Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor arlot el 08 Jun 2015, 14:04

Pero eso no es algo normal en motores normales de 2.0 con potencias altas. Si haces la misma medición con Subaru WRX te quedarías alucinado de la aceleración de 80-120 del bicharraco este de 300cvs, creo que hasta un vespino de telepizza acelera más rápido.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor CarlosTSi el 08 Jun 2015, 14:26

arlot escribió:Pero eso no es algo normal en motores normales de 2.0 con potencias altas. Si haces la misma medición con Subaru WRX te quedarías alucinado de la aceleración de 80-120 del bicharraco este de 300cvs, creo que hasta un vespino de telepizza acelera más rápido.

@arlot los motores turbo tienen mejor aceleración en medios que un atmosféricos, por ejemplo el Cupra 280 es más rapido que el M3 V8 420Cv.... Una vez en una aceleración 80-200 no se podía despegar de mi un 911 996 Carrera 320Cv yendo yo en un León Cupra R Mk I 1.8T 209Cv
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
arlot (09 Jun 2015, 13:29)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor yours3lf el 08 Jun 2015, 15:09

Tengo el 150ACT y los full led.
Si tuviera que priorizar, priorizaría la iluminación. Es una pasada. Respecto al motor, ten en cuenta que el 150 gasta algo menos con la desactivación de cilindros. Eso aplica a velocidad constante autovías/carreteras.
Opino como los demás compañeros, no te quedes con la espinita por un poco más de dinero, que el coche te tiene que durar años...
Lo único que me arrepiento del mío es no haberlo comprado DSG, pero no había en stock con ese motor :(

Pagué 22.000 por un FR ST en Sept.2014 con extras y entregando coche PIVE. El mismo concesionario te pone un trasto viejo a tu nombre para conseguir el descuento.

PD: ten en cuenta que esos 1000e del estado tributan de cara a hacienda como ingresos. Aun que no te lo ponga en el borrador!!!

En este mensaje, yours3lf ha recibido un agradecimiento de:
shion_aries (08 Jun 2015, 15:34)
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor rubenrodri12 el 08 Jun 2015, 19:19

Homersimpson escribió:
sonxav escribió:
rubenrodri12 escribió:Bueno...no es imprescindible ese sistema...solo es para homolgar consumos y emisiones, para nada más, además de ser una fuente de problemas a largo plazo (desgaste de unos cilindros mas que otros, puntos calientes, etc...) como digo, a largo plazo


O no. A ver, una cosa es que no sea imprescindible y otra que para vanagloriar al 125cv se le eche mierda al 150 porque "según tu" sea una fuente de problemas a largo plazo....

@sonxav también se habló mal del 1.8T... Que sí muy apretado, que sí no aguantará.... Pues mira la de motores que han pasado de 150.000 km sin problemas con los turbos de serie.... Hay mucha ignorancia.....

En ningun momento he dicho yo que ese motor vaya apretado ni nada de eso, solo he dicho que el simple y mero hecho de desactivar 2 cilindros cuando se está parado por ejemplo, es siempre mas problematico que no que funcionen los 4 siempre, pues tendrás unos cilindros, aros y pistones con mas desgaste si o si ya que esos siempre funcionaran mientras los otros dos esten parados, eso acarrea a la larga diferencias en la compresión, desgaste en esos inyectores, vibraciones y demás cosas, no me lo invento, aunque no es un sistema nuevo, está más que probado, pero a largo plazo son desgastes desiguales
Y repito, ese sistema, solo se ha implementado para homologar consumos y emisiones. Al grupo VAG le importa una mierda las cosas que he mencionado yo, solo le preocupa (como a todas las marcas) poder homologar las normativas de la forma que sea, aunque sea a costa de todos esos problemas a largo plazo y, por supuesto, a costa del bolsillo de sus clientes
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor sonxav el 08 Jun 2015, 20:02

rubenrodri12 escribió:
Homersimpson escribió:
sonxav escribió:
rubenrodri12 escribió:Bueno...no es imprescindible ese sistema...solo es para homolgar consumos y emisiones, para nada más, además de ser una fuente de problemas a largo plazo (desgaste de unos cilindros mas que otros, puntos calientes, etc...) como digo, a largo plazo


O no. A ver, una cosa es que no sea imprescindible y otra que para vanagloriar al 125cv se le eche mierda al 150 porque "según tu" sea una fuente de problemas a largo plazo....

@sonxav también se habló mal del 1.8T... Que sí muy apretado, que sí no aguantará.... Pues mira la de motores que han pasado de 150.000 km sin problemas con los turbos de serie.... Hay mucha ignorancia.....

En ningun momento he dicho yo que ese motor vaya apretado ni nada de eso, solo he dicho que el simple y mero hecho de desactivar 2 cilindros cuando se está parado por ejemplo, es siempre mas problematico que no que funcionen los 4 siempre, pues tendrás unos cilindros, aros y pistones con mas desgaste si o si ya que esos siempre funcionaran mientras los otros dos esten parados, eso acarrea a la larga diferencias en la compresión, desgaste en esos inyectores, vibraciones y demás cosas, no me lo invento, aunque no es un sistema nuevo, está más que probado, pero a largo plazo son desgastes desiguales
Y repito, ese sistema, solo se ha implementado para homologar consumos y emisiones. Al grupo VAG le importa una mierda las cosas que he mencionado yo, solo le preocupa (como a todas las marcas) poder homologar las normativas de la forma que sea, aunque sea a costa de todos esos problemas a largo plazo y, por supuesto, a costa del bolsillo de sus clientes



Veo que no sabes mucho del sistema ACT cuando dices que unos cilindros funcionan mientras los otros están parados..... :plas:

Esta claro que el sistema está pensado para menores consumos y emisiones, pero eso no significa que sean sistemas que vayan a tener problemas en el futuro como tu pareces afirmar tan alegremente.

Además, el TSI de 125 también es euro 6 con lo cual tiene las mismas emisiones, que es, según tu lo único que le importa al grupo VAG.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor rubenrodri12 el 08 Jun 2015, 20:09

No estan parados pero no funcionan y por tanto no trabajan. Y siempre son los mismos cilindros los que se desactivan, por el tema de vibraciones y tal,fuerzas desiguales sobre el cigueñal... y un largo etc y puedes estar seguro que es lo único que a cualquier marca le interesa
Eso sin contar que todo el sistema está metido dentro de la culata, miedo me da tantos sistemas...y del precio de su futura reparación. Si ya se joden los variadores de fase, tanto de los primeros tsi como de otras marcas y sistemas vanos de distribución variable...esto no me quiero ni imaginar si seguirá funcionando igual de bien y suave cuando tenga 100 mil km... y ojo, no estoy diciendo una burrada de km.
Cuanto mas sistema auxiliar y mas electronica, mas probabilidades de que se joda, te guste admitirlo o no
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor shion_aries el 08 Jun 2015, 20:13

Gracias por el interes que habeis mostrado, aunque sigo mas liado que antes

Los consumos sobre el papel deberian ser mejores en el 150cv, pero eso es asi? O es solo como dice el compi, para homologar
Avatar de Usuario
shion_aries
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 01 Abr 2015, 15:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor sonxav el 08 Jun 2015, 20:14

rubenrodri12 escribió:No estan parados pero no funcionan y por tanto no trabajan. Y siempre son los mismos cilindros los que se desactivan, por el tema de vibraciones y tal,fuerzas desiguales sobre el cigueñal... y un largo etc y puedes estar seguro que es lo único que a cualquier marca le interesa


No les entra gasolina..... Nada más.

Creo que un motor ACT es exactamente igual de duradero que puede ser uno sin ACT. No tienen que tener problemas a largo plazo....

Parece que con tus comentarios que el motor ACT es una bomba de relojería mientras que el resto de motores TSI son una apuesta segura de durabilidad....... Y creo que no tiene ningún fundamento.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor sonxav el 08 Jun 2015, 20:15

shion_aries escribió:Gracias por el interes que habeis mostrado, aunque sigo mas liado que antes

Los consumos sobre el papel deberian ser mejores en el 150cv, pero eso es asi? O es solo como dice el compi, para homologar


Sobre el papel y en la realidad. Otra cosa es que no esperes que el ACT te consuma 2 litros menos que el TSI 125....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor rubenrodri12 el 08 Jun 2015, 20:33

sonxav escribió:
rubenrodri12 escribió:No estan parados pero no funcionan y por tanto no trabajan. Y siempre son los mismos cilindros los que se desactivan, por el tema de vibraciones y tal,fuerzas desiguales sobre el cigueñal... y un largo etc y puedes estar seguro que es lo único que a cualquier marca le interesa


No les entra gasolina..... Nada más.

Creo que un motor ACT es exactamente igual de duradero que puede ser uno sin ACT. No tienen que tener problemas a largo plazo....

Parece que con tus comentarios que el motor ACT es una bomba de relojería mientras que el resto de motores TSI son una apuesta segura de durabilidad....... Y creo que no tiene ningún fundamento.

Tampoco he dicho tal cosa. Hoy en dia ningun motor es una apuesta segura en cuanto a durabilidad, ninguno y menos cuantas mas piezas y sistemas lleve. Tampoco he dicho que sea una bomba de relojeria, o es que nadie ha leido "a largo plazo"??
Es indiscutible que cuantas mas piezas y sistemas tenga un motor mas fallos podrá tener y mas piezas susceptibles de romperse tendrá, nada mas.
Exacto, la gasolina refigera la cámara, aunque no haya generación de calor por explosión, si que hay movimiento y ese movimiento genera calor. En los TSI que se transforman a GLP hay un pequeño consumo de gasolina precisamente para refrigerar las puntas de los inyectores de gasolina, esto es lo mismo, acaso el comprimir el aire no genera calor?? Joder, entonces nos estamos cargando el principio de funcionamiento básico de un motor diesel, el cual enciende el gasoil por compresión. Yo solo digo que a largo plazo tendrás mas problemas que uno sin sistema ACT
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor rubenrodri12 el 08 Jun 2015, 20:34

Yo elegiria full led de cabeza y si piensas que te quedas corto pues le haria una repro en algun lugar de prestigio en ese mundillo
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor sonxav el 08 Jun 2015, 21:38

rubenrodri12 escribió:
sonxav escribió:
rubenrodri12 escribió:No estan parados pero no funcionan y por tanto no trabajan. Y siempre son los mismos cilindros los que se desactivan, por el tema de vibraciones y tal,fuerzas desiguales sobre el cigueñal... y un largo etc y puedes estar seguro que es lo único que a cualquier marca le interesa


No les entra gasolina..... Nada más.

Creo que un motor ACT es exactamente igual de duradero que puede ser uno sin ACT. No tienen que tener problemas a largo plazo....

Parece que con tus comentarios que el motor ACT es una bomba de relojería mientras que el resto de motores TSI son una apuesta segura de durabilidad....... Y creo que no tiene ningún fundamento.

Tampoco he dicho tal cosa. Hoy en dia ningun motor es una apuesta segura en cuanto a durabilidad, ninguno y menos cuantas mas piezas y sistemas lleve. Tampoco he dicho que sea una bomba de relojeria, o es que nadie ha leido "a largo plazo"??
Es indiscutible que cuantas mas piezas y sistemas tenga un motor mas fallos podrá tener y mas piezas susceptibles de romperse tendrá, nada mas.
Exacto, la gasolina refigera la cámara, aunque no haya generación de calor por explosión, si que hay movimiento y ese movimiento genera calor. En los TSI que se transforman a GLP hay un pequeño consumo de gasolina precisamente para refrigerar las puntas de los inyectores de gasolina, esto es lo mismo, acaso el comprimir el aire no genera calor?? Joder, entonces nos estamos cargando el principio de funcionamiento básico de un motor diesel, el cual enciende el gasoil por compresión. Yo solo digo que a largo plazo tendrás mas problemas que uno sin sistema ACT


Claro que se ha leído lo de "a largo plazo", pero que entiendes tu por eso?

Lo digo porque insinúas(de hecho aseguras) que el motor ACT acabara dando problemas a sus compradores si o si.... Eso si, bajo el "razonamiento" de que eso sucederá "a largo plazo"....pero sigo sin entender que te hace aseverar eso.

Es como si aseguras que porque hayas comprado un coche diesel actual con DPF este te dará problemas "a largo plazo" tanto sí haces un uso adecuado como si no es así....y que por tener el DPF esto hace que sea más susceptible de romperse......

Entiendo y comparto tu razonamiento en que efectivamente el grupo VAG( de hecho todas las marcas) buscan cumplir la norma, el resto les da igual, pero lamentablemente o afortunadamente los coches cada vez tienen más tecnología y esta es susceptible de romperse ..... O no.

Actualmente excepto Mazda todos los motores llevan turbo y eso hace que puedan romperse, habrá a quién se le romperá y habrá quién hará con el turbo de origen 150.000 km......

Creo que el ACT es un sistema igual de "duradero" como lo puede ser cualquier otro. No creo que vayas a tener que cambiar medio motor por llevar el sistema....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor Sergio-PR el 09 Jun 2015, 10:13

Con respecto al sistema ACT, creo que no vas a encontrar ninguna diferencia de consumo si no encargas un análisis a una empresa especializada y por la fiabilidad, el sistema esta probado a medio plazo y no presenta fallos representativos.

Dinos que tipo de trayectos haces habitualmente, que tipo de conducción tienes, y de donde eres, para poder valorar mejor lo que te pueda interesar.
Seat Leon FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG7
Avatar de Usuario
Sergio-PR
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 04 Abr 2015, 11:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor CarlosTSi el 09 Jun 2015, 13:44

El sistema ACT es muy sencillo, son unos actuadores que no variadores de fase electromágneticos que hacen desplazar a las levas que actúan en las válvulas de los cilindros 2 y 3. Entonces no se producen combustiones en esos cilindros y no se generan puntos calientes ya que siguen estando refrigerados por el agua.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor sonxav el 09 Jun 2015, 14:51

Homersimpson escribió:El sistema ACT es muy sencillo, son unos actuadores que no variadores de fase electromágneticos que hacen desplazar a las levas que actúan en las válvulas de los cilindros 2 y 3. Entonces no se producen combustiones en esos cilindros y no se generan puntos calientes ya que siguen estando refrigerados por el agua.


Con lo cual acabas diciendo lo mismo que yo... Pero como siempre de manera más técnica y entendible... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados