Embrague en motor arl.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: victorvOrtiz

Embrague en motor arl.

Notapor callonco el 11 May 2015, 23:54

Buenas a todos!! Después de mucho mirar y requetemirar...no me acaba de quedar claro el tema...
Quería saber que embrague montan de serie los leones fr y en mi caso toledo con el mismo motor (150 cv arl)
De todo lo que he leido el sach es el que parece que es el que se monta pero ya digo que no está claro. ..
Todo esto va porque tengo que cambiarlo y me gustaría saberlo para comprar el indicado.
Si fuera sach me valdría este?
http://www.recambiosviaweb.com/i319666/ ... 1-005.html
Por esa referencia en todas las casas de recambios sale que vale para para el 150 cv,lo que me mosquea es los dos codigos de motor que salen.
Un saludo!!
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Embrague en motor arl.

Notapor ArkikomTdi el 12 May 2015, 14:42

Te da igual cual monte, siempre y cuando cambies todo.
Quiero decir que sach y luk no son intercambiables, por lo que si cambias todo, volante +disco +maza+collarin,coche el que mejor pillas de precio pero siempre para motor ARL.
Pd, comprueba que no haya aceite en la zona del cigueñal, ya que depende de los km conviene cambiar el retén del cigueñal del lado de la caja.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
canicula (15 May 2015, 22:40)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Embrague en motor arl.

Notapor callonco el 12 May 2015, 18:57

Gracias por contestarme compañero, entonces el sach de arriba me valdría? Es que aunque no ponga para arl,en todas las casas de recambios que he mirado me sale que vale para el mio con esa referencia. Incluso e mirado el luk y me sale también el sach con la referencia del enlace.
Es que quiero estar cien por cien seguro que si me equivoco no veas después.
(Edito)
http://www.kitdeembrague.com/catalog/pr ... d/1539314/
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Embrague en motor arl.

Notapor victorarl el 12 May 2015, 22:54

exacto,esa es la referencia sachs para el arl,monte ese kit sachs en el mio hace unos meses
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Embrague en motor arl.

Notapor callonco el 12 May 2015, 23:37

Oleee!! Muchas gracias!! No sabes el peso que me quitas de encima...no las tenia todas conmigo.
Un saludo y gracias de nuevo.
(Edito)
Cuando saque el embrague del coche pondré de que marca es...por si a alguien le pueda interesar por lo que sea.
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Embrague en motor arl.

Notapor victorarl el 13 May 2015, 22:51

de nada hombre,para eso estamos,el mio viejo era sachs tambien
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Embrague en motor arl.

Notapor callonco el 29 May 2015, 21:52

Buenas!! Pues ya tengo montado el embrague!! Al final le puse luk, valía casi igual que el sach y el chaval de la casa de recambios me aconsejo el luk.
Y como dije...unas fotos del embrague viejo,al igual que el compañero también es sach.
(Edito)
No puedo subir las fotos...no se que pasa...
Haber si lo arreglo.
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Embrague en motor arl.

Notapor Juanky_RG el 30 May 2015, 10:38

le cambiaste el sistema completo de embrague con volante motor?

alguna diferencia en el tacto en la pisada del pedal de embrague?


un colega le puso luk a su FR,,y me prestó el coche,,,,,el tacto no era el mismo,mas empojoso,,,,,vamos,,no era el tacto normal en la pisada que normalmente deberia de tener originalmente
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Embrague en motor arl.

Notapor callonco el 30 May 2015, 14:16

Sí, le cambie todo,las cuatro piezas.
Respecto a probarlo no he podido porque todavía no está a punto,resulta que al hilo de lo que dices de lo del tacto,el mecánico me comento ayer que le tiene que cambiar una pieza pequeña no me quede con el nombre. ..porque resulta que el embrague no tenia mucha presión.
A lo mejor a tu colega le falla eso.
El lunes que ya lo tendrá listo le pregunto y ya te digo que pieza es y que tal va.
Saludos!!
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Embrague en motor arl.

Notapor callonco el 01 Jun 2015, 21:35

Bueno. ..hoy e cojido la maquina pero poco porque no ha ido a pasar la itv y más que nada a sido probarlo,la verdad que va muy fino ...el pedal no es que vaya ni duro ni blando,eso sí, más blandito que antes si que va pero el mecánico me ha dicho que con los kilómetros se irá adaptando todo. ..
Lo que si se nota ahora que el embrague esta bien es un poco de movimiento del motor...vamos que lo próximo va ser los tacos del motor,me imagino que después de tanto tiempo con el bimasa asi (el coche vibraba una barbaridad)los soportes se han resentido.
Juanky_RG la pieza esa del embrague por lo visto es un sangrador,mañana me buscará la pieza haber si puedo subir la foto.
Saludos!!
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Embrague en motor arl.

Notapor evo1303 el 02 Jun 2015, 20:06

Las vibraciones, espérate. Ruédalo un par de semanas y dinos si desaparecen. A mí me pasó.
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Embrague en motor arl.

Notapor callonco el 02 Jun 2015, 22:15

Ok así lo hare.
Ya lo tengo por fin!! Después de tantos meses. ..
Me e dado una buena vuelta y no se...el pedal va bien como dije. ..ni duro ni suave pero las marchas cómo que entran muy secas no se si me explico....se nota cómo si rozará hierro con hierro...incluso la marcha atrás me a rascado un par de veces...mosqueado estoy.
Mañana bajare y le preguntare haber si es que le falta algo de valvulina o que se yo.
Saludos!!
Última edición por callonco el 03 Jun 2015, 21:57, editado 1 vez en total
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Embrague en motor arl.

Notapor victorarl el 02 Jun 2015, 23:20

es raro,ami cuando desde que me lo cambiaron las marchas entran con un dedo,suave suave y el pedal lo mismo
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Embrague en motor arl.

Notapor callonco el 03 Jun 2015, 22:03

Sí si,si entrar entran bien y el pedal va suave pero es como comentada , cuando cambio se nota el movimiento como si rozará hierro con hierro. ..no se a lo mejor es que como hacía taaaanto tiempo sin cojerlo y que a lo último iba tan mal...que a lo mejor antes tambien iba asi cuando estaba bien. De todas maneras tengo que bajar al mecánico a qué le eche un ojo.
Saludos!!
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Embrague en motor arl.

Notapor callonco el 13 Jun 2015, 21:42

Muy buenas!!! comentaros que el embrague va muy bien...todavía con aquello que comento más arriba pero imagino que es así.
Ahora el problema es otro, lo comento aquí por no abrir otro post.
Se trata del esp, bueno antes de eso me di cuenta de que el volante estaba torcido pero ademas bastante,pues al poco paso lo del esp.resulta que me salto al poco tiempo de hacerle embrague, cuando apaga el coche y arrancaba otra vez ya se quitaba, pero ya se a quedado fijo y hay esta. Bueno pues bajo se lo digo al mecánico y le mete la maquina (la maquina es un portátil con un programa que no utilizamos nosotros,no lo había visto nunca así que ya veis)Total que le mete los datos del coche y sale esto tal que asi:
Sensor del ángulo de dirección
Mecánico
Permanente
Y me dice, bueno pues hay que cambiar el sensor...y le digo pero tio no será lo del volante que está torcido y hay que alinearlo. ..total que dice que ya lo alineó que el no a tocado nada del volante y más tonterias. ...
Claro ignorante de mi que luego me meto aquí en nuestro gran foro y averiguo que es eso...
Lo llevare a alinear y que me borren el fallo.
Lo que quería preguntaros es si es normal que se encienda el testigo del abs justo cuando arranco el coche?
Me explico, cuando doy al contacto se enciende todo,hasta que queda sólo la batería y el freno de mano (ahora también el esp) pues cuando ya arranco se enciende medio segundo el testigo del abs y luego se apaga.
No recuerdo si antes lo hacía o no (demasiado tiempo sin coche y decir también que le cambie el cuadro por el del passat sport)
Un saludo! !
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados