escribió:Pongo solucionado arriba, Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Buenas,

Compañero, cuando un post se da como solucionado, no se hace así, jejeje...
Edita el título como estaba (sin lo de "solucionado") y a continuación marca el post como [Solucionado] haciendo click en el icono correspondiente (en la esquina superior derecha de cada post de éste hilo).

Así se marcará correctamente como [solucionaod], y facilitarás futuras búsquedas...
:ok:

Gracias,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Ayuda turbo con sobrepresión [Solucionado]

Notapor Dandy_gsi el 10 May 2015, 01:29

JCC escribió:
Dandy_gsi escribió:El de presion será el map, pero un sensor map vale bastante mas de 80 pavos (nuevo obviamente).

:roll:
He buscado la referencia del sensor MAP para 1.8 T (180 CV) y es la 038906051. Cuesta (marca BOSCH) 40 € en Oscaro.
Imagen
por lo que es posible que también le hayan cambiado el sensor de temperatura de aire de admisión Referencia: 058905379 que cuesta en la misma web (también es BOSCH) 24 €.
Imagen

Adioooooooooooos :cuñao:

Oye, el sensor de temperatura de admisión que has puesto... Para que motores es? No es el caudalimetro? Yo es que me manejo con mi ARL pero el resto no los tengo muy bien ubicados.

Saludos, gracias.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ayuda turbo con sobrepresión [Solucionado]

Notapor vurdurax el 10 May 2015, 22:56

hola a todos... respecto a lo del sensor... es como el de arriba el que me han cambiado... me parece una burrada 3 horas de mano de obra para cambiar esa chorrada con dos tornillos... pero bueno que se va a hacer... cuando vas al mecánico te expones a eso.. jejejejej

y sobre el el hilo lo de solucionado... jejejeje hice lo que pude... lo siento ajjajajja voy a ver si lo se hacer
Avatar de Usuario
vurdurax
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2009, 23:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ayuda turbo con sobrepresión [Solucionado]

Notapor BhEaN el 11 May 2015, 11:25

vurdurax escribió:hola a todos... respecto a lo del sensor... es como el de arriba el que me han cambiado... me parece una burrada 3 horas de mano de obra para cambiar esa chorrada con dos tornillos... pero bueno que se va a hacer... cuando vas al mecánico te expones a eso.. jejejejej

y sobre el el hilo lo de solucionado... jejejeje hice lo que pude... lo siento ajjajajja voy a ver si lo se hacer


3 horas de mano de obra por cambiar el MAP en un 150cv? En serio? Buff... tio, si acpetas un consejo, no vuelvas a ese taller nunca más...

No te exagero si te digo que cambiar el MAP en un 150cv es cosa de 1 minuto, LITERALMENTE. En serio, tardas más en abrir el capó que en cambiarlo... vaya chorizos que hay por ahí, hay que joderse...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Ayuda turbo con sobrepresión

Notapor ped130 el 11 May 2015, 11:39

3 horas para cambiar un sensor map??? mima donde lo lleva??
:cejas: MR.PLOW :cejas:
Avatar de Usuario
ped130
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 314
Registrado: 05 Mar 2015, 14:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ayuda turbo con sobrepresión [Solucionado]

Notapor JCC el 11 May 2015, 16:46

Dandy_gsi escribió:Oye, el sensor de temperatura de admisión que has puesto... Para que motores es? No es el caudalimetro? Yo es que me manejo con mi ARL pero el resto no los tengo muy bien ubicados.

Saludos, gracias.


De un 1.8T... lo ponía arriba del todo...

No, no es el caudalímetro. El sensor de temp. de aire de admisión está justo a la entrada del colector de admisión. En un TDI creo que no lo lleva.

Lo puse pero porque no me percaté que era para un 1.9 TDI... Bueno aquí va montado, insisto, en un 1.8T:
Imagen

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Ayuda turbo con sobrepresión

Notapor JCC el 11 May 2015, 17:07

ped130 escribió:3 horas para cambiar un sensor map??? mima donde lo lleva??


Pues, en los primeros TDi 150 de InterCooler lateral (y en todos los 1.8 T) lo lleva sobre el propio IC:

Imagen

Imagen

En los TDI 150 "modernos" con IC frontal... no sé exactamente donde va montado el sensor MAP.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Ayuda turbo con sobrepresión

Notapor BhEaN el 11 May 2015, 17:40

JCC escribió:En los TDI 150 "modernos" con IC frontal... no sé exactamente donde va montado el sensor MAP.


Va en el manguito del intercooler que pasa entre el motor y los radiadores... nada mas abrir el capó, está debajo de la esquina de la tapa inferior-derecha del motor.... voy a ver si encuentro una foto y os la pongo... pero vamos, que voy a tardar más en buscar la foto que en cambiar uno, por eso me he quedado loco al ver que le han cobrado 3 horas de mano de obra, jejejee...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Ayuda turbo con sobrepresión

Notapor BhEaN el 11 May 2015, 17:48

Ahí está...
Adjuntos

IMG_4663.JPG
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Ayuda turbo con sobrepresión

Notapor vurdurax el 11 May 2015, 21:57

Hola a todos!!! Muchas gracias por vuestros consejos!!! Menudo sinvergüenza.!!!!!!!!... ya tenia dudas sobre el tio ese... pero confirmado, que le den por culo.. la ultima vez que se lo llevé antes de esta lo llevé con el depósito lleno para que me mirase un problema que no terminó de resolver y se me chupo medio depósito (haciendo pruebas) y me quede con una cara... :shock: en fin no tenía pruebas y no pude decir nada... y esta vez lo lleve con la reserva con 40 km de autonomía.. y me lo devolvió con 10/0 km hajajajajaja

Por cierto el otro problema que está sin resolver es que tenía una fuga de anticongelante... y el no veía de donde sale porque no le pasaba... después de estar probándolo me he dado cuenta que a velocidades moderadas hasta 150 km/h no hay problemas y el nivel se mantiene... pero en trayectos de 100 km... achuchándole... llega a tirar desde el máximo hasta 3 dedos por debajo del mínimo por la zona del sobradero que lleva el vaso de expansión.

Se lo dije el otro día y enseguida me dijo que eso tenía pinta de culata... Y hablandolo con colegas dicen que podría ser que la botella de expansión sea la culpable.... visto lo visto, espero algín consejo vuestro antes de tomar ninguna decisión. Ya me diréis

PD: Si es necesario cambio el nombre del hilo, Gracias
Avatar de Usuario
vurdurax
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2009, 23:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ayuda turbo con sobrepresión

Notapor BhEaN el 12 May 2015, 00:48

vurdurax escribió:Hola a todos!!! Muchas gracias por vuestros consejos!!! Menudo sinvergüenza.!!!!!!!!... ya tenia dudas sobre el tio ese... pero confirmado, que le den por culo.. la ultima vez que se lo llevé antes de esta lo llevé con el depósito lleno para que me mirase un problema que no terminó de resolver y se me chupo medio depósito (haciendo pruebas) y me quede con una cara... :shock: en fin no tenía pruebas y no pude decir nada... y esta vez lo lleve con la reserva con 40 km de autonomía.. y me lo devolvió con 10/0 km hajajajajaja

Por cierto el otro problema que está sin resolver es que tenía una fuga de anticongelante... y el no veía de donde sale porque no le pasaba... después de estar probándolo me he dado cuenta que a velocidades moderadas hasta 150 km/h no hay problemas y el nivel se mantiene... pero en trayectos de 100 km... achuchándole... llega a tirar desde el máximo hasta 3 dedos por debajo del mínimo por la zona del sobradero que lleva el vaso de expansión.

Se lo dije el otro día y enseguida me dijo que eso tenía pinta de culata... Y hablandolo con colegas dicen que podría ser que la botella de expansión sea la culpable.... visto lo visto, espero algín consejo vuestro antes de tomar ninguna decisión. Ya me diréis

PD: Si es necesario cambio el nombre del hilo, Gracias


No, no cambies el nombre del hilo... abre uno nuevo o tira de buscador y busca problemas similares donde se hayan explicado las posibles causas..
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Ayuda turbo con sobrepresión

Notapor ArkikomTdi el 12 May 2015, 14:25

Pues me da que no te ha cambiado nada, te ha puesto un eso hay para limpiar la geometría y listo, verás como en unos km o meses vuelves a las mismas
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Ayuda turbo con sobrepresión

Notapor ivalcar el 13 May 2015, 03:18

Me podeis ayudar con esta grafica? Los datos no soy capaz de guardarlos como imagen y las estadisticas tampoco. La cuestion es que hace un tiempo al pisar a fondo, al llegar a 3000rpm entraba en limp mode. Un dia se salio la manguera del intercooler porque se habian roto las patillas y la cambié. A partir de ese dia andaba mejor, pero abajo no anda. no entra en limp (miento, un dia sin pisarle entro) y hace muchoa altibajos a la hora de la patada. A veces a partir de 1.750rpm y otras a partir de 2.100rpm, 2.300rpm... me tiene loco. le he hecho un log pero lo dicho, estadisticas y datos no me deja guardarlos como jpg ni como nada.

leon fr mayo grafica.JPG
Avatar de Usuario
ivalcar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ene 2014, 17:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 5 invitados