1.4TSI 125cv vs 1.4TSI ACT 150cv y otras dudas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: vigimuertos, Pupijoe

1.4TSI 125cv vs 1.4TSI ACT 150cv y otras dudas

Notapor Pergat097 el 15 May 2015, 23:26

Muy buenas,
soy de Barcelona y nuevo por este foro, os vengo leyendo desde hace semanas, pues muy posiblemente me decida por la compra de un Seat Leon, estoy intentando recoger información sobre el coche y que mejor sitio que este foro.

Tenéis unos hilos muy interesantes, posiblemente me decida por un Style con el nuevo paquete Connect, gracias a un compañero del foro me he podido descargar de un post el pdf con Equipapmientos, precios, características técnicas con la actualización MY16.

Tengo varias dudas, la primera de ellas la motorización a escoger, 1.4TSI 125cv o 1.4TSI ACT 150cv, veo ventajas e inconvenientes:

- Precio de compra: 1.120 € más caro el motor 1.4TSI ACT 150cv
- Menor consumo: Según los datos de consumo combinado publicados por Seat, el 1.4TSI ACT 150cv consume 0.5l menos por cada 100km, calculado a 1.35€/litro de SP 95, sale que a los 165.000 habremos recuperado los 1.120€ de más que se ha pagado por este motor. Si la gasolina sube, se amortizará antes.
- Fiabilidad: Creéis que el motor con ACT, durante la vida del vehículo puede ser menos fiable. El ACT como cualquier sistema, puede ser motivo de averías.
- Prestaciones: Disponer de 25cv "extras", el 150cv acelera de 80 a 120km en 8.2', el 125' necesita 11'.

Cual os parece la mejor elección, ¿O cual fue el motivo de vuestra decisión?, los que hayáis probado los 2, ¿que habéis notado la diferencia? (conduciendo a velocidades legales)
Siempre había visto, motores que a mayor potencia, mayor consumo, pero aquí se presenta una situación diferente.

Otro tema es del diámetro de llanta, aunque ahora el Connect ya viene de serie con llanta 17" y neumáticos 215/45, antes en el I-tech, de serie venía con 16" 205/55 y pasar a la llanta de 17" suponía 400€ adicionales.

A parte del tema estético, que está claro que con 17" y asociado al neumático con menos perfil, el coche tiene un aspecto más deportivo. En cuanto a conducción, comportamiento del coche, ¿se nota?, tienen mayor agarre los de 17", perdonad, pero en esto ando un poco perdido.

Buenos en los próximos días, ya iré investigando más y haciendo otras preguntas.

Muchas gracias por vuestra opiniones.

Saludos
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: 1.4TSI 125cv vs 1.4TSI ACT 150cv y otras dudas

Notapor Borcike el 16 May 2015, 03:40

Yo tengo un Leon FR 1.4 TSI ACT 150cv, y es lo mejor que he podido comprar. de momento muy contento tanto con la respuesta del motor, como con los consumos.

en un principio tenia en mente comprar un el diesel de 150cv o el de 184cv, pero luego empiezas a hacer calculos y entre diferencias de precios, impuestos, revisiones, seguros y demas cosas... que no solo hay que ver el precio de entrada, es todo lo que viene despues, pues me incline por comprar este motor de gasolina. Y eso después de hacer calculos que donde yo vivo la gasolina esta a 1,5€/l, pero los consumos ya vienen tan ajustados que merece la pena.

sobre el de 125cv no te puedo decir nada porque no lo he probado, solo probe otro de gasolina pero el de 180cv asique en ese aspecto no soy objetivo...jajajaja

En este mensaje, Borcike ha recibido un agradecimiento de:
Pergat097 (16 May 2015, 23:03)
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: 1.4TSI 125cv vs 1.4TSI ACT 150cv y otras dudas

Notapor jmiturbe el 16 May 2015, 08:52

Cuantos km haces al año? Es que como hagas 10.000 como yo, no amortizase los 1100eur nunca. Y más vale pájaro en mano...Yo estuve igual entre el de 110 y el de 125, y al final me cogí el pequeño porque es para ir y volver del trabajo. Preferí invertir el dinero en equipamiento.

Que uso le vas a dar? Nosotros tenemos un 5008 HDI de 150km como 2o coche , que anda muchísimo mas y consume prácticamente lo mismo a pesar de ser mucho mas alto y grande. Y este es el que usamos para viajes con las niñas por la comodidad.

No te fíes de los 0'5l, que igual son mas. Si le vas a pisar muchísimo, la diferencia sera mayor. Yo lo noto una barbaridad si le piso al 110, porque le gusta el caldo una barbaridad, comparado con otros coches que he tenido. Cada coche es para lo que es, si vas tranquilo te vale uno con motor pequeño, si te gusta ir muy alegre, coge el de 150.

En este mensaje, jmiturbe ha recibido 2 agradecimientos de:
orgullo7 (08 Jun 2017, 00:25), Pergat097 (16 May 2015, 23:02)
Avatar de Usuario
jmiturbe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ene 2015, 10:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: 1.4TSI 125cv vs 1.4TSI ACT 150cv y otras dudas

Notapor sonxav el 16 May 2015, 10:20

Yo tengo un leon ST 1.4 TSI ACT FR, la verdad es que de momento soul puedo decir cosas buenas de este motor, silencioso, prestaciónal y ahorrador. Haciendo mucha ciudad tengo una media de 6'9l/100.

En el momento de la compra probé un 1.4 122, 1.6 TDI 105 y 2.0 150 ( en ese momento aún no había disponible el ACT ) , me encantó el 1.4 122 ( equivalente al actual 1.4 125) y como ya hago bastante ciudad opte por un gasolina , mi idea era el 1.4 140 que decían que aún rendía mejor que el 122.... Pero acabe pudiendo comprar el ACT (por semana de fabricación). El ACT supongo que es algo que puede estropearse, pero este motor lleva ya varios años en el resto del grupo vag y no ha tenido mayores problemas.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido 2 agradecimientos de:
archiperre (15 Mar 2016, 17:53), Pergat097 (16 May 2015, 23:13)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: 1.4TSI 125cv vs 1.4TSI ACT 150cv y otras dudas

Notapor Borcike el 16 May 2015, 10:33

jmiturbe escribió:Cuantos km haces al año? Es que como hagas 10.000 como yo, no amortizase los 1100eur nunca. Y más vale pájaro en mano...Yo estuve igual entre el de 110 y el de 125, y al final me cogí el pequeño porque es para ir y volver del trabajo. Preferí invertir el dinero en equipamiento.

Que uso le vas a dar? Nosotros tenemos un 5008 HDI de 150km como 2o coche , que anda muchísimo mas y consume prácticamente lo mismo a pesar de ser mucho mas alto y grande. Y este es el que usamos para viajes con las niñas por la comodidad.

No te fíes de los 0'5l, que igual son mas. Si le vas a pisar muchísimo, la diferencia sera mayor. Yo lo noto una barbaridad si le piso al 110, porque le gusta el caldo una barbaridad, comparado con otros coches que he tenido. Cada coche es para lo que es, si vas tranquilo te vale uno con motor pequeño, si te gusta ir muy alegre, coge el de 150.


Si va a hacer esos km o menos le merece la pena el de 150cv porque el consumo es menor y siempre va a tener ahi 25cv de reserva por si un dia le hacen falta. ojo que con el de 125cv tb puede ir alegre, que yo tenia un corsa de 75cv y no veas como andaba y anda. Pero yo creo que merece la pena, porque si un dia ya te da por poner el aire acondicionado, esos 25cv de diferencia seguro que se notan.

los motores en funcion del estilo de conduccion consumen mas o menos, no por ir tranquilo es necesario un motor mas pequeño....o eso creo yo. Yo hago siempre conduccion eco, o por lo menos procuro hacerlo, pero se que si voy a necesitar empuje, ahi lo tengo

sonxav escribió:Yo tengo un leon ST 1.4 TSI ACT FR, la verdad es que de momento soul puedo decir cosas buenas de este motor, silencioso, prestaciónal y ahorrador. Haciendo mucha ciudad tengo una media de 6'9l/100.

En el momento de la compra probé un 1.4 122, 1.6 TDI 105 y 2.0 150 ( en ese momento aún no había disponible el ACT ) , me encantó el 1.4 122 ( equivalente al actual 1.4 125) y como ya hago bastante ciudad opte por un gasolina , mi idea era el 1.4 140 que decían que aún rendía mejor que el 122.... Pero acabe pudiendo comprar el ACT (por semana de fabricación). El ACT supongo que es algo que puede estropearse, pero este motor lleva ya varios años en el resto del grupo vag y no ha tenido mayores problemas.


es lo que dices, todo puede estropearse, pero este sistema del que todo el mundo duda, lleva mucho tiempo no solo en el grupo vag, sino que un amigo mio que es mecanico, me dijo que la desactivacion de cilindros esta presente de hace muchos años en los coches de muy alta gama, no solo Volskwagen, Audi y ahora Seat

En este mensaje, Borcike ha recibido un agradecimiento de:
Pergat097 (16 May 2015, 23:15)
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: 1.4TSI 125cv vs 1.4TSI ACT 150cv y otras dudas

Notapor RUGAR el 16 May 2015, 10:38

Los Cv son como el dinero en la cartera, aunque no los uses vale mas tenerlos ahí guardados por si hacen falta aunque es algo que debes valorar en función del uso que le vas a dar al coche y del presupuesto. Ciudad el 125 por economía y carretera el 150 por prestaciones.

En este mensaje, RUGAR ha recibido un agradecimiento de:
Pergat097 (16 May 2015, 23:19)
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: 1.4TSI 125cv vs 1.4TSI ACT 150cv y otras dudas

Notapor Sergio-PR el 16 May 2015, 11:52

Supongo que siempre es mejor coger el coche mas potente, pero si ya se plantea coger el pequeño, será por que ya sabe que para su conducción le sobra con el 125.

Si te sirve de ayuda, con el 125 siempre podrás ir dentro de los limites legales sin problemas, en cualquier circunstancia y lugar. Nunca se te quedará pequeño para un uso racional.

Si ademas de eso quieres un poco mas de alegría y diversión, coge el 150.
Seat Leon FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG7
Avatar de Usuario
Sergio-PR
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 04 Abr 2015, 11:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: 1.4TSI 125cv vs 1.4TSI ACT 150cv y otras dudas

Notapor Pergat097 el 16 May 2015, 23:33

Sergio-PR escribió:Supongo que siempre es mejor coger el coche mas potente, pero si ya se plantea coger el pequeño, será por que ya sabe que para su conducción le sobra con el 125.


je, je, esto parece aquello de burro grande ande o no ande... aunque en este caso sí que anda.

Seguramente tienes razón y me sobra con el 125, para mi conducción actual con un Seat Ibiza de pequeño motor de pocos caballos, el 125 ya será una gran evolución, como comentaba en muchas ocasiones el motorcillo ya no da más de sí. El tema es, sí ya puestos en la compra, por 1.000€ merece la pena dar el paso, si lo dividimos entre los años que seguramente lo tenga, sale a un miseria al año.

Por tu firma veo que tienes el 150cv, ¿probaste el 125 y te diste cuenta que para tu conducción no era motor suficiente?, yo de momento no los he probado.

Sergio-PR escribió:Si te sirve de ayuda, con el 125 siempre podrás ir dentro de los limites legales sin problemas, en cualquier circunstancia y lugar. Nunca se te quedará pequeño para un uso racional.

Si ademas de eso quieres un poco mas de alegría y diversión, coge el 150.


Ok!, gracias!
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: 1.4TSI 125cv vs 1.4TSI ACT 150cv y otras dudas

Notapor defrans el 17 May 2015, 00:49

Yo me he tirado directamente a por el 125cv, vengo de un Ibiza atmosferico de 85cv. Asi que el casi 50% mas de potencia y el turbo se van a notar. Ademas la gente habla maravillas del 125cv tambien. :cuñao:
Avatar de Usuario
defrans
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 12 May 2015, 23:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: 1.4TSI 125cv vs 1.4TSI ACT 150cv y otras dudas

Notapor CarlosTSi el 17 May 2015, 07:23

Mi padre ayer eligió el 150Cv, ya tengo ganas de que le llegue jeje
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: 1.4TSI 125cv vs 1.4TSI ACT 150cv y otras dudas

Notapor sonxav el 17 May 2015, 09:20

Pergat097 escribió:
Sergio-PR escribió:Supongo que siempre es mejor coger el coche mas potente, pero si ya se plantea coger el pequeño, será por que ya sabe que para su conducción le sobra con el 125.


je, je, esto parece aquello de burro grande ande o no ande... aunque en este caso sí que anda.

Seguramente tienes razón y me sobra con el 125, para mi conducción actual con un Seat Ibiza de pequeño motor de pocos caballos, el 125 ya será una gran evolución, como comentaba en muchas ocasiones el motorcillo ya no da más de sí. El tema es, sí ya puestos en la compra, por 1.000€ merece la pena dar el paso, si lo dividimos entre los años que seguramente lo tenga, sale a un miseria al año.

Por tu firma veo que tienes el 150cv, ¿probaste el 125 y te diste cuenta que para tu conducción no era motor suficiente?, yo de momento no los he probado.

Sergio-PR escribió:Si te sirve de ayuda, con el 125 siempre podrás ir dentro de los limites legales sin problemas, en cualquier circunstancia y lugar. Nunca se te quedará pequeño para un uso racional.

Si ademas de eso quieres un poco mas de alegría y diversión, coge el 150.


Ok!, gracias!


Si te sirve de ejemplo yo venía de un Ibiza 1.6 75 cv y acabe comprando un 150 cv. Sigo pensando que para todo uso esos cv extras nunca estorban, aparte de que en ciudad te consumirán ambos motores igual o un poco menos el 150.

Yo no me lo pensaba, mejor el 150 sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: 1.4TSI 125cv vs 1.4TSI ACT 150cv y otras dudas

Notapor Sergio-PR el 17 May 2015, 10:58

Pergat097 escribió:
Sergio-PR escribió:Supongo que siempre es mejor coger el coche mas potente, pero si ya se plantea coger el pequeño, será por que ya sabe que para su conducción le sobra con el 125.


je, je, esto parece aquello de burro grande ande o no ande... aunque en este caso sí que anda.

Seguramente tienes razón y me sobra con el 125, para mi conducción actual con un Seat Ibiza de pequeño motor de pocos caballos, el 125 ya será una gran evolución, como comentaba en muchas ocasiones el motorcillo ya no da más de sí. El tema es, sí ya puestos en la compra, por 1.000€ merece la pena dar el paso, si lo dividimos entre los años que seguramente lo tenga, sale a un miseria al año.

Por tu firma veo que tienes el 150cv, ¿probaste el 125 y te diste cuenta que para tu conducción no era motor suficiente?, yo de momento no los he probado.

Sergio-PR escribió:

Si te sirve de ayuda, con el 125 siempre podrás ir dentro de los limites legales sin problemas, en cualquier circunstancia y lugar. Nunca se te quedará pequeño para un uso racional.

Si ademas de eso quieres un poco mas de alegría y diversión, coge el 150.


Ok!, gracias!


Yo no me planteé la compra del 125, fui siempre al 150. En algún momento me entró la duda del 180, pero yo venia de un 136 en mi coche anterior. Tampoco lo probé por que no tenían ninguna unidad para probar.

Con esos 1000€ te puede plantear ponerte algún extra en el 125 como el techo o los Full Led si tienes un presupuesto ajustado.

Si el precio no es problema, entonces coge el 150, por que los tendrás ahí para alguna vez que los puedas/quieras necesitar, y dicho esto, por solo 400€ mas, tienes el 180.

La cuestión no es que coche llevas ahora mismo, sino, que tipo de conductor eres. Ahora no vas racing por que no puedes, pero...y si pudieses???
Seat Leon FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG7
Avatar de Usuario
Sergio-PR
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 04 Abr 2015, 11:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: 1.4TSI 125cv vs 1.4TSI ACT 150cv y otras dudas

Notapor Pergat097 el 17 May 2015, 13:46

Hola,
esto de ser nuevo y el control que hay con los 10 primeros mensajes, vaya rollo y que mal que funciona, os había contestado a varios de vosotros y no me los han publicado, por mensajes duplicados... se hace difícil la comunicación, pues debo esperar varias horas que me lo autoricen.

En uno de ellos contestaba a la pregunta del uso, kilómetros anuales que hago al coche.

El caso es que de lunes a viernes para ir a trabajar y recados varios por la ciudad utilizo scooter de 125cc, el coche es uso de fin de semana por carretera y vacaciones, pocos kilómetros al año, seguro que no más de 10.000km.
El hecho de darle poco uso es lo que ha evitado haberlo renovado el coche antes, pero ya llega un momento que toca casi sí o sí, por seguridad al volante, comodidad en el desplazamiento, etc,...

Pues es verdad la diferencia al 180cv son sólo 400€ ¿?, que poco!!, es curioso.

Rugar
, tienes razón!, como el dinero, los cv más vale que sobren que no que falten.

Veo que somos 3 los que pasamos de Ibiza a Leon :sobrao:

Gracias a todos, ya os iré contando la evolución, tengo que acabar de hacer la configuración y pedir presupuesto.

Saludos
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: 1.4TSI 125cv vs 1.4TSI ACT 150cv y otras dudas

Notapor clavelstreet el 18 May 2015, 01:59

Sergio-PR escribió:
Pergat097 escribió:
Sergio-PR escribió:Supongo que siempre es mejor coger el coche mas potente, pero si ya se plantea coger el pequeño, será por que ya sabe que para su conducción le sobra con el 125.


je, je, esto parece aquello de burro grande ande o no ande... aunque en este caso sí que anda.

Seguramente tienes razón y me sobra con el 125, para mi conducción actual con un Seat Ibiza de pequeño motor de pocos caballos, el 125 ya será una gran evolución, como comentaba en muchas ocasiones el motorcillo ya no da más de sí. El tema es, sí ya puestos en la compra, por 1.000€ merece la pena dar el paso, si lo dividimos entre los años que seguramente lo tenga, sale a un miseria al año.

Por tu firma veo que tienes el 150cv, ¿probaste el 125 y te diste cuenta que para tu conducción no era motor suficiente?, yo de momento no los he probado.

Sergio-PR escribió:

Si te sirve de ayuda, con el 125 siempre podrás ir dentro de los limites legales sin problemas, en cualquier circunstancia y lugar. Nunca se te quedará pequeño para un uso racional.

Si ademas de eso quieres un poco mas de alegría y diversión, coge el 150.


Ok!, gracias!


Yo no me planteé la compra del 125, fui siempre al 150. En algún momento me entró la duda del 180, pero yo venia de un 136 en mi coche anterior. Tampoco lo probé por que no tenían ninguna unidad para probar.

Con esos 1000€ te puede plantear ponerte algún extra en el 125 como el techo o los Full Led si tienes un presupuesto ajustado.

Si el precio no es problema, entonces coge el 150, por que los tendrás ahí para alguna vez que los puedas/quieras necesitar, y dicho esto, por solo 400€ mas, tienes el 180.

La cuestión no es que coche llevas ahora mismo, sino, que tipo de conductor eres. Ahora no vas racing por que no puedes, pero...y si pudieses???

Yo he cogido el 150 cv por lo que comentan algunos foreros, prefiero esos 25 cv de más a la hora de adelantar. No lo pude probar por no tener el concesionario más que el de 125, pero la prueba con el 125 me dejo muy buen sabor de boca.

Con respecto a que por 400€ más está el 180 cv... Le tienes que sumar el 4,75 % de impuesto de matriculación (el 1.4 no lo paga al no pasar de lo niveles de co2) con lo que al final se convierte en unos 1300 €, impuesto de circulación el doble de caro (por lo menos en Zaragoza) seguro más caro.... que son los motivos por los que no elegí el 1.8

En este mensaje, clavelstreet ha recibido un agradecimiento de:
Pergat097 (18 May 2015, 22:44)
Avatar de Usuario
clavelstreet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 15 Mar 2015, 01:03
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: 1.4TSI 125cv vs 1.4TSI ACT 150cv y otras dudas

Notapor jmiturbe el 18 May 2015, 07:40

Yo también pienso que los 1000 y pico merecen la pena, pero también creo que merecen la pena los faros full led, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, los cajones bajo los asientos, etc...

En mi caso, como el tema del motor no lo tenia claro para el León, hice una lista con lo que quería en el coche si o si y me puse un tope de precio, y así elegí lo que podía permitirme. Con el otro coche empecé en 20.000 y termine en 27.000, con techo panorámico, pantallas en los reposa cabezas, el motor mas caro,...y no es la 1a vez que me ocurre!

Si te lo puedes permitir vete a por todo, sino prioriza.

En este mensaje, jmiturbe ha recibido un agradecimiento de:
Pergat097 (18 May 2015, 22:44)
Avatar de Usuario
jmiturbe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ene 2015, 10:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 8 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados