Primer cambio de aceite al motor nuevo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Maybach, CESARVM

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor Jemi el 22 May 2015, 23:59

Para los motores que equipan las series M y Z de BMW solo se recomienda (más bien es imprescindible) el grado de viscosidad 10W 60, pero no tiene por qué ser Castrol... BMW ha hecho estos motores para funcionar con esta viscosidad, pero ello no indica que sea mejor o peor que otros grados de aceite para motor, simplemente es diferente.

Los mejores lubricantes actuales en cuanto a protección los tiene Motul, la gama 300V por ejemplo es la más utilizada en competición (si no la única), aunque para un uso cotidiano no son los más indicados. Es por ello que, lo mejor no siempre es lo más adecuado. Lo importante es cumplir las especificaciones que el fabricante exige para cada motor, sea el lubricante de la marca que sea.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor GTI35 el 23 May 2015, 00:20

pertur escribió:
GTI35 escribió:Por ser mejor, le cambio el filtro y el aceite cada mes y nadie me puede decir que no es beneficioso. Pero vamos, hay que tener cordura y utilizar la lógica ya que Seat no es tonta, si te dice que el aceite aguanta 30000km y que no es necesario un rodaje o un rodaje mínimo es porque el aceite aguanta 60000km. Y si te dice que el primer cambio es como todos es porque están seguros que no pasa nada. Pero que si, que yo se lo sigo cambiando cada mes, soy un poco cabezon.


Hola.
¡Que bonita es la Democracia y la libertad .......!
El que no quiera cambiar el aceite nunca , no seré yo quien se lo reproche ,cada uno con su dinero hace lo que quire.
El que quiera hacer un rodaje conservador , como el que yo he propuesto ,no lo pienso felicitar por ello.
Ahora bien , decir que está mal hecho un rodaje en los coches nuevos (por no necesitarlo según la opinión de ciertos "Gurus"...) a mi me rechina ,pues eso no tiene sentido ,desde el punto de vista técnico.......
Un saludo a todos


Si que te rechinarías cuando con 2 km o menos le meten al corte y no solo una vez, se hacen piques en rectas de fabrica, etc. para que luego cuando tu lo cojas con 7 km le hagas un rodaje extremo...
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 23 May 2015, 00:25

Hola.
En el manual del BMW E46 M3 , pone claramente como bien dices la viscosidad (10w60) ,pero ...... de marca "Castrol RS" , y el motor de este coche , no gasta ni gota de aceite entre cambios (se lo cambio anualmente) ,su compresión es óptima y hace 1 año daba todavía 329cv.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor CarlosTSi el 23 May 2015, 01:14

pertur escribió:
Homersimpson escribió:Por cierto más que preocuparos de cuando cambiar el aceite (que ya os avisa el coche con tiempo) os debéis preocupar del aceite que le metéis.... Por que el Castrol.... Se de muchas problemas de motor con el
Castrol. Son mucho mejores opciones Mobil 1, Motul o Motorex como explica @arlot


Hola.
Difiero absolutamente de tu opinión respecto a Castrol (no se si porqque lo has probado ó en qué te basas para afirmar lo que afirmas......
En casa tenemos un BMW M3 ,(CON 170.000KM) ¿y sabes cual es el aceite recomendado por BMW -para un motor puro y duro de competición ycon 343 CV- ....Castrol 10w60 ,creo que de carnes igual sabes algo , pero de aceites........
Un saludo a todos

@pertur no se sí sabrás la de problemas que ha dado Castrol de alto consumo de aceite en los TDi? Cosa que con otros como con Mobil1 con la misma viscosidad no pasa.... Y crees que es un excelente aceite ese Castrol 10W60? Hay de mejores y con más protección con menor viscosidad como Mobil 1 0W40, Motul 0W40.... Hasta es mejor el Castrol 0W40. Aquí tienes la ficha técnica del Castrol 10W60 http://www.m-club.es/wp-content/uploads ... 10W-60.pdf y aquí la del Mobil1 0W40 New Life http://xom.ee/files/279_glxxenpvlmomobi ... _0w-40.pdf Con mayor indice de viscosidad el Mobil1 y un menos consumo de aceite debido a su mayor punto de inflamación, es verdad que a 100ºC el Castrol tiene más viscosidad. Vale Castrol no es mala, pero no es mejor que otras como Mobil1 y ya que hablas de motores de competición, sabes que marca de deportivos y superdeportivos recomienda Mobil1 0W40? Porsche y esa hace motores más de competición que BMW M..... http://www.porsche.com/spain/models/911 ... brication/
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor CarlosTSi el 23 May 2015, 01:18

GTI35 escribió:
pertur escribió:
GTI35 escribió:Por ser mejor, le cambio el filtro y el aceite cada mes y nadie me puede decir que no es beneficioso. Pero vamos, hay que tener cordura y utilizar la lógica ya que Seat no es tonta, si te dice que el aceite aguanta 30000km y que no es necesario un rodaje o un rodaje mínimo es porque el aceite aguanta 60000km. Y si te dice que el primer cambio es como todos es porque están seguros que no pasa nada. Pero que si, que yo se lo sigo cambiando cada mes, soy un poco cabezon.


Hola.
¡Que bonita es la Democracia y la libertad .......!
El que no quiera cambiar el aceite nunca , no seré yo quien se lo reproche ,cada uno con su dinero hace lo que quire.
El que quiera hacer un rodaje conservador , como el que yo he propuesto ,no lo pienso felicitar por ello.
Ahora bien , decir que está mal hecho un rodaje en los coches nuevos (por no necesitarlo según la opinión de ciertos "Gurus"...) a mi me rechina ,pues eso no tiene sentido ,desde el punto de vista técnico.......
Un saludo a todos


Si que te rechinarías cuando con 2 km o menos le meten al corte y no solo una vez, se hacen piques en rectas de fabrica, etc. para que luego cuando tu lo cojas con 7 km le hagas un rodaje extremo...

@GTI35 lo de fábrica ya no lo pueden hacer debido al modo transporte que limita al coche, pero en la fábrica de motores sí los someten a esfuerzos máximos para saber sí funcionaran bien.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor CarlosTSi el 23 May 2015, 01:20

Jemi escribió:Para los motores que equipan las series M y Z de BMW solo se recomienda (más bien es imprescindible) el grado de viscosidad 10W 60, pero no tiene por qué ser Castrol... BMW ha hecho estos motores para funcionar con esta viscosidad, pero ello no indica que sea mejor o peor que otros grados de aceite para motor, simplemente es diferente.

Los mejores lubricantes actuales en cuanto a protección los tiene Motul, la gama 300V por ejemplo es la más utilizada en competición (si no la única), aunque para un uso cotidiano no son los más indicados. Es por ello que, lo mejor no siempre es lo más adecuado. Lo importante es cumplir las especificaciones que el fabricante exige para cada motor, sea el lubricante de la marca que sea.

Exacto @Jemi, dentro de lo que especifica el fabricante hay que meter lo mejor como Motul, Motorex o Mobil1. Castrol no es mala, pero las 3 M's son mejores de calle.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor Josbat el 23 May 2015, 07:04

Vale entonces para el Cupra MK3 que aceite es el mejor y tengo que poner?

En este mensaje, Josbat ha recibido un agradecimiento de:
pertur (23 May 2015, 09:47)
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor CarlosTSi el 23 May 2015, 07:51

Josbat escribió:Vale entonces para el Cupra MK3 que aceite es el mejor y tengo que poner?

@Josbat por ejemplo el que lleva su primo mayor 911 turbo, el Mobil 1 0W40 New Life que cumple la norma long life de gasolina de sobras o el equivalente en Motul. Yo lo siento, pero el Castrol 5W30 no lo veo suficiente para un motor turbo de más de 100Cv/litro.... Aquí tienes la ficha del Mobil 1 0W40 New Life http://xom.ee/files/279_glxxenpvlmomobi ... _0w-40.pdf Aquí la del Motul 8100 X-Max 0W40 https://www.motul.com/system/product_de ... 1389778806
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 23 May 2015, 09:12

GTI35 escribió:
pertur escribió:
GTI35 escribió:Por ser mejor, le cambio el filtro y el aceite cada mes y nadie me puede decir que no es beneficioso. Pero vamos, hay que tener cordura y utilizar la lógica ya que Seat no es tonta, si te dice que el aceite aguanta 30000km y que no es necesario un rodaje o un rodaje mínimo es porque el aceite aguanta 60000km. Y si te dice que el primer cambio es como todos es porque están seguros que no pasa nada. Pero que si, que yo se lo sigo cambiando cada mes, soy un poco cabezon.


Hola.
¡Que bonita es la Democracia y la libertad .......!
El que no quiera cambiar el aceite nunca , no seré yo quien se lo reproche ,cada uno con su dinero hace lo que quire.
El que quiera hacer un rodaje conservador , como el que yo he propuesto ,no lo pienso felicitar por ello.
Ahora bien , decir que está mal hecho un rodaje en los coches nuevos (por no necesitarlo según la opinión de ciertos "Gurus"...) a mi me rechina ,pues eso no tiene sentido ,desde el punto de vista técnico.......
Un saludo a todos


Si que te rechinarías cuando con 2 km o menos le meten al corte y no solo una vez, se hacen piques en rectas de fabrica, etc. para que luego cuando tu lo cojas con 7 km le hagas un rodaje extremo...

Hola compañero.
Veo que no sabes que la fabrica programa las ECU , para que el vehículo no pase de 3000 vueltas (lo llaman "modo transporte") ,tu sigue rodando al corte que yo sigo rodando a lo lento ....dentro de unos 3 años (si quieres) comparamos el estado de la compresión ,consumos de gasolina ,consumo de aceite ,etc,etc de tu coche y del mío....
Es pero que todo te vaya bien ....
Un saludo.
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 23 May 2015, 09:42

Josbat escribió:Vale entonces para el Cupra MK3 que aceite es el mejor y tengo que poner?


Hola.
1º -En periodo de Garantia , el que te indica en el libro el Fabricante.
2º - Pasada la garantía , el mejor que puedas pagar.........PERO ............ que la lata indique que cumple la norma VW 504.00 (si es de gasolina) y VW 506.01 (si el motor es diesel).

Nota: norma VW 508.00 (a finales de éste año o principios del 2016).
"En desarrollo. Comprenderá lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS) combinado con el concepto de "Fuel Economy" o ahorro de energía/combustible".
Un saludo a todos
Yo en mi antiguo Audi TT Quatro Sport (135 CV/litro de cilindrada), le ponía (en vez de el aceite marca "Audi" ,recomendada por el Fabricante y que era un 0W30) el Motul Especific 5W30 ,específico para el grupo VAG ,que cumple la norma 504.00 , y te puedo asegurar que es un aceite estupendo ,lo se por el manómetro y termómetro instalados ,que tenían unas medidas de presión y temperatura , prácticamente idénticas a cuando ponía el de Audi (ignoro si habría otro que lo superase)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor ncx el 23 May 2015, 10:01

En fabricacion......en motores.....en renault....trabaja mi hermano...esto lo se por tanto de primera mano...

Los valores que da un motor despues de un rodaje de larga duracion....a los que da si le vas cambiando los aceites son completamente desfavorables.....

En cambio no se aprecian diferencias de oido...de tacto...pero los valores que da...

Absolutamente distintos....

Hasta que se produce un labado en condiciones del grupo motor son varios enjuagues de aceites los que se lleva el motor hasta quedar limpio....

Las virutas es para otra conversacion...quiza del R-5...R-21....

Hablamos de ver componentes con microscopio electronico.....y la diferencia es extraordinaria...

Toda la SUCIEDAD esta aplastada en las superficies expuestas a friccion.....frente a los estudios en los que se hacen enjuague mediante cambio de aceite en los primeros 1.000 kms. Que reduce las incrustaciones practicamente en su totalidad.

Insisto...en el tacto...o en el oido...no se aprecian diferencias pero con elementos de medicion y diagnostico....como de la noche al dia....

Si de mi depende le tiro el aceite como un bendito antes de los 1.000....y si no pues no pasa como bien sabeis absolutamente nada pero si os gusta conocer en profundidad eso es lo que hay...esas son las diferencias

Un saludo

En este mensaje, ncx ha recibido un agradecimiento de:
pertur (23 May 2015, 10:35)
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor GTI35 el 23 May 2015, 10:12

pertur escribió:
GTI35 escribió:
pertur escribió:
GTI35 escribió:Por ser mejor, le cambio el filtro y el aceite cada mes y nadie me puede decir que no es beneficioso. Pero vamos, hay que tener cordura y utilizar la lógica ya que Seat no es tonta, si te dice que el aceite aguanta 30000km y que no es necesario un rodaje o un rodaje mínimo es porque el aceite aguanta 60000km. Y si te dice que el primer cambio es como todos es porque están seguros que no pasa nada. Pero que si, que yo se lo sigo cambiando cada mes, soy un poco cabezon.


Hola.
¡Que bonita es la Democracia y la libertad .......!
El que no quiera cambiar el aceite nunca , no seré yo quien se lo reproche ,cada uno con su dinero hace lo que quire.
El que quiera hacer un rodaje conservador , como el que yo he propuesto ,no lo pienso felicitar por ello.
Ahora bien , decir que está mal hecho un rodaje en los coches nuevos (por no necesitarlo según la opinión de ciertos "Gurus"...) a mi me rechina ,pues eso no tiene sentido ,desde el punto de vista técnico.......
Un saludo a todos


Si que te rechinarías cuando con 2 km o menos le meten al corte y no solo una vez, se hacen piques en rectas de fabrica, etc. para que luego cuando tu lo cojas con 7 km le hagas un rodaje extremo...

Hola compañero.
Veo que no sabes que la fabrica programa las ECU , para que el vehículo no pase de 3000 vueltas (lo llaman "modo transporte") ,tu sigue rodando al corte que yo sigo rodando a lo lento ....dentro de unos 3 años (si quieres) comparamos el estado de la compresión ,consumos de gasolina ,consumo de aceite ,etc,etc de tu coche y del mío....
Es pero que todo te vaya bien ....
Un saludo.


Nadie ha dicho que yo vaya al corte y cada 3 años me cambio de coche osea que no me preocupa mucho cómo funcionará por ejemplo con 10000km, no lo voy a ver pero vamos, según tú a lo mejor me sacas 20cv en igualdad de condiciones por haber hecho tu rodaje... Lo que hay que leer

Respecto al modo transporte me río en su cara! JA! Si os enseñara unos vídeos que tengo de varios amigos y de no amigos... Pero bueno da igual, corazón que no ve corazón que no siente.

Si las calles de Zona Franca hablaran más de un purista lloraría unas cuantas horas.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 23 May 2015, 10:33

Homersimpson escribió:
pertur escribió:
Homersimpson escribió:Por cierto más que preocuparos de cuando cambiar el aceite (que ya os avisa el coche con tiempo) os debéis preocupar del aceite que le metéis.... Por que el Castrol.... Se de muchas problemas de motor con el
Castrol. Son mucho mejores opciones Mobil 1, Motul o Motorex como explica @arlot


Hola.
Difiero absolutamente de tu opinión respecto a Castrol (no se si porqque lo has probado ó en qué te basas para afirmar lo que afirmas......
En casa tenemos un BMW M3 ,(CON 170.000KM) ¿y sabes cual es el aceite recomendado por BMW -para un motor puro y duro de competición ycon 343 CV- ....Castrol 10w60 ,creo que de carnes igual sabes algo , pero de aceites........
Un saludo a todos

@pertur no se sí sabrás la de problemas que ha dado Castrol de alto consumo de aceite en los TDi? Cosa que con otros como con Mobil1 con la misma viscosidad no pasa.... Y crees que es un excelente aceite ese Castrol 10W60? Hay de mejores y con más protección con menor viscosidad como Mobil 1 0W40, Motul 0W40.... Hasta es mejor el Castrol 0W40. Aquí tienes la ficha técnica del Castrol 10W60 http://www.m-club.es/wp-content/uploads ... 10W-60.pdf y aquí la del Mobil1 0W40 New Life http://xom.ee/files/279_glxxenpvlmomobi ... _0w-40.pdf Con mayor indice de viscosidad el Mobil1 y un menos consumo de aceite debido a su mayor punto de inflamación, es verdad que a 100ºC el Castrol tiene más viscosidad. Vale Castrol no es mala, pero no es mejor que otras como Mobil1 y ya que hablas de motores de competición, sabes que marca de deportivos y superdeportivos recomienda Mobil1 0W40? Porsche y esa hace motores más de competición que BMW M..... http://www.porsche.com/spain/models/911 ... brication/


Hola.
Razonas con logica ,pero tengo que matizarte algo , desde mi punto de vista.
a)-Yo no se lo de los altos consumos de aceite en motores TDI ,y si eran debidos al aceite Castrol.
b)-Tampoco se si el aceite que echaban era el CASTROL que cumplía la norma VW 507.00.
c)- Respecto al mito de los Porsche ,sus motores y su potencia: mi antiguo Audi TT (1781 CC) tiene mas caballos por litro de cilindrada (+- 135CV/L)que la mayoría de los porsche (si exceptuamos al GT3) ; que un determinado aceite lo use Porsche ,sin duda es una buena señal ,pero MAS IMPORTANTE , es que cumpla las normas del grupo VAG (los GT3 en Rallys usan Motul)
d)- El M3 está muy "contento" con el aceite Castrol te lo puedo asegurar , el sistema de distribución VANOS (uno de los "cocos" de éstos motores) ,funciona como el día del estreno y su regulacion es hidráulica ,es decir el aceite es su "vida" , y si pudieras ver el color que tienen las levas de los arboles .....no tienen ni una rayadura , ¡es acojonante después de 170.000km .....! ,mi M3 es de Octubre del 2003.........
Los aceites han mejorado muchisimo ,pero hay marcas que están a la cabeza en I+D como son Castrol , Mobil ó Motul ....(nombradas varias veces por tí ,aunque siempre "dando caña" a la de Castrol) y son ellas las que siempre dan un paso para mantenerse en los primeros lugares de calidad.
Yo al M3 le cambio aceite y Filtro TODOS LOS AÑOS (Castrol 10W60) + Gasolina de 98 + descarbonizacion de la cámara cada 5 años (por no andar al corte con él) + aceite cambio + diferencial autoblocante cada 3 años (Castrol 75w140) + bujias Denso Irydium IXU24 cada 100.000 km + filtro K&N ACEITADO , y tiene una tercera edad ........que ya la quisiera yo.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 23 May 2015, 10:52

GTI35 escribió:
pertur escribió:
GTI35 escribió:
pertur escribió:
GTI35 escribió:Por ser mejor, le cambio el filtro y el aceite cada mes y nadie me puede decir que no es beneficioso. Pero vamos, hay que tener cordura y utilizar la lógica ya que Seat no es tonta, si te dice que el aceite aguanta 30000km y que no es necesario un rodaje o un rodaje mínimo es porque el aceite aguanta 60000km. Y si te dice que el primer cambio es como todos es porque están seguros que no pasa nada. Pero que si, que yo se lo sigo cambiando cada mes, soy un poco cabezon.


Hola.
¡Que bonita es la Democracia y la libertad .......!
El que no quiera cambiar el aceite nunca , no seré yo quien se lo reproche ,cada uno con su dinero hace lo que quire.
El que quiera hacer un rodaje conservador , como el que yo he propuesto ,no lo pienso felicitar por ello.
Ahora bien , decir que está mal hecho un rodaje en los coches nuevos (por no necesitarlo según la opinión de ciertos "Gurus"...) a mi me rechina ,pues eso no tiene sentido ,desde el punto de vista técnico.......
Un saludo a todos



Si que te rechinarías cuando con 2 km o menos le meten al corte y no solo una vez, se hacen piques en rectas de fabrica, etc. para que luego cuando tu lo cojas con 7 km le hagas un rodaje extremo...

Hola compañero.
Veo que no sabes que la fabrica programa las ECU , para que el vehículo no pase de 3000 vueltas (lo llaman "modo transporte") ,tu sigue rodando al corte que yo sigo rodando a lo lento ....dentro de unos 3 años (si quieres) comparamos el estado de la compresión ,consumos de gasolina ,consumo de aceite ,etc,etc de tu coche y del mío....
Es pero que todo te vaya bien ....
Un saludo.


Nadie ha dicho que yo vaya al corte y cada 3 años me cambio de coche osea que no me preocupa mucho cómo funcionará por ejemplo con 10000km, no lo voy a ver pero vamos, según tú a lo mejor me sacas 20cv en igualdad de condiciones por haber hecho tu rodaje... Lo que hay que leer

Respecto al modo transporte me río en su cara! JA! Si os enseñara unos vídeos que tengo de varios amigos y de no amigos... Pero bueno da igual, corazón que no ve corazón que no siente.

Si las calles de Zona Franca hablaran más de un purista lloraría unas cuantas horas.



Hola compañero.
Primeramente felicitarte y darte la enhorabuena por ser millonario ...¡quien pudiera cambiar el coche cada 3 años!! ,yo tengo mi pobre M3 desde hace 12 !!!...(pero eso sí como cuando salió de MotoSport).
Nadie te va a discutir que desalmados los hay en todas las profesiones ...si ves con lo que yo me topo por la carretera todos los días ...ahora bien ,decir que los cargadores de coches ,TODOS , hacen burradas para subirlos al transporte ó para moverlos por las campas....hombre se un poco benévolo con ellos ,alguno habrá que sea un buen profesional ¿no?.
Además como las marcas de coches no tienen inspectores para comprobar los movimientos de sus coches ....pues claro , los cargadores lo saben , y en vez de trabajar , se dedican a jugar a ver quien tarda menos en subir 10 coches en un vagón , ó en un camión , y al final del día a pagar el perdedor las cervezas ....
Yo he ido por razones de trabajo con el camión , a las Campas donde se almacenan los coches , y no he sentido ni un chirriar de neumáticos ....¡en serio!.
No se si un coche bien rodado te saca 20CV ó me lo saca a mí el tuyo ..... ,mi licencia de la FEA no la renové cuando cumplí 30 años ....y senté cabeza , así que ahora paso de hacerme "pajas mentales" , y lo que si hago es cuidar el material que cae en mis manos (eso sí ,hasta que sea millonario , y pueda renovar los vehículos de mi escudería cada tres)
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor CarlosTSi el 23 May 2015, 10:53

pertur escribió:
Homersimpson escribió:
pertur escribió:
Homersimpson escribió:Por cierto más que preocuparos de cuando cambiar el aceite (que ya os avisa el coche con tiempo) os debéis preocupar del aceite que le metéis.... Por que el Castrol.... Se de muchas problemas de motor con el
Castrol. Son mucho mejores opciones Mobil 1, Motul o Motorex como explica @arlot


Hola.
Difiero absolutamente de tu opinión respecto a Castrol (no se si porqque lo has probado ó en qué te basas para afirmar lo que afirmas......
En casa tenemos un BMW M3 ,(CON 170.000KM) ¿y sabes cual es el aceite recomendado por BMW -para un motor puro y duro de competición ycon 343 CV- ....Castrol 10w60 ,creo que de carnes igual sabes algo , pero de aceites........
Un saludo a todos

@pertur no se sí sabrás la de problemas que ha dado Castrol de alto consumo de aceite en los TDi? Cosa que con otros como con Mobil1 con la misma viscosidad no pasa.... Y crees que es un excelente aceite ese Castrol 10W60? Hay de mejores y con más protección con menor viscosidad como Mobil 1 0W40, Motul 0W40.... Hasta es mejor el Castrol 0W40. Aquí tienes la ficha técnica del Castrol 10W60 http://www.m-club.es/wp-content/uploads ... 10W-60.pdf y aquí la del Mobil1 0W40 New Life http://xom.ee/files/279_glxxenpvlmomobi ... _0w-40.pdf Con mayor indice de viscosidad el Mobil1 y un menos consumo de aceite debido a su mayor punto de inflamación, es verdad que a 100ºC el Castrol tiene más viscosidad. Vale Castrol no es mala, pero no es mejor que otras como Mobil1 y ya que hablas de motores de competición, sabes que marca de deportivos y superdeportivos recomienda Mobil1 0W40? Porsche y esa hace motores más de competición que BMW M..... http://www.porsche.com/spain/models/911 ... brication/


Hola.
Razonas con logica ,pero tengo que matizarte algo , desde mi punto de vista.
a)-Yo no se lo de los altos consumos de aceite en motores TDI ,y si eran debidos al aceite Castrol.
b)-Tampoco se si el aceite que echaban era el CASTROL que cumplía la norma VW 507.00.
c)- Respecto al mito de los Porsche ,sus motores y su potencia: mi antiguo Audi TT (1781 CC) tiene mas caballos por litro de cilindrada (+- 135CV/L)que la mayoría de los porsche (si exceptuamos al GT3) ; que un determinado aceite lo use Porsche ,sin duda es una buena señal ,pero MAS IMPORTANTE , es que cumpla las normas del grupo VAG (los GT3 en Rallys usan Motul)
d)- El M3 está muy "contento" con el aceite Castrol te lo puedo asegurar , el sistema de distribución VANOS (uno de los "cocos" de éstos motores) ,funciona como el día del estreno y su regulacion es hidráulica ,es decir el aceite es su "vida" , y si pudieras ver el color que tienen las levas de los arboles .....no tienen ni una rayadura , ¡es acojonante después de 170.000km .....! ,mi M3 es de Octubre del 2003.........
Los aceites han mejorado muchisimo ,pero hay marcas que están a la cabeza en I+D como son Castrol , Mobil ó Motul ....(nombradas varias veces por tí ,aunque siempre "dando caña" a la de Castrol) y son ellas las que siempre dan un paso para mantenerse en los primeros lugares de calidad.
Yo al M3 le cambio aceite y Filtro TODOS LOS AÑOS (Castrol 10W60) + Gasolina de 98 + descarbonizacion de la cámara cada 5 años (por no andar al corte con él) + aceite cambio + diferencial autoblocante cada 3 años (Castrol 75w140) + bujias Denso Irydium IXU24 cada 100.000 km + filtro K&N ACEITADO , y tiene una tercera edad ........que ya la quisiera yo.
Un saludo a todos

@pertur el problema de los TDi era debido al aceite Castrol y es un 507, por que se usaron desde el principio en los VAG's con DPF. Vale, reconozco que le he metido mucha caña a Castrol y me he pasado. Mi Cupra R 1.781cc 209Cv (En verdad 214.9Cv en banco de freno, 120,66Cv/litro) estaba muy, pero que muy contento con el Mobil 1 0W40 New Life. No gastaba ni una gota con más de 160.000 km dándole caña (yo no necesitaba nada para descarbonizar)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 23 invitados