kase04 escribió:Hombre, yo en mi modesta opinion, me parece excesivo rodaje y cuidado para un motor moderno. Si lo haces pues muy bien desde luego, y si no, pues no va a pasar nada. Las tolerancias, holguras de pistones en cilindro etc han mejorado muchisimo en los procesos de produccion, no es lo mismo ahora que hace 30 años.
Personalmente, no me gusta el cambio de aceite a 30.000kms y lo hare yo con 10.000kms pero considero que son cosas que rozan el "frikismo" como digo, dudo mucho que a un motor de hoy en dia le pase nada con una conduccion de sentido comun.Como se ha comentado muchas veces el sensor del vehiculo detecta las propiedades y calidad del aceite junto con el tiempo del ultimo cambio, avisandote cuando tienes que cambiarlo en funcion de tu conduccion, tiempo del ultimo cambio etc. Es un servicio VARIABLE en el tiempo no es a los 30.000 justos y demomento creo que funciona muy bien.
Sobre el rodaje siempre hay unos conceptos comunes que casi todos sabemos, hay excelentes guias si se investiga un poco por internet, y en motores turbo, no solo durante el rodaje si no durante toda su vida acostumbrarte a dejarle reposar un par de minutos (en el motor EA888 de VAG no se si esto sera ya util, porque el turbo se refrigera tambien de manera independiente, si no recuerdo mal, aparte de tener el colector de escape integrado en culata)
Un saludo.
Hola.
Correcto tu razonamiento.......".............conduccion de sentido común....." ,es decir ,en un coche nuevo "rodaje".
Si alguien ha seguido mi consejo , en cuanto al primer cambio de aceite y rodaje , NUNCA por haberlo seguido va a tener problemas (los problemas NADIE de SEAT los podría achacar a un incorrecto "trato" ,y digo "trato" y no rodaje ,pues ha quedado claro que el rodaje , según los compañeros "varitomania" y "Homersimpson" , (citados en anteriores Post) no existe ....... y esta trasnochado en motores nuevos ..........
Si alguien sigue el consejo de los compañeros contrarios a mi criterio , pues yo no estoy seguro de que puede ocurrir , y como envecejerán los coches sin "rodaje" ,aunque con su coche cada uno hara lo que estime oportuno......
Espero haber sido de ayuda ,esa era mi intención primaria al respecto.
Un saludo a todos.
Nota: al haber disminuido el grupo VAG el díametro de los apoyos de cigüeñal , en los motores de ésta última generación (EA888) ,es de esperar que éstos duren menos Km , que los motores a los que sustituyen , y se produzcan mas desgastes (y como consecuencia del menor diámetro ,cojan primero holguras EN LOS CASQUILLOS de apoyo , de las muñequillas del cigüeñal) ,eso lo ha hecho VAG para que los motores tengan menos "arrastre" ,es decir , que les cueste menos girar ,y por consiguiente que consuman menos C.V en cada vuelta de cigüeñal ,y no para que duren mas .... de ahí también , que un correcto "rodaje" , ayude a minimizar los posibles futuros desgastes....