[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor pirly el 08 May 2015, 22:18

davidrebcn escribió:
pirly escribió:@vueliing muchas gracias por tus consejos,por cierto , el diablo gel wheel chemichal guys también me valdría para las llantas, dicen que este es muy bueno para llantas pintadas, las mías son las del itech que vienen en antracita, ¿Que te parece?. Con el cuentakilometros intentaré solo quitarle el polvillo por encima.



yo lo utilizo en las antraccita del itech y funciona que da gusto,lo tengo rebajado a 1/6 y lo dejo poco por si acaso


Muchas gracias, lo pediré a ver que tal
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Andregtz el 08 May 2015, 23:17

Las fotos las sube al revez desde el móvil.

Las subire desde mi portátil
Avatar de Usuario
Andregtz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Dic 2014, 20:57
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 08 May 2015, 23:57

Bufff, qué perdido ando de este hilo, jejeje. Poco tiempo libre y demasiados problemas tienen la culpa :(

Para la pantalla del cuentakilómetros lo mejor es una MF de pelo largo o muy mullida con un poquito de QD (p.ej. ONR, FK 425 o Meguiar's). Una pasada ligera para limpiar y dar la vuelta a la MF para secar. Sin apretar ni nada.

El CG Diablo va muy bien para suciedad normal. Se puede diluir hasta 1:8 o 1:10.
Otro que va bien es el Valet Pro Bilberry, para las mismas condiciones. Si las lavas todas las semanas con el propio champú de lavado te valdría.

Para el techo solar, limpiacristales normal. Si tiene marcas de cal o depósitos minerales habrá que usar un poco de "Glass Polish" como el de Einszett o Nanolex. A malas, vinagre de limpieza (o normal) o una solución de agua y zumo de limón 1:1. Habrá que dejarlo actuar un poco para que el ácido actúe sobre las sales. Pero con cuidado (el pH del zumo de limón creo recordar que es 2).
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor vueliing el 09 May 2015, 14:41

@Pirly A mi el diablo no me gusta personalmente. Creo que tiene poco poder de acción por si solo y necesita de frotar. Yo utilizo el Chemical Guys Wheel Cleaner que me funciona mejor en mis llantas, más diluido y más eficiente (Que por cierto, también estan pintadas: de plata :) )
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor pirly el 09 May 2015, 17:36

@elcalvo Gracias por los consejos, me compraré uno de los QD que me has aconsejado.

@vueliing intetaré buscar el Chemichal guys wheel cleaner que me has aconsejado, lo malo es que en carcarepassion están fuera de existencias :cry: .
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor nefesturris el 09 May 2015, 18:03

Hola buenas, trabajo en seat y hace dos semanas estrene mi leon st fr de gerencia con 15000 km... estoy encantado, llevo un tiempo leyendo este foro y me habéis animado con esto de detallar, el jueves fui a cercare a recoger mi pedido, basándome en vuestros consejos y experiencias....
Hoy me voy a animar a limpiarlo con la técnica de cubos y guante y demas...
El tema es que soy de cornella
¿sabeis de algún sitio donde pueda ponerme que me dejen lavarlo sin problemas y tenga acceso a manguera o pistola de agua, porque como hay pa un rato, que pueda estar trankilamente?
Un saludo y gracias de antemano...
Avatar de Usuario
nefesturris
 

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Borcike el 11 May 2015, 02:53

buenas, soy otro usuario mas con un leon y claro, hoy le he dado su primer baño. No he usado ninguno de los productos que habéis puesto, pero me ha quedado de lujo....jajaja. asique imagino que con esos productos de los que habláis debe de quedar mucho mejor.

una duda que me surge. Si uso un champu con cera, despues de secar con las toallas de microfibra tengo que hacer algo a mayores??o secando llega?
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Andregtz el 11 May 2015, 06:33

Borcike escribió:buenas, soy otro usuario mas con un leon y claro, hoy le he dado su primer baño. No he usado ninguno de los productos que habéis puesto, pero me ha quedado de lujo....jajaja. asique imagino que con esos productos de los que habláis debe de quedar mucho mejor.

una duda que me surge. Si uso un champu con cera, despues de secar con las toallas de microfibra tengo que hacer algo a mayores??o secando llega?

Vamos

Saludos

Lo importante del lavado es hacerlo de una forma correcta, el meto de los dos cubos (uno con agua y otro con shampoo y agua) para evitar los micro rayones a la pintura y arrastrar o revolver la suciedad sobre la pintura.

Lavar por paneles

Lavar de arriba hacia abajo

Evitar lavar el auto bajo el sol directo

Secarlo de forma correcta, con toallas de micro fibra y cuidando de no rayarlo

En fin muchas cosas que van mas alla de los productos puesto que puedes usar los mejores pero de mal modo.

Lo del shampoo con cera pues es una mezcla que un profesional no usaria pero en base a tu pregunta yo conozco 2 tipos de shampoos con cera

Los que se aplican y se seca la cera y se lustran

Y los que pues es como un shampoo normal y por el aditivo que tiene deja un brillo, pero que no es tan duradero como una cera natural de carnauba o una sintetica.

Si puedes por tiempo usa mejor una cera aparte, veras que es mucho mejor resultado y lavandose con el correcto shampoo dura mucho mas.
Avatar de Usuario
Andregtz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Dic 2014, 20:57
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor vueliing el 11 May 2015, 09:41

Borcike escribió:buenas, soy otro usuario mas con un leon y claro, hoy le he dado su primer baño. No he usado ninguno de los productos que habéis puesto, pero me ha quedado de lujo....jajaja. asique imagino que con esos productos de los que habláis debe de quedar mucho mejor.

una duda que me surge. Si uso un champu con cera, despues de secar con las toallas de microfibra tengo que hacer algo a mayores??o secando llega?


Los champus con cera que hablamos por aquí solo basta con pasar la esponja/guante y secar. Pero ese brillo te durará una semana o dos a lo sumo.

Luego hay los tratamientos especificos con ceras sintéticas o cera natural de carnauba que con una remojada te vuelve a brillar el coche. Te puede durar entre 2 meses hasta 6 dependiendo del producto, del tratamiento y de cuanto lo mimes ;)

saludos
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Borcike el 11 May 2015, 10:39

vueliing escribió:
Borcike escribió:buenas, soy otro usuario mas con un leon y claro, hoy le he dado su primer baño. No he usado ninguno de los productos que habéis puesto, pero me ha quedado de lujo....jajaja. asique imagino que con esos productos de los que habláis debe de quedar mucho mejor.

una duda que me surge. Si uso un champu con cera, despues de secar con las toallas de microfibra tengo que hacer algo a mayores??o secando llega?


Los champus con cera que hablamos por aquí solo basta con pasar la esponja/guante y secar. Pero ese brillo te durará una semana o dos a lo sumo.

Luego hay los tratamientos especificos con ceras sintéticas o cera natural de carnauba que con una remojada te vuelve a brillar el coche. Te puede durar entre 2 meses hasta 6 dependiendo del producto, del tratamiento y de cuanto lo mimes ;)

saludos


lo del champu con cera lo pregunto, porque era el único que tenia a mano donde lo compre. Me harte de buscar sin cera, porque como no sabia, no quería cagarla. por lo demás seguí todos los pasos indicados y muy bien. Me faltó ver el tiempo que emplee, aunque como no tenia mucho que hacer me lo tomé con calma
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor alfredo66 el 11 May 2015, 15:36

Hola
y un jabón lavavajillas, tipo mistol , conejo con PH neutro vale igual ???
yo los champús que veo llevan cera incorporada

:roll:
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 11 May 2015, 19:17

Yo llevo lavando toda la vida los coches de casa con jabón de baño. Alguna vez usaba para vajillas, si la suciedad era fuerte.
Pero hace ya unos años fui descubriendo productos nuevos, pasando por el típico Krafft Lava-Encera. La diferencia es notable ya que el método de lavado y los productos han ido cambiando.
Resumiendo, me quedo con lo que uso ahora.

En cuanto al champú con cera es todo una opción personal. A veces lo uso para reforzar algo la capa que lleva el coche y otras veces sólo busco limpieza.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Andregtz el 12 May 2015, 08:05

alfredo66 escribió:Hola
y un jabón lavavajillas, tipo mistol , conejo con PH neutro vale igual ???
yo los champús que veo llevan cera incorporada

:roll:

Nooo no lo uses, el APC si se utiliza para limpieza pero de tapiceria, tableros interiores etc diluido de una forma correcta
elCalvo escribió:Yo llevo lavando toda la vida los coches de casa con jabón de baño. Alguna vez usaba para vajillas, si la suciedad era fuerte.
Pero hace ya unos años fui descubriendo productos nuevos, pasando por el típico Krafft Lava-Encera. La diferencia es notable ya que el método de lavado y los productos han ido cambiando.
Resumiendo, me quedo con lo que uso ahora.

En cuanto al champú con cera es todo una opción personal. A veces lo uso para reforzar algo la capa que lleva el coche y otras veces sólo busco limpieza.

No, hasta donde yo se no se debe usar es como lavarme la cabeza el cabello con la pastilla de jabon.
Avatar de Usuario
Andregtz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Dic 2014, 20:57
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 12 May 2015, 11:07

Bueno, eso es relativo. Como digo llevo muchos años "entretenido" con los coches. Empecé a lavar con 13 años (hace ya más de 25 años) y descubrí el "detail" hace unos 4 o 5.
No soy ningún purista porque considero que es preferible que cada uno cuide y mantenga su coche con buen aspecto.
No soy partidario de lavar con Fairy y demás, pero entiendo que los productos que uso están sobrevalorados y las tiendas sacan un rendimiento estratosférico de ellos (hay cosas que les sacan más del 500% de beneficio y lo digo con conocimiento de causa).
Como ya he dicho la diferencia entre unos y otros es notable, pero prefiero ver un coche limpio independientemente de los productos que se usen.
Otros son tan "cerrados" que si no usas tal o cuál producto no cuidas tu coche; gran error en mi opinión.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (12 May 2015, 12:36)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor alfredo66 el 12 May 2015, 16:57

Hola
entendido. seguire con el champú krafft.

yo limpiaba la moto con esos pero encontré un pulverizador de mercadona( jabon liquido) , pulverizo, dejo un rato, aclaro y seco con papel de manos y queda como nueva.
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado