Primer cambio de aceite al motor nuevo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Maybach, CESARVM

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor CarlosTSi el 20 May 2015, 09:26

pertur escribió:
kase04 escribió:Eso del embrague ya lo habia leido y me parece hasta peligroso o igual lo he entendido mal. Vas por autopista en marcha larga, hace calor, pones el clima y para ello metes embrague o sea desembraguas, el motor ya no te retiene y el coche se te embala como las balas, ya como lo hagas en una cuesta abajo..... No se, hay que tener cuidado con esas cosas, mas si se es por ejemplo una persona q acaba de sacar el carne o con poca experiencia en la carretera.


Hola.
Debe ser para que el compresor no arranque de golpe a las máximas revoluciones ,ya que si el aceite está en su carter y hace mucho que no se conecta ,sería un gran desgaste y estres el que se produciría en la arrancada ,y si se hiciese al ralentí , el embragado daría como resultado un arranque suave.
Lo de hacerlo en marcha con el embrague .....como que no , me parece inapropiado / latoso y hasta peligroso (en un descenso de un puerto por ejemplo) ,yo también , es la primera vez que leo ésta cuestion , referente al aire acondicionado......
Un saludo a todos

Los compresores de aire acondicionado @kase04 y @pertur son variables, osea que al arrancar no arrancan al máximo sí que van variando para que se fuerce menos al motor y se gaste menos combustible.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido 2 agradecimientos de:
kase04 (20 May 2015, 11:01), pertur (20 May 2015, 09:54)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 20 May 2015, 09:52

Josbat escribió:vamos y los que tenmos dsg como lo hacemos?

Hola.
Un pregunta muy buena ....ja,ja,ja , debe ser que solo contemplan coches "estandar" ,tampoco dice nada de como haran adecuadamente el rodaje del compresor del A.C , los que tienen coches eléctricos....
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 20 May 2015, 09:54

Homersimpson escribió:
pertur escribió:
kase04 escribió:Eso del embrague ya lo habia leido y me parece hasta peligroso o igual lo he entendido mal. Vas por autopista en marcha larga, hace calor, pones el clima y para ello metes embrague o sea desembraguas, el motor ya no te retiene y el coche se te embala como las balas, ya como lo hagas en una cuesta abajo..... No se, hay que tener cuidado con esas cosas, mas si se es por ejemplo una persona q acaba de sacar el carne o con poca experiencia en la carretera.


Hola.
Debe ser para que el compresor no arranque de golpe a las máximas revoluciones ,ya que si el aceite está en su carter y hace mucho que no se conecta ,sería un gran desgaste y estres el que se produciría en la arrancada ,y si se hiciese al ralentí , el embragado daría como resultado un arranque suave.
Lo de hacerlo en marcha con el embrague .....como que no , me parece inapropiado / latoso y hasta peligroso (en un descenso de un puerto por ejemplo) ,yo también , es la primera vez que leo ésta cuestion , referente al aire acondicionado......
Un saludo a todos

Los compresores de aire acondicionado @kase04 y @pertur son variables, osea que al arrancar no arrancan al máximo sí que van variando para que se fuerce menos al motor y se gaste menos combustible.


Hola.
Gracias por la información ,algo si que tienen que llevar como autoprotección ......
Un saludo
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor Pijuli el 20 May 2015, 10:28

pertur escribió:
kase04 escribió:Eso del embrague ya lo habia leido y me parece hasta peligroso o igual lo he entendido mal. Vas por autopista en marcha larga, hace calor, pones el clima y para ello metes embrague o sea desembraguas, el motor ya no te retiene y el coche se te embala como las balas, ya como lo hagas en una cuesta abajo..... No se, hay que tener cuidado con esas cosas, mas si se es por ejemplo una persona q acaba de sacar el carne o con poca experiencia en la carretera.


Hola.
Debe ser para que el compresor no arranque de golpe a las máximas revoluciones ,ya que si el aceite está en su carter y hace mucho que no se conecta ,sería un gran desgaste y estres el que se produciría en la arrancada ,y si se hiciese al ralentí , el embragado daría como resultado un arranque suave.
Lo de hacerlo en marcha con el embrague .....como que no , me parece inapropiado / latoso y hasta peligroso (en un descenso de un puerto por ejemplo) ,yo también , es la primera vez que leo ésta cuestion , referente al aire acondicionado......
Un saludo a todos


Sentido común! Si queréis hacerlo os paráis en una area de servicio xD No me seáis cazurros :lol:
Avatar de Usuario
Pijuli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 10 Abr 2015, 01:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor Jemi el 20 May 2015, 11:04

Hace ya tiempo que los compresores disponen de un embrague magnético que acopla y desacopla dicho compresor cuando es necesario.... Lo de pisar el embrague para encender el aire es la primera vez que lo oigo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (22 May 2015, 21:31)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor CarlosTSi el 20 May 2015, 12:40

Jemi escribió:Hace ya tiempo que los compresores disponen de un embrague magnético que acopla y desacopla dicho compresor cuando es necesario.... Lo de pisar el embrague para encender el aire es la primera vez que lo oigo.

@Jemi veo cada disparate por internet y de "ingenieros" sobre como hacer el rodaje.... Tan difícil es hacer el rodaje que recomienda el fabricante? Además los compresores son variables, no siempre funcionan al máximo. También cuando se acelera a fondo se desconecta el compresor para no perder potencia
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 22 May 2015, 16:04

Hola.
Por Internet te encuentras de todo ,desde como fabricar una mini-bomba atómica ,ó como curar un Cancer .......a como realizar un correcto rodaje ,lo importante es saber elegir ..... pasa como con los políticos , todos prometen pero solo algunos cumplen (una parte de lo que prometieron).
Lo bonito es que haya razonamiento y defensa con lógica de cada postura , y no que todos como los borregos vayamos a una.
Resumiendo:el que quiera saber como se debe de rodar un mecanismo y siga las instrucciones de éste post ,tendrá 2 opciones:
a) hacerlo como toda la vida , y como ya se ha explicado paso a paso.
b) no hacerlo
No hay mas.
Un saludo a todos

En este mensaje, pertur ha recibido un agradecimiento de:
Pijuli (22 May 2015, 16:33)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 22 May 2015, 16:34

Homersimpson escribió:Por cierto más que preocuparos de cuando cambiar el aceite (que ya os avisa el coche con tiempo) os debéis preocupar del aceite que le metéis.... Por que el Castrol.... Se de muchas problemas de motor con el
Castrol. Son mucho mejores opciones Mobil 1, Motul o Motorex como explica @arlot


Hola.
Difiero absolutamente de tu opinión respecto a Castrol (no se si porqque lo has probado ó en qué te basas para afirmar lo que afirmas......
En casa tenemos un BMW M3 ,(CON 170.000KM) ¿y sabes cual es el aceite recomendado por BMW -para un motor puro y duro de competición ycon 343 CV- ....Castrol 10w60 ,creo que de carnes igual sabes algo , pero de aceites........
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor arlot el 22 May 2015, 20:48

El aceite recomendado por la marca va en función de los acuerdos comerciales entre marca de coches fabricante de aceite. Sin ir más lejos y ya que has hablado de BMW, hasta el año pasado recomendaba Castrol (tanto en coches como en motos) pero este año ya no recomiendan Castrol, ahora lo más mejor para BMW es Shell.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
pertur (22 May 2015, 21:11)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor GTI35 el 22 May 2015, 21:12

Por ser mejor, le cambio el filtro y el aceite cada mes y nadie me puede decir que no es beneficioso. Pero vamos, hay que tener cordura y utilizar la lógica ya que Seat no es tonta, si te dice que el aceite aguanta 30000km y que no es necesario un rodaje o un rodaje mínimo es porque el aceite aguanta 60000km. Y si te dice que el primer cambio es como todos es porque están seguros que no pasa nada. Pero que si, que yo se lo sigo cambiando cada mes, soy un poco cabezon.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor GTI35 el 22 May 2015, 21:15

pertur escribió:
Homersimpson escribió:Por cierto más que preocuparos de cuando cambiar el aceite (que ya os avisa el coche con tiempo) os debéis preocupar del aceite que le metéis.... Por que el Castrol.... Se de muchas problemas de motor con el
Castrol. Son mucho mejores opciones Mobil 1, Motul o Motorex como explica @arlot


Hola.
Difiero absolutamente de tu opinión respecto a Castrol (no se si porqque lo has probado ó en qué te basas para afirmar lo que afirmas......
En casa tenemos un BMW M3 ,(CON 170.000KM) ¿y sabes cual es el aceite recomendado por BMW -para un motor puro y duro de competición ycon 343 CV- ....Castrol 10w60 ,creo que de carnes igual sabes algo , pero de aceites........
Un saludo a todos


Y que haces en un foro de León con un M3? bueno por los km intuyo que el M3 lo usas para ir a por el pan no?

Pobre M3, eso debería de ser para coche de capricho
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV

En este mensaje, GTI35 ha recibido un agradecimiento de:
pertur (22 May 2015, 21:40)
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 22 May 2015, 21:25

arlot escribió:El aceite recomendado por la marca va en función de los acuerdos comerciales entre marca de coches fabricante de aceite. Sin ir más lejos y ya que has hablado de BMW, hasta el año pasado recomendaba Castrol (tanto en coches como en motos) pero este año ya no recomiendan Castrol, ahora lo más mejor para BMW es Shell.

Hola.
Gracias por la info.
Yo creo que tienes algo de razón , pero coño ¿Castrol mala marca...? ¿entonces como catalogamos a Cepsa y Repsol?.
Entre otras consideraciones , es el codigo API el que determina la calidad de un aceite , y por ejemplo cuando apareció el codigo "API N" (actual letra que determina actualmente el Top de calidad en aceites para motores de gasolina) los primeros en llegar a esa calidad fueron Mobil y Castrol ....y después de mucho tiempo el resto.
Dice la norma API N:
"Se comenzó a utilizar en octubre de 2010 y fue diseñado para proporcionar una mejor protección de los
pistones frente a la formación de depósitos a alta temperatura, mayor control de lodos y compatibilidad con
juntas. Los aceites con categoría API SN con Ahorro de Combustible se corresponden con la categoría ILSAC
GF-5, al combinar el nivel de prestaciones de los aceites API SN con una mejor economía de combustible,
protección del turbocompresor, compatibilidad con los sistemas de control de emisiones y protección de los
motores que utilizan combustibles con etanol hasta E85"

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 22 May 2015, 21:36

GTI35 escribió:
pertur escribió:
Homersimpson escribió:Por cierto más que preocuparos de cuando cambiar el aceite (que ya os avisa el coche con tiempo) os debéis preocupar del aceite que le metéis.... Por que el Castrol.... Se de muchas problemas de motor con el
Castrol. Son mucho mejores opciones Mobil 1, Motul o Motorex como explica @arlot


Hola.
Difiero absolutamente de tu opinión respecto a Castrol (no se si porqque lo has probado ó en qué te basas para afirmar lo que afirmas......
En casa tenemos un BMW M3 ,(CON 170.000KM) ¿y sabes cual es el aceite recomendado por BMW -para un motor puro y duro de competición ycon 343 CV- ....Castrol 10w60 ,creo que de carnes igual sabes algo , pero de aceites........
Un saludo a todos


Y que haces en un foro de León con un M3? bueno por los km intuyo que el M3 lo usas para ir a por el pan no?

Pobre M3, eso debería de ser para coche de capricho


Hola.
Como puedes ver debajo de mi AVATAR , también tengo un León......
Respeto al BMW M3 con 170.000km ......eso si que es calidad ,aún hoy día si le pegas un acelerón .......es la ostia la que se prepara.....El M3 como se debe de hacer con los ancianos .... solo sale en contadas ocasiones y para los grandes eventos. Teníamos otra "joya" ,(que se vendió para Barcelona el 30 de Marzo ) un Audi TT Quattro Sport de 240CV ,(el modelo que lleva solo 2 asientos Baqet Recaro....) ,un coche muy seguro y bueno ,pero no vale para el que es viejo ó con problemas de espalda , -como es el caso-.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor arlot el 22 May 2015, 21:41

Castrol es un gran aceite, yo no he dicho lo contrario. Un aceite pata pata negra, Motorex, a nivel de competicion a toa candela es de lo mejor, eso si, barato no es y cuesta encontrarlo. Pero para un uso normal de calle un Castrol cumple más que de sobras.

Repsol, un gran aceite, pero claro como es español ya pensamos que es una mierda, pues nada más lejos de la realidad, en Estados Unidos en una de esas comparativas exhaustivas que hacen, probaron muchos aceites y resulta que el vencedor fue el Repsol "made in Spain", asi que quien lleve Repsol puede ir tranquilo que lleva un gran aceite.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
pertur (22 May 2015, 21:50)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 22 May 2015, 21:48

GTI35 escribió:Por ser mejor, le cambio el filtro y el aceite cada mes y nadie me puede decir que no es beneficioso. Pero vamos, hay que tener cordura y utilizar la lógica ya que Seat no es tonta, si te dice que el aceite aguanta 30000km y que no es necesario un rodaje o un rodaje mínimo es porque el aceite aguanta 60000km. Y si te dice que el primer cambio es como todos es porque están seguros que no pasa nada. Pero que si, que yo se lo sigo cambiando cada mes, soy un poco cabezon.


Hola.
¡Que bonita es la Democracia y la libertad .......!
El que no quiera cambiar el aceite nunca , no seré yo quien se lo reproche ,cada uno con su dinero hace lo que quire.
El que quiera hacer un rodaje conservador , como el que yo he propuesto ,no lo pienso felicitar por ello.
Ahora bien , decir que está mal hecho un rodaje en los coches nuevos (por no necesitarlo según la opinión de ciertos "Gurus"...) a mi me rechina ,pues eso no tiene sentido ,desde el punto de vista técnico.......
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: J.D, Rolls_12 y 20 invitados