Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Rafaelin el 05 May 2015, 03:07

Me refiero Servicio de inspeccion del taller no a la ITV. Perdonar si no me explique bien.
Un saludo
Adjuntos

image.jpg
(78.4 KiB) 74 veces

image.jpg
(78.4 KiB) 74 veces
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 05 May 2015, 09:27

Ayer probé un Cupra 280 DSG y la verdad que es muy rápido y muy cómodo, pero va muy a su rollo por ejemplo iba en autopista en modo D frenando en una salida en bajada y curva e iba en 6ª a bajas revoluciones cuando debería reducir a 4ª o 3ª ya.... Y en modo S yendo tranquilo en 2ª podía haber pasado a 3ª por que ya llevaba rato.... A mi no me gusta el DSG, lo siento. Por tanto no todo el mundo que prueba DSG se queda con el.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor huerna el 05 May 2015, 09:29

Me parece una opinión razonable, pero la ventaja del dsg es que en esas situaciones tires de secuencial para llevarlo a tu gusto
Avatar de Usuario
huerna
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Mar 2015, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 05 May 2015, 09:43

huerna escribió:Me parece una opinión razonable, pero la ventaja del dsg es que en esas situaciones tires de secuencial para llevarlo a tu gusto

Eso sí @huerna, pero sí va en automático lo lógico es que vaya bien en automático y no le tengas que forzar tu a reducir o a subir de marcha.... Ni termina de ir fino en automático y ni termina de ser 100% manual en modo manual... Para mi han de mejorar mucho aun.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jemi el 05 May 2015, 10:40

Homersimpson escribió:Ayer probé un Cupra 280 DSG y la verdad que es muy rápido y muy cómodo, pero va muy a su rollo por ejemplo iba en autopista en modo D frenando en una salida en bajada y curva e iba en 6ª a bajas revoluciones cuando debería reducir a 4ª o 3ª ya.... Y en modo S yendo tranquilo en 2ª podía haber pasado a 3ª por que ya llevaba rato.... A mi no me gusta el DSG, lo siento. Por tanto no todo el mundo que prueba DSG se queda con el.


Así es, en D optimiza el cambio de marcha para la máxima comodidad y el mínimo consumo pero... si hundes el pie derecho sale como una bala, quitando las marchas que considere necesarias. En S va más alto de vueltas, y no sirve para callejear o ir tranquilo, ya que aunque con la leva le quites una o dos marchas para bajar el régimen, a los pocos segundos vuelve a ponerse a unas 3000 rpm. Ahora bien, en modo cupra y en una carretera de montaña es increíble lo rápido y lo bien que va, no cambia hasta llegar la régimen máximo y reduce prácticamente en el mismo momento en que lo haríamos con un cambio totalmente manual, y todo ello sin tener que soltar las manos del volante. En manual me resulta poco práctico, cometo errores y pierdo tiempo "pensando" cuando cambiar... este coche anda demasiado para encima tener que ir con la mente concentrada en que marcha es la ideal o en qué momento hay que accionar el cambio. Todo es acostumbrarse a las peculiaridades de esta caja y entender su funcionamiento, y una vez que uno sabe cuáles son sus reacciones, permite aprovechar mucho mejor la potencia del motor, no se pierde nada de tiempo al subir o bajar marchas, evita el posible sobre régimen o el que nos quedemos tirados por no bajar una, dos o incluso tres marchas.

Ahora solo me falta la prueba de fuego, el Ring… una vez que el coche entre en el anillo podre decir con total rotundidad si este DSG es realmente bueno donde debe serlo en un cupra.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 05 May 2015, 12:22

Jemi escribió:
Homersimpson escribió:Ayer probé un Cupra 280 DSG y la verdad que es muy rápido y muy cómodo, pero va muy a su rollo por ejemplo iba en autopista en modo D frenando en una salida en bajada y curva e iba en 6ª a bajas revoluciones cuando debería reducir a 4ª o 3ª ya.... Y en modo S yendo tranquilo en 2ª podía haber pasado a 3ª por que ya llevaba rato.... A mi no me gusta el DSG, lo siento. Por tanto no todo el mundo que prueba DSG se queda con el.


Así es, en D optimiza el cambio de marcha para la máxima comodidad y el mínimo consumo pero... si hundes el pie derecho sale como una bala, quitando las marchas que considere necesarias. En S va más alto de vueltas, y no sirve para callejear o ir tranquilo, ya que aunque con la leva le quites una o dos marchas para bajar el régimen, a los pocos segundos vuelve a ponerse a unas 3000 rpm. Ahora bien, en modo cupra y en una carretera de montaña es increíble lo rápido y lo bien que va, no cambia hasta llegar la régimen máximo y reduce prácticamente en el mismo momento en que lo haríamos con un cambio totalmente manual, y todo ello sin tener que soltar las manos del volante. En manual me resulta poco práctico, cometo errores y pierdo tiempo "pensando" cuando cambiar... este coche anda demasiado para encima tener que ir con la mente concentrada en que marcha es la ideal o en qué momento hay que accionar el cambio. Todo es acostumbrarse a las peculiaridades de esta caja y entender su funcionamiento, y una vez que uno sabe cuáles son sus reacciones, permite aprovechar mucho mejor la potencia del motor, no se pierde nada de tiempo al subir o bajar marchas, evita el posible sobre régimen o el que nos quedemos tirados por no bajar una, dos o incluso tres marchas.

Ahora solo me falta la prueba de fuego, el Ring… una vez que el coche entre en el anillo podre decir con total rotundidad si este DSG es realmente bueno donde debe serlo en un cupra.

Está claro @Jemi que en modo D pisas a fondo y sale disparado (lo pude probar en otros DSG más antiguos asociados a motores TDi), yo no lo he probado en modo Cupra por curvas sí no en autopista y sí es muy rápido subiendo y reduciendo. Excepto esas peculiaridades me gustó, pero eso de ir frenando para entrar en la salida de la autopista con curva algo cerrada y en bajada y costarle reducir de 6ª a 5ª o 4ª me mata.... Pero es acostumbrarse. Bueno ya nos contarás tus sensaciones en Nordschleife :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jemi el 05 May 2015, 18:10

Las reducciones tienen solución, solo hay darle un toque hacia atrás a la palanca para poner S... verás como reduce.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 05 May 2015, 19:44

Jemi escribió:Las reducciones tienen solución, solo hay darle un toque hacia atrás a la palanca para poner S... verás como reduce.

Ya @Jemi, pero le has de "ayudar" igual que sí reduces con las levas....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor elreydelaselva el 08 May 2015, 09:23

Buenas, para los compañeros que preguntan por el foro sobre la fiabilidad del cambio DSG de siete marchas,les doy un pequeño aporte,el mio ya tiene 23 meses de uso y 22500km y de momemto hay esta ningun problema,y encima lo llevo repro desde el 20 de diciembre (unos 4000km) no problem :ok:
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor huerna el 08 May 2015, 10:47

Mientras tienes garantía pues bueno la fiabilidad del dsg no es un gran problema, te dejará tirado y tocará cambio de mecatrónica y/o embragues. Vamos es algo bastante claro, no como otros componentes que te dicen que son temas constructivos.

La putada del dsg es que casque pasada la garantía, entonces ya te va a rascar el bolsillo.
Avatar de Usuario
huerna
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Mar 2015, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Diego-RBS el 08 May 2015, 17:59

Gracias por la info sobre el DSG7. Mientras esté en garantia no pasa nada, el problema como bien dices es si rompe después. Pero que pasa, que suelen romper si o si habitualmente a los X kilómetros?? No está pensado para que dure la vida util del coche??
Avatar de Usuario
Diego-RBS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2015, 16:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor klun21 el 09 May 2015, 18:55

Homersimpson escribió:Ayer probé un Cupra 280 DSG y la verdad que es muy rápido y muy cómodo, pero va muy a su rollo por ejemplo iba en autopista en modo D frenando en una salida en bajada y curva e iba en 6ª a bajas revoluciones cuando debería reducir a 4ª o 3ª ya.... Y en modo S yendo tranquilo en 2ª podía haber pasado a 3ª por que ya llevaba rato.... A mi no me gusta el DSG, lo siento. Por tanto no todo el mundo que prueba DSG se queda con el.


Eso es que está mal programada la unidad de mando del DSG, algo hay que no es lo propio de un DSG del mk3. El mío en modo D no digamos en S, tanto en modo normal, sport incluso eco ahí reduciría, al notar que bajar, que le pisas el freno reduce bastante.
Además en eso yo tuve un Ibiza Cupra DSG de 2010 y este León reduce más cuesta abajo.

Quizá depende de la velocidad: si pasabas de 100 cuesta abajo ya de 7a. a sexta y no baja más de 5a., yendo en modo d.
Avatar de Usuario
klun21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 14 Mar 2014, 20:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 10 May 2015, 08:43

klun21 escribió:
Homersimpson escribió:Ayer probé un Cupra 280 DSG y la verdad que es muy rápido y muy cómodo, pero va muy a su rollo por ejemplo iba en autopista en modo D frenando en una salida en bajada y curva e iba en 6ª a bajas revoluciones cuando debería reducir a 4ª o 3ª ya.... Y en modo S yendo tranquilo en 2ª podía haber pasado a 3ª por que ya llevaba rato.... A mi no me gusta el DSG, lo siento. Por tanto no todo el mundo que prueba DSG se queda con el.


Eso es que está mal programada la unidad de mando del DSG, algo hay que no es lo propio de un DSG del mk3. El mío en modo D no digamos en S, tanto en modo normal, sport incluso eco ahí reduciría, al notar que bajar, que le pisas el freno reduce bastante.
Además en eso yo tuve un Ibiza Cupra DSG de 2010 y este León reduce más cuesta abajo.

Quizá depende de la velocidad: si pasabas de 100 cuesta abajo ya de 7a. a sexta y no baja más de 5a., yendo en modo d.

Sí algo le pasa en general al DSG del Cupra, no va muy fino en D hay que ayudarle con S. Sin embargo ayer en el salón del automóvil de Barcelona probé un XP TDi 184 y que bien iba el DSG en modo D reducía apenas acariciando el freno y en S yendo tranquilo metía una marcha superior no era necesario acelerar a muerte para que cambiara. Prefiero el DSG del XP al del Cupra, yo ya lo digo que al Cupra le sienta mejor la caja manual por que no han terminado de dar con la tecla con el DSG....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jliriz el 10 May 2015, 10:24

Diego-RBS escribió:Gracias por la info sobre el DSG7. Mientras esté en garantia no pasa nada, el problema como bien dices es si rompe después. Pero que pasa, que suelen romper si o si habitualmente a los X kilómetros?? No está pensado para que dure la vida util del coche??


Yo tuve un A3 con cambio DSG de 7 velocidades que compré en 2010.
Parece ser que hubo unas mecatronicas que salieron defectuosas fabricadas en Mayo de ese año y con 100.000 km me falló.
El coche estaba fuera de garantia y pasaba las revisiones en concesionario oficial. Tras reclamar a Audi España querían que pagara 1.700 euros por la reparación. Reclamé a Audi Alemania y la cambiaron en garantía sin Coste ya que era un problema generalizado y no tenía nada que ver el factor humano.
Coste real para la marca 1.000 euros. Precio que quieren cobrar al cliente 1.700 euros.

Desde entonces, en principio, no hay unidades defectuosas que se sepan y por lo tanto el cambio es fiable.

El problema que tenía la mecatrónica era que enviaba señales electricas erroneas a los sensores y el cambio por seguridad se bloqueaba. Con el Vag-Com puedes resetear el fallo pero a la semana te vuelve a salir. Con esto quiero decir que el cambio funcionará siempre correctamente pero tendremos que tener el Vag-com a mano si a alguien le sucede este fallo, no se lo quieren cambiar en garantia o no se quiere gastar la pasta fuera de ella.

El problema que daba el coche era que se quedaba en punto muerto y no entraban marchas. Alguna vez entraba la primera pero no cambiaba a segunda.

Una de las campañas que saco Audi fué el cambio de aceite en la caja de cambios (como sabeis este modelo no tiene mantenimiento y por lo tanto no se le cambia el aceite nunca). Es un aceite que evita que provoque señales eléctricas erroneas.

Un saludo.
Última edición por jliriz el 10 May 2015, 15:29, editado 1 vez en total
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.

En este mensaje, jliriz ha recibido un agradecimiento de:
Juan Fran (10 May 2015, 16:06)
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Diego-RBS el 10 May 2015, 14:24

Gracias jliriz!! Creo que lo voy a coger con DSG :ok:

Un saludo

En este mensaje, Diego-RBS ha recibido un agradecimiento de:
jliriz (10 May 2015, 15:23)
Avatar de Usuario
Diego-RBS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2015, 16:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados