Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Josbat el 21 May 2015, 15:05

iepa escribió:bueno chavales, parece que cuando las cosas empiezan mal, siguen peor y acaban peor! hoy acabo de recoger el coche, con la tapa para el agujero del enganche montada. primero pongo las fotos y luego opino:
20150520_184817.jpg

20150520_184830.jpg

20150520_195536.jpg


no se a vosotros, pero a mi me parece una chapuza todo, es que no doy credito a lo que veo. no he tenido tiempo de soltar y montar la tapa a ver si encaja mejor o peor, lo intentaré mañana, pero me da que esto quedará asi de mal. como veis, encaja FATAL, prefiero andar sin tapa que andar con esta puta mierda de chapuza. puede que sea por la tapa, que no tenga la forma perfecta del parachoques? puede que el mecanico sea un incopetente y me hayan hecho mal el agujero o el montaje del soporte interior? o ambas cosas a la vez? en todo caso, está mal, y estoy que subo por las paredes. pero ahora viene lo mejor, atentos a la siguiente foto:
20150520_184809.jpg


veis algo mal verdad? pues parece que el mecanico que haya montado el parachoques, necesita operarse de la vista, porque me han entregado el coche asi!!! y me tengo que dar cuenta yo de eso??? y ahora tengo que ir otro puto dia al puto concesionario de mierda (25km de mi casa) para que me desmonten el puto parachoques y me lo enganchen bien, porque he cogido el coche a ultima hora y no tenian tiempo de ponerlo bien (parece que ha quedado alguna guia o grapa o algo mal enganchada). a que ostias estamos jugando? y el precio es lo mejor de todo. desmontar parachoques, montar soporte, montar parachoques, pintura de la tapa, mano de obra de pintar la tapa, mano de obra de desmontar y montar el parachoques, y el iva: 274 euros. el viernes les llevaré el coche y no pienso quedar callado. para vuestra informacion, el concesionario es kepauto de donostia (gipuzcoa). habrá de todo, gente contenta, y gente no contenta como yo. desde luego cuando termine el tema este de la tapa no pienso volver a este concesionario nunca jamas, cliente perdido. esto ya ha sido la gota que a colmado el vaso. me gustaria que alguien que tuviera la tapa montada sacase fotos como las mias, a ver si el encaje es igual de mala o le han montado todo bien. estoy que ardo :enfurecido:

buenas noches compañeros.


Madre mia que chapuza de tapa por dios!!!! Yo voy alli y les monto un cristo que viene dios a verlo!!!
Siempre te queda la opcion de desmontar la bola y comprar otro parachoques.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor huerna el 21 May 2015, 19:31

Puede ser que hayan montado mal la tapa, bueno que hayan hecho mal el "agujero" y entonces la tapa no encaje bien. Pero también parece como si la tapa no fuera la adecuada para la forma del paragolpes, como si fuera la tapa de otro paragolpes, por ejemplo del style.

A mí también me montarán la tapa, en teoría quedará decente... pero viendo estas cosas ufff.... en buena hora. No tengo el coche y no tengo más que preocupaciones.
Avatar de Usuario
huerna
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Mar 2015, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor iepa el 21 May 2015, 21:04

he estado mirando como me lo han montado la tapa y me han entrado ganas de matar a alguien que no podeis ni imaginar. las fotos pondré al final.

1. el parachoques no me lo han montado bien, pero no solo por el bulto que puse en el post anterior. hay unas aberturas entre los focos traseros y el parachoques enormes, supongo que antes no las tendria. tambien se aprecia como la linea entre la aleta y el parachoques se va ensanchando a menudo que se acerca al foco (i nsitu mucho mas).

2. el agujero de la tapa no esta bien hecha al 100%, no esta mal pero no esta perfecto, y a causa de esas imperfecciones, la tapa no llega bien a su sitio. El soporte interior no esta bien del todo arrimado al paragolpes, supongo que debido a que el agujero no esta bien hecha (hay que ensanchar un pelin hacia arriba y a la derecha). A consecuendia de eso, las pestañas de la tapa no llegan a encajar en el soporte, no se oye ningún “clac” al enganchar la tapa. Las pestañas están un poco dobladas por estar en una posición en la que no deberían, podeis ver en una de las fotos. Las dos mariposillas de abajo están durísimas al atar y soltar, por lo mismo que las pestañas, porque la tapa no llega bien a su sitio y entonces hay que hacere mas fuerza de lo normal para atar las mariposas. la tapa cuando se monta queda en una posicion forzada.

Creo que la tapa tiene la forma perfecta, pero hay que hacer el trabajo bien, no una chapuza como me han hecho a mi. Mañana paso por allí y pienso armar la de dios.

Ahí van las fotos:

20150521_194632.jpg


20150521_194637.jpg


20150521_194750.jpg


20150521_195429.jpg


20150521_195443.jpg


20150521_195841.jpg


20150521_195852.jpg
Avatar de Usuario
iepa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Josbat el 22 May 2015, 06:38

iepa escribió:he estado mirando como me lo han montado la tapa y me han entrado ganas de matar a alguien que no podeis ni imaginar. las fotos pondré al final.

1. el parachoques no me lo han montado bien, pero no solo por el bulto que puse en el post anterior. hay unas aberturas entre los focos traseros y el parachoques enormes, supongo que antes no las tendria. tambien se aprecia como la linea entre la aleta y el parachoques se va ensanchando a menudo que se acerca al foco (i nsitu mucho mas).

2. el agujero de la tapa no esta bien hecha al 100%, no esta mal pero no esta perfecto, y a causa de esas imperfecciones, la tapa no llega bien a su sitio. El soporte interior no esta bien del todo arrimado al paragolpes, supongo que debido a que el agujero no esta bien hecha (hay que ensanchar un pelin hacia arriba y a la derecha). A consecuendia de eso, las pestañas de la tapa no llegan a encajar en el soporte, no se oye ningún “clac” al enganchar la tapa. Las pestañas están un poco dobladas por estar en una posición en la que no deberían, podeis ver en una de las fotos. Las dos mariposillas de abajo están durísimas al atar y soltar, por lo mismo que las pestañas, porque la tapa no llega bien a su sitio y entonces hay que hacere mas fuerza de lo normal para atar las mariposas. la tapa cuando se monta queda en una posicion forzada.

Creo que la tapa tiene la forma perfecta, pero hay que hacer el trabajo bien, no una chapuza como me han hecho a mi. Mañana paso por allí y pienso armar la de dios.

Ahí van las fotos:
20150521_194632.jpg

20150521_194637.jpg

20150521_194750.jpg

20150521_195429.jpg

20150521_195443.jpg

20150521_195841.jpg

20150521_195852.jpg


Ya contaras crack!!! Y contente un poco hasta que ya te esten vacilando!!!!!
Pero esto es un chapuza de las grandes por dios.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor victir el 22 May 2015, 08:15

cargoler escribió:Yo no conozco ninguna marca que monte enganches, alerones, . .., en fabrica. Son accesorios que monta el concesionario.

Al contrario, casi todas montan de fabrica bola y a un precio mejor que montada despues, incluso seat en los MY16 creo que da la opcion a montarla de fabrica segun el pdf que pusieron por el foro con el equipamiento.
Avatar de Usuario
victir
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 26 Feb 2015, 10:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor NonServium el 22 May 2015, 14:49

victir escribió:
cargoler escribió:Yo no conozco ninguna marca que monte enganches, alerones, . .., en fabrica. Son accesorios que monta el concesionario.

Al contrario, casi todas montan de fabrica bola y a un precio mejor que montada despues, incluso seat en los MY16 creo que da la opcion a montarla de fabrica segun el pdf que pusieron por el foro con el equipamiento.

Si viene de fabrica montada..perfecto!! En mi smax me decian que venia montada de fabria y realmente lo montaba un mecanico a 2 minutos de mi casa, me quede anonadado!!

P.D. una capra??
Avatar de Usuario
NonServium
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 20 May 2015, 09:40
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor iepa el 22 May 2015, 16:17

Acabo de pasar por el conce, he tenido una conversacion con el jefe del taller. Mas bien parecia que estaba hablando solo. O no daba credito a lo que veia, o simplemente es un chapucero mas del taller y sabia como estaba pero me la querian colar. Total que amen a todo lo que le he dicho (he empezao de mala ostia pero en seguida me he "tranquilizado"). Ha sacado varias fotos y listo. Le he dicho hasta qué tienen que hacer para que encaje bien la tapa. Solo faltaba que empezara yo a trabajar. El martes les dejo el coche. Le volveré a enseñar todos los fallos y a ver si me lo dejan bien de una puta vez. Paletos.

Saludos!
Avatar de Usuario
iepa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 22 May 2015, 19:32

victir escribió:
cargoler escribió:Yo no conozco ninguna marca que monte enganches, alerones, . .., en fabrica. Son accesorios que monta el concesionario.

Al contrario, casi todas montan de fabrica bola y a un precio mejor que montada despues, incluso seat en los MY16 creo que da la opcion a montarla de fabrica segun el pdf que pusieron por el foro con el equipamiento.

En un concesionario Seat de Barcelona y de los grandes..... palabras del comercial estos dias: "Las llevamos a montar a Bazar del Remolque"

En el único concesionario Mazda que había en Barcelona hace trece años... las montaba yo
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor victir el 22 May 2015, 22:34

NonServium escribió:
victir escribió:
cargoler escribió:Yo no conozco ninguna marca que monte enganches, alerones, . .., en fabrica. Son accesorios que monta el concesionario.

Al contrario, casi todas montan de fabrica bola y a un precio mejor que montada despues, incluso seat en los MY16 creo que da la opcion a montarla de fabrica segun el pdf que pusieron por el foro con el equipamiento.

Si viene de fabrica montada..perfecto!! En mi smax me decian que venia montada de fabria y realmente lo montaba un mecanico a 2 minutos de mi casa, me quede anonadado!!

P.D. una capra??

ya sabemos de los chanchullos de los concesionarios para tener un poco mas de margen de beneficio, como con las lunas tintadas....

P.D. jejeje, sip, pastando por alemania la tengo ahora :mrgreen:
Avatar de Usuario
victir
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 26 Feb 2015, 10:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor victir el 22 May 2015, 22:50

cargoler escribió:
victir escribió:
cargoler escribió:Yo no conozco ninguna marca que monte enganches, alerones, . .., en fabrica. Son accesorios que monta el concesionario.

Al contrario, casi todas montan de fabrica bola y a un precio mejor que montada despues, incluso seat en los MY16 creo que da la opcion a montarla de fabrica segun el pdf que pusieron por el foro con el equipamiento.

En un concesionario Seat de Barcelona y de los grandes..... palabras del comercial estos dias: "Las llevamos a montar a Bazar del Remolque"

En el único concesionario Mazda que había en Barcelona hace trece años... las montaba yo

seat hasta ahora no montaba, por lo menos en leon, pero en vw, landrover, mercedes por ejemplo si montan, incluso alguna marca tiene de distinto tipo (desmontable, retractil )
Avatar de Usuario
victir
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 26 Feb 2015, 10:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 25 May 2015, 21:48

Buenas noticias para los que queremos montar enganche en el X-Perience. Ya tenemos versión no oficial! Todo un alivio, me veia remolcando la caravana con un cordel

http://www.enganchesaragon.com/esp/enga ... Todocamino


Y para los que lo queremos fijo os alegrará saber que el agujero en el parachoques es de solo 8 x 8 cm..... Que creo que si el montador es fino, pueden ser menos.

Además el precio es razonable... Fijo 170.5 + Centralita especifica 160.40 + M.O 2horas 80?= 410€
Y si fuese sin IVA(no lo aclara) + IVA = 497€

Al final despues de tanto marear, es la misma referencia que en el ST.

Salu2!!
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor yours3lf el 26 May 2015, 14:50

BRICARBOX escribió:Buenas tardes a todos chicos!!!!

seguimos con ello, ya que sois bastantes los que estáis preguntando por el tema.

En primer lugar gracias a @ibizagti por toda la ayuda prestada.

Hemos notado que la diferencia puede estar en si el coche lleva la preinstalacion o no de serie, por eso en los nuevos presupuesto pedimos la ficha técnica para verificar todos los datos con la casa

Ya que si os somos sinceros.... desde las centrales de ganchos, los técnicos no nos pueden orientar mucho, como bien comentáis ya tenemos el VAGCOM, pero no hemos dado todavía con la tecla, estamos en ello

Otro forero, creo que también es de aquí, tiene cita el dia 20 a ver si haciendo la modificación que comentamos por teléfono, somos capaces de dejárselo todo correcto.

Sin duda estaremos atentos a este hilo, ya que la casa oficial, cada vez lo esta poniendo mas complicado en que el montaje de ganchos vaya por fuera de origen

Gracias por seguir confiando en nosotros.


¿Tenéis algún contacto en BCN? me planteo meter la bola vertical en un FR ST con sensores traseros pero se leen tantas cosas... Si la monto, será con la centralita que sea compatible para no tener problemas.
Respecto al agujero que queda echo abajo, ¿se tapa de alguna manera? ¿pasa algo por que quede abierto?
Perdón por las preguntas, nunca tuve bola de remolque...
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Chaque el 11 Jun 2015, 00:36


20150609_184939.jpg

20150609_190233 copia.jpg

20150609_184524 copia.jpg

20150609_184825 copia.jpg

20150609_184444 copia.jpg


Como podeis ver ayer me montaron la bola vertical automatica en el FR, es la de engaches Aragón y todo perfecto, :aplauso:
No se ve nada el recorte a no ser que te tires al suelo...el sensor de parking no detecta la bola, o sea de coña...lo malo es que cuesta un a pasta.

"yours3lf" si buscar taller fiable para montarla en BCN, te recomiendo en Martorell saliendo por la carretera de Piera el kms 1 aprox. precio 530 Euros todo (a parte ITV), es la de 7 polos y centralita standart.
El recorte del parachoques no se tapa, puede ir perfectamente abierto, lo que si lleva una tapita es el tubo vertical donde enganchas la bola, cuando va sin la bola se le pone una tapita de plastico.

En este mensaje, Chaque ha recibido un agradecimiento de:
yours3lf (11 Jun 2015, 08:18)
Avatar de Usuario
Chaque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Josbat el 11 Jun 2015, 13:55

Esto es un trabajo exquisito por dios!!! Mira que he visto chapuzas.......
Esta colocacion genial!!
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor gsrider el 11 Jun 2015, 23:20

Y del tema configuración que sabemos? Tengo varios presupuestos pero ninguno ha configurado nada aún y eso me asusta bastante
Avatar de Usuario
gsrider
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Feb 2015, 21:40
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados