Primer cambio de aceite al motor nuevo

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Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 23 May 2015, 12:03

Hola.
Respondiendo al último post de el compañero "Homersimpson" ,creo todo lo que me dices en tu anterior post ¡faltaría mas..!.
Lo que yo hablo es de mi humilde experiencia ............y en mis coches ; claro está , que cada vehículo es un mundo ,no es igual un motor que trabaje su termostato de agua a 110º , que otro con 98º ,las densidades del acetie bajan con el aumento de la temperatura del agua (normalmente el radiador de aceite lo refrigera el circuito de agua) ,todo ésto que digo , son suposiciones evidentemente.
En motores nuevos modernos , los consumos (una vez rodados dichos motores) deberían ser inapreciables entre cambios de aceite , si los motores tienen mas de 70000 km , entonces es cuando procedería al aumento en un escalón de la viscosidad ,por ver si con ello se puede controlar dicho consumo.
El consumo de los TDI ,es una cuestión que me gustaría que un técnico de Seat nos la explicara ..........a ver el porqué de ése porqué........
Un saludo a todos
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Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor CarlosTSi el 23 May 2015, 15:45

pertur escribió:Hola.
Respondiendo al último post de el compañero "Homersimpson" ,creo todo lo que me dices en tu anterior post ¡faltaría mas..!.
Lo que yo hablo es de mi humilde experiencia ............y en mis coches ; claro está , que cada vehículo es un mundo ,no es igual un motor que trabaje su termostato de agua a 110º , que otro con 98º ,las densidades del acetie bajan con el aumento de la temperatura del agua (normalmente el radiador de aceite lo refrigera el circuito de agua) ,todo ésto que digo , son suposiciones evidentemente.
En motores nuevos modernos , los consumos (una vez rodados dichos motores) deberían ser inapreciables entre cambios de aceite , si los motores tienen mas de 70000 km , entonces es cuando procedería al aumento en un escalón de la viscosidad ,por ver si con ello se puede controlar dicho consumo.
El consumo de los TDI ,es una cuestión que me gustaría que un técnico de Seat nos la explicara ..........a ver el porqué de ése porqué........
Un saludo a todos

Yo también hablo desde mi humilde experiencia @pertur, por ejemplo tu motor 1.8 TSi tiene un distribuidor en vez de termostato para regular el paso de agua hacía al motor y al radiador (tiene un termostato de emergencia), por ejemplo a bajas RPM's para que la bomba de aceite no trabaje tan forzada aumenta la temperatura de agua para que el aceite sea más fluido, aquí tienes más info Programa autodidáctico Audi 606 - Motores TFSI de 1,8 l y 2,0 l de la Serie EA888 3ª Generacion
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Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor Josbat el 23 May 2015, 16:03

Yo la verdad chicos con vuestras opiniones demostrais que soys unas putas maquinas en esto!!!!
Madre por dios a veces al leeros me pierdo........ y pienso de que coño estan hablando. A partir de ahora en lugar de comentar mis problemas (que no tengo) al mecanico me pondre en contacto con vosotros!!

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Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor CarlosTSi el 23 May 2015, 16:15

Josbat escribió:Yo la verdad chicos con vuestras opiniones demostrais que soys unas putas maquinas en esto!!!!
Madre por dios a veces al leeros me pierdo........ y pienso de que coño estan hablando. A partir de ahora en lugar de comentar mis problemas (que no tengo) al mecanico me pondre en contacto con vosotros!!

Gracias (por la parte que me toca) a ti por leernos :mrgreen:
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Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 23 May 2015, 18:01

Josbat escribió:Yo la verdad chicos con vuestras opiniones demostrais que soys unas putas maquinas en esto!!!!
Madre por dios a veces al leeros me pierdo........ y pienso de que coño estan hablando. A partir de ahora en lugar de comentar mis problemas (que no tengo) al mecanico me pondre en contacto con vosotros!!


Hola compañero.
Tienes toda la razón , en ocasiones al tratar de un tema nos pasamos 100 pueblos en explicaciones extendidas y técnicas , que resultan poco prácticas....lo bueno sería sintetizar y resumir.....
En lo que a mí respecta ,me llenaría de orgullo , que los que hayan leído el post sacaran en conclusión , que cuando mas cuides una máquina , mas satisfacciones te dará cuando le exijas prestaciones ..... (da igual que sea una moto-sierra ,que una avioneta ó que un coche.....).
Un saludo a todos
Última edición por pertur el 25 May 2015, 18:12, editado 1 vez en total
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Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor pertur el 23 May 2015, 18:21

Homersimpson escribió:
pertur escribió:Hola.
Respondiendo al último post de el compañero "Homersimpson" ,creo todo lo que me dices en tu anterior post ¡faltaría mas..!.
Lo que yo hablo es de mi humilde experiencia ............y en mis coches ; claro está , que cada vehículo es un mundo ,no es igual un motor que trabaje su termostato de agua a 110º , que otro con 98º ,las densidades del acetie bajan con el aumento de la temperatura del agua (normalmente el radiador de aceite lo refrigera el circuito de agua) ,todo ésto que digo , son suposiciones evidentemente.
En motores nuevos modernos , los consumos (una vez rodados dichos motores) deberían ser inapreciables entre cambios de aceite , si los motores tienen mas de 70000 km , entonces es cuando procedería al aumento en un escalón de la viscosidad ,por ver si con ello se puede controlar dicho consumo.
El consumo de los TDI ,es una cuestión que me gustaría que un técnico de Seat nos la explicara ..........a ver el porqué de ése porqué........
Un saludo a todos

Yo también hablo desde mi humilde experiencia @pertur, por ejemplo tu motor 1.8 TSi tiene un distribuidor en vez de termostato para regular el paso de agua hacía al motor y al radiador (tiene un termostato de emergencia), por ejemplo a bajas RPM's para que la bomba de aceite no trabaje tan forzada aumenta la temperatura de agua para que el aceite sea más fluido, aquí tienes más info Programa autodidáctico Audi 606 - Motores TFSI de 1,8 l y 2,0 l de la Serie EA888 3ª Generacion


Hola.
Gracias por la info es muy interesante.
Un saludo a todos
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Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor cid_mateador el 08 Ago 2015, 15:54

pertur escribió:Hola a todos.
Tecleando en San Google las palabras "El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche" y "¿Para qué sirve el rodaje? " ,aparecen estas lecciones magistrales.....(copio y pego) .

"Te cuento como hice yo el rodaje, es un texto sacado de varios artículos de revistas especializadas del motor:

El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche.

¿Para qué sirve el rodaje?

Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

¿Es importante el rodaje de un motor?

Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche?

Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.
El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

¿Cuánto dura el rodaje?

El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

¿Qué recomiendan las marcas?

Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

¿Cómo se rueda un motor?

Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.
Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.
Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos?

Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.
Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.
A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor?

Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.
Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor?

Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.
Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.
También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.
"

Espero sirva para algo.
Un saludo


Muchas gracias por la información. Daré debida cuenta de ella con el coche que estreno en cuatro días :ok:
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Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor Balilla el 08 Ago 2015, 22:38

Pues a mi me dijeron en la seat que no hay que hacer rodaje, lo cual no pienso hacerlo, yo iré aumentando la exigéncia al motor conforme vaya teniendo más kilómetros. También decir que tampoco suelo apretar el motor a 6.000 rpm ni que tenga 100.000km. De un coche valoro que me transporte, que vaya fino, que no haga ruido y que gaste poco por eso cogí el TGI

Y la primera revisión a los 30.000 o un año si el indicador de la calidad del aceite no indica lo contrario. Nada de revisión de 1500 ni de 5000 ni ná. Lo de revisar niveles a los 5000 lo veo supernormal y no sólo eso, sino que revisar niveles y presiones antes de hacer cualquier viaje lo hago por tranquilidad, siempre lo he hecho con todos mis vehículos. Aunque yo creo que a los 15.000km COMO MUCHO ya cambiaré el aceite. Es el kilometraje que haré al año mas o menos. Si llega julio 2016 y tiene 12.000km también se lo cambiaré.

Yo uso mucho el coche en recorridos cortos y por pueblo/ciudad y el aceite se degrada mas que uno que hacer carretera.
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Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor CarlosTSi el 09 Ago 2015, 08:47

Balilla escribió:Pues a mi me dijeron en la seat que no hay que hacer rodaje, lo cual no pienso hacerlo, yo iré aumentando la exigéncia al motor conforme vaya teniendo más kilómetros. También decir que tampoco suelo apretar el motor a 6.000 rpm ni que tenga 100.000km. De un coche valoro que me transporte, que vaya fino, que no haga ruido y que gaste poco por eso cogí el TGI

Y la primera revisión a los 30.000 o un año si el indicador de la calidad del aceite no indica lo contrario. Nada de revisión de 1500 ni de 5000 ni ná. Lo de revisar niveles a los 5000 lo veo supernormal y no sólo eso, sino que revisar niveles y presiones antes de hacer cualquier viaje lo hago por tranquilidad, siempre lo he hecho con todos mis vehículos. Aunque yo creo que a los 15.000km COMO MUCHO ya cambiaré el aceite. Es el kilometraje que haré al año mas o menos. Si llega julio 2016 y tiene 12.000km también se lo cambiaré.

Yo uso mucho el coche en recorridos cortos y por pueblo/ciudad y el aceite se degrada mas que uno que hacer carretera.

@Balilla haz el rodaje que indica el manual, de 0 a 1.000 km suave y de 1.000 a 1.500 subiendo el ritmo progresivamente hasta el máximo de revoluciones o el máximo de velocidad. Respecto a lo del aceite haz caso a las indicaciones del coche, entra en el menú CAR y busca lo del intervalo de revisiones.
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Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor Maybach el 29 Jun 2020, 22:21

Cogí el coche en Das WeltAuto con 10.500 km y poco más de un año. Cuando llegue a los dos años tendrá cerca de 25.000 km y será cuando se lo haga.

Si el coche lo hubiera estrenado yo, sí le hubiera hecho un cambio al terminar el rodaje. En este caso, he optado por vigilar el nivel y esperar. Haciendo unos 12.000 kilómetros anuales, voy a mantener el intervalo bienal y poner un excelente 0W20.

No obstante, tengo una cosa muy clara: todo depende del tipo de uso y de motorización. Por ejemplo, en el caso de motores diésel, nunca he pasado de los 15.000 km, incluso llevando Long Life. En los gasolina, salvo que se vaya frecuentemente a fuego, el aceite tiene una vida mucho más cómoda.
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Re: Primer cambio de aceite al motor nuevo

Notapor josefrc el 03 Jul 2020, 01:10

Le ha tocado hoy, 2500km de rodaje, aceite fuera con muy buena pinta, filtro y tapón de carter nuevo. (De esos de plástico)
Le puse mobil 1 esp 5w30 y deseando empezar a disfritarlo.
Estaré pendiente de lo que marca el ordenador pero si me lo pide a los 30k le haré uno intermedio a los 15k.

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