Velocidad punta Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Velocidad punta Mk3

Notapor Jemi el 07 May 2015, 20:51

Levas escribió:No se si ese del video no podía, yo te hablo del mio, y te hablo volviendo de una quedada a portugal, en llano y de serie, en concreto iba con el administrador de este foro, un tal BhEaN , en el momento de pisarle.

De hecho @flow me ha mencionado en este post por que tambien estubo en dicha quedada y conoce de primera mano el tema.


No si yo no lo pongo en duda, pero no se pueden sacar conclusiones claras de esa manera. Para saberlo exactamente hay que hacer al menos dos pruebas, realizando el mismo recorrido en ambos sentidos... una apreciacion de ir en llano bien puede ser realmente "terreno ligeramente descente" o con viento a favor. Hace ya muchos años asi lo hacian algunas publicaciones del motor en las pruebas que publicaban, claro que por aquel entonces los coches raramente superaban los 170/180 Km/h y era relativamente facil verificar las mediciones.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Velocidad punta Mk3

Notapor Levas el 08 May 2015, 11:18

Jemi escribió: No si yo no lo pongo en duda, pero no se pueden sacar conclusiones claras de esa manera. Para saberlo exactamente hay que hacer al menos dos pruebas, realizando el mismo recorrido en ambos sentidos... una apreciacion de ir en llano bien puede ser realmente "terreno ligeramente descente" o con viento a favor. Hace ya muchos años asi lo hacian algunas publicaciones del motor en las pruebas que publicaban, claro que por aquel entonces los coches raramente superaban los 170/180 Km/h y era relativamente fácil verificar las mediciones.


Ahí estoy de acuerdo contigo, el terreno lo conocemos, y es llano llano, de varios kilómetros y en recta perfecta, de estas que ni ves el final, pero el viento no sabría decirte como lo teníamos, yo notaba alguna ráfaga de izquierda a derecha, pero a parte de eso poco mas, lo malo es que ya no puedo hacer pruebas aunque como comente antes, mi coche de serie dio casi 30 cv mas de lo que se supone que da por fabricante.
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Velocidad punta Mk3

Notapor Josbat el 08 May 2015, 12:46

Levas escribió:
Jemi escribió: No si yo no lo pongo en duda, pero no se pueden sacar conclusiones claras de esa manera. Para saberlo exactamente hay que hacer al menos dos pruebas, realizando el mismo recorrido en ambos sentidos... una apreciacion de ir en llano bien puede ser realmente "terreno ligeramente descente" o con viento a favor. Hace ya muchos años asi lo hacian algunas publicaciones del motor en las pruebas que publicaban, claro que por aquel entonces los coches raramente superaban los 170/180 Km/h y era relativamente fácil verificar las mediciones.


Ahí estoy de acuerdo contigo, el terreno lo conocemos, y es llano llano, de varios kilómetros y en recta perfecta, de estas que ni ves el final, pero el viento no sabría decirte como lo teníamos, yo notaba alguna ráfaga de izquierda a derecha, pero a parte de eso poco mas, lo malo es que ya no puedo hacer pruebas aunque como comente antes, mi coche de serie dio casi 30 cv mas de lo que se supone que da por fabricante.

Ostia no esmucho 30 cv mas de serie de lo que homologan?
Hay ha subido un Cupra 280 a ver cuanto da?
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Velocidad punta Mk3

Notapor Jemi el 08 May 2015, 15:59

Josbat escribió:
Levas escribió:
Jemi escribió: No si yo no lo pongo en duda, pero no se pueden sacar conclusiones claras de esa manera. Para saberlo exactamente hay que hacer al menos dos pruebas, realizando el mismo recorrido en ambos sentidos... una apreciacion de ir en llano bien puede ser realmente "terreno ligeramente descente" o con viento a favor. Hace ya muchos años asi lo hacian algunas publicaciones del motor en las pruebas que publicaban, claro que por aquel entonces los coches raramente superaban los 170/180 Km/h y era relativamente fácil verificar las mediciones.


Ahí estoy de acuerdo contigo, el terreno lo conocemos, y es llano llano, de varios kilómetros y en recta perfecta, de estas que ni ves el final, pero el viento no sabría decirte como lo teníamos, yo notaba alguna ráfaga de izquierda a derecha, pero a parte de eso poco mas, lo malo es que ya no puedo hacer pruebas aunque como comente antes, mi coche de serie dio casi 30 cv mas de lo que se supone que da por fabricante.

Ostia no esmucho 30 cv mas de serie de lo que homologan?
Hay ha subido un Cupra 280 a ver cuanto da?


Las cifras en banco dependen de muchos factores, tipo de banco, correcciones, etc... El cupra 280 en el banco de la revista Automóvil dio casi 300 CV. Lo malo es que al estar limitado a 250 Km/h no sabemos realmente que velocidad real es capaz de alcanzar.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Velocidad punta Mk3

Notapor CarlosTSi el 08 May 2015, 17:43

Los banco de freno como el Maha o el Dyno de Dimsport son bastante fiables ya que se autoajusta el freno al vehículo probado.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Velocidad punta Mk3

Notapor txato70 el 09 May 2015, 01:00

Hola y saludos.yo tengo un mk3 1.6 tdi 105 cv y lo he visto un par de veces a 217 kmh de marcador he de decir que era un pelin favorable el terreno ligerisimamente cuesta abajo y larga recta.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Velocidad punta Mk3

Notapor g3v4n el 17 May 2015, 01:21

Un amigo tiene un Cupra 3 puertas MK3 y alcanzó a levantarlo a 270Km/Hr, solo pudo comprobarlo porque se le acababa el camino (vehículo stock, sin ninguna modificación mecánica como de software), que es un sitio plano de una laguna seca (muy parecida en donde hacen pruebas de velocidad en EE.UU.) sin poner en riesgo la vida de personas, ya que esta libre de personas, así que se me hizo raro dado que muchos comentaban que tiene controlado el límite de velocidad la computadora.

Saludos.
Avatar de Usuario
g3v4n
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Nov 2014, 23:59
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 10 veces

Re: Velocidad punta Mk3

Notapor CarlosTSi el 17 May 2015, 07:03

g3v4n escribió:Un amigo tiene un Cupra 3 puertas MK3 y alcanzó a levantarlo a 270Km/Hr, solo pudo comprobarlo porque se le acababa el camino (vehículo stock, sin ninguna modificación mecánica como de software), que es un sitio plano de una laguna seca (muy parecida en donde hacen pruebas de velocidad en EE.UU.) sin poner en riesgo la vida de personas, ya que esta libre de personas, así que se me hizo raro dado que muchos comentaban que tiene controlado el límite de velocidad la computadora.

Saludos.

@g3v4n los 270 km/h del velocímetro son 259 km/h reales que están bastante bien.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Velocidad punta Mk3

Notapor nachogrande el 17 May 2015, 11:49

Los 270 son de marcador, que es muy distinto a la velocidad real del vehiculo
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: Velocidad punta Mk3

Notapor g3v4n el 17 May 2015, 17:40

Homersimpson escribió:@g3v4n los 270 km/h del velocímetro son 259 km/h reales que están bastante bien.


Así es, lo decía por la velocidad del velocímetro del tablero, la verdad que sí para ser un vehículo de 4 cilindros es muy bueno.

nachogrande escribió:Los 270 son de marcador, que es muy distinto a la velocidad real del vehiculo


Efectivamente, varía pero lo que escribí es sobre la velocidad del tablero (las agujas del velocímetro), pero aún así no tiene mala velocidad punta ese auto, ahora solo resta comprobarlo con las otras versiones, como la 1.4Lt por ejemplo para saber cuánto dará.

Saludos a ambos :D
Avatar de Usuario
g3v4n
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Nov 2014, 23:59
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 10 veces

Re: Velocidad punta Mk3

Notapor nachogrande el 17 May 2015, 18:09

g3v4n escribió:
Homersimpson escribió:@g3v4n los 270 km/h del velocímetro son 259 km/h reales que están bastante bien.


Así es, lo decía por la velocidad del velocímetro del tablero, la verdad que sí para ser un vehículo de 4 cilindros es muy bueno.

nachogrande escribió:Los 270 son de marcador, que es muy distinto a la velocidad real del vehiculo


Efectivamente, varía pero lo que escribí es sobre la velocidad del tablero (las agujas del velocímetro), pero aún así no tiene mala velocidad punta ese auto, ahora solo resta comprobarlo con las otras versiones, como la 1.4Lt por ejemplo para saber cuánto dará.

Saludos a ambos :D


La verdad es que es una velocidad muy buena, pero me gustaría saber por curiosidad asta donde podría llegar si no estuviera limitado eléctricamente y también si se podría deslimitar, ya que las grandes marcas te dan la opción o aparatos para poder deslimitarlos
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: Velocidad punta Mk3

Notapor Levas el 18 May 2015, 12:59

nachogrande escribió:La verdad es que es una velocidad muy buena, pero me gustaría saber por curiosidad asta donde podría llegar si no estuviera limitado eléctricamente y también si se podría deslimitar, ya que las grandes marcas te dan la opción o aparatos para poder deslimitarlos


Se pueden delimitar sin problemas desde hace mucho, eso no es mas problema que deslimitarlo en la repro, practicamente cualquier chiptuner lo hace ya sin necesidad de instalarte ningún aparato, solo con la ECU de motor y en caso de DSG, tocar TCU, en el caso de la DQ200 nueva aun no se puede tocar (y llevamos ya 2 putos años esperandoooooooooooo :enfurecido: ).

En este mensaje, Levas ha recibido un agradecimiento de:
nachogrande (18 May 2015, 13:51)
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados