León Mk3 - MIB1 navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor sonxav el 01 May 2015, 17:38

No se de dónde sacas que en la web de seat ya está el nuevo 6'5"....

Aparte de eso, el nombre del navegador de 5'8" es WNE, exactamente igual que el "nuevo" de 6'5".

Nuevo WNE (Sistema de navegación (Actualización cartográfica incluida): pantalla táctil y en color de 6,5", Reproductor MP3/WMA, USB/2xtarjeta SD/CD/DVD/Aux-in, Bluetooth, Reconocimiento de voz y 8 altavoces)

Lo único que diferencia al anterior es el lector de DVD y la pantalla.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor nail el 04 May 2015, 23:12

Fuí a un concesionario hace unos días a preguntar por lo de las actualizaciones y me dijeron que si quiero actualizar e de comprar una tarjeta nueva con los nuevos mapas. Incluso me pusieron el ejemplo de que si hacian una calle nueva en mi barrio en las actualizaciones gratuitas de cartografía no saldría...

¿Sabéis si esto es así? O quizá me esten tomando el pelo... He hablado con Seat pero su respuesta a sido redirigirme a las instrucciones de descarga y actualización online.

La verdad es que me sonó rarísimo... ¿porque le llamarían cartografia actualizable si luego realmente no lo es?
Avatar de Usuario
nail
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Abr 2015, 09:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor sonxav el 05 May 2015, 10:01

nail escribió:Fuí a un concesionario hace unos días a preguntar por lo de las actualizaciones y me dijeron que si quiero actualizar e de comprar una tarjeta nueva con los nuevos mapas. Incluso me pusieron el ejemplo de que si hacian una calle nueva en mi barrio en las actualizaciones gratuitas de cartografía no saldría...

¿Sabéis si esto es así? O quizá me esten tomando el pelo... He hablado con Seat pero su respuesta a sido redirigirme a las instrucciones de descarga y actualización online.

La verdad es que me sonó rarísimo... ¿porque le llamarían cartografia actualizable si luego realmente no lo es?


si con las actualizaciones no se añade/modifica la cartografia actual para actualizarla y ponerla al dia.. apaga y vamonos! :plas:

que yo sepa, pagas por tener actualizaciones, asi que deberias de poder descargar la actualización e introducirla en un SD para que el navegador este actualizado.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor Pijuli el 05 May 2015, 10:05

Es correcto. Es como dice el compañero sonxav!
Avatar de Usuario
Pijuli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 10 Abr 2015, 01:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor nail el 05 May 2015, 11:14

sonxav escribió:
si con las actualizaciones no se añade/modifica la cartografia actual para actualizarla y ponerla al dia.. apaga y vamonos! :plas:

que yo sepa, pagas por tener actualizaciones, asi que deberias de poder descargar la actualización e introducirla en un SD para que el navegador este actualizado.


Pijuli escribió:Es correcto. Es como dice el compañero sonxav!


Gracias chicos, la verdad es que a mi tambein me parecia obvio...

¿La única manera de actualizar mapas es descargarmelos yo mismo?
Avatar de Usuario
nail
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Abr 2015, 09:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor jordimv el 05 May 2015, 11:52

nail escribió:Fuí a un concesionario hace unos días a preguntar por lo de las actualizaciones y me dijeron que si quiero actualizar e de comprar una tarjeta nueva con los nuevos mapas. Incluso me pusieron el ejemplo de que si hacian una calle nueva en mi barrio en las actualizaciones gratuitas de cartografía no saldría...

¿Sabéis si esto es así? O quizá me esten tomando el pelo... He hablado con Seat pero su respuesta a sido redirigirme a las instrucciones de descarga y actualización online.

La verdad es que me sonó rarísimo... ¿porque le llamarían cartografia actualizable si luego realmente no lo es?


Yo probé a actualizar reemplazando los datos de la SD (IMPORTANTE NO FORMATEARLA) por los de la web de navteq y me ha funcionado perfectamente. En teoría no tengo las actualizaciones de mapas compradas, pero como el coche lo compré de stock, vete a saber...
Avatar de Usuario
jordimv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2014, 17:57
Ubicación: Bigues (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor RLesma el 05 May 2015, 12:07

jordimv escribió:
nail escribió:Fuí a un concesionario hace unos días a preguntar por lo de las actualizaciones y me dijeron que si quiero actualizar e de comprar una tarjeta nueva con los nuevos mapas. Incluso me pusieron el ejemplo de que si hacian una calle nueva en mi barrio en las actualizaciones gratuitas de cartografía no saldría...

¿Sabéis si esto es así? O quizá me esten tomando el pelo... He hablado con Seat pero su respuesta a sido redirigirme a las instrucciones de descarga y actualización online.

La verdad es que me sonó rarísimo... ¿porque le llamarían cartografia actualizable si luego realmente no lo es?


Yo probé a actualizar reemplazando los datos de la SD (IMPORTANTE NO FORMATEARLA) por los de la web de navteq y me ha funcionado perfectamente. En teoría no tengo las actualizaciones de mapas compradas, pero como el coche lo compré de stock, vete a saber...


Lo compraste de stock hace poco? Por probar con el mío que es de noviembre de 2013. A lo mejor también lo lleva y no lo sé xD.

Entiendo que es hacer una copia de seguridad de la SD en el PC, meterles los mapas nuevos y probar, y si no tira pues volver a meterle los antiguos, no?
Avatar de Usuario
RLesma
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 11 Dic 2013, 11:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor jordimv el 05 May 2015, 14:39

Lo compraste de stock hace poco? Por probar con el mío que es de noviembre de 2013. A lo mejor también lo lleva y no lo sé xD.

Entiendo que es hacer una copia de seguridad de la SD en el PC, meterles los mapas nuevos y probar, y si no tira pues volver a meterle los antiguos, no?


Abril de 2014. Exacto, prueba a ver si hay suerte :-)
Avatar de Usuario
jordimv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2014, 17:57
Ubicación: Bigues (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor sonxav el 05 May 2015, 15:49

jordimv escribió:
Lo compraste de stock hace poco? Por probar con el mío que es de noviembre de 2013. A lo mejor también lo lleva y no lo sé xD.

Entiendo que es hacer una copia de seguridad de la SD en el PC, meterles los mapas nuevos y probar, y si no tira pues volver a meterle los antiguos, no?


Abril de 2014. Exacto, prueba a ver si hay suerte :-)


en esa epoca ya existia la opcion de "cartografia actualizable"....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor chundi el 13 May 2015, 23:30

Buenas a todos!

Para los que no lo hayáis visto, acaba de salir una actualización de los mapas para nuestro navi.

Actualización de mapas MAYO.

Imagen

Un saludo!

En este mensaje, chundi ha recibido 2 agradecimientos de:
jordimv (15 May 2015, 10:43), nail (15 May 2015, 11:04)
Avatar de Usuario
chundi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Mar 2015, 23:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor jordimv el 15 May 2015, 10:27

¡Que bien!, ¡gracias por el aviso!
Avatar de Usuario
jordimv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2014, 17:57
Ubicación: Bigues (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor nail el 15 May 2015, 11:10

chundi escribió:Buenas a todos!

Para los que no lo hayáis visto, acaba de salir una actualización de los mapas para nuestro navi.

Actualización de mapas MAYO.

[ Imagen ]

Un saludo!


Muchas gracias!

Veo que usas SO de Apple, ¿Has actualizado alguna vez los mapas desde el Mac? Yo solo tengo Apple en casa y me da respeto actualizar desde el Mac por si los archivos ocultos que crea afectasen al funcionamiento del navegador.
Avatar de Usuario
nail
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Abr 2015, 09:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor arlot el 15 May 2015, 11:38

Gracias por el aviso

Descargando el tocho............

Recordatorio para los que tengan el icono del coche en lugar de la flecha, eso que se curro @genialsoft , que hay que volver hacer los pasos. Me refiero a esto: viewtopic.php?f=9&t=94691&hilit=navegador&start=465

Y una de instrucciones de como actualizar los mapas a la nueva versión, ideal para negaos/empanaos como yo, también cortesía de @genialsoft:

Descomprimes el zip en el ordenador
Saca la SD del coche (cuando este apagado y el contacto quitado)
Mueves la pestaña de la SD para desbloquearla
Pones la SD en el ordenador
Copias todo el contenido en otra carpeta del PC por si hay algo que no funciona
borras el contenido de la carpeta (en la pagina pone formatear, pero yo lo hecho solo borrando los archivos y es más seguro)
Copias los ficheros nuevos descomprimidos en la SD
Sacas la SD y vuelves a mover la pestaña a lock (bloqueada)
Te la llevas al coche y ya está.

En este mensaje, arlot ha recibido 4 agradecimientos de:
Carbono79 (16 May 2015, 00:52), dukaty (01 Jun 2015, 23:18), JoseCa (15 May 2015, 18:09), Mago2 (15 May 2015, 15:51)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor nail el 15 May 2015, 12:10

arlot escribió:Gracias por el aviso

Descargando el tocho............

Recordatorio para los que tengan el icono del coche en lugar de la flecha, eso que se curro @genialsoft , que hay que volver hacer los pasos. Me refiero a esto: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... &start=465

Y una de instrucciones de como actualizar los mapas a la nueva versión, ideal para negaos/empanaos como yo, también cortesía de @genialsoft:

Descomprimes el zip en el ordenador
Saca la SD del coche (cuando este apagado y el contacto quitado)
Mueves la pestaña de la SD para desbloquearla
Pones la SD en el ordenador
Copias todo el contenido en otra carpeta del PC por si hay algo que no funciona
borras el contenido de la carpeta (en la pagina pone formatear, pero yo lo hecho solo borrando los archivos y es más seguro)
Copias los ficheros nuevos descomprimidos en la SD
Sacas la SD y vuelves a mover la pestaña a lock (bloqueada)
Te la llevas al coche y ya está.


Gracias @arlot! :ok:

Como ya se me ha descargado creo que me lo voy a llevar al trabajo y hacer la operación en un PC del curro esta tarde.
Avatar de Usuario
nail
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Abr 2015, 09:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor vortexhacker el 16 May 2015, 00:28

Los que lo habeis probado mejora la velocidad o algo? Porque desde que puse la anterior a esta lo noto mucho mas perezoso a la hora de intrucir destinos y cqlcular rutas
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados