Malestar con suspension Fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor KYE46 el 08 May 2015, 23:16

dpb1980 escribió:
KYE46 escribió:Pues el mio fr tdi 150 lo siento descafeinado y blando y detras no me gusta nada con alguien sentado atras.... en badenes despacio amortigua mucho recorrido y se hace blando...en carretera igual... el tren trasero blando.
Yendo solo va mejor.


el mio lleva eje trasero multibrazo y probé los dos y se nota mucho la diferencia.


el gasolina trabaja diferente siempre porque el tren delantero es menos pesado..... cambia mucho
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Albino el 13 May 2015, 15:00

genejejeje escribió:No hace falta ir al limite. Solo hace falta poder probar uno de 150cv y uno de 180 para darse cuenta de que las sensaciones que transmite este ultimo son notablemente mejores.
Por algo sera que son las que montan sus "primos" golf y A3

Pues según un vídeo de prueba de ambos coches en una publicación española.....golf y A3 montan un esquema u otro según el motor....y visto además en el elevador. Y el mio es 150 ST FR y lleva multibrazo por el haldex, que conste. Probé un 150 normal y, en conducción normal....no llegue a apreciar diferencias.

http://www.coches.net/comparativas/audi-a3-seat-leon
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor genejejeje el 14 May 2015, 08:42

Albino escribió:
genejejeje escribió:No hace falta ir al limite. Solo hace falta poder probar uno de 150cv y uno de 180 para darse cuenta de que las sensaciones que transmite este ultimo son notablemente mejores.
Por algo sera que son las que montan sus "primos" golf y A3

Pues según un vídeo de prueba de ambos coches en una publicación española.....golf y A3 montan un esquema u otro según el motor....y visto además en el elevador. Y el mio es 150 ST FR y lleva multibrazo por el haldex, que conste. Probé un 150 normal y, en conducción normal....no llegue a apreciar diferencias.

http://www.coches.net/comparativas/audi-a3-seat-leon


Tu llevas las mismas suspensiones que llevan los modelos inferiores de golf y a3 (creo que hasta 105cv pero no estoy seguro al 100%).
Por otra parte me alegro de que no hayas notado ninguna diferencia entre los dos tipos de suspensiones que montan estos coches. Eso quiere decir que tu eleccion fue la correcta ya que no necesitas mas.
Avatar de Usuario
genejejeje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2014, 16:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Albino el 14 May 2015, 15:55

genejejeje escribió:
Albino escribió:
genejejeje escribió:No hace falta ir al limite. Solo hace falta poder probar uno de 150cv y uno de 180 para darse cuenta de que las sensaciones que transmite este ultimo son notablemente mejores.
Por algo sera que son las que montan sus "primos" golf y A3

Pues según un vídeo de prueba de ambos coches en una publicación española.....golf y A3 montan un esquema u otro según el motor....y visto además en el elevador. Y el mio es 150 ST FR y lleva multibrazo por el haldex, que conste. Probé un 150 normal y, en conducción normal....no llegue a apreciar diferencias.

http://www.coches.net/comparativas/audi-a3-seat-leon


Tu llevas las mismas suspensiones que llevan los modelos inferiores de golf y a3 (creo que hasta 105cv pero no estoy seguro al 100%).
Por otra parte me alegro de que no hayas notado ninguna diferencia entre los dos tipos de suspensiones que montan estos coches. Eso quiere decir que tu eleccion fue la correcta ya que no necesitas mas.

No me has entendido, yo llevo multibrazo atrás.... ST FR 150 tdi. No llevo semirrígido. También es cierto que la prueba que hice fue con modelos de gerencia y sin ir al límite
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor CarlosTSi el 14 May 2015, 17:47

Albino escribió:
genejejeje escribió:
Albino escribió:
genejejeje escribió:No hace falta ir al limite. Solo hace falta poder probar uno de 150cv y uno de 180 para darse cuenta de que las sensaciones que transmite este ultimo son notablemente mejores.
Por algo sera que son las que montan sus "primos" golf y A3

Pues según un vídeo de prueba de ambos coches en una publicación española.....golf y A3 montan un esquema u otro según el motor....y visto además en el elevador. Y el mio es 150 ST FR y lleva multibrazo por el haldex, que conste. Probé un 150 normal y, en conducción normal....no llegue a apreciar diferencias.

http://www.coches.net/comparativas/audi-a3-seat-leon


Tu llevas las mismas suspensiones que llevan los modelos inferiores de golf y a3 (creo que hasta 105cv pero no estoy seguro al 100%).
Por otra parte me alegro de que no hayas notado ninguna diferencia entre los dos tipos de suspensiones que montan estos coches. Eso quiere decir que tu eleccion fue la correcta ya que no necesitas mas.

No me has entendido, yo llevo multibrazo atrás.... ST FR 150 tdi. No llevo semirrígido. También es cierto que la prueba que hice fue con modelos de gerencia y sin ir al límite

@Albino el tuyo al ser 4Drive efectivamente lleva el eje trasero multibrazo, pero los delanteras de 150Cv llevan semi-independiente, sólo de 180Cv hacía arriba llevan multibrazo. Los Golf y A3 de 150 sean delantera o 4x4 llevan multibrazo, por debajo llevan semi-independiente.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Albino el 14 May 2015, 17:53

Si, efectivamente.
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sonxav el 14 May 2015, 21:45

Y digo yo, no será que lo que notáis "diferente" es el 4drive con respecto al tracción delantera? Porque vamos, que todas las reviews se pongan de acuerdo en que si no vas al muy límite no notarás la diferencia y vosotros seáis capaces de notarlo con unos minutos....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Albino el 14 May 2015, 21:54

sonxav escribió:Y digo yo, no será que lo que notáis "diferente" es el 4drive con respecto al tracción delantera? Porque vamos, que todas las reviews se pongan de acuerdo en que si no vas al muy límite no notarás la diferencia y vosotros seáis capaces de notarlo con unos minutos....

No, yo probé dos unidades de 3 puertas antes de comprar el mio para probar ambos motores, 150 tdi y 184 tdi y con diferente esquema detras. Ambos con tracción delantera y dije que no note diferencias entre ellos.
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sonxav el 14 May 2015, 22:00

Albino escribió:
sonxav escribió:Y digo yo, no será que lo que notáis "diferente" es el 4drive con respecto al tracción delantera? Porque vamos, que todas las reviews se pongan de acuerdo en que si no vas al muy límite no notarás la diferencia y vosotros seáis capaces de notarlo con unos minutos....

No, yo probé dos unidades de 3 puertas antes de comprar el mio para probar ambos motores, 150 tdi y 184 tdi y con diferente esquema detras. Ambos con tracción delantera y dije que no note diferencias entre ellos.


O sea que estás de acuerdo con las reviews de todas las revistas de motor...¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Albino el 14 May 2015, 22:02

Si, en todas dice que las diferencias son al limite. De hecho en según que circunstancias sale ganando el eje semirrigido
Aquí esta la prueba
http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... golf-95430

En este mensaje, Albino ha recibido un agradecimiento de:
OcToPuSss (15 May 2015, 10:50)
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor genejejeje el 15 May 2015, 09:40

sonxav escribió:Y digo yo, no será que lo que notáis "diferente" es el 4drive con respecto al tracción delantera? Porque vamos, que todas las reviews se pongan de acuerdo en que si no vas al muy límite no notarás la diferencia y vosotros seáis capaces de notarlo con unos minutos....


Jajajajajajajaja. No, no soy tan bueno como eso. Para eso ya estan las revistas y sus "pruebas" que vista una, vistas todas.
A lo que me refiero es que en las carreteras de Hispañistan los firmes dejan mucho que desear, vamos, que no se por que carreteras conducireis vosotros, pero a mi me toca hacer mucha carretera de montaña y en ese contexto es donde si noto la diferencia. Cuando me compre el coche y vi que por "solo" mil euros mas me daban mejores frenos, mejores suspensiones y mas potencia, ni me lo pense. Y desde aqui te digo que no me arrepiento lo mas minimo (siempre respetando a quien prefiere invertir en otros extras, que para eso estan).
Saludos
Avatar de Usuario
genejejeje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2014, 16:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sonxav el 15 May 2015, 22:05

genejejeje escribió:
sonxav escribió:Y digo yo, no será que lo que notáis "diferente" es el 4drive con respecto al tracción delantera? Porque vamos, que todas las reviews se pongan de acuerdo en que si no vas al muy límite no notarás la diferencia y vosotros seáis capaces de notarlo con unos minutos....


Jajajajajajajaja. No, no soy tan bueno como eso. Para eso ya estan las revistas y sus "pruebas" que vista una, vistas todas.
A lo que me refiero es que en las carreteras de Hispañistan los firmes dejan mucho que desear, vamos, que no se por que carreteras conducireis vosotros, pero a mi me toca hacer mucha carretera de montaña y en ese contexto es donde si noto la diferencia. Cuando me compre el coche y vi que por "solo" mil euros mas me daban mejores frenos, mejores suspensiones y mas potencia, ni me lo pense. Y desde aqui te digo que no me arrepiento lo mas minimo (siempre respetando a quien prefiere invertir en otros extras, que para eso estan).
Saludos

Ya, pero parecía que notabas una diferencia brutal, ya no sólo que te guste que tu coche tenga multibrazo y que iendo fuerte por carreteras de montaña lo agradezcas.

Me sorprende que con sólo una prueba de contacto con un tdi 150 vs 184 hayas notado esa diferencia entre las diferentes configuraciones , cuando en revistas se dice precisamente que si no es que vas muy al límite nadie será capaz de notarlo.

Supongo que lo que también influye es por donde conduzcas habitualmente... Tu caso es diametralmemte opuesto al mío.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor jonythunder el 22 May 2015, 20:13

Hola compañero
Pues vengo de un Citroen C2 VTS 125CV, y la amortiguacion era mas dura que en el FR
Para el dia a dia, la del Citroen era demasiado dura, muy seca, no amortiguaba casi nada, pero en conduccion mas deportiva era perfecta
En el FR noto en falta mas dureza a la hora de ir rapido, quizas debi pedir el DCC, y en modo Sport seria mas dura, pero la verdad que me la esperaba mas dura de serie

Aun asi, si que te reconozco que el que venga de un coche normalito si que notara es suspension bastante mas dura jaja

Saludos[/quote]

me ha pasado lo mismo que a ti,vengo de un c2 vts y hoy me han dado el león fr tdi 184 y lo he notado bastante mas blando,eso si mi espalda lo ha agradecido.pero va bien no me da sensación de inseguridad
Avatar de Usuario
jonythunder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 16 Abr 2015, 12:57
Ubicación: mondragon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor kampa3988 el 06 Ago 2015, 11:07

alvaro leon fr st escribió:]
Respecto a las prestaciones notas diferencia.? Corre mas el 184?

Hice unos pruebas con el mio y otro leon 2 170 pero el comon rail. Y poco a poco iba pasando al mio. Corre menos aunque tenga mas cv y pese menos... no lo entiendo.[/quote]



que el coche andemas o menos no depende solo de que tenga mas o menos caballos , partiendo de la base que 14 cv mas no es una potencia tan grande influye mucho y mas de lo que nos pensamos las cajas de cambio. depende mucho la relacion de marchas y creo que esta es diferente al mk2 . el mk3 184 cv tiene una relacion de marchas mas cortas lo cual hace que la aceleracion sea mas rapida pero la velocidad punta sea inferior.
ami dentro de un mes me dan mi nuevo st fr 2.0 tdi 184 cv y espero que la suspension no flamee tanto como comentais yaque mi anterior mk1 y su suspension era impresionante . un saludo[/quote]


Lo has descrito perfectamente. Me pasa exactamente lo mismo. El otro día iba detrás de un passat antiguo y no podía hecharle mano. Yo sentía que iba al limite y el ni se meneaba.

El tema den aquaplaning muy serio el coche lo hace mucho y con ruedas nuevas. A poca agua que Pilles ya se mueve una barbaridad pero no se cual es el problema
Avatar de Usuario
kampa3988
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jul 2014, 18:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Leonidado el 21 Sep 2015, 21:52

wenas

Tengo mi fiera desde el viernes y la verdad que va de lujo de momento todo, pero la suspensión me parece excesivamente blanda para ser FR, es muy comoda para el dia a dia pero si que flamea mucho y en curvas sobre todo rapidas. Ya se que han querido llegar a todos los publicos pero joer que es un FR... Vengo de un leon mk1 TDi 130 Sport (no FR) y era el doble de dura que esta. Por poner un ejemplo cuando te montas en el coche estando parado, si haces un movimiento fuerte con el cuerpo se mueve como si rebotara...
No pillé el DCC creyendo que era suficientemente dura la suspensión pero que va... :zoquete:
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados