Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor pirly el 04 May 2015, 18:10

DCLeón escribió:Hola chicos, llevo tiempo siguiendo el foro viendo los problemas que tenéis y estoy un poco asustado la verdad, el problema viene en que noté que el altavoz derecho delantero de al lado de la luna (Tweeteer) distorsionaba con la música, no suena exactamente a altavoz reventado, sino como si una conexión estuviese mal y chillase más de la cuenta y distorsionase, inmediatamente llevé el coche a la Seat donde lo compré completamente nuevo Seat Leon ITECH 1.6 105cv (Seat Ancrisa) y me lo entregaron el día 17 de Abril de 2015 no se que tal solucionan allí los problemas... También me gustaría consejo sobre alguien que conozca el concesionario. El caso es que en este concesionario hacen una revisión preventiva del coche a los 3000km para comprobar que todo va bien y me dijeron que como ya tenía que que llevar el coche a la revisión preventiva para no dejarlo dos veces que comentase el tema del altavoz para que lo revisasen que estaba en garantía y no habría problema. El problema viene que me he dado cuenta también que cuando la carretera es irregular (M-50 desde la salida de Fuenlabrada con dirección M-40 salida 10 Coslada) o tiene baches pues como que suena grillo en las puertas del lado del piloto, bueno cierto es que no se si solo es en esas puertas o también las del lado derecho... Me gustaría que si alguien ha tenido alguno de estos problemas me pueden indicar si llevándolo a la casa y comentándolo junto a la revisión de los 3000km me los van a solucionar.

Un saludo y perdón por el testamento... jajajaja


El mio también se le jodió el tweeteer derecho y me pusieron uno nuevo y perfecto. En cuanto al sonido de la puerta delantera, hace un tiempo puse un vídeo de alguien que lo solucionaba, mira unas paginas hacia atrás en este mismo post. Por lo que he leído el que lo ha llevado por este tema al concesionario le ha vuelto ha salir por lo que cuando me atreva intentaré lo del vídeo.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor STLeon184 el 05 May 2015, 08:38

Yo también tengo un ruido, como todo el mundo. El caso es que me sale un toc, toc depende del estado de la carretera es mas seguido o menos. Procede de la zona del retorvisor central y del techo solar. No puedo definirlo con seguridad. Mientras voy por la carretera he probado de apretar con la mano la consola del retrovisor para ver si presionando desaparece y nada, lo mismo he hecho con el cristal solar, con la cortinilla recojida y sigue igual. Alguien le ha pasado?
Avatar de Usuario
STLeon184
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Abr 2014, 10:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor DCLeón el 05 May 2015, 16:39

pirly escribió:
DCLeón escribió:Hola chicos, llevo tiempo siguiendo el foro viendo los problemas que tenéis y estoy un poco asustado la verdad, el problema viene en que noté que el altavoz derecho delantero de al lado de la luna (Tweeteer) distorsionaba con la música, no suena exactamente a altavoz reventado, sino como si una conexión estuviese mal y chillase más de la cuenta y distorsionase, inmediatamente llevé el coche a la Seat donde lo compré completamente nuevo Seat Leon ITECH 1.6 105cv (Seat Ancrisa) y me lo entregaron el día 17 de Abril de 2015 no se que tal solucionan allí los problemas... También me gustaría consejo sobre alguien que conozca el concesionario. El caso es que en este concesionario hacen una revisión preventiva del coche a los 3000km para comprobar que todo va bien y me dijeron que como ya tenía que que llevar el coche a la revisión preventiva para no dejarlo dos veces que comentase el tema del altavoz para que lo revisasen que estaba en garantía y no habría problema. El problema viene que me he dado cuenta también que cuando la carretera es irregular (M-50 desde la salida de Fuenlabrada con dirección M-40 salida 10 Coslada) o tiene baches pues como que suena grillo en las puertas del lado del piloto, bueno cierto es que no se si solo es en esas puertas o también las del lado derecho... Me gustaría que si alguien ha tenido alguno de estos problemas me pueden indicar si llevándolo a la casa y comentándolo junto a la revisión de los 3000km me los van a solucionar.

Un saludo y perdón por el testamento... jajajaja


El mio también se le jodió el tweeteer derecho y me pusieron uno nuevo y perfecto. En cuanto al sonido de la puerta delantera, hace un tiempo puse un vídeo de alguien que lo solucionaba, mira unas paginas hacia atrás en este mismo post. Por lo que he leído el que lo ha llevado por este tema al concesionario le ha vuelto ha salir por lo que cuando me atreva intentaré lo del vídeo.



Gracias compañero, también me suena un ruido en el lado izquierdo de motor a veces lo noto a veces no no se si puede ser algún problema tipo embrague o caja de cambios, de todas maneras cuando vaya a la revisión lo contaré todo para que lo miren el coche tiene ahora 15 Días y 1600km asique espero que no me pongan escusas.

Ya os iré contando que me dicen cuando lo lleve a revisión.
Avatar de Usuario
DCLeón
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2015, 02:39
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor nail el 07 May 2015, 11:11

Hace un par de días conducia sin música y me dí cuenta de que al cambiar de marcha se escuchaba un "clac" como de plastico en la palanca... me daba la impresión de que podía a ser el pomo que estaba un poco suelto pero lo he trasteado y no se oye nada.

¿A alguien mas le pasa? He rebuscado por el foro y no e sabido encontrar nada sobre esto...
Avatar de Usuario
nail
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Abr 2015, 09:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor lamantiss el 08 May 2015, 13:54

Buenas gente...os comento la solución para el ruido de las puertas que con la campaña normal que hay no se quitan.
Tenéis que pedir que os traigan las tapas que llevan las puertas por dentro nuevas, que deben ser las que les ponen a los nuevos de fabrica ahora y que son un poco mas grandes y por eso debe ser que no tiemblan al estar mejor ajustadas, y también que os llenen todo bien de cinta americana fieltro y todo lo que quieran. así después de ir tres veces harto ya de estos temas parece que a mejorado bastante.

Las tapas que digo las pongo yo y otra persona del foro en un vídeo un poco mas atrás por si queréis saber que es.

Saludoss
:banana:

En este mensaje, lamantiss ha recibido un agradecimiento de:
promac (08 May 2015, 20:00)
Avatar de Usuario
lamantiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Mar 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Carbono79 el 08 May 2015, 19:40

lamantiss escribió:Buenas gente...os comento la solución para el ruido de las puertas que con la campaña normal que hay no se quitan.
Tenéis que pedir que os traigan las tapas que llevan las puertas por dentro nuevas, que deben ser las que les ponen a los nuevos de fabrica ahora y que son un poco mas grandes y por eso debe ser que no tiemblan al estar mejor ajustadas, y también que os llenen todo bien de cinta americana fieltro y todo lo que quieran. así después de ir tres veces harto ya de estos temas parece que a mejorado bastante.

Las tapas que digo las pongo yo y otra persona del foro en un vídeo un poco mas atrás por si queréis saber que es.

Saludoss

un poco mas atras pero donde.... :neutral: 76 paginas de hilo es un buen tocho de busqueda...jejeje...

saludos...
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor bokeh el 08 May 2015, 20:04

DCLeón escribió:
pirly escribió:
DCLeón escribió:Hola chicos, llevo tiempo siguiendo el foro viendo los problemas que tenéis y estoy un poco asustado la verdad, el problema viene en que noté que el altavoz derecho delantero de al lado de la luna (Tweeteer) distorsionaba con la música, no suena exactamente a altavoz reventado, sino como si una conexión estuviese mal y chillase más de la cuenta y distorsionase, inmediatamente llevé el coche a la Seat donde lo compré completamente nuevo Seat Leon ITECH 1.6 105cv (Seat Ancrisa) y me lo entregaron el día 17 de Abril de 2015 no se que tal solucionan allí los problemas... También me gustaría consejo sobre alguien que conozca el concesionario. El caso es que en este concesionario hacen una revisión preventiva del coche a los 3000km para comprobar que todo va bien y me dijeron que como ya tenía que que llevar el coche a la revisión preventiva para no dejarlo dos veces que comentase el tema del altavoz para que lo revisasen que estaba en garantía y no habría problema. El problema viene que me he dado cuenta también que cuando la carretera es irregular (M-50 desde la salida de Fuenlabrada con dirección M-40 salida 10 Coslada) o tiene baches pues como que suena grillo en las puertas del lado del piloto, bueno cierto es que no se si solo es en esas puertas o también las del lado derecho... Me gustaría que si alguien ha tenido alguno de estos problemas me pueden indicar si llevándolo a la casa y comentándolo junto a la revisión de los 3000km me los van a solucionar.

Un saludo y perdón por el testamento... jajajaja


El mio también se le jodió el tweeteer derecho y me pusieron uno nuevo y perfecto. En cuanto al sonido de la puerta delantera, hace un tiempo puse un vídeo de alguien que lo solucionaba, mira unas paginas hacia atrás en este mismo post. Por lo que he leído el que lo ha llevado por este tema al concesionario le ha vuelto ha salir por lo que cuando me atreva intentaré lo del vídeo.



Gracias compañero, también me suena un ruido en el lado izquierdo de motor a veces lo noto a veces no no se si puede ser algún problema tipo embrague o caja de cambios, de todas maneras cuando vaya a la revisión lo contaré todo para que lo miren el coche tiene ahora 15 Días y 1600km asique espero que no me pongan escusas.

Ya os iré contando que me dicen cuando lo lleve a revisión.


Compañero, eso que comentas del embrague... pásate por este hilo: somos muchos ya... y muy cansados...
viewtopic.php?f=40&t=103672&start=540
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor lamantiss el 08 May 2015, 20:06

Carbono79 escribió:
lamantiss escribió:Buenas gente...os comento la solución para el ruido de las puertas que con la campaña normal que hay no se quitan.
Tenéis que pedir que os traigan las tapas que llevan las puertas por dentro nuevas, que deben ser las que les ponen a los nuevos de fabrica ahora y que son un poco mas grandes y por eso debe ser que no tiemblan al estar mejor ajustadas, y también que os llenen todo bien de cinta americana fieltro y todo lo que quieran. así después de ir tres veces harto ya de estos temas parece que a mejorado bastante.

Las tapas que digo las pongo yo y otra persona del foro en un vídeo un poco mas atrás por si queréis saber que es.

Saludoss

un poco mas atras pero donde.... :neutral: 76 paginas de hilo es un buen tocho de busqueda...jejeje...

saludos...

73
:banana:

En este mensaje, lamantiss ha recibido un agradecimiento de:
Carbono79 (08 May 2015, 20:43)
Avatar de Usuario
lamantiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Mar 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Satri el 23 May 2015, 10:52

Hola compañeros.

Después de 2.000 Km con el coche, un 1.4 ACT ST 150 CV FR, de los ruidos que comentáis sólo he tenido el del oleaje en el depósito y sólo me pasa cuando lleno, al tiempo se quita. Estaré atento y si vuelve a pasar al taller que me lo cambien con la campaña que habéis comentado.

Lo que si que tengo de ruido y no se si se ha comentado (76 páginas es mucha tela :lol: ), es que al girar el volante con el coche ya caliente y después de un rato, suena un ruido continuo, es decir, giro el volante en cualquier sentido y suena un ruido que acompaña al giro. No pasa con el coche frio, no suena nada, pero al cabo de un rato funcionando suena el ruido con el giro. Al ser un ruido que suena poco, es perceptible cuando estás aparcando por ejemplo. No se si me explico.

¿Alguien tiene ese problema?

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Satri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2015, 15:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor hagiwara2002 el 27 May 2015, 20:19

Teneis algun tipo de ruido como clics sobre todo en baches? com si apretando la radio se van, etc? Hasta ahora no habia tenido ningun tipo de ruido y ya me esta mosqueando que no sea por el calor o vete a saber.
Avatar de Usuario
hagiwara2002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ene 2015, 20:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jjimene89 el 28 May 2015, 00:41

hagiwara2002 escribió:Teneis algun tipo de ruido como clics sobre todo en baches? com si apretando la radio se van, etc? Hasta ahora no habia tenido ningun tipo de ruido y ya me esta mosqueando que no sea por el calor o vete a saber.

Si... y esos ruidos son los menos importantes... al final acabas acostumbrándote :cuñao:
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor rayito2 el 28 May 2015, 09:52

Buenas....
A ver si le podéis ayudar con este ruidito.
Suena tanto en frio como en caliente, por la zona de encima de la guantera, es como una carraca "rrrrrrrrrrrrrrr"
Tanto al acelerar suave, como cuando dejas al coche rodar sin acelerar con marcha metida.
Si pisas embrague o metes punto muerto, el ruido para.
Se oye mas entre las 1.500 y las 1.800, a partir de ahí, lo tapa el todo del motor.
Fui a la SEAT:
"no oigo, no oigo... Es de los leones mas silenciosos de los que me he subido...."
"gracias por el halago pensé yo"
"Eso debe ser, por la zona, pero vamos algo oigo, pero muy poco, la bomba de alta presión. Suena pero no pasa nada. Acabamos de terminar con Ibiza, de hacerle una revisión, y ese si que sonaba la bomba"
"Bueno y entonces que hacemos?"
Nada suena un poco mas pero no pasa nada.

A alguno le pasa algo parecido? Esque dudo ya si tendrá que ver con la caja de cambios?
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor joangp el 31 May 2015, 13:14

Yo habre tenido suerte, lo tengo desde el viernes y no he notado ningún ruido. Soy bastante "delicado" con estos temas. Lo encuentro muy muy silencioso. Debe ser que vengo de un ibiza tdi dl 2007 que como dice mi madre parecía un tractor.
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor AlexRC el 02 Jun 2015, 16:26

Yo después de llevar dos veces el coche al concesionario por el tema de las puertas parece que la izquierda por el momento bien, y la derecha hace a veces un ruido como el de un sonajero, y no siempre en carreteras en mal estado. Por lo general estoy contento con el coche, para mí de los tres mqb es el mejor en el apartado estético. Yo tuve un Golf 3 y tenía sus ruidos, no tengo tan claro que el Golf nuevo se libre de ruidos. Tendrá un interior más lujoso y con mejores plásticos pero no en mucho más está por encima de este León, también que a partir de 125cv tiene multibrazo trasero, pero es algo que no me preocupa demasiado, dudo que lo pueda notar y el eje de torsión da menos problemas de regulación, ajuste y ruidos. Un saludo.
Avatar de Usuario
AlexRC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2014, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor huerna el 04 Jun 2015, 03:19

Las primeras sensaciones al empezar a utilizar el coche fueron de muy silencioso. El motor apenas se oye, y el coche en general tiene buen aislamiento. Luego ya afinando el oído vas notando algunos ruiditos en zonas bacheadas... pero vamos que quitando la radio y escuchando a drede y ya digo zonas bien bacheadas. mmmm.... hombre un coche de tanta pasta podría no tener esos ruiditos al inicio, pero son ruidos que veo normales, el tema es a ver como envejece el coche claro. No esperaba un mercedes alta gama y la verdad que voy muy cómodo yendo normal.

De momento bien. Y del ruido del depósito no he notada nada aún.
Avatar de Usuario
huerna
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Mar 2015, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados