Primer cambio de aceite al motor nuevo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Maybach, CESARVM

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor puertas91 el 19 May 2015, 15:55

frestor escribió:A los 10000 se lo he cambiado yo
Filtro de seat
Y el mismo castrol por si pasa algo y lo llegarian analizar

Yo siempre e usado catrol edge sport 0w40 y 0 problemas
Ahora le eche el 5w30 de serie por si pasara algo y la garantia y tal


+1 aunque yo lo hice a los 15.000
Avatar de Usuario
puertas91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 15 Nov 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pirly el 19 May 2015, 16:01

puertas91 escribió:
frestor escribió:A los 10000 se lo he cambiado yo
Filtro de seat
Y el mismo castrol por si pasa algo y lo llegarian analizar

Yo siempre e usado catrol edge sport 0w40 y 0 problemas
Ahora le eche el 5w30 de serie por si pasara algo y la garantia y tal


+1 aunque yo lo hice a los 15.000


+1 Yo igual, la hice con 13.500 mas o menos y le puse el aceite que tiene que ser, por si pasara algo con la garantia.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor OcToPuSss el 19 May 2015, 16:42

Buenas tardes,

Ya he vuelto. @Homersimpson :ok:

Me han dicho que si quiero que cambie el primer aceite a los 15.000, que nada de a los 5.000, que además el coche lleva "no se que de unos imanes" que ya atrapan las virutas :shock: :shock: (a ver si alguien sabe algo al respecto, pues yo es la primera vez que lo escucho).
Entonces a los 15.000 cambiaré aceite + filtro que es lo que recomiendan, luego a los 30.000 lo que toque y después ya es cada 30.000Km y LISTO!!. Yo seguiré esas pautas.
Revisión de niveles de cortesía a los 5.000 hecha. Me comentaron que si quiero volver a los 10.000 para revisar de nuevo niveles, que sin problema, pues ahora al principio puede que gasten algo, así que, así lo haré, todo lo que sea GRATIS, bienvenido sea :D
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor CarlosTSi el 19 May 2015, 16:47

OcToPuSss escribió:Buenas tardes,

Ya he vuelto. @Homersimpson :ok:

Me han dicho que si quiero que cambie el primer aceite a los 15.000, que nada de a los 5.000, que además el coche lleva "no se que de unos imanes" que ya atrapan las virutas :shock: :shock: (a ver si alguien sabe algo al respecto, pues yo es la primera vez que lo escucho).
Entonces a los 15.000 cambiaré aceite + filtro que es lo que recomiendan, luego a los 30.000 lo que toque y después ya es cada 30.000Km y LISTO!!. Yo seguiré esas pautas.
Revisión de niveles de cortesía a los 5.000 hecha. Me comentaron que si quiero volver a los 10.000 para revisar de nuevo niveles, que sin problema, pues ahora al principio puede que gasten algo, así que, así lo haré, todo lo que sea GRATIS, bienvenido sea :D

Ese iman está en el tapón de vaciado del aceite. Me parece buena pauta a seguir de revisiones, pero depende de tu conducción te puede avisar antes
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
OcToPuSss (19 May 2015, 16:50)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor kase04 el 19 May 2015, 16:53

OcToPuSss escribió:Buenas tardes,

Ya he vuelto. @Homersimpson :ok:

Me han dicho que si quiero que cambie el primer aceite a los 15.000, que nada de a los 5.000, que además el coche lleva "no se que de unos imanes" que ya atrapan las virutas :shock: :shock: (a ver si alguien sabe algo al respecto, pues yo es la primera vez que lo escucho).
Entonces a los 15.000 cambiaré aceite + filtro que es lo que recomiendan, luego a los 30.000 lo que toque y después ya es cada 30.000Km y LISTO!!. Yo seguiré esas pautas.
Revisión de niveles de cortesía a los 5.000 hecha. Me comentaron que si quiero volver a los 10.000 para revisar de nuevo niveles, que sin problema, pues ahora al principio puede que gasten algo, así que, así lo haré, todo lo que sea GRATIS, bienvenido sea :D


Pues yo cuando vaya a la revision de cortesia a los 5.000kms les planteare lo mismo, que me lo cambien a los 15.000kms aceite y filtro. Lo que aun me sigue mosqueando es el tema del filtro de aire con 90.000kms..... me parece una pasada. Tengo pensado ponerle un K&N de sustitucion y cuando vaya para el servicio oficial le pongo otra vez el de serie.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor arlot el 19 May 2015, 16:54

En coche, yo siguiré con mi política, cada 10.000kms (incluido filtro) o al año, lo primero que ocurra.

En moto: cada 5.000kms o al año, lo 1º que ocurra. Si es en carrera, despues de cada carrera, cambio de aceite y filtro.

Aceite de calidad y el recomendado por el fabricante. El aceite es la sangre del motor, no hay que escatimar.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
pertur (19 May 2015, 18:15)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor varitomania el 19 May 2015, 17:03

pertur escribió:Hola.
Respondiendo a la pareja "Homersimpson" y "varitomania".....
Por favor , aconsejarme que debo hacer para "suavizar" mi Scania R480 de 140.000€ (este detalle es para "varitomania"),es que llevo 34 años conduciendo y creo que estoy apunto de aprender de vosotros ......y de paso formatear y olvidar todo lo aprendido hasta el día de hoy.
Nada mas chicos , que tengáis un buen día .
Un saludo a todos


Si ánimo de ofender, creer que sabes más que gente a la que no conoces no es muy de recibo, yo no pongo en duda tus argumentos, pero la actitud no me inspira mucha confianza, me quedo con otras otras teorías expuestas por otros usuarios, no sé si más o menos ciertas, pero la actitud me genera mayor credibilidad.
Avatar de Usuario
varitomania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 18 Mar 2015, 22:52
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 19 May 2015, 18:27

varitomania escribió:
pertur escribió:Hola.
Respondiendo a la pareja "Homersimpson" y "varitomania".....
Por favor , aconsejarme que debo hacer para "suavizar" mi Scania R480 de 140.000€ (este detalle es para "varitomania"),es que llevo 34 años conduciendo y creo que estoy apunto de aprender de vosotros ......y de paso formatear y olvidar todo lo aprendido hasta el día de hoy.
Nada mas chicos , que tengáis un buen día .
Un saludo a todos


Si ánimo de ofender, creer que sabes más que gente a la que no conoces no es muy de recibo, yo no pongo en duda tus argumentos, pero la actitud no me inspira mucha confianza, me quedo con otras otras teorías expuestas por otros usuarios, no sé si más o menos ciertas, pero la actitud me genera mayor credibilidad.


Hola compañero.
Es normal que sigas las indicaciones de rodaje de quien mejor te parezca ........¿quien soy yo para juzgarte.....?.
En cuanto a mis conocimientos ,soy un puto camionero ,no estoy a nivel del montón de "ingenieros" que por aquí pupulan ,así que tu haz con tu coche , su rodaje y mantenimiento lo que mejor te parezca ....y suerte.
En la parte que has acotado de mi razonamiento ,yo no veo donde digo que se mas que nadie de éste foro , al contrario , digo textualmente...."que estoy apunto de aprender de vosotros ......y de paso formatear y olvidar todo lo aprendido hasta el día de hoy.......".
Por otro lado veo que tienes propiedades paranormales al afirmar del resto del Foro que opina lo contrario del que suscribe lo siguiente ......"pero la actitud me genera mayor credibilidad" .Espero que todo te vaya bien con el no rodaje , y mejor aún con el no cambio de aceite y filtro , ¿mi coche? ..... bien gracias (y por 70€).
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 19 May 2015, 18:36

arlot escribió:En coche, yo siguiré con mi política, cada 10.000kms (incluido filtro) o al año, lo primero que ocurra.

En moto: cada 5.000kms o al año, lo 1º que ocurra. Si es en carrera, despues de cada carrera, cambio de aceite y filtro.

Aceite de calidad y el recomendado por el fabricante. El aceite es la sangre del motor, no hay que escatimar.

Hola.
No es mala idea la que tu aportas ,en los rallys tambien se cambian todos los liquidos cada carrera (incluso si el Rally dura varios días ,cada día) .
Los filtros (tanto el de gasolina como el de acite) ,yo los suelo "destripar" y aparecen restos de todo ; respecto a tu proceder en cuanto a los cambios de aceite y filtro ...... conforme , yo personalmente aplico lo de ...... "usar el mejor aceite que puedas pagar ,que cumpla las especificaciones del fabricante , no usar la opción "Long Life" , y siempre cambiar también el filtro"
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 19 May 2015, 19:36

Hola a todos.
Tecleando en San Google las palabras "El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche" y "¿Para qué sirve el rodaje? " ,aparecen estas lecciones magistrales.....(copio y pego) .

"Te cuento como hice yo el rodaje, es un texto sacado de varios artículos de revistas especializadas del motor:

El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche.

¿Para qué sirve el rodaje?

Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

¿Es importante el rodaje de un motor?

Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche?

Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.
El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

¿Cuánto dura el rodaje?

El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

¿Qué recomiendan las marcas?

Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

¿Cómo se rueda un motor?

Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.
Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.
Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos?

Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.
Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.
A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor?

Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.
Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor?

Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.
Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.
También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.
"

Espero sirva para algo.
Un saludo
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor JoseCa el 19 May 2015, 19:57

pertur escribió:Hola a todos.
Tecleando en San Google las palabras "El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche" y "¿Para qué sirve el rodaje? " ,aparecen estas lecciones magistrales.....(copio y pego) .

"Te cuento como hice yo el rodaje, es un texto sacado de varios artículos de revistas especializadas del motor:

El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche.

¿Para qué sirve el rodaje?

Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

¿Es importante el rodaje de un motor?

Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche?

Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.
El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

¿Cuánto dura el rodaje?

El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

¿Qué recomiendan las marcas?

Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

¿Cómo se rueda un motor?

Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.
Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.
Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos?

Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.
Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.
A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor?

Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.
Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor?

Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.
Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.
También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.
"

Espero sirva para algo.
Un saludo


Interesante, nunca había leído lo de encender el aire al relenti o pisando embrague.

Me lo apunto que se siempre lo enciendo en marcha cuando veo que lo necesito.

En este mensaje, JoseCa ha recibido un agradecimiento de:
pertur (20 May 2015, 08:41)
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor kase04 el 20 May 2015, 08:07

Eso del embrague ya lo habia leido y me parece hasta peligroso o igual lo he entendido mal. Vas por autopista en marcha larga, hace calor, pones el clima y para ello metes embrague o sea desembraguas, el motor ya no te retiene y el coche se te embala como las balas, ya como lo hagas en una cuesta abajo..... No se, hay que tener cuidado con esas cosas, mas si se es por ejemplo una persona q acaba de sacar el carne o con poca experiencia en la carretera.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
pertur (20 May 2015, 08:42)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 20 May 2015, 08:40

kase04 escribió:Eso del embrague ya lo habia leido y me parece hasta peligroso o igual lo he entendido mal. Vas por autopista en marcha larga, hace calor, pones el clima y para ello metes embrague o sea desembraguas, el motor ya no te retiene y el coche se te embala como las balas, ya como lo hagas en una cuesta abajo..... No se, hay que tener cuidado con esas cosas, mas si se es por ejemplo una persona q acaba de sacar el carne o con poca experiencia en la carretera.


Hola.
Debe ser para que el compresor no arranque de golpe a las máximas revoluciones ,ya que si el aceite está en su carter y hace mucho que no se conecta ,sería un gran desgaste y estres el que se produciría en la arrancada ,y si se hiciese al ralentí , el embragado daría como resultado un arranque suave.
Lo de hacerlo en marcha con el embrague .....como que no , me parece inapropiado / latoso y hasta peligroso (en un descenso de un puerto por ejemplo) ,yo también , es la primera vez que leo ésta cuestion , referente al aire acondicionado......
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor Josbat el 20 May 2015, 09:13

vamos y los que tenmos dsg como lo hacemos?

En este mensaje, Josbat ha recibido un agradecimiento de:
pertur (20 May 2015, 09:55)
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor CarlosTSi el 20 May 2015, 09:24

Josbat escribió:vamos y los que tenmos dsg como lo hacemos?

En los DSG @Josbat tenéis que pisar freno como siempre y ya está, pisar el embrague para que cueste menos arrancar en los manuales. Creo que en el DSG hace lo mismo automáticamente.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Josbat (20 May 2015, 09:57)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados