DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 21 May 2015, 21:23

OcToPuSss escribió:
Kaisen escribió:No se si a alguno le pasara igual que a mi pero antes desconectaba el star stop y desde hace tiempo lo suelo dejar actuar siempre que no vaya a actuar muy seguido y he notado que desde ese dia no he vuelto a tener una regeneración del DPF en parado,creo que por lo menos serán 6000 km los que le haya hecho desde entonces o algo mas.

Puede que al quitar esos gases de estar al ralentí no llegue a atascarse tanto el DPF y por eso solo me haga regeneraciones cuando circulo por autovía que son unos 30 km cada dia en cada trayecto de ida y vuelta,antes cada 1500 km o menos me hacia una regeneración en parado.

Saludos.


Si te he entendido bien dices que probemos a no quitar "tanto" el Star&Stop pues crees que igual al dejarlo actuar no se acumula tanta "ollín" pues como el coche se apaga se supone que no hay gases al estar a relentí , verdad?
Pues se puede probar, la verdad que no cuesta nada y salvo que algún entendido nos diga lo contrario, lo probaré. En cuanto me haga la próxima regeneración que detecte, probaré no desactivarle tanto el Star&Stop. Yo también hago como tú, viajes de unos 30Km ida y vuelta por carretera sin demasiados parones.

Aun que pensándolo bien, y no será que al tener siempre activo el Star&Stop y hacer viajes cortos, el coche no da alcanzado la temperatura suficiente para intentar hacer la regeneración? :? y por eso te la hace cada más km. por que te la hará cuando hagas algún viajecito(no se, es por debatir) :?


El coche está caliente porque le hago trayectos largos pero como.comentó ahora de momento no me hizo ninguna regeneración en parado,en marcha las habrá hecho claro,lo mismo es porque ahora hace más calor pero creo que algo a podido influir porque antes me las hacia cada 1500 km,cuando el coche está frío lo desconecto o pongo el climatizador para que no se pare en ciudad y luego ya salgo a autopista hasta el trabajo,yo de momento prefiero usarlo y no desconectado como hacía antes.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 22 May 2015, 09:21

ncx escribió:Me voy y hago 500 kilometros del tiron dandole y dandole por que ademas aprovecho ese viaje para hacerle un tratamiento de teflon al aceite

@ncx sabes lo que has echo? Nunca, pero nunca hay que echarle un tratamiento de teflón al motor por que puede obstruir los conductos del aceite.... Hay otros tratamientos mucho mejores sin teflón, pero allá cada uno.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor ncx el 22 May 2015, 18:45

Argumenta mas lo que me dices porque mi experiencia es de toda una vida dandoles caña con PTFE y nunca tuve problemas....todo lo contrario
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 22 May 2015, 20:44

Homersimpson escribió:
ncx escribió:Me voy y hago 500 kilometros del tiron dandole y dandole por que ademas aprovecho ese viaje para hacerle un tratamiento de teflon al aceite

@ncx sabes lo que has echo? Nunca, pero nunca hay que echarle un tratamiento de teflón al motor por que puede obstruir los conductos del aceite.... Hay otros tratamientos mucho mejores sin teflón, pero allá cada uno.

Que es el teflon y para q se supone q sirve? Gracias
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor erizo-man el 22 May 2015, 23:50

He estado leyéndoos un rato y me estais dejando un poco acojonado con lo del filtro..., :? :? , que hay de malo en que haga regeneraciones en parado??. Mi hermano se compro un Mercedes y le hace tambien regeneraciones en parado, lo llevo al taller por que le empezo a oler a quemado y le dijeron que era normal que hiciera las regeneraciones.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 23 May 2015, 00:16

erizo-man escribió:He estado leyéndoos un rato y me estais dejando un poco acojonado con lo del filtro..., :? :? , que hay de malo en que haga regeneraciones en parado??. Mi hermano se compro un Mercedes y le hace tambien regeneraciones en parado, lo llevo al taller por que le empezo a oler a quemado y le dijeron que era normal que hiciera las regeneraciones.


Pues en teoría nada pero es un coñazo estar esperando a que tenermine cuando encima vienes de hacer carretera,yo a veces me he quedado mas de 20 minutos esperando a que terminase,desde que uso mas el start- stop ya no me ha vuelto a pasar por lo menos de momento :banana:

Veremos a ver cuando me vuelve a regenerar en parado pero de momento en 6000 km no lo he vuelto a notar y justo fue cuando empeze a darle una oportunidad al start-stop porque antes lo quitaba nada mas arrancar,ahora según sea el recorrido lo activo o desactivo para que estando el coche frio no actue pero si en caliente,lo mismo no tiene nada que ver pero supongo que quitar gases en ciudad ayudara a que se ensucie menos el DPF y por eso coincide mas en carretera y será donde las haga.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 23 May 2015, 01:28

ncx escribió:Argumenta mas lo que me dices porque mi experiencia es de toda una vida dandoles caña con PTFE y nunca tuve problemas....todo lo contrario

@ncx el teflón sirve para cubrir sea agujeros o grietas, se va acumulando hasta obstruir los conductos de aceite. Pero sí te va bien continua....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 23 May 2015, 01:30

javijave escribió:
Homersimpson escribió:
ncx escribió:Me voy y hago 500 kilometros del tiron dandole y dandole por que ademas aprovecho ese viaje para hacerle un tratamiento de teflon al aceite

@ncx sabes lo que has echo? Nunca, pero nunca hay que echarle un tratamiento de teflón al motor por que puede obstruir los conductos del aceite.... Hay otros tratamientos mucho mejores sin teflón, pero allá cada uno.

Que es el teflon y para q se supone q sirve? Gracias

Es un tipo de polímero que recubre grietas, también se usa en juntas de tuberías y en aceites de cadena de bici para repeler suciedad. Pero en el motor se pueden acumular residuos y taponar los conductos de aceite.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
javijave (23 May 2015, 06:00)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor erizo-man el 23 May 2015, 05:22

Kaisen escribió:
erizo-man escribió:He estado leyéndoos un rato y me estais dejando un poco acojonado con lo del filtro..., :? :? , que hay de malo en que haga regeneraciones en parado??. Mi hermano se compro un Mercedes y le hace tambien regeneraciones en parado, lo llevo al taller por que le empezo a oler a quemado y le dijeron que era normal que hiciera las regeneraciones.


Pues en teoría nada pero es un coñazo estar esperando a que tenermine cuando encima vienes de hacer carretera,yo a veces me he quedado mas de 20 minutos esperando a que terminase,desde que uso mas el start- stop ya no me ha vuelto a pasar por lo menos de momento :banana:

Veremos a ver cuando me vuelve a regenerar en parado pero de momento en 6000 km no lo he vuelto a notar y justo fue cuando empeze a darle una oportunidad al start-stop porque antes lo quitaba nada mas arrancar,ahora según sea el recorrido lo activo o desactivo para que estando el coche frio no actue pero si en caliente,lo mismo no tiene nada que ver pero supongo que quitar gases en ciudad ayudara a que se ensucie menos el DPF y por eso coincide mas en carretera y será donde las haga.

Saludos.


20 minutos??? joder como te pille con prisa..., si empieza a dar demasiada guerra habra que ir pensando en un supresor...... ¿Y es muy malo si interrumpes la regeneracion?. Coño es que como te coincida cuando aparcas al llegar al curro ya me contaras como le explicas al jefe que tu coche esta regenerando no se que mierda... :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 23 May 2015, 06:03

Yo lo que hice una vez al llegar al parking del curro, es acelerar el coche en punto muerto durante unos 10 segundos y se lo quito la regeneración. Lo que no se si se quito por el acelerón o porque ya había terminado.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor sonxav el 23 May 2015, 08:54

erizo-man escribió:
Kaisen escribió:
erizo-man escribió:He estado leyéndoos un rato y me estais dejando un poco acojonado con lo del filtro..., :? :? , que hay de malo en que haga regeneraciones en parado??. Mi hermano se compro un Mercedes y le hace tambien regeneraciones en parado, lo llevo al taller por que le empezo a oler a quemado y le dijeron que era normal que hiciera las regeneraciones.


Pues en teoría nada pero es un coñazo estar esperando a que tenermine cuando encima vienes de hacer carretera,yo a veces me he quedado mas de 20 minutos esperando a que terminase,desde que uso mas el start- stop ya no me ha vuelto a pasar por lo menos de momento :banana:

Veremos a ver cuando me vuelve a regenerar en parado pero de momento en 6000 km no lo he vuelto a notar y justo fue cuando empeze a darle una oportunidad al start-stop porque antes lo quitaba nada mas arrancar,ahora según sea el recorrido lo activo o desactivo para que estando el coche frio no actue pero si en caliente,lo mismo no tiene nada que ver pero supongo que quitar gases en ciudad ayudara a que se ensucie menos el DPF y por eso coincide mas en carretera y será donde las haga.

Saludos.


20 minutos??? joder como te pille con prisa..., si empieza a dar demasiada guerra habra que ir pensando en un supresor...... ¿Y es muy malo si interrumpes la regeneracion?. Coño es que como te coincida cuando aparcas al llegar al curro ya me contaras como le explicas al jefe que tu coche esta regenerando no se que mierda... :enfurecido: :enfurecido:


Si lees el hilo verás que tiene de malo cortar una regeneración....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor erizo-man el 23 May 2015, 14:28

sonxav escribió:
erizo-man escribió:
Kaisen escribió:
erizo-man escribió:He estado leyéndoos un rato y me estais dejando un poco acojonado con lo del filtro..., :? :? , que hay de malo en que haga regeneraciones en parado??. Mi hermano se compro un Mercedes y le hace tambien regeneraciones en parado, lo llevo al taller por que le empezo a oler a quemado y le dijeron que era normal que hiciera las regeneraciones.


Pues en teoría nada pero es un coñazo estar esperando a que tenermine cuando encima vienes de hacer carretera,yo a veces me he quedado mas de 20 minutos esperando a que terminase,desde que uso mas el start- stop ya no me ha vuelto a pasar por lo menos de momento :banana:

Veremos a ver cuando me vuelve a regenerar en parado pero de momento en 6000 km no lo he vuelto a notar y justo fue cuando empeze a darle una oportunidad al start-stop porque antes lo quitaba nada mas arrancar,ahora según sea el recorrido lo activo o desactivo para que estando el coche frio no actue pero si en caliente,lo mismo no tiene nada que ver pero supongo que quitar gases en ciudad ayudara a que se ensucie menos el DPF y por eso coincide mas en carretera y será donde las haga.

Saludos.


20 minutos??? joder como te pille con prisa..., si empieza a dar demasiada guerra habra que ir pensando en un supresor...... ¿Y es muy malo si interrumpes la regeneracion?. Coño es que como te coincida cuando aparcas al llegar al curro ya me contaras como le explicas al jefe que tu coche esta regenerando no se que mierda... :enfurecido: :enfurecido:


Si lees el hilo verás que tiene de malo cortar una regeneración....


Y quitarte el gusto de replicarme por no hacerlo??, :mrgreen: :mrgreen: , no hombre no, al igual que no siempre tendre tiempo para esperar que regenere el filtro en parado no siempre tengo tiempo para leerme 200 mensajes.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor sonxav el 24 May 2015, 09:40

erizo-man escribió:
sonxav escribió:
erizo-man escribió:
Kaisen escribió:
erizo-man escribió:He estado leyéndoos un rato y me estais dejando un poco acojonado con lo del filtro..., :? :? , que hay de malo en que haga regeneraciones en parado??. Mi hermano se compro un Mercedes y le hace tambien regeneraciones en parado, lo llevo al taller por que le empezo a oler a quemado y le dijeron que era normal que hiciera las regeneraciones.


Pues en teoría nada pero es un coñazo estar esperando a que tenermine cuando encima vienes de hacer carretera,yo a veces me he quedado mas de 20 minutos esperando a que terminase,desde que uso mas el start- stop ya no me ha vuelto a pasar por lo menos de momento :banana:

Veremos a ver cuando me vuelve a regenerar en parado pero de momento en 6000 km no lo he vuelto a notar y justo fue cuando empeze a darle una oportunidad al start-stop porque antes lo quitaba nada mas arrancar,ahora según sea el recorrido lo activo o desactivo para que estando el coche frio no actue pero si en caliente,lo mismo no tiene nada que ver pero supongo que quitar gases en ciudad ayudara a que se ensucie menos el DPF y por eso coincide mas en carretera y será donde las haga.

Saludos.


20 minutos??? joder como te pille con prisa..., si empieza a dar demasiada guerra habra que ir pensando en un supresor...... ¿Y es muy malo si interrumpes la regeneracion?. Coño es que como te coincida cuando aparcas al llegar al curro ya me contaras como le explicas al jefe que tu coche esta regenerando no se que mierda... :enfurecido: :enfurecido:


Si lees el hilo verás que tiene de malo cortar una regeneración....


Y quitarte el gusto de replicarme por no hacerlo??, :mrgreen: :mrgreen: , no hombre no, al igual que no siempre tendre tiempo para esperar que regenere el filtro en parado no siempre tengo tiempo para leerme 200 mensajes.


Te haré un breve resumen, pero no estaría de más que leyeras lo que se pone en el post... :mrgreen:

No es bueno cortar una regeneración, pero no pasa nada si no lo haces por costumbre. Lo único que puede provocarte un continuado corte de regeneraciones es la obstrucción del DPF y tener que llevar el coche al taller a que te hagan una regeneración forzada o en el peor de los casos el cambio del DPF.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 24 May 2015, 09:51

Menuda puta mierda el DPF en los coches..... Con lo bien que van en los camiones
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor genejejeje el 25 May 2015, 08:53

Igual se me escapa algo, pero no creo que se me haya "cortado" ninguna regeneracion.
Si cuando llego al parking el coche la esta haciendo, aunque apague el motor no deja de hacerla.
Y si se esta un cuarto de hora en ello, pues a mi plim ya que he apagado el coche y me he podido ir a casa o al trabajo mientras el sigue con lo suyo
Avatar de Usuario
genejejeje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2014, 16:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados