Dcero escribió:Suponiendo que lleve el depósito del líquido de frenos delante a la izquierda, que creo que en todos es así, la secuencia correcta es trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha, delantera izquierda. No como decís antes.
Si lleva ABS, despues de cambiar hay que dar una frenada y que entre el ABS para comprobar que está OK. En un camino con gravilla, por ej, para poder hacerlo a velocidad baja.
Si lo haces metiendo el líquido a presión por el depósito no debes sobrepasar 1bar para sistemas con ABS/EDS
Buenas, siempre he oido que se hace de esta forma
El dispositivo de asistencia no debe de estar actuando durante la operación (se hace con el motor parado).
Rellenar el deposito de frenos con liquido al máximo y vigilar que el deposito no se vacía durante la operación de purgado (volver a rellenar en el caso), dejar la tapa del deposito abierta.
Al estar dispuesto el circuito de frenos en "X" la purga se debe efectuar en cada bombín de rueda siguiendo un orden concreto, que es: detrás izquierda, delante derecha y detrás derecha, delante izquierda.
El purgado de frenos debe de hacerse entre dos personas.
Durante el purgado de frenos el pedal de freno se acciona de manera rápida al pisarlo y de manera lenta al soltarlo con esto evitamos que se pueda dar la vuelta la junta torica que hay en la bomba de frenos que provocaría una avería importante.
La configuración en X o en diagonal, donde un circuito actúa a la vez sobre la rueda delantera izquierda y sobre la trasera derecha, mientras que el otro circuito actúa sobre la rueda delantera derecha y la trasera izquierda. Esta configuración se suele emplear para vehículos con carga en la parte frontal, como ocurre en la mayoría de los vehículos turismos modernos donde motor, caja de cambio, embrague, transmisión se sitúan en la parte delantera.
Saludos