Luces de posicion como luces diurnas?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Luces de posicion como luces diurnas?

Notapor Barcelo el 30 May 2015, 19:30

Hola a todos compañeros!!

Llevo buscando por el foro y no encuentro realmente lo que busco y nose si estara repetido el tema pero es que no e encontrado nada al respecto y me gustaria que me solucionarais las dudas si fuera posible.

Llevo varios dias que por mi barrio y por carretera veo a leones mk2 restyling con las luces de posicion como diurnas y no llevan las de posicion dadas ya que atras no se ilumina ninguna bombilla.
Mi duda es....se puede realizar eso de poner las luces de posicion como diurnas con el vagcom ??
Otra pregunta es...es legal? en la ITV o los verdes pueden dar problemas?

Es que estoy ahorrando para comprarme el cable vag junto con luces tipo led o luces algo mas blancas para el coche y me gustaria saber si este tema se pudiera activar, siendo legal todo que no quiero que me multen.

Muchas gracias y un saludo!!

P.D: que tipo de bombillas me recomendariais para poner en posicion y cruce para que parecieran mas claras y que alumbren bien, ya que las que llevo(creo que son de serie) dan un tono amarillento.

Muchas gracias de nuevo y perdón si soy pesadito :mrgreen:
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: Luces de posicion como luces diurnas?

Notapor jotagese el 30 May 2015, 23:41

¿Qué sentido tiene poner unas bombillas de posición como diurnas si esas luces de día no se ven?
Las luces de posición tienen la intensidad necesaria para que se vean de noche sin molestar.
Si quieres poner así para después poner un LED megapotente y dejar ciego al de enfrente, mala idea.
Las luces de posición, para posición.
Lo que si puedes es poner los antiniebla como luz diurna al 30 % (no se la ley lo que dice al respecto) y cuando pongas las luces por la noche la luz se apagará, que es lo que tiene que hacer la luz diurna.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Luces de posicion como luces diurnas?

Notapor Barcelo el 31 May 2015, 00:45

jotagese escribió:¿Qué sentido tiene poner unas bombillas de posición como diurnas si esas luces de día no se ven?
Las luces de posición tienen la intensidad necesaria para que se vean de noche sin molestar.
Si quieres poner así para después poner un LED megapotente y dejar ciego al de enfrente, mala idea.
Las luces de posición, para posición.
Lo que si puedes es poner los antiniebla como luz diurna al 30 % (no se la ley lo que dice al respecto) y cuando pongas las luces por la noche la luz se apagará, que es lo que tiene que hacer la luz diurna.


Es que e leido por foros y creo que por aquí tambien que llevar la luz diurna en antiniebla es ilegar y q los verdes t puesen multar y la itv no pasarla. Ya no se si con una intensidad del 30% o por ahí podrá ser legal.
Por eso decia lo de la de posición que ya e visto a varios leoncetes con esa luz como diurna.

Un saludoo
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: Luces de posicion como luces diurnas?

Notapor gonso1150 el 31 May 2015, 10:04

@Barcelo, aprovechando q has sacado el tema de las luces una pregunta. En los mk2 con xenón los faros, de dentro a afuera tienen la luz del intermitente, en el medio el xenón (cortas y largas) y fuera la luz de día juntó con la de posición.
Pero como va en los q no llevan xenón? El intermitente dentro, luego las cortas... Y donde llevan las de día, largas y posición?

Saludosss
Avatar de Usuario
gonso1150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: Luces de posicion como luces diurnas?

Notapor Barcelo el 31 May 2015, 12:05

gonso1150 escribió:@Barcelo, aprovechando q has sacado el tema de las luces una pregunta. En los mk2 con xenón los faros, de dentro a afuera tienen la luz del intermitente, en el medio el xenón (cortas y largas) y fuera la luz de día juntó con la de posición.
Pero como va en los q no llevan xenón? El intermitente dentro, luego las cortas... Y donde llevan las de día, largas y posición?

Saludosss


No sabria decirte yo no tengobluz de dia y en mi caso llevo interior intermitente luz de cruce y larga y enbla esquina la de posicion. En los de xenon nose como va no podría decirte

Un saludoo
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: Luces de posicion como luces diurnas?

Notapor thunder32 el 31 May 2015, 12:11

gonso1150 escribió:@Barcelo, aprovechando q has sacado el tema de las luces una pregunta. En los mk2 con xenón los faros, de dentro a afuera tienen la luz del intermitente, en el medio el xenón (cortas y largas) y fuera la luz de día juntó con la de posición.
Pero como va en los q no llevan xenón? El intermitente dentro, luego las cortas... Y donde llevan las de día, largas y posición?

Saludosss

Esta pregunta es curiosa!
Los MK2 con faros halógenos disponen de luz de día?
El mío sí porque es del 2011 con bixenon (Copa Style), pero hay una unidad cercana a mi vivienda que tiene halógenos (Copa Reference del mismo año) y NO tiene luz de día ó la lleva desconectada, también existe la posibilidad pero no puedo asegurarlo porque no lo he visto con mucho detalle.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Luces de posicion como luces diurnas?

Notapor frano el 31 May 2015, 12:14

Buenas compañero! Con las de led en posicion cortas y largas, los verdes te van a follar vivo!!

Hay bastantes opciones para tener una luz algo mas blanca que las halogenas normales, yo por ejemplo me pille unas philips extren vision y se ve de puta madre, mas anchura, mas profundidad y mucho mas blanco! No es lo mismo que el xenon pero se acerca bastante.
Para las rectas motores, para las curvas manos y cojones.
Avatar de Usuario
frano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 May 2015, 11:06
Ubicación: El New York de La Mancha.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Luces de posicion como luces diurnas?

Notapor Barcelo el 31 May 2015, 12:38

thunder32 escribió:
gonso1150 escribió:@Barcelo, aprovechando q has sacado el tema de las luces una pregunta. En los mk2 con xenón los faros, de dentro a afuera tienen la luz del intermitente, en el medio el xenón (cortas y largas) y fuera la luz de día juntó con la de posición.
Pero como va en los q no llevan xenón? El intermitente dentro, luego las cortas... Y donde llevan las de día, largas y posición?

Saludosss

Esta pregunta es curiosa!
Los MK2 con faros halógenos disponen de luz de día?
El mío sí porque es del 2011 con bixenon (Copa Style), pero hay una unidad cercana a mi vivienda que tiene halógenos (Copa Reference del mismo año) y NO tiene luz de día ó la lleva desconectada, también existe la posibilidad pero no puedo asegurarlo porque no lo he visto con mucho detalle.


Por eso abro este hilo el mio es un reference del 2012 y no lleva diurna y los que e visto si llevan de echo un amigo tiene un reference del mismo año y si lleva de echo la de posicion y eice que se lo vendieron ya asi....asi que nose
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: Luces de posicion como luces diurnas?

Notapor Barcelo el 31 May 2015, 12:39

frano escribió:Buenas compañero! Con las de led en posicion cortas y largas, los verdes te van a follar vivo!!

Hay bastantes opciones para tener una luz algo mas blanca que las halogenas normales, yo por ejemplo me pille unas philips extren vision y se ve de puta madre, mas anchura, mas profundidad y mucho mas blanco! No es lo mismo que el xenon pero se acerca bastante.


Me podrias decir en que pagina las pillastes y mas o mens por cuanto te salieron???
Seria cambiar una por otra sin hacer nada mas no??
Y alumbra mas blanco? Porque las que tengo de serie son tirando amarillentas

Un saludoo
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: Luces de posicion como luces diurnas?

Notapor frano el 31 May 2015, 12:48

Pues la compre en una tienda de repuestos donde vivo, las h1 de largas y las h7 de cortas me salieron los 2 juegos en 74 euros, yo noto bastante la diferencia, mirate la pagina de philips y te saldran todos los modelos de luces que tienen, creo que tambien hay vidios de como alumbran.


Un saludo!
Para las rectas motores, para las curvas manos y cojones.
Avatar de Usuario
frano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 May 2015, 11:06
Ubicación: El New York de La Mancha.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Luces de posicion como luces diurnas?

Notapor Barcelo el 31 May 2015, 16:37

frano escribió:Pues la compre en una tienda de repuestos donde vivo, las h1 de largas y las h7 de cortas me salieron los 2 juegos en 74 euros, yo noto bastante la diferencia, mirate la pagina de philips y te saldran todos los modelos de luces que tienen, creo que tambien hay vidios de como alumbran.


Un saludo!


Vale gracias x la informacion por que e visto en amazon las h7 y h1 y no sabía cual era cada una. Haber si reuno moneys y hago la compra haber que tal van.
Yo con que me alumbren mas claro en plan tirando azul/blanco me basta jajajaja

Muchas gracias un saludo
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: Luces de posicion como luces diurnas?

Notapor jotagese el 31 May 2015, 17:45

gonso1150 escribió:@Barcelo, aprovechando q has sacado el tema de las luces una pregunta. En los mk2 con xenón los faros, de dentro a afuera tienen la luz del intermitente, en el medio el xenón (cortas y largas) y fuera la luz de día juntó con la de posición.
Pero como va en los q no llevan xenón? El intermitente dentro, luego las cortas... Y donde llevan las de día, largas y posición?

Saludosss

los que llevan halógena no tienen luz de día.Ahí van las H1 para largas.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.

En este mensaje, jotagese ha recibido un agradecimiento de:
gonso1150 (01 Jun 2015, 08:12)
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Luces de posicion como luces diurnas?

Notapor thunder32 el 31 May 2015, 18:32

jotagese escribió:
gonso1150 escribió:@Barcelo, aprovechando q has sacado el tema de las luces una pregunta. En los mk2 con xenón los faros, de dentro a afuera tienen la luz del intermitente, en el medio el xenón (cortas y largas) y fuera la luz de día juntó con la de posición.
Pero como va en los q no llevan xenón? El intermitente dentro, luego las cortas... Y donde llevan las de día, largas y posición?

Saludosss

los que llevan halógena no tienen luz de día.Ahí van las H1 para largas.

Eso sí es correcto, ya me extrañaba a mi no ver ni 1 restilyng que montase halógenos y que ninguno llevase activadas las diurnas.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Luces de posicion como luces diurnas?

Notapor gonso1150 el 01 Jun 2015, 08:12

OK, gracias @jotagese !
Avatar de Usuario
gonso1150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados