Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ncx el 12 May 2015, 00:08

rojas escribió:
ncx escribió:Os pasa que si desactivais el "front asist" y vais con el control de velocidad en autovia......os frena al tener delante vehiculos??

Esto no deberia hacerlo....que desconectas sino???

Me gusta el sistema pero estoy aborreciendo su falta de coherencia....no comprendo un pimiento


Esa función la controla el acc no el front assist

Pues no me aclaro de que hablamos en cada caso
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor rojas el 12 May 2015, 08:35

Para q quede claro:
Front Assist o Sistema de monitoreo de tráfico ambiental

Advierte mediante la emisión de señales auditivas y visuales, al mismo tiempo que prepara el sistema de frenos. En caso de que el conductor no reaccione, el segundo aviso es mediante una leve presión de frenado para prevenir cualquier impacto.

Si el sistema detecta nula reacción por parte del conductor, el tercer aviso llega de la mano de la aplicación del freno para mitigar las consecuencias del accidente al reducir la velocidad. Se activa a partir de los 30 km/h a 210 km/h.

ACC son las siglas de Adaptative Cruise Control o “regulador activo de velocidad”, aunque normalmente se le denomina “control de crucero adaptativo”, que es más coloquial. El ACC es un elemento de seguridad complementario al limitador de velocidad y más moderno ya que además de permitir al conductor mantener una velocidad constante, también puede regular de manera activa y de forma inteligente el control de velocidad adaptándola a las situaciones reales sobre el tráfico.

Saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido 2 agradecimientos de:
joangp (12 May 2015, 08:42), ncx (12 May 2015, 10:50)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ncx el 12 May 2015, 10:57

rojas escribió:Para q quede claro:
Front Assist o Sistema de monitoreo de tráfico ambiental

Advierte mediante la emisión de señales auditivas y visuales, al mismo tiempo que prepara el sistema de frenos. En caso de que el conductor no reaccione, el segundo aviso es mediante una leve presión de frenado para prevenir cualquier impacto.

Si el sistema detecta nula reacción por parte del conductor, el tercer aviso llega de la mano de la aplicación del freno para mitigar las consecuencias del accidente al reducir la velocidad. Se activa a partir de los 30 km/h a 210 km/h.

ACC son las siglas de Adaptative Cruise Control o “regulador activo de velocidad”, aunque normalmente se le denomina “control de crucero adaptativo”, que es más coloquial. El ACC es un elemento de seguridad complementario al limitador de velocidad y más moderno ya que además de permitir al conductor mantener una velocidad constante, también puede regular de manera activa y de forma inteligente el control de velocidad adaptándola a las situaciones reales sobre el tráfico.

Saludos

Comprendido Rojas ......haces una descripcion muy detallada...y a la luz del sentido que cada "sistema" de su funcionamiento...claramente existen circunstancias en que diferenciar a uno de otro se me hace dificil....pretendi entender mejor desactivando el front asist en autovia.....haciendo esto entiendo que todo revierte en el ACC es decir....el control de crucero adaptativo......en cambio es como si el front asist SI necesitara de la activacion del ACC ya que sin activarlo no percibo nada que se parezca a la descripcion del front asist...ni en mas de 30km/h ni a menos....tipo emergency city...

Gracias por ayudar..!!!

Saludos
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor rojas el 12 May 2015, 12:09

ncx escribió:
rojas escribió:Para q quede claro:
Front Assist o Sistema de monitoreo de tráfico ambiental

Advierte mediante la emisión de señales auditivas y visuales, al mismo tiempo que prepara el sistema de frenos. En caso de que el conductor no reaccione, el segundo aviso es mediante una leve presión de frenado para prevenir cualquier impacto.

Si el sistema detecta nula reacción por parte del conductor, el tercer aviso llega de la mano de la aplicación del freno para mitigar las consecuencias del accidente al reducir la velocidad. Se activa a partir de los 30 km/h a 210 km/h.

ACC son las siglas de Adaptative Cruise Control o “regulador activo de velocidad”, aunque normalmente se le denomina “control de crucero adaptativo”, que es más coloquial. El ACC es un elemento de seguridad complementario al limitador de velocidad y más moderno ya que además de permitir al conductor mantener una velocidad constante, también puede regular de manera activa y de forma inteligente el control de velocidad adaptándola a las situaciones reales sobre el tráfico.

Saludos

Comprendido Rojas ......haces una descripcion muy detallada...y a la luz del sentido que cada "sistema" de su funcionamiento...claramente existen circunstancias en que diferenciar a uno de otro se me hace dificil....pretendi entender mejor desactivando el front asist en autovia.....haciendo esto entiendo que todo revierte en el ACC es decir....el control de crucero adaptativo......en cambio es como si el front asist SI necesitara de la activacion del ACC ya que sin activarlo no percibo nada que se parezca a la descripcion del front asist...ni en mas de 30km/h ni a menos....tipo emergency city...

Gracias por ayudar..!!!

Saludos


No le veo mucho sentido al front assist en autopista por ejemplocon el acc activado ... , ya que el acc guarda la distancia con el coche de delante , con lo cual nunca se acercaria tanto a un coche como para que el front assist actue y te avise , sin embargo si hubiera un obstaculo del que no te has dado cuenta porque estas mandando un wassap con el movil seguramente te avise y frene el coche :si:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ncx el 12 May 2015, 14:10

rojas escribió:
ncx escribió:
rojas escribió:Para q quede claro:
Front Assist o Sistema de monitoreo de tráfico ambiental

Advierte mediante la emisión de señales auditivas y visuales, al mismo tiempo que prepara el sistema de frenos. En caso de que el conductor no reaccione, el segundo aviso es mediante una leve presión de frenado para prevenir cualquier impacto.

Si el sistema detecta nula reacción por parte del conductor, el tercer aviso llega de la mano de la aplicación del freno para mitigar las consecuencias del accidente al reducir la velocidad. Se activa a partir de los 30 km/h a 210 km/h.

ACC son las siglas de Adaptative Cruise Control o “regulador activo de velocidad”, aunque normalmente se le denomina “control de crucero adaptativo”, que es más coloquial. El ACC es un elemento de seguridad complementario al limitador de velocidad y más moderno ya que además de permitir al conductor mantener una velocidad constante, también puede regular de manera activa y de forma inteligente el control de velocidad adaptándola a las situaciones reales sobre el tráfico.

Saludos

Comprendido Rojas ......haces una descripcion muy detallada...y a la luz del sentido que cada "sistema" de su funcionamiento...claramente existen circunstancias en que diferenciar a uno de otro se me hace dificil....pretendi entender mejor desactivando el front asist en autovia.....haciendo esto entiendo que todo revierte en el ACC es decir....el control de crucero adaptativo......en cambio es como si el front asist SI necesitara de la activacion del ACC ya que sin activarlo no percibo nada que se parezca a la descripcion del front asist...ni en mas de 30km/h ni a menos....tipo emergency city...

Gracias por ayudar..!!!

Saludos


No le veo mucho sentido al front assist en autopista por ejemplocon el acc activado ... , ya que el acc guarda la distancia con el coche de delante , con lo cual nunca se acercaria tanto a un coche como para que el front assist actue y te avise , sin embargo si hubiera un obstaculo del que no te has dado cuenta porque estas mandando un wassap con el movil seguramente te avise y frene el coche :si:

Sin duda....el front asist creo que solo funciona con el ACC en funcionamiento.....el concepto es que si vas sin usar el ACC y si esta activado el front asist te aseguro que puedo afeitar al de alante y no me dice ni pio cosa que con ACC si...de hecho es ultra conservador...tanto que aumentas los riesgos pero por alcance de los que llevas detras tuyo...!!

Ese es el tema de que...o bien no me funciona...o.....ni idea tengo...

Saludos
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor rojas el 12 May 2015, 14:12

ncx escribió:
rojas escribió:
ncx escribió:
rojas escribió:Para q quede claro:
Front Assist o Sistema de monitoreo de tráfico ambiental

Advierte mediante la emisión de señales auditivas y visuales, al mismo tiempo que prepara el sistema de frenos. En caso de que el conductor no reaccione, el segundo aviso es mediante una leve presión de frenado para prevenir cualquier impacto.

Si el sistema detecta nula reacción por parte del conductor, el tercer aviso llega de la mano de la aplicación del freno para mitigar las consecuencias del accidente al reducir la velocidad. Se activa a partir de los 30 km/h a 210 km/h.

ACC son las siglas de Adaptative Cruise Control o “regulador activo de velocidad”, aunque normalmente se le denomina “control de crucero adaptativo”, que es más coloquial. El ACC es un elemento de seguridad complementario al limitador de velocidad y más moderno ya que además de permitir al conductor mantener una velocidad constante, también puede regular de manera activa y de forma inteligente el control de velocidad adaptándola a las situaciones reales sobre el tráfico.

Saludos

Comprendido Rojas ......haces una descripcion muy detallada...y a la luz del sentido que cada "sistema" de su funcionamiento...claramente existen circunstancias en que diferenciar a uno de otro se me hace dificil....pretendi entender mejor desactivando el front asist en autovia.....haciendo esto entiendo que todo revierte en el ACC es decir....el control de crucero adaptativo......en cambio es como si el front asist SI necesitara de la activacion del ACC ya que sin activarlo no percibo nada que se parezca a la descripcion del front asist...ni en mas de 30km/h ni a menos....tipo emergency city...

Gracias por ayudar..!!!

Saludos


No le veo mucho sentido al front assist en autopista por ejemplocon el acc activado ... , ya que el acc guarda la distancia con el coche de delante , con lo cual nunca se acercaria tanto a un coche como para que el front assist actue y te avise , sin embargo si hubiera un obstaculo del que no te has dado cuenta porque estas mandando un wassap con el movil seguramente te avise y frene el coche :si:

Sin duda....el front asist creo que solo funciona con el ACC en funcionamiento.....el concepto es que si vas sin usar el ACC y si esta activado el front asist te aseguro que puedo afeitar al de alante y no me dice ni pio cosa que con ACC si...de hecho es ultra conservador...tanto que aumentas los riesgos pero por alcance de los que llevas detras tuyo...!!

Ese es el tema de que...o bien no me funciona...o.....ni idea tengo...

Saludos



Son sistemas independientes debería funcionarte el front assist sin el acc activado
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 12 May 2015, 16:01

rojas escribió:
ncx escribió:
rojas escribió:
ncx escribió:
rojas escribió:Para q quede claro:
Front Assist o Sistema de monitoreo de tráfico ambiental

Advierte mediante la emisión de señales auditivas y visuales, al mismo tiempo que prepara el sistema de frenos. En caso de que el conductor no reaccione, el segundo aviso es mediante una leve presión de frenado para prevenir cualquier impacto.

Si el sistema detecta nula reacción por parte del conductor, el tercer aviso llega de la mano de la aplicación del freno para mitigar las consecuencias del accidente al reducir la velocidad. Se activa a partir de los 30 km/h a 210 km/h.

ACC son las siglas de Adaptative Cruise Control o “regulador activo de velocidad”, aunque normalmente se le denomina “control de crucero adaptativo”, que es más coloquial. El ACC es un elemento de seguridad complementario al limitador de velocidad y más moderno ya que además de permitir al conductor mantener una velocidad constante, también puede regular de manera activa y de forma inteligente el control de velocidad adaptándola a las situaciones reales sobre el tráfico.

Saludos

Comprendido Rojas ......haces una descripcion muy detallada...y a la luz del sentido que cada "sistema" de su funcionamiento...claramente existen circunstancias en que diferenciar a uno de otro se me hace dificil....pretendi entender mejor desactivando el front asist en autovia.....haciendo esto entiendo que todo revierte en el ACC es decir....el control de crucero adaptativo......en cambio es como si el front asist SI necesitara de la activacion del ACC ya que sin activarlo no percibo nada que se parezca a la descripcion del front asist...ni en mas de 30km/h ni a menos....tipo emergency city...

Gracias por ayudar..!!!

Saludos


No le veo mucho sentido al front assist en autopista por ejemplocon el acc activado ... , ya que el acc guarda la distancia con el coche de delante , con lo cual nunca se acercaria tanto a un coche como para que el front assist actue y te avise , sin embargo si hubiera un obstaculo del que no te has dado cuenta porque estas mandando un wassap con el movil seguramente te avise y frene el coche :si:

Sin duda....el front asist creo que solo funciona con el ACC en funcionamiento.....el concepto es que si vas sin usar el ACC y si esta activado el front asist te aseguro que puedo afeitar al de alante y no me dice ni pio cosa que con ACC si...de hecho es ultra conservador...tanto que aumentas los riesgos pero por alcance de los que llevas detras tuyo...!!

Ese es el tema de que...o bien no me funciona...o.....ni idea tengo...

Saludos



Son sistemas independientes debería funcionarte el front assist sin el acc activado


Lo malo de ACC es que tarda un segundo y pico de más en coger velocidad cuando se aparta el de delante.

@rojas ¿Se podría modificar el tiempo de reacción del ACC?
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ncx el 12 May 2015, 17:05

rojas escribió:
ncx escribió:
rojas escribió:
ncx escribió:
rojas escribió:Para q quede claro:
Front Assist o Sistema de monitoreo de tráfico ambiental

Advierte mediante la emisión de señales auditivas y visuales, al mismo tiempo que prepara el sistema de frenos. En caso de que el conductor no reaccione, el segundo aviso es mediante una leve presión de frenado para prevenir cualquier impacto.

Si el sistema detecta nula reacción por parte del conductor, el tercer aviso llega de la mano de la aplicación del freno para mitigar las consecuencias del accidente al reducir la velocidad. Se activa a partir de los 30 km/h a 210 km/h.

ACC son las siglas de Adaptative Cruise Control o “regulador activo de velocidad”, aunque normalmente se le denomina “control de crucero adaptativo”, que es más coloquial. El ACC es un elemento de seguridad complementario al limitador de velocidad y más moderno ya que además de permitir al conductor mantener una velocidad constante, también puede regular de manera activa y de forma inteligente el control de velocidad adaptándola a las situaciones reales sobre el tráfico.

Saludos

Comprendido Rojas ......haces una descripcion muy detallada...y a la luz del sentido que cada "sistema" de su funcionamiento...claramente existen circunstancias en que diferenciar a uno de otro se me hace dificil....pretendi entender mejor desactivando el front asist en autovia.....haciendo esto entiendo que todo revierte en el ACC es decir....el control de crucero adaptativo......en cambio es como si el front asist SI necesitara de la activacion del ACC ya que sin activarlo no percibo nada que se parezca a la descripcion del front asist...ni en mas de 30km/h ni a menos....tipo emergency city...

Gracias por ayudar..!!!

Saludos


No le veo mucho sentido al front assist en autopista por ejemplocon el acc activado ... , ya que el acc guarda la distancia con el coche de delante , con lo cual nunca se acercaria tanto a un coche como para que el front assist actue y te avise , sin embargo si hubiera un obstaculo del que no te has dado cuenta porque estas mandando un wassap con el movil seguramente te avise y frene el coche :si:

Sin duda....el front asist creo que solo funciona con el ACC en funcionamiento.....el concepto es que si vas sin usar el ACC y si esta activado el front asist te aseguro que puedo afeitar al de alante y no me dice ni pio cosa que con ACC si...de hecho es ultra conservador...tanto que aumentas los riesgos pero por alcance de los que llevas detras tuyo...!!

Ese es el tema de que...o bien no me funciona...o.....ni idea tengo...

Saludos



Son sistemas independientes debería funcionarte el front assist sin el acc activado

Pues nada.....ni lo percibo tampoco en ciudad....

Pienso que se supedita al ACC cosa que como bien dices no deberia de ser asi
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ncx el 12 May 2015, 17:07

JoseCa escribió:
rojas escribió:
ncx escribió:
rojas escribió:
ncx escribió:
rojas escribió:Para q quede claro:
Front Assist o Sistema de monitoreo de tráfico ambiental

Advierte mediante la emisión de señales auditivas y visuales, al mismo tiempo que prepara el sistema de frenos. En caso de que el conductor no reaccione, el segundo aviso es mediante una leve presión de frenado para prevenir cualquier impacto.

Si el sistema detecta nula reacción por parte del conductor, el tercer aviso llega de la mano de la aplicación del freno para mitigar las consecuencias del accidente al reducir la velocidad. Se activa a partir de los 30 km/h a 210 km/h.

ACC son las siglas de Adaptative Cruise Control o “regulador activo de velocidad”, aunque normalmente se le denomina “control de crucero adaptativo”, que es más coloquial. El ACC es un elemento de seguridad complementario al limitador de velocidad y más moderno ya que además de permitir al conductor mantener una velocidad constante, también puede regular de manera activa y de forma inteligente el control de velocidad adaptándola a las situaciones reales sobre el tráfico.

Saludos

Comprendido Rojas ......haces una descripcion muy detallada...y a la luz del sentido que cada "sistema" de su funcionamiento...claramente existen circunstancias en que diferenciar a uno de otro se me hace dificil....pretendi entender mejor desactivando el front asist en autovia.....haciendo esto entiendo que todo revierte en el ACC es decir....el control de crucero adaptativo......en cambio es como si el front asist SI necesitara de la activacion del ACC ya que sin activarlo no percibo nada que se parezca a la descripcion del front asist...ni en mas de 30km/h ni a menos....tipo emergency city...

Gracias por ayudar..!!!

Saludos


No le veo mucho sentido al front assist en autopista por ejemplocon el acc activado ... , ya que el acc guarda la distancia con el coche de delante , con lo cual nunca se acercaria tanto a un coche como para que el front assist actue y te avise , sin embargo si hubiera un obstaculo del que no te has dado cuenta porque estas mandando un wassap con el movil seguramente te avise y frene el coche :si:

Sin duda....el front asist creo que solo funciona con el ACC en funcionamiento.....el concepto es que si vas sin usar el ACC y si esta activado el front asist te aseguro que puedo afeitar al de alante y no me dice ni pio cosa que con ACC si...de hecho es ultra conservador...tanto que aumentas los riesgos pero por alcance de los que llevas detras tuyo...!!

Ese es el tema de que...o bien no me funciona...o.....ni idea tengo...

Saludos



Son sistemas independientes debería funcionarte el front assist sin el acc activado


Lo malo de ACC es que tarda un segundo y pico de más en coger velocidad cuando se aparta el de delante.

@rojas ¿Se podría modificar el tiempo de reacción del ACC?

Lo mas que puedes hacer es darle valores de comportamiento.....y si que se nota

Eco normal sport
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ncx el 12 May 2015, 17:08

JoseCa escribió:
rojas escribió:
ncx escribió:
rojas escribió:
ncx escribió:
rojas escribió:Para q quede claro:
Front Assist o Sistema de monitoreo de tráfico ambiental

Advierte mediante la emisión de señales auditivas y visuales, al mismo tiempo que prepara el sistema de frenos. En caso de que el conductor no reaccione, el segundo aviso es mediante una leve presión de frenado para prevenir cualquier impacto.

Si el sistema detecta nula reacción por parte del conductor, el tercer aviso llega de la mano de la aplicación del freno para mitigar las consecuencias del accidente al reducir la velocidad. Se activa a partir de los 30 km/h a 210 km/h.

ACC son las siglas de Adaptative Cruise Control o “regulador activo de velocidad”, aunque normalmente se le denomina “control de crucero adaptativo”, que es más coloquial. El ACC es un elemento de seguridad complementario al limitador de velocidad y más moderno ya que además de permitir al conductor mantener una velocidad constante, también puede regular de manera activa y de forma inteligente el control de velocidad adaptándola a las situaciones reales sobre el tráfico.

Saludos

Comprendido Rojas ......haces una descripcion muy detallada...y a la luz del sentido que cada "sistema" de su funcionamiento...claramente existen circunstancias en que diferenciar a uno de otro se me hace dificil....pretendi entender mejor desactivando el front asist en autovia.....haciendo esto entiendo que todo revierte en el ACC es decir....el control de crucero adaptativo......en cambio es como si el front asist SI necesitara de la activacion del ACC ya que sin activarlo no percibo nada que se parezca a la descripcion del front asist...ni en mas de 30km/h ni a menos....tipo emergency city...

Gracias por ayudar..!!!

Saludos


No le veo mucho sentido al front assist en autopista por ejemplocon el acc activado ... , ya que el acc guarda la distancia con el coche de delante , con lo cual nunca se acercaria tanto a un coche como para que el front assist actue y te avise , sin embargo si hubiera un obstaculo del que no te has dado cuenta porque estas mandando un wassap con el movil seguramente te avise y frene el coche :si:

Sin duda....el front asist creo que solo funciona con el ACC en funcionamiento.....el concepto es que si vas sin usar el ACC y si esta activado el front asist te aseguro que puedo afeitar al de alante y no me dice ni pio cosa que con ACC si...de hecho es ultra conservador...tanto que aumentas los riesgos pero por alcance de los que llevas detras tuyo...!!

Ese es el tema de que...o bien no me funciona...o.....ni idea tengo...

Saludos



Son sistemas independientes debería funcionarte el front assist sin el acc activado


Lo malo de ACC es que tarda un segundo y pico de más en coger velocidad cuando se aparta el de delante.

@rojas ¿Se podría modificar el tiempo de reacción del ACC?

En el MMI se puede adaptar el acc para comportamiento eco...normal...sport.... Digo logicamente sin entrar en vag com
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 12 May 2015, 17:11

ncx escribió:
JoseCa escribió:
rojas escribió:
ncx escribió:
rojas escribió:
ncx escribió:
rojas escribió:Para q quede claro:
Front Assist o Sistema de monitoreo de tráfico ambiental

Advierte mediante la emisión de señales auditivas y visuales, al mismo tiempo que prepara el sistema de frenos. En caso de que el conductor no reaccione, el segundo aviso es mediante una leve presión de frenado para prevenir cualquier impacto.

Si el sistema detecta nula reacción por parte del conductor, el tercer aviso llega de la mano de la aplicación del freno para mitigar las consecuencias del accidente al reducir la velocidad. Se activa a partir de los 30 km/h a 210 km/h.

ACC son las siglas de Adaptative Cruise Control o “regulador activo de velocidad”, aunque normalmente se le denomina “control de crucero adaptativo”, que es más coloquial. El ACC es un elemento de seguridad complementario al limitador de velocidad y más moderno ya que además de permitir al conductor mantener una velocidad constante, también puede regular de manera activa y de forma inteligente el control de velocidad adaptándola a las situaciones reales sobre el tráfico.

Saludos

Comprendido Rojas ......haces una descripcion muy detallada...y a la luz del sentido que cada "sistema" de su funcionamiento...claramente existen circunstancias en que diferenciar a uno de otro se me hace dificil....pretendi entender mejor desactivando el front asist en autovia.....haciendo esto entiendo que todo revierte en el ACC es decir....el control de crucero adaptativo......en cambio es como si el front asist SI necesitara de la activacion del ACC ya que sin activarlo no percibo nada que se parezca a la descripcion del front asist...ni en mas de 30km/h ni a menos....tipo emergency city...

Gracias por ayudar..!!!

Saludos


No le veo mucho sentido al front assist en autopista por ejemplocon el acc activado ... , ya que el acc guarda la distancia con el coche de delante , con lo cual nunca se acercaria tanto a un coche como para que el front assist actue y te avise , sin embargo si hubiera un obstaculo del que no te has dado cuenta porque estas mandando un wassap con el movil seguramente te avise y frene el coche :si:

Sin duda....el front asist creo que solo funciona con el ACC en funcionamiento.....el concepto es que si vas sin usar el ACC y si esta activado el front asist te aseguro que puedo afeitar al de alante y no me dice ni pio cosa que con ACC si...de hecho es ultra conservador...tanto que aumentas los riesgos pero por alcance de los que llevas detras tuyo...!!

Ese es el tema de que...o bien no me funciona...o.....ni idea tengo...

Saludos



Son sistemas independientes debería funcionarte el front assist sin el acc activado


Lo malo de ACC es que tarda un segundo y pico de más en coger velocidad cuando se aparta el de delante.

@rojas ¿Se podría modificar el tiempo de reacción del ACC?

En el MMI se puede adaptar el acc para comportamiento eco...normal...sport.... Digo logicamente sin entrar en vag com


¿Yque diferencias hay entre los 3 modos del ACC?

Nunca probé aún :S
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ncx el 12 May 2015, 20:11

Precisamente la inmediatez de respuesta....no en cuanto a que el radar sea mas o menos conservador....eso no......

....se comporta mas sport mas eco....etc respecto a la respuesta del motor....y del freno motor....

Ahora....mi percepcion es de que no interfiere en los margenes conceptuales del ACC respecto de la seguridad......

Que tiene que frenar...te lo hace mas sport.....o mas eco.....que tiene que acelerar....lo mismo....

Pero no te da mas o menos margen...eso es ajustando como ya sabes con la distancia de trabajo que le marques en la pantalla del fis

Saludos
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor rojas el 12 May 2015, 21:40

Desconozco si el valor que tiene de respuesta se puede modificar
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor clinisbuz el 13 May 2015, 23:03

Yo he notado que si vas con el ACC activado, cuando se aparta el de delante, si vas en modo sport, acelera más rápido que si vas en modo normal o eco.

Pero si aún así nos parece que acelera poco, en el suelo, en la parte derecha, hay un pedal que se llama acelerador. que si se pisa un poco, acelera todo lo rápido que uno quiera. :cuñao: :-P :marley:
Seat León MK3 ST FR 1.4 150 CV ACT.
Imagen
Avatar de Usuario
clinisbuz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 08 Mar 2015, 14:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ncx el 13 May 2015, 23:42

clinisbuz escribió:Yo he notado que si vas con el ACC activado, cuando se aparta el de delante, si vas en modo sport, acelera más rápido que si vas en modo normal o eco.

Pero si aún así nos parece que acelera poco, en el suelo, en la parte derecha, hay un pedal que se llama acelerador. que si se pisa un poco, acelera todo lo rápido que uno quiera. :cuñao: :-P :marley:

Gran aporte...!!!! Tecnicamente hablando ..,.jajjajjaj
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados