Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jjimene89 el 08 Jun 2015, 22:48

Homersimpson escribió:Yo espero que en el MY'16 no hayan ruidos hasta que no sea viejo....


Los materiales son los mismos que un '13 de los primeros. Hasta que no salga un restyling seguirá igual...

Yo he solucionado todos los ruidos del mío, las gomas con un APC (por ejemplo, el autofinesse total cleaner es el que he usado) dándole a las gomas ya no me suenan nada al pasar por badenes. También he desmontado la puerta del copiloto que vibraba algo con los graves altos y ahora no vibra nada.

Da gusto llevar el coche ahora, pero la verdad que vaya tela que tenga que hacer esto... en fin, al menos miro el lado positivo de que mi coche tiene 0 ruidos con 2 años y 27.000 kms tras hacer lo que comento.

Esta es la solución que comentaba anteriormente y con la que he conseguido eliminar los ruidos de esta puerta:

Imagen
Imagen


Hasta hace poco, con el subwoofer al +9 y en el ecualizador los graves al máximo (barra de la izquierda) la puerta parecía que se iba a desarmar... ahora me da dolor de cabeza antes de escucharla vibrar. :cuñao:

Las tiras que he pegado en el panel de la puerta (2ª foto) son las típicas que se ponen en las juntas de las ventanas de aislante térmico. Son como esponjas con pegamiento, es fácil de encontrar en leroy merlin o similares.

En este mensaje, jjimene89 ha recibido un agradecimiento de:
100ptas (08 Jun 2015, 23:30)
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jjimene89 el 08 Jun 2015, 23:01

Adikubens escribió:Yo tengo un FR con año y medio y 32.000 km y CERO ruidos, me aparecio hace tiempo un ruidito en las gomas de la puerta del conductor, fue en invierno, por enero, era que estaban resecas, ya se fue ese ruido y ahora mismo no tengo ningún ruido, toco todas las maderas que haya para que no le salgan pero creo que es algo inevitable con el paso de los años, no hay maquina perfecta ni nada que aguante el paso de los años, es como la vida, asume que tu coche se hará viejo y tendrá sus ruidos, unos más y otros menos, tengas audi, mercedes, bmw o seat.

Saludos

Yo pienso que mayormente es por donde muevas el coche, en mi caso lo muevo por una ciudad llena de badenes y con carretera en muy mal estado. Esto con el tiempo pues quieras o no "desarma" el coche por decirlo de alguna forma.

Los que os mováis por carreteras en buen estado supongo que tendréis menos problemas de este tipo. A esto le sumas que el coche interiormente está muy bien aislado, por lo que la presencia de ruidos en los plásticos aumenta.

Cuando uso mi viejo grand vitara TDI hace tanto ruido el motor que silencia las vibraciones interiores :cuñao: :cuñao: pero tener las tiene también como cualquier otro coche.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor hugojugon el 14 Jun 2015, 00:09

hugojugon escribió:
Lobobripac escribió:Buenas chicos!

Tengo dos ruidos, uno me preocupa y el otro no, vamos con el que me preocupa primero.

Pues el caso es que cuando doy marcha atrás en cuesta (pronunciada) hace un ruido en la parte delantera del coche, que no es del motor (o eso creo) he probado poniendo el coche en plano con el freno de mano puesto y cuando llega al máximo esfuerzo es cuando empieza a sonar, el coche tiene 31.000km y esta pendiente de la revisión de los 30.000km así que se lo diré que lo miren.

El otro ruido es en la ventanilla del conductor el cristal hay veces que vibra, no se si es por que la goma no ajusta bien, no hay filtración de agua ni tampoco entra aire, el caso es que vibra y no se como quitarle esa vibración, por que aunque no es un sonido fuerte después de un rato conduciendo te puede desesperar un poco.

¿Alguien mas tiene estos soniquetes?

Un saludo a todos!!



Yo tengo un crujido en la ventana del conductor, que cuando voy por baches o más despacio suena constantemente, como si estuviera floja. Lo he llevado al concesionario y me lo han dejado igual o peor.

Mañana o pasado lo llevo a otro concesionario a ver si me lo solucionan.


Al final tenia mal ajustada la puerta del conductor, por eso hacía ruido, me lo han solucionado, al menos de momento, ahora 0 ruidos.
Seat León FR Tdi 150cv MK3
Avatar de Usuario
hugojugon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jul 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor hugojugon el 15 Jun 2015, 18:11

me respondo a mi mismo. El ruido vuelve a estar ahi, lo han dejado sin arreglar otra vez. me estoy empezando a mosquear con estos de Seat.
Seat León FR Tdi 150cv MK3
Avatar de Usuario
hugojugon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jul 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor SnKyo el 15 Jun 2015, 19:33

jjimene89 escribió:
Homersimpson escribió:Yo espero que en el MY'16 no hayan ruidos hasta que no sea viejo....


Los materiales son los mismos que un '13 de los primeros. Hasta que no salga un restyling seguirá igual...


Hi;

Los materiales no suelen cambiar por lo general, ya que un cambio de material, conlleva muchos gastos, pruebas de labotario, envejecimiento, pruebas climáticas etc...

Lo que cambia del M13 al M16 es la parte técnica de las piezas. Cambia la parte que no se ve, las fijaciones a carrocería. Esto siempre son mejoras y cada vez evolucionan a mejor. Un coche de primer año nunca tiene la misma calidad de acabado que un coche de cuarto año por ejemplo. Esto pasa con todos los coches del mercado, no solo con SEAT. El único consejo que os puedo dar a todos es que evitéis comprar un coche durante los dos primeros años a su lanzamiento.

Un saludo
Avatar de Usuario
SnKyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 19 May 2015, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Josbat el 15 Jun 2015, 19:50

Es lo que hago yo normalmente..... mira el mio ningun problema, ni ruidos ni nada de nada y muy contento con el!!
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kaisen el 15 Jun 2015, 21:04

jjimene89 escribió:
Homersimpson escribió:Yo espero que en el MY'16 no hayan ruidos hasta que no sea viejo....


Los materiales son los mismos que un '13 de los primeros. Hasta que no salga un restyling seguirá igual...

Yo he solucionado todos los ruidos del mío, las gomas con un APC (por ejemplo, el autofinesse total cleaner es el que he usado) dándole a las gomas ya no me suenan nada al pasar por badenes. También he desmontado la puerta del copiloto que vibraba algo con los graves altos y ahora no vibra nada.

Da gusto llevar el coche ahora, pero la verdad que vaya tela que tenga que hacer esto... en fin, al menos miro el lado positivo de que mi coche tiene 0 ruidos con 2 años y 27.000 kms tras hacer lo que comento.

Esta es la solución que comentaba anteriormente y con la que he conseguido eliminar los ruidos de esta puerta:

Imagen
Imagen


Hasta hace poco, con el subwoofer al +9 y en el ecualizador los graves al máximo (barra de la izquierda) la puerta parecía que se iba a desarmar... ahora me da dolor de cabeza antes de escucharla vibrar. :cuñao:

Las tiras que he pegado en el panel de la puerta (2ª foto) son las típicas que se ponen en las juntas de las ventanas de aislante térmico. Son como esponjas con pegamiento, es fácil de encontrar en leroy merlin o similares.


Buenas @jimene89

Veo que en el panel lleva una pegatina pegada,es de alguna revisión de ruidos del panel que te habían hecho ya en el concesionario?

En la foto en la unión de la parte de arriba del panel lleva una especie de espuma o algo de color azul que no se si viene de serie o es de alguna revison que te hayan hecho para quitar ruidos,la gente dice que les han puesto alguna espuma pero no se si será esa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor pirly el 15 Jun 2015, 23:47

@jjimene89 es muy complicado desmontar el panel ???
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jjimene89 el 15 Jun 2015, 23:52

pirly escribió:@jjimene89 es muy complicado desmontar el panel ???

Para nada:

Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jjimene89 el 15 Jun 2015, 23:53

@Kaisen

Todo lo que se ve se lo he puesto yo, prácticamente no le habían hecho nada en la SEAT, sólo una pequeña gomaespuma en la esquina de la puerta pero casi nada...

En este mensaje, jjimene89 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (15 Jun 2015, 23:58)
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor hugojugon el 16 Jun 2015, 18:07

Os dejo el ruido/crujido que me hace la ventanilla del conductor, y que en dos visitas al taller no han podido o querido arreglar. No se si es lo que a alguno de vosotros os pasa.

https://youtu.be/MoGtRlCUAy4
Seat León FR Tdi 150cv MK3
Avatar de Usuario
hugojugon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jul 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Adikubens el 16 Jun 2015, 18:34

hugojugon escribió:Os dejo el ruido/crujido que me hace la ventanilla del conductor, y que en dos visitas al taller no han podido o querido arreglar. No se si es lo que a alguno de vosotros os pasa.

https://youtu.be/MoGtRlCUAy4



es exactamente el mismo que tenía yo, además lo hace sin tener que haber bache alguno y suena bastante, es como a goma reseca, de hecho si te bajas del coche, cierras la puerta y con la mano por la parte superior del contorno de la puerta la empujas hacia adentro, verás que suena igual, es al apretar las gomas. En mi caso se me ha quitado solo, me sonaba este invierno pero de buenas a primeras se quitó por completo, fue algo mágico, porque suena bastante, y de pronto zas! dejó de sonar! por lo que estuve leyendo aqui a varios compañeros le salió el mismo ruido y aconsejaron engrasar las gomas con una silicona que venden de 3 en 1, no se si es el remedio porque yo no lo llegué a utilizar pero que se me ha quitado solo te lo aseguro, pregunta en el concesionario a ver que te dicen, igual te pueden ellos echar un poquito de engrasante.

un saludo
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor hugojugon el 16 Jun 2015, 18:51

Adikubens escribió:
hugojugon escribió:Os dejo el ruido/crujido que me hace la ventanilla del conductor, y que en dos visitas al taller no han podido o querido arreglar. No se si es lo que a alguno de vosotros os pasa.

https://youtu.be/MoGtRlCUAy4



es exactamente el mismo que tenía yo, además lo hace sin tener que haber bache alguno y suena bastante, es como a goma reseca, de hecho si te bajas del coche, cierras la puerta y con la mano por la parte superior del contorno de la puerta la empujas hacia adentro, verás que suena igual, es al apretar las gomas. En mi caso se me ha quitado solo, me sonaba este invierno pero de buenas a primeras se quitó por completo, fue algo mágico, porque suena bastante, y de pronto zas! dejó de sonar! por lo que estuve leyendo aqui a varios compañeros le salió el mismo ruido y aconsejaron engrasar las gomas con una silicona que venden de 3 en 1, no se si es el remedio porque yo no lo llegué a utilizar pero que se me ha quitado solo te lo aseguro, pregunta en el concesionario a ver que te dicen, igual te pueden ellos echar un poquito de engrasante.

un saludo


Que curioso que sean las gomas, lo que noto es que empujando la ventana hacia dentro o hacia fuera hace ruido y ademas se mueve, como si cediera un poco, en las otras ventanas no se mueve ni un milimetro nada, pero voy a probar con el tema del engrase a ver si funciona o se me va solo como a ti!
Seat León FR Tdi 150cv MK3
Avatar de Usuario
hugojugon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jul 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor anto23 el 19 Jun 2015, 00:10

Buenas, soy nuevo me presentó me llamó Antonio, y en un par de meses me compraré el león, los leones fabricados en 2015 o a últimos de 2014 están ya solventados algunos de los problemas? Y de embrague y de más o todavía sigue afectando?

Y a los demás que tenéis problemas haber si se OS resuelve todo mucha suerte


Saludos
Avatar de Usuario
anto23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 18 Jun 2015, 01:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Leon007 el 20 Jun 2015, 20:40

anto23 escribió:Buenas, soy nuevo me presentó me llamó Antonio, y en un par de meses me compraré el león, los leones fabricados en 2015 o a últimos de 2014 están ya solventados algunos de los problemas? Y de embrague y de más o todavía sigue afectando?

Y a los demás que tenéis problemas haber si se OS resuelve todo mucha suerte


Saludos

¿Problema de embrague? En agosto hará un año y no he notado nada! :shock:
Desde que tengo mi León he vuelto a nacer.
Mi fiera, un TDI 1.6 105 CV, iTech
viewtopic.php?f=13&t=105731
Avatar de Usuario
Leon007
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 10 Ago 2014, 00:12
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados