Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Nanox23

Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2

Notapor serguey79 el 03 May 2015, 22:13

Hola
hace 1 mes aproximadamente, pregunté en el foro por el sensor del líquido limpiaparabrisas, porque al codificarlo, saltaba el testigo aun con el depósito lleno.

viewtopic.php?f=8&t=109964&start=15

los foreros r (diablo_fr25) y (José R) me dieron la información necesaria para poder hacer la instalación del sensor del depósito, sin ellos no habría sido posible.
solo quiero reunir algunas imagenes del proceso y la explicación para que les sirva a otros que quieran hacer esta mod relativamente sencilla.

el precio del sensor en la seat, algo más de 12 euros y la junta, algo más de 3 euros,

josé R escribió la forma de acceder zal depósito sin desmontar el parachoques.


Re: Ayuda codificación líquido de limpia parabrisas

Notapor José R el 27 Mar 2015, 13:19
Puedes utilizar tu mismo depósito, lo único que debes de hacerle el agujero con una corona de 25 mm.

Si desmontas el antiniebla derecho verás el depósito y la zona que viene marcada para que le hagas el agujero. Pones la junta y el sensor, un cable de éste a masa, y el otro al cuadro, que en mi caso, un cuadro rojo, es al pin 34, y en tu caso, creo que tienes un cuadro blanco, es al pin 17.

Para llegar a desmontar el cuadro, tienes que quitar la radio, el climatizador, la carcasa del cuadro y ya el cuadro.

Ya sólo te quedaría codificar con vag com.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
una vez desmontado el antiniebla vemos la marca donde debemos realizar el orificio, hay que tener en cuenta que la zona marcada mide mas de 3 cm y solo necesitamos 25-26 mm.

como no disponia de una corona lo hice con un cutter y una cuchilla y redondee los bordes hasta dejarlos a la medida deseada.

esta es una imagen del resultado una vez realizado el orificio y colocado el sensor a presión.
Imagen

primera fase hecha, se rellena el deposito nuevamente y se comprueba que no pierde agua.

ahora toca pasar el cable que va hasta el cuadro Pin 17 en mi Caso según José R.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Notapor José R el Ayer, 21:24

Yo pasé el cable junto a los cables que hay al lado del módulo del abs, pinché el fuelle de goma con un alambre, y pasé el cable, sale justo debajo del motor del ventilador interior, junto al filtro antipolen, y ya de ahí hacia el cuadro.
Y por ultimo, el pin del cuadro es de los pequeños,
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cogí un alambre y perforé la goma, y pasé el cable desde dentro del habitáculo hasta el motor.
Imagen

acto seguido, forre el cable con cinta aislante y amarilla ( la que tenia) y despues lo forre nuevamente con cinta aislante de tela que usan los coches.


para los conectores utilicé 2 faston de los pequeños uno para el cable del cuadro y otro para la masa, en el extremo del cable de la masa puse un terminal de tierra.

pase los cables junto con los que trae de serie el coche
Imagen

Imagen

en un circulo esta señalado el terminal de masa que use para el negativo. y las flechas señalan el paso del cable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

una vez conectados los cables en el sensor y pasados al habitáculo, viene la parte delicada, pero fácil. desarmar el frontar de la radio, el clima y el cuadro

Imagen

lo primero desmontar el frontal de la radio, ya esta mas que explicado en otros hilos, solo decir que esta cogido con grapas y recomiendo comenzar a despegarlo por la esquina inferior y progresar lentamente para no romper nada.

una vez desmontado el frontal quedarán expuestos los dos tornillos que fijan el frontal del clima y en el extemo inferior el primer tornillo del marco del cuadro, los quitamos y el resto del frontal sale tirando sin más (tiene grapas por supuesto)
Imagen

desmontamos el clima, se puede dejar colgando, no hay que desconectarlo
y entonces quedaran visibles dos tornillos que faltan para poder sacar el marco del cuadro, que está fijado con grapas, recomiendo comenzar por el extremo inferior que está encontacto con la radio y tirar, cuesta un poco pero sale :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

cuando sacamos el marco del cuadro vemos dos de los 4 tornillos que lo fijan , lo inferiores salen con una llave torch 20 (todos los tornillos son de 20, recomiendo hacerlo con una llave de mango largo y tener cuidado de que no se caigan.
Imagen

Imagen

ya con el cuadro suelto,vemos el conector el la parte trasera, que sale como tolos los de seat.

Imagen
una vez suelto quitamos el protector azul levantandolo por el lateral donde tiene una pequeña pestaña que lo retiene para poderr ver los pines u su ubicación ( todos los conectores estan numerados y este tambien claro)

una foto con el cable en el pin 17 ( el pin es de los pequeños.)

Imagen

ahora solo que da pasar el cable hasta el cuadro a través de sendos orificios que no son dificiles de intuir una vez estamos alli.

Imagen

Imagen

unimos los cabbles y montamos todo en orden inverso teniendo cuidado de no perder los tornillos y que encajen bien las grapas.

hasta aqui la instalación esta hecha, ahora solo queda codificar.

la codificación sería la siguiente.

Avisador nivel limpia parabrisas
Modulo 17
Coding
Longcoding helper
Byte 1, marcar bit 2

como dato importante, decir que no da lo mismo, donde poner el cable del cuadro y la masa en el sensor,
codifique, y entre nuevamente para comprobar que estaba todo correcto y se habia borrado, volví a codificarlo y sucedió lo mismo, así que quité el cable proveniente del cuadro que lo referencié en amarillo. y codifiqué , puse en marcha el coche y me salió el testigo. apagué cambié el orden, dejando el cable del cuadro en el extremo cuadrado del sensor y la masa en el contrario, puse en marcha el coche y voila!!! funciona, deconfiado, entre en el VAGcom, y pude comprobar que esta vez estaba todo ok.

aqui una foto que ilustra lo que digo del cable, comparadla con la misma imagen del sensor que puse inicialmente con los cables en la posicion contraria.
Imagen

así que terminado.
espero sirva de ayuda
agradecimiento a los foreros (diablo_fr25) y (José R)
Última edición por serguey79 el 05 May 2015, 23:04, editado 1 vez en total
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central

En este mensaje, serguey79 ha recibido un agradecimiento de:
José R (03 May 2015, 22:56)
Avatar de Usuario
serguey79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 28 Ene 2015, 02:05
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 37 veces

Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2

Notapor José R el 03 May 2015, 22:56

Gracias a tí por hacer este brico con fotos incluidas, y muy bien explicado. Seguro que le es de utilidad a más de un compañero.

Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2

Notapor diablo_fr25 el 04 May 2015, 03:32

Gracias a ti compañero por enseñar/hacer a los demas el brico,te fue muy dificil quitar el plastico de la cupula del cuadro y del climatizador/radio??
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2

Notapor serguey79 el 04 May 2015, 19:43

diablo_fr25 escribió:Gracias a ti compañero por enseñar/hacer a los demas el brico,te fue muy dificil quitar el plastico de la cupula del cuadro y del climatizador/radio??


solo he plasmado lo que me dijeron que hiciera :rey:

de lo que preuntas que si me fue dificil quitar el plastico de la cupula y el climatizador, salió facil.
1º quitar el embellecedor del nav, radio, comenzando por la esquina inferior izquierda.
2º quitar los dos tornillos que se ven del climatizador y las grapas salen facil,
3º retirar los tres tornillos que estan ocultos detras del embellecedor del Nav/radio y el climatizador ( en las fotos se ven)
4º quitar el marco del cuadro o como tu lo llamas plastico de la cupula, comenzando a despegar las grapas desde el extremo inferior derecho del marco, donde estaba el tornillo mas bajo, ( en la esquina inferior izquierda de la radio) y tirar con ganas pero sin brsquedad, mantener tension tirando y sale.
hay que hacer algo de fuerza


saludos
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
Avatar de Usuario
serguey79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 28 Ene 2015, 02:05
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 37 veces

Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2

Notapor tokedj1989 el 24 May 2015, 03:17

Buenas en el mk3 sabeis si lleva el sensor? Me he quedao ya 2 veces sin liquido (chupa lo q no esta escrito) y no me salta ningun testigo. Un saludo
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2

Notapor diablo_fr25 el 24 May 2015, 03:42

si no llevas faros de leds no te avisa,porque no llevas sensor en el deposito.chupa lo que le des a la palanquita de los chorritos si lo usas mucho pues te dura un suspiro,yo lo que hago es llenarlo hasta arriba que rebose por la boca de llenado del liquido lavaparabrisas a lo tonto te cabe un poco mas y siempre intento darle toquecitos cuando le voy a activar los lavaparabrisas aparte tengo una botella de 1.5litros con agua y jabon y asi me ahorro el darle a los limpias y dejo el cristal igual de limpio y no se araña
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2

Notapor tokedj1989 el 24 May 2015, 03:45

Tampoco le doy tanto.... llenandolo a tope alomjor en 1 mes se lo ha tragado dandole de vez en cuando......:S
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2

Notapor diego306 el 03 Jun 2015, 21:47

Hola.
Aprovechando el tema...
Para desmontar el antiniebla delantero derecho que hay que hacer?

Simplemente con quitar los 2 tornillos que lleva es suficiente para que salga todo?

Lo pregunto porque al accionar el limpia trasero me tira agua justo por esa zona. Y viendo las fotos del brico veo que la bomba donde van conectados los manguitos que llevan el agua a los limpias esta ahí. Me imagino que se habrá soltado el manguito del limpia trasero ya que delantero funciona perfectamente.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
diego306
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Nov 2014, 20:33
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2

Notapor diego306 el 04 Jun 2015, 20:48

diego306 escribió:Hola.
Aprovechando el tema...
Para desmontar el antiniebla delantero derecho que hay que hacer?

Simplemente con quitar los 2 tornillos que lleva es suficiente para que salga todo?

Lo pregunto porque al accionar el limpia trasero me tira agua justo por esa zona. Y viendo las fotos del brico veo que la bomba donde van conectados los manguitos que llevan el agua a los limpias esta ahí. Me imagino que se habrá soltado el manguito del limpia trasero ya que delantero funciona perfectamente.

Gracias y un saludo



Me autorespondo.

Al final he solucionado el problema del limpia trasero. No he encontrado nada por el foro así que pongo aquí un guiaburros de como lo hice por si a alguien le surje el mismo problema que a mi


Esto sirve para cuando los limpias no echan agua, el motor de la bomba suena y se ve que tira el agua por la parte derecha del parachoques (lado copiloto)

El tema es que el manguito que lleva el agua al eyector del limpia trasero se suelta de la bomba y tira el agua al suelo al accionar la maneta

La bomba de agua del sistema de limpiaparabrisas está anclada al depósito del mismo. Para acceder a ella hay que desmontar el antiniebla delantero derecho (lado copiloto).

Supuestamente lleva dos tornillos (al menos hueco para ellos los lleva). En mi caso no los llevaba.

Imagen

Para sacar la rejilla basta con hacer palanca con un destornillador plano (o con las uñas si teneis) y tirar con la mano, no hace falta hacer mucha fuerza

Imagen

Una vez quitada la rejilla queda a la vista el faro antiniebla, el cual está anclado por medio de 3 tornillos de estrella.

Imagen

Sacamos los tornillos y ya sale el faro antiniebla. Ahora ya podemos ver el depósito del limpiaparabrisas y la bomba

Imagen

Mirando de frente la bomba vemos que lleva dos manguitos. En mi caso estaba suelto el de la derecha, que tiene un codo blanco. Simplemente lo volví a encajar y listo

Imagen

Volvemos a montar todo en orden inverso y ya tenemos solucionado el problema.

Se que para muchos esto será coser y cantar pero me imagino que habrá mucha gente como yo que no tenga ni la más mínima idea de coches y seguramente le pueda servir para no tener que llevar el coche al taller y le dejen la cartera temblando.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
diego306
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Nov 2014, 20:33
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2

Notapor José R el 04 Jun 2015, 22:38

@diego306 la rejilla sólo lleva un tornillo, el otro hueco es para tocar el tornillo de regulación del antiniebla
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2

Notapor diego306 el 04 Jun 2015, 23:32

José R escribió:@diego306 la rejilla sólo lleva un tornillo, el otro hueco es para tocar el tornillo de regulación del antiniebla


Pues yo no tengo ninguno . El de regulación del antiniebla si pero en el otro no hay nada y es igual en los dos antiniebla :shock: Supongo que en algún momento le cambiarían las bombillas y por ahí quedaron

Tendré que buscar uno que entre ahí.

Por cierto... sabes donde comprar un faro antiniebla bien de precio y de calidad? Tengo uno roto y me imagino que así no pasará la itv

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
diego306
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Nov 2014, 20:33
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2

Notapor José R el 04 Jun 2015, 23:46

diego306 escribió:
José R escribió:@diego306 la rejilla sólo lleva un tornillo, el otro hueco es para tocar el tornillo de regulación del antiniebla


Pues yo no tengo ninguno . El de regulación del antiniebla si pero en el otro no hay nada y es igual en los dos antiniebla :shock: Supongo que en algún momento le cambiarían las bombillas y por ahí quedaron

Tendré que buscar uno que entre ahí.

Por cierto... sabes donde comprar un faro antiniebla bien de precio y de calidad? Tengo uno roto y me imagino que así no pasará la itv

Muchas gracias!!


@diego306 no sé lo que valdrá nuevo, pero puedes mirar en oscaro.es
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé

En este mensaje, José R ha recibido un agradecimiento de:
diego306 (04 Jun 2015, 23:52)
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2

Notapor serguey79 el 17 Jul 2015, 17:41

una subida para los posibles interesados
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
Avatar de Usuario
serguey79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 28 Ene 2015, 02:05
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 37 veces

Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2

Notapor serguey79 el 01 Dic 2015, 00:09

y otra :sobrao:
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
Avatar de Usuario
serguey79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 28 Ene 2015, 02:05
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 37 veces

Re: Brico instalacion sensor de liquido limpiaparabrisas MK2

Notapor serguey79 el 12 Jun 2016, 00:29

subidia para los interesados
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
Avatar de Usuario
serguey79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 28 Ene 2015, 02:05
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 37 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados