pertur escribió:kase04 escribió:Eso del embrague ya lo habia leido y me parece hasta peligroso o igual lo he entendido mal. Vas por autopista en marcha larga, hace calor, pones el clima y para ello metes embrague o sea desembraguas, el motor ya no te retiene y el coche se te embala como las balas, ya como lo hagas en una cuesta abajo..... No se, hay que tener cuidado con esas cosas, mas si se es por ejemplo una persona q acaba de sacar el carne o con poca experiencia en la carretera.
Hola.
Debe ser para que el compresor no arranque de golpe a las máximas revoluciones ,ya que si el aceite está en su carter y hace mucho que no se conecta ,sería un gran desgaste y estres el que se produciría en la arrancada ,y si se hiciese al ralentí , el embragado daría como resultado un arranque suave.
Lo de hacerlo en marcha con el embrague .....como que no , me parece inapropiado / latoso y hasta peligroso (en un descenso de un puerto por ejemplo) ,yo también , es la primera vez que leo ésta cuestion , referente al aire acondicionado......
Un saludo a todos
Los compresores de aire acondicionado @kase04 y @pertur son variables, osea que al arrancar no arrancan al máximo sí que van variando para que se fuerce menos al motor y se gaste menos combustible.