Hola a Todos.
Tengo el Cristal o Plástico del Panel-Cuadro de instrumentos del Coche con unos arañazos muy finos que parece que he producido yo mismo al limpiarle a pesar de que he tenido muchísimo cuidado, ya que me paso lo mismo con mi antiguo seat ibiza.
Lo mismo me sucede con los plásticos de los Marcos o Pilares exteriores del Coche.
Consultando en este bendito foro he leído que podría solucionarlo con Xerapol, pero me da mucho miedo el hecho de que al intentar pulir el cristal o plástico, llene de rallas todo el Cuadro de Instrumentos.
¿Alguien me puede comentar su experiencia al respecto? ¿Alguien ha utilizado con éxito algún otro producto? La verdad es que quiero solucionarlo pero al mismo tiempo me da pánico ponerlo peor y una cosa es no solucionar lo que ya tengo y otra cosa es ponerlo peor.
Gracias de antemano por la ayuda.
Arañazos Cristal Panel de Instrumentos
Moderador: Warelio
33 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 7
- Favoritos: 0
- Vistas: 14.468
Seguidores: pirly, iazofra, BhEaN, SogurB, Platanot, Cantona, supervik
-
petaki - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Re: Arañazos Cristal Panel de Instrumentos
Con plastic x de menguiars los deje casi como nuevos
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
David
-
davidrebcn - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Prueba con pasta de dientes y un paño no agresivo.
Frota con el dedo intensamente.
Es un pulimento de grado muy fino.
Yo lo uso para el móvil.
Saludos
Frota con el dedo intensamente.
Es un pulimento de grado muy fino.
Yo lo uso para el móvil.
Saludos
-
JuanPe.618 - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Voy a Probar el Lunes con Xerapol, y voy a utilizar de conejillo de indias a mi coche anterior. A ver que consigo.
Por cierto, por si a alguien le interesa. Pregunté en Seat y no se puede cambiar solo el Cristal o Plástico del cuadro de instrumentos. Solo se puede cambiar todo el Cuadro de instrumentos ya que va todo en un pack. ¿Sabéis cuanto cuesta la broma? 730 euros, mano de Obra e IVA incluidos....ASí que ya podéis cuidar vuestro panel de instrumentos...
Por cierto, por si a alguien le interesa. Pregunté en Seat y no se puede cambiar solo el Cristal o Plástico del cuadro de instrumentos. Solo se puede cambiar todo el Cuadro de instrumentos ya que va todo en un pack. ¿Sabéis cuanto cuesta la broma? 730 euros, mano de Obra e IVA incluidos....ASí que ya podéis cuidar vuestro panel de instrumentos...
-
Muy caro para el plástico malucho que han puesto
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
David
-
davidrebcn - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
El plástico es malo a conciencia. Mi clio del 98 lo tenía mejor q mi León con 4 meses.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
-
javijave - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
A mi leon 2 tambien le pasa lo mismo se araña con na mas mirarlo
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
No es que el cristal del leon sea más malo que en otros coches. El problema es su orientación, la parte baja está muy hacia fuera y cuando da el sol se ven swirls. Yo he estado investigando mucho por foros, ahora me fijo en todos los coches y de distintas marcas, no se salva ni uno (en distintos foros les pasa a el A5,serie 3 y otros modelos mucho más caros que este) . El Xerapol va bastante bien, disimula muchísimo los defectos ... por cierto, una vez aplicado no volváis a limpiarlo para que no se arañe

-
pirly - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Pensaba que era el único al que le pasaba... Lamentable.
-
Pijuli - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Bueno, he recibido el Xerapol. Esperemos que no me quede el cristal peor que como está. Ya os contaré...
-
Buenas, se que no se trata de un león mk3, como veo que sois mayoría por aquí. Me sorprende que en coches tan nuevos tengáis problemas con el cristal del cuadro pero bueno, creo que es de la misma mala calidad desde el mk1, como es mi caso. Os pongo unas fotos del resultado que conseguí yo, después de casi 11 años estaba muy castigado pero ha quedado como nuevo:

Lo peor es que para conseguir eso hay que sacar el cuadro, yo tenía que sacarlo por otro motivo y aproveché. Le hice un pulido con máquina como si fuera la carrocería o un faro, en 10 minutos estaba listo.
Para limpiarlo os aconsejo en primer lugar hacerlo lo mínimo posible y, en caso de tener que limpiarlo, usar una microfibra especialmente mullida y suave para tareas delicadas, que podréis comprar en cualquier tienda de detail, aparte del producto que uséis normalmente para la limpieza/protección del interior.
Un saludo.

Lo peor es que para conseguir eso hay que sacar el cuadro, yo tenía que sacarlo por otro motivo y aproveché. Le hice un pulido con máquina como si fuera la carrocería o un faro, en 10 minutos estaba listo.
Para limpiarlo os aconsejo en primer lugar hacerlo lo mínimo posible y, en caso de tener que limpiarlo, usar una microfibra especialmente mullida y suave para tareas delicadas, que podréis comprar en cualquier tienda de detail, aparte del producto que uséis normalmente para la limpieza/protección del interior.
Un saludo.
-
Millan81 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
@Millan81 gracias por decirlo por aquí 

-
pirly - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
De nada @pirly, para eso estamos para compartir experiencias
. Es una solución un poco engorrosa porque hay que sacar el cuadro, pero es la mejor forma de hacerlo.
Un saludo.

Un saludo.
-
Millan81 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Millan81 escribió:De nada @pirly, para eso estamos para compartir experiencias. Es una solución un poco engorrosa porque hay que sacar el cuadro, pero es la mejor forma de hacerlo.
Un saludo.
Al menos sabemos que tiene "solución"

-
Pijuli - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Te quedo cojonudo! Y digo yo... ¿Es muy chungo quitar el cuadro en los mk3?
-
JoseCa - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
33 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3