Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor rubenrodri12 el 11 Jun 2015, 10:02

Y curiosamente todos los que defendeis el sistema teneis uno...así que muy objetivos tampoco sois...

En este mensaje, rubenrodri12 ha recibido un agradecimiento de:
shion_aries (11 Jun 2015, 10:18)
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor sonxav el 11 Jun 2015, 10:22

rubenrodri12 escribió:Y curiosamente todos los que defendeis el sistema teneis uno...así que muy objetivos tampoco sois...


o sea que tu que no has probado ninguno, y no sabes como va el sistema eres objetivo ¿es eso?

porque vamos, repito, yo ni ninguno de los que hemos "defendido" el sistema ACT estamos diciendo que sea la panacea, el santo grial o la septima maravilla en durabilidad, solo decimos que es igual de duradero que puede ser el TSI 125, con la ventaja del menor consumo y mayor potencia.

Eres tu el que le dices al comprador que tiene la duda que mejor un 125 + repro que el 150 porque el ACT se romperá :plas:

como ya te dije, por esa regla de 3 dile a los que compren un diesel que no lo compren ya que el DPF se les acabará rompiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor RUGAR el 11 Jun 2015, 10:25

A ver, todos teneis parte de razón, no intentéis quedar "por encima" de otro forero porque sí, son 25 caballos de diferencia gestionados por otro sistema que, al llevar otros elementos adicionales pues siempre son susceptibles de estropearse, aportando también otros beneficios
Aquí hay gente que defiende lo suyo como lo mejor, pues bien, no será yo quien le quite la ilusión, pero creo que esto se trata de sumar, aportar y colaborar con experiencias u opiniones pero nunca con "enfrentamientos", una vez dada la opinión no creo que haya que discutir con quien ve las cosas de otra manera u opina diferente mas aun cuando no se trata de aspectos "matemáticos".
Dicho esto, viva el broncochat :risa3:

Edito para entrar en el hilo: si tienes pasta 150cv y full led, si no la tienes 125 cv sin full led que anda de sobra y con halógenos se ha circulado toda la vida.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor sonxav el 11 Jun 2015, 10:36

claro que si, se trata de sumar, pero lo que no puede hacerse es justificar una opinion diciendo cosas que no son ciertas de la otra opción.

Yo di mi opinion y @rubenrodri12 la suya. Donde discrepo es cuando habla del funiconamiento del sistema, y de que por eso funcionamiento sufrirá mas el motor ACT que no el TSI 125.

Todo esto de buen rollo..... Faltaria más!

funcionamiento del ACT:
http://www.diariomotor.com/tecmovia/2013/06/08/la-tecnologia-de-desactivacion-de-cilindros-de-volkswagen-es-premiada-en-los-engine-of-the-year-awards/
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor rubenrodri12 el 11 Jun 2015, 11:01

Yo no intento quedar por encima del otro, además comentado con todos los compañeros del curro, del taller.
Si en grupo vag ya vimos como se jodian los arboles de levas de algunos motores, miedo me da pensar que encima tengan actuadores (que seran electromagnéticos) y levas sobre cojinetes, miedo me da. Yo no he dicho que vaya a estropearse, sinó que a largo plazo dara mas problemas. De lo que dices de ventajas? bueno...quizás sea una maniobra mas de seat o del grupo vag, puesto que si los pistones funcionan igual y no se inyecta...bueno, pues está realizando una compresión sin entrega de energia...con lo que ganas por un lado lo pierdes en parte por el otro. Se de sobras que el sistema está mas que probado en motores gordos, de hecho si buscas en mis post verás que fue de las primeras cosas que dije... pero dime...cuantos de esos motores "gordos" han recorrido 100 mil km??? por poner un ejemplo cercano...poquitos, seguro. Ninguno de mis compañeros ni ninguno de mis jefes apostaria por esto en un motor pequeño, pues las descompensaciones de fuerzas y vibraciones estaran a la orden del dia. Y digo, no lo he probado, solo hablo con teoria en mano. Si has desmontado un motor sabrás de lo que hablo. Un cigueñal se desequilibra solo con un motor aligerado...imaginate con dos cilindros comprimiendo sin ganar energia, ya que no inyectan, esa parte del cigueñal se puede llegar a deformar...en fin...si no te gusta mi opinión es tu problema, no el mio.

Está claro que si un gilipollas como yo ha pensado en esto, los ingenieros tambien, solo hace falta ver si lo han hecho bien, porque es como todo. Los ingenieros diseñan los motores en un banco, no metido en el coche, luego una vez puesto para el mantenimiento tela marinera. Casos que hay que desmontar hasta los brazos limpiaparabrisas para cambiar un filtro de aire...y como esas, muchas.

Solo son ejemplos. Yo hablo desde mi experiencia...y lo de la moto de keny roberts...bueno...poco cuenta a favor del sistema un ejemplo en el que cada carrera cambiaban el motor y en muchos casos rompia a media carrera

Y te digo: los 25 cv extras, no son por el sistema ACT, sinó por otra cartografia del motor, así que si lo aguanta de fábrica, lo aguanta si le haces repro despues...o te crees que los reprogramadores no copian y guardan los mapas originales??
Lo que dices del fap? pues si, se joden, se obstruyen, se joden los sensores de presión diferencial, los sensores de temperatura (que en vag lleva 3) y oiga, 200 euros cada uno mas mano de obra. Lo que la gente suele hacer es vaciarlo y anularlo electronicamente. Mi cuñado ya van 3 veces que falla el fap en 100 mil km...y hace carretera y autopista, es decir, las condiciones óptimas para un filtro de particulas
El forero que haga lo que quiera...yo he dado mi opinion. Me parecen mas utiles los full led que 25 cv extra, sobretodo si no va a coger el coche especialmente a diario

Si tu supieses lo que dice un amigo mio que trabaja en seat...
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor RUGAR el 11 Jun 2015, 11:15

Con los beneficios me refería al consumo, nada mas, ya que creo que no aporta otra cosa y en mi opinión hubiera sido mejor que dejaran el tsi 140 tal y como estaba ya que siempre he pensado que a mas tecnología mas probabilidades de fallo. Yo he pedido el ACT debido a la ausencia del 140cv y el 125 he considerado que se me quedaba pequeño pero si hubiese podido elegir entre tsi 140 y act 150 hubiera elegido el tsi 140 sin dudarlo lo mas mínimo. Por eso digo lo de los 25 cv extras, no por el sistema si no porque no hay otra opción de superar los 125 sin llegar a 180 que no sea el ACT.
Mas allá de eso no puedo opinar por desconocimiento.

Lo de quedar por encima del otro no iba referido a tus opiniones sino al desarrollo general de la conversación en la que se leen comentarios del tipo " tú que eres tan listo" o " tu que lo sabes todo" etc... son formas de expresarse poco afortunadas en mi opinión ya que solo indican desmerecimiento.

Por favor, sigan entre Uds. Saludos.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor sonxav el 11 Jun 2015, 11:19

rubenrodri12 escribió:Si tu supieses lo que dice un amigo mio que trabaja en seat...


me lo puedo imaginar......

lo que dices del mapa de motor y tal, si es cierto, los motores suelen tener margen para poder estrujarlos.... sin perder nada.

no obstante, de momento el 1.4 ACT lleva entre nosotros desde 2012... primero en audi despues vw y por ultimo en seat. Creo que algunos de estos motores deben de llevar una buena cantidad de km ya... sin mayores problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor santrax el 11 Jun 2015, 14:49

A ver, te voy a dar mi opinión, desde la experiencia que tengo con el TSI de 125 (7 años) y lo poco que llevo con el 150ACT (1400km).
A mi el 125 (122 en mi caso, que es un Golf) nunca se me ha quedado corto. He hecho viajes con 5 adultos y el maletero a reventar y siempre ha respondido. El consumo depende mucho de tu pie derecho. Y de fiabilidad, solo una avería en 130.000km (bobina de encendido) y no me ha dejado tirado nunca.

En cuanto al ACT de 150cv, vaya si se notan esos 50Nm más de par motor que da! Bueno, solo tienes que ver las cifras de aceleración y recuperaciones de uno y otro. El consumo es bastante más lineal, me da siempre entre 5,5 y 6,5, según la ruta que haga y lo que le pise. Los faros LED se agradecen mucho por la noche. Y fiabilidad, el tiempo dirá.

Yo, en tu lugar, compraría el 125 con los full LED, al fin y al cabo es seguridad y tienes motor suficiente. Pero la decisión debe ser tuya.
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI

En este mensaje, santrax ha recibido un agradecimiento de:
shion_aries (11 Jun 2015, 15:25)
Avatar de Usuario
santrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 10 Abr 2015, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor Dukefactory el 11 Jun 2015, 15:06

Si la diferencia es tan corta como de 500 a 1000€, no lo pienses y haz el esfuerzo.

La seguridad de un coche erradica de sus prestaciones, y no por tener más motor es más seguro, pero ayuda y se agradece en muchas ocasiones.

Por no hablar de consumo , que poco debe variar, no necesariamente por ser motor más pequeño gastará menos.

Slds
Avatar de Usuario
Dukefactory
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 08 Jun 2015, 22:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor CarlosTSi el 11 Jun 2015, 15:52

rubenrodri12 escribió:Bueno, yo solo daba mi opinión al respecto, que no todo es oro lo que reluce y lo del glp era a modo de explicación para lo que les pasa a los inyectores de inyección directa cuando la cámara no se refrigera, pero allá cada cual. Yo no lo compraria con ACT, compraria el fulkl led y el 125 y si eso, le haria una repro

Por última vez @rubenrodri12, la cámara está refrigerada por el agua y no se genera mucha Tª
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor CarlosTSi el 11 Jun 2015, 15:54

santrax escribió:A ver, te voy a dar mi opinión, desde la experiencia que tengo con el TSI de 125 (7 años) y lo poco que llevo con el 150ACT (1400km).
A mi el 125 (122 en mi caso, que es un Golf) nunca se me ha quedado corto. He hecho viajes con 5 adultos y el maletero a reventar y siempre ha respondido. El consumo depende mucho de tu pie derecho. Y de fiabilidad, solo una avería en 130.000km (bobina de encendido) y no me ha dejado tirado nunca.

En cuanto al ACT de 150cv, vaya si se notan esos 50Nm más de par motor que da! Bueno, solo tienes que ver las cifras de aceleración y recuperaciones de uno y otro. El consumo es bastante más lineal, me da siempre entre 5,5 y 6,5, según la ruta que haga y lo que le pise. Los faros LED se agradecen mucho por la noche. Y fiabilidad, el tiempo dirá.

Yo, en tu lugar, compraría el 125 con los full LED, al fin y al cabo es seguridad y tienes motor suficiente. Pero la decisión debe ser tuya.

Tu TSi 125 @santrax no es el motor moderno, es el antiguo de distribución por cadena. Yo pude probar tu motor en un León II y era muy perro en altos (no tiraba nada pasadas 5.500 RPM's), en bajos y medios no iba mal....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor CarlosTSi el 11 Jun 2015, 15:57

sonxav escribió:
rubenrodri12 escribió:Y curiosamente todos los que defendeis el sistema teneis uno...así que muy objetivos tampoco sois...


o sea que tu que no has probado ninguno, y no sabes como va el sistema eres objetivo ¿es eso?

porque vamos, repito, yo ni ninguno de los que hemos "defendido" el sistema ACT estamos diciendo que sea la panacea, el santo grial o la septima maravilla en durabilidad, solo decimos que es igual de duradero que puede ser el TSI 125, con la ventaja del menor consumo y mayor potencia.

Eres tu el que le dices al comprador que tiene la duda que mejor un 125 + repro que el 150 porque el ACT se romperá :plas:

como ya te dije, por esa regla de 3 dile a los que compren un diesel que no lo compren ya que el DPF se les acabará rompiendo.

@rubenrodri12 yo no tengo ningún TSi 150Cv ACT, yo he probado un TSi 140 con el ACT desactivado que iba muy bien. Personalmente prefiero el 2.0 TSi 280Cv para que mentir.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor CarlosTSi el 11 Jun 2015, 15:58

sonxav escribió:
rubenrodri12 escribió:Si tu supieses lo que dice un amigo mio que trabaja en seat...


me lo puedo imaginar......

lo que dices del mapa de motor y tal, si es cierto, los motores suelen tener margen para poder estrujarlos.... sin perder nada.

no obstante, de momento el 1.4 ACT lleva entre nosotros desde 2012... primero en audi despues vw y por ultimo en seat. Creo que algunos de estos motores deben de llevar una buena cantidad de km ya... sin mayores problemas.

@sonxav el TSi ACT ya existía en el León desde 2012 pero con el ACT desconectado
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor sonxav el 11 Jun 2015, 17:02

Yo también prefiero el 2.0 TSI 280..... Aunque no le haría ascos al 2.0 TSI 265! :cuñao:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Faros Full Led Vs Motor 150cv tsi

Notapor santrax el 11 Jun 2015, 17:14

Homersimpson escribió:
santrax escribió:A ver, te voy a dar mi opinión, desde la experiencia que tengo con el TSI de 125 (7 años) y lo poco que llevo con el 150ACT (1400km).
A mi el 125 (122 en mi caso, que es un Golf) nunca se me ha quedado corto. He hecho viajes con 5 adultos y el maletero a reventar y siempre ha respondido. El consumo depende mucho de tu pie derecho. Y de fiabilidad, solo una avería en 130.000km (bobina de encendido) y no me ha dejado tirado nunca.

En cuanto al ACT de 150cv, vaya si se notan esos 50Nm más de par motor que da! Bueno, solo tienes que ver las cifras de aceleración y recuperaciones de uno y otro. El consumo es bastante más lineal, me da siempre entre 5,5 y 6,5, según la ruta que haga y lo que le pise. Los faros LED se agradecen mucho por la noche. Y fiabilidad, el tiempo dirá.

Yo, en tu lugar, compraría el 125 con los full LED, al fin y al cabo es seguridad y tienes motor suficiente. Pero la decisión debe ser tuya.

Tu TSi 125 @santrax no es el motor moderno, es el antiguo de distribución por cadena. Yo pude probar tu motor en un León II y era muy perro en altos (no tiraba nada pasadas 5.500 RPM's), en bajos y medios no iba mal....


@Homersimpson, por supuesto, es el motor antiguo y efectivamente por encima de 5.000 rpm muere, pero hasta 4.500 te da el par máximo (vamos que yo me he divertido mucho conduciéndolo). De todas formas imagino que el rendimiento será parecido. He tenido también 3 años el TSI de 125 en un Altea XL, pero no se puede comparar por peso y aerodinámica. En cualquier caso habrá que pensar que el motor ha evolucionado a mejor, no?
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
Avatar de Usuario
santrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 10 Abr 2015, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 21 invitados