puerta de conductor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: prto.david, Cantona

puerta de conductor

Notapor piker10 el 26 May 2015, 23:31

Hola compañeros, antes de nada he buscado en el foro y no he encontrado nada. Esto parece caso para Iker Jimenez, A ver a quien os a pasado algo parecido, o si sabeis de que puede ser. Puede ser de la centralita del cierre centralizado de la puerta del conductor?. Todo a la vez me ha pasado de la noche a la mañana.

Sintomas:

1º- la cerradura al abrir y cerrar la puerta con la llave, solo me abre y me cierra la puerta del conductor, y no se me activa la alarma, ni me suben las ventanillas

2º- al abrir y cerrar con el mando a distancia todo correctamente

3º Al abrir la puerta del conductor no se enciende ya el platfon ni la luz de la puerta, como siel coche estuviera cerrado.

4º- Si abres la puerta del conductor al abrir con el mando, se cierra automáticamente el coche como si el coche estuviera cerrado.

5º- Con la puerta abierta del conductor si dejo las luces dadas no pita como que me he dejado las luces dadas.

6º- Al pasar de 30km/ cuando se cierran todas las puertas la puerta del conductor cierra y se abre al instante.

7º- Al cerrar con el boton todas las puertas cierran todas las pueretas y la del conductor hace amago y no cierra.

8º- Tengo que cerrar la puerta del conductor bajando el pitorro.

9º- Cuando bajo el pitorro de la puerta del conductor con la mano y despues quito el contacto si que se abre la puerta como todas, sube el pitorro.

Que creeis que pueda ser? la centralita del cierre centralizado del lado del conductor? cambiandola funcionaría todo? lo unico que me jode esque no se cierren toas las pueretas con la llave ni se cierren las ventanillas.

Gracias y un saludo, siento muchísimo el tocho pero son todos los síntomas que me han aparecido esta mañana
YoTy
Avatar de Usuario
piker10
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2012, 23:24
Ubicación: barakaldo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: puerta de conductor

Notapor prto.david el 27 May 2015, 03:40

Yo cuando compre mi león mk1 me pasaba exactamente lo mismo, saltaba el cierre cuando le daba la gana, a lo mejor abría el coche con el mando habría una puerta con la mano y como si no lo detectase se cerraba solo el coche, a veces las demás puertas las tenia que habrir por dentro, todos los síntomas que has dicho me pasaba a mi.
Hasta que a al mes me cabree y me fui a la Seat porque no tenia ni idea de lo que pasaba, pues me tuvieron que cambiar 3 cerraduras, la del piloto, la del copiloto y la trasera del copiloto, y solucionado fue mucha pasta, la otra cerradura me dijeron que estaba bien.
Y después al tiempo me entere que lo que se joden son unos pulsadores que lleva la cerradura incorporada, que por lo visto es muy jodido reparar pero vi que venden los pulsadores, o coges una cerradura del desguace o compras una nueva, ponerlas también son jodidas tienes que desguazar la puerta entera. La cerradura principal es la del conductor.
Vi cuando me paso esto un tutorial de como repararlo, te lo diría si me acordase pero fue hace ya tiempo, pero sé que hay un tutorial.

Espero que te sirva. Un saludo y suerte
Seat Leon Mk1 1.6 105Cv 16v Sport acabado CupraR
¿¿¿Que somos?, leones? o huevones?
Avatar de Usuario
prto.david
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Imágenes: 0
Registrado: 27 Jul 2014, 02:31
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: puerta de conductor

Notapor piker10 el 27 May 2015, 11:42

a mi todas me van bien salvo la del conductor, que has querido decir que es tema de la cerradura, del bombim o de la porpia maneta de la cerradura

Una ayudita por favor
YoTy
Avatar de Usuario
piker10
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2012, 23:24
Ubicación: barakaldo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: puerta de conductor

Notapor hanmatadoakenny el 27 May 2015, 12:26

el problema lo tienes en el microinterruptor de la puerta . Es un problema comun en estos coches . te tocara cambiar toda la cerradura o sustituir el micro. te dejo un enlace donde se explica bien.
viewtopic.php?f=2&t=77444

En este mensaje, hanmatadoakenny ha recibido un agradecimiento de:
Cantona (27 Oct 2016, 09:39)
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: puerta de conductor

Notapor piker10 el 27 May 2015, 12:36

pero con eso falla todo todo?
YoTy
Avatar de Usuario
piker10
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2012, 23:24
Ubicación: barakaldo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: puerta de conductor

Notapor hanmatadoakenny el 27 May 2015, 12:37

piker10 escribió:pero con eso falla todo todo?

si, es asi de gracioso. Y como te descuides asta el cierre centralizado te dejara de responder o incluso no podras abrir esa puerta, no serias el primero
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: puerta de conductor

Notapor prto.david el 27 May 2015, 22:02

Efectivamente la cerradura tendrás que cambiarla principalmente la del conductor que es la que envía las ordenes a las demás cerraduras, cambiar la cerradura o intentar arreglar el micro interruptor, voy a buscar la cerradura que me quitaron y le hago una foto para que veas como es. Las he debido de tirar. Voy a buscar alguna foto por googl.
Bueno he encontrado la cerradura y el interruptor que es el que se suele romper y difícil de reparar o cambiar:
Adjuntos

Cerraduras-puerta-nuevas-Leon-Golf-4...-81742611_1.jpg
Esta es la cerradura
Cerraduras-puerta-nuevas-Leon-Golf-4...-81742611_1.jpg (24.5 KiB) Visto 2064 veces

TS-003n.jpg
Esta es la misma en otro enfoque
(36.21 KiB) 18 veces

23tpfn6.jpg
Y esto es el micro interruptor que hace el contacto de puertas cerradas, de cierre centralizado, si esta jodida esta pieza te puede fallar todas las cerraduras, y todos los síntomas que comentas.
Este interruptor en su día vi que lo venden suelto y nuevo, en precio compensa pero en mano de obra te puedes volver loco y que luego te funcione.
23tpfn6.jpg (22.7 KiB) Visto 2064 veces
Seat Leon Mk1 1.6 105Cv 16v Sport acabado CupraR
¿¿¿Que somos?, leones? o huevones?
Avatar de Usuario
prto.david
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Imágenes: 0
Registrado: 27 Jul 2014, 02:31
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: puerta de conductor

Notapor piker10 el 27 May 2015, 23:32

me da error el vagcom modulo de cierre centralizado de puerta del conductor, lo que voy a acer voy aromper el bombin y dar parte al seguro y pista, que es lo que hizo mi padre cuando le intentaron robar en el coche que le pasaba lo mismo y no le cubrian y dijo a tomar por el cul voy y estraigo el bombin como mi padre
YoTy
Avatar de Usuario
piker10
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2012, 23:24
Ubicación: barakaldo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: puerta de conductor

Notapor prto.david el 27 May 2015, 23:36

piker10 escribió:me da error el vagcom modulo de cierre centralizado de puerta del conductor, lo que voy a acer voy aromper el bombin y dar parte al seguro y pista, que es lo que hizo mi padre cuando le intentaron robar en el coche que le pasaba lo mismo y no le cubrian y dijo a tomar por el cul voy y estraigo el bombin como mi padre

Es una buena opción, y si tienes alguna radio o algo asegurado por dentro ya sabes por robo te lo cubre depende lo que sea.
Seat Leon Mk1 1.6 105Cv 16v Sport acabado CupraR
¿¿¿Que somos?, leones? o huevones?
Avatar de Usuario
prto.david
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Imágenes: 0
Registrado: 27 Jul 2014, 02:31
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: puerta de conductor

Notapor piker10 el 28 May 2015, 00:31

paso,ya que asi igualme sube mas el seguro
YoTy
Avatar de Usuario
piker10
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2012, 23:24
Ubicación: barakaldo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: puerta de conductor

Notapor hanmatadoakenny el 28 May 2015, 00:32

prto.david escribió:
piker10 escribió:me da error el vagcom modulo de cierre centralizado de puerta del conductor, lo que voy a acer voy aromper el bombin y dar parte al seguro y pista, que es lo que hizo mi padre cuando le intentaron robar en el coche que le pasaba lo mismo y no le cubrian y dijo a tomar por el cul voy y estraigo el bombin como mi padre

Es una buena opción, y si tienes alguna radio o algo asegurado por dentro ya sabes por robo te lo cubre depende lo que sea.

Si muy buena idea. Gracias a este tipo de cosas los leones tienen un seguro mas alto por que si ya de por si se roban con la poll.. Vamos nosotros a simular otro robo y engrosar las estadísticas de reputación del león cara al seguro. :plas:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: puerta de conductor

Notapor piker10 el 28 May 2015, 16:22

Por eso mismo no lo voy a hacer, no se si me han intentado robar o no, segun mi padre si, que eso no se puede joder de la noche a la mañana, deberia de aber estado fallando antes, pero asta la noche anterior funcionaba bien, no se, yo no queria dar parte por eso mismo, pero tendre que dar parte de intento de robo
YoTy
Avatar de Usuario
piker10
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2012, 23:24
Ubicación: barakaldo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: puerta de conductor

Notapor jaicort el 28 May 2015, 20:05

piker10 escribió:Por eso mismo no lo voy a hacer, no se si me han intentado robar o no, segun mi padre si, que eso no se puede joder de la noche a la mañana, deberia de aber estado fallando antes, pero asta la noche anterior funcionaba bien, no se, yo no queria dar parte por eso mismo, pero tendre que dar parte de intento de robo

Curiosamente todo lo que se jode, funcionaba minutos antes:)
Si eres mañoso los interruptores de las puertas se pueden sustituir, en internet los encuentras.
Cuidado con los seguros que tienen departamentos para seguir estas cosas y encima te suben la prima
Avatar de Usuario
jaicort
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 May 2015, 13:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: puerta de conductor

Notapor fjexpo el 31 May 2015, 21:45

A mí me pasó algo parecido. Fallaba el cierre centralizado y la subida automática de las ventanillas. Fue cuando cambié el conjunto del elevalunas (por rotura del cable). Lo conseguí de 2ª mano. Al instalarlo y comprobar el resultado vi que fallaba el cierre. Se me ocurrió (¡¡¡inspiración divina¡¡¡)volver a poner el mismo motor del elevalunas y todo volvió a funcionar correctamente.

Salu2,
Javier
Avatar de Usuario
fjexpo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2015, 20:21
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados