Porque no me arranca el coche???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pedro_84, rubenrodri12

Porque no me arranca el coche???

Notapor nastromg el 10 Jun 2015, 15:33

Hola muy buenas a todos, esta es la primera vez publico y haber si me podeis ayudar.
El enfermo es un Leon II 1.9 2007 motor BXE y el caso es que le tocaba cambio de correa de distribucion, aceite y filtros.
Despues de hacer todo el trabajo el coche no arranca :evil: .
En el cuadro no da ningun fallo, me esperaba que no encendiese a la primera por haber cambiado el filtro de gasoil y que le hubiera quedado aire en el circuito puesto que estuvo 24 horas sin el filtro conectado.
Le doy seguido al contacto para que la bomba trabaje y cuando hago contacto no enciende.
Desconecte la llegada de la bomba al filtro y si que llega. Segui todos los circuitos de combustible y me sale gasoil cuando pongo el contacto.
Hay una bolita que aparece enla foto en le marco azul justo donde entra en el distribuidor (no se si se llama asi) k seria el sitio logico para purgar el aire del circuito pero no se mueve.
Lo siento por tanto pero quieria explicarlo lo mejor que pudiera.
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.
Adjuntos

20150610_134509.jpg

412201250.png

distri.jpg
Avatar de Usuario
nastromg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2015, 13:55
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Porque no me arranca el coche???

Notapor Pedro_84 el 10 Jun 2015, 17:15

Hola compañero, quisiera saber si el motor gira o sea da vueltas y no llega a arrancar, por otro lado posiblemente te aya cogido aire el circuito ,posiblemente ese tornillo es el purgador, aflojaro para que salga el aire del circuito, y mas porque a estado muchas horas sin filtro por lo que comentas, con lo que sea avísame para poder ayudarte. de todas maneras cuando agas eso, pon el contacto 4 0 5 veces y una vez que agas eso dale arrancar y pisa el acelerador y si te arranca manterlo a 2000 vueltas aproxm, para que no se te pare ok? bueno espero tu respuesta compañero un saludo!
Solo vereis la parte trasera de mi leon..

En este mensaje, Pedro_84 ha recibido un agradecimiento de:
nastromg (10 Jun 2015, 18:06)
Avatar de Usuario
Pedro_84
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 19 Jun 2012, 15:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Porque no me arranca el coche???

Notapor nastromg el 10 Jun 2015, 18:18

Hola Pedro_84 gracias por contestar.
El motor de arranque funciona bien y el motor gira pero no da arrancado. Y lo que se supone que es el purgador no es un tornillo sino una bolita como de un rodamiento que parece que es de las que presionas y se hundiria un poquito y dejaria salir el aire pero por mas que le doy no baja, no se si porque nunca se le toco ahi en 8 años o no es un purgador.
Me pregunto si en ultimo caso desconectando inyector a inyector y dando contacto podria purgar el circuito de esa manera o no merece la pena. :zoquete:
Un saludo
Avatar de Usuario
nastromg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2015, 13:55
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Porque no me arranca el coche???

Notapor diego306 el 12 Jun 2015, 02:06

Dices que le han cambiado distribución.

Si hicieron mal el calado puede que haya quedado desajustado el angle synchro.

Si queda en más de 6° o menos de - 6° el coche no arranca
Avatar de Usuario
diego306
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Nov 2014, 20:33
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Porque no me arranca el coche???

Notapor nastromg el 12 Jun 2015, 11:51

Hola Diego306, pues creo que tienes razon porque eso fue lo unico que no ajuste despues de hacerle la distribucion y la verdad siendo consciente de ello porque lo habia visto, pero no pense que por eso tuviera este problema.
Los tornillos estan hacia la derecha totalmente. Despues de comer los ajustare y os digo el veredicto :rezar: :rezar: .
Gracias por tu respuesta, un saludo.
Avatar de Usuario
nastromg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2015, 13:55
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Porque no me arranca el coche???

Notapor alfredo66 el 12 Jun 2015, 16:03

di donde por no ir ahí!!! :roll:
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Porque no me arranca el coche???

Notapor diego306 el 13 Jun 2015, 15:50

nastromg escribió:Hola Diego306, pues creo que tienes razon porque eso fue lo unico que no ajuste despues de hacerle la distribucion y la verdad siendo consciente de ello porque lo habia visto, pero no pense que por eso tuviera este problema.
Los tornillos estan hacia la derecha totalmente. Despues de comer los ajustare y os digo el veredicto :rezar: :rezar: .
Gracias por tu respuesta, un saludo.


Lo has podido comprobar?

Al final era eso?
Avatar de Usuario
diego306
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Nov 2014, 20:33
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Porque no me arranca el coche???

Notapor rubenrodri12 el 14 Jun 2015, 11:17

Desconectar los inyectores vas a tener que abrir la tapa de balancines y no te lo recomiendo...pues la solución puede ser peor...por tema de gasoeil no es , pues a no ser que se haya jodido la prebomba, debe llegar gasoil y purgarse solo.
Lo mas probable es que esté mal calada y por eso no arranque. Antes de volver a tocar nada más, haria una diagnosis, no sea que al tocar la distribución te hayas cargado el sensor de posición del arbol de levas, solo mirar si da fallo. Si sigue sin arrancar... deberás repetir el proceso.
Estos coches no se pueden hacer marcando arriba y marcando abajo, son necesarios sus útiles, sinó, acaban pasando estas cosas...porque además, piensa que el piñon del cigueñal NO es redonde, sinó ovalado, y lleva a error

Más no te puedo decir. Suerte compi
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron