DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor FDT el 25 May 2015, 21:05

genejejeje escribió:Igual se me escapa algo, pero no creo que se me haya "cortado" ninguna regeneracion.
Si cuando llego al parking el coche la esta haciendo, aunque apague el motor no deja de hacerla.
Y si se esta un cuarto de hora en ello, pues a mi plim ya que he apagado el coche y me he podido ir a casa o al trabajo mientras el sigue con lo suyo


Te equivocas compañero, en cuanto paras el motor deja de hacer la regeneracion, lo que tu oyes es el ventilador enfriando tras haberlo puesto a X grados para realizar la regeneracion.
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor genejejeje el 25 May 2015, 21:36

FDT escribió:
genejejeje escribió:Igual se me escapa algo, pero no creo que se me haya "cortado" ninguna regeneracion.
Si cuando llego al parking el coche la esta haciendo, aunque apague el motor no deja de hacerla.
Y si se esta un cuarto de hora en ello, pues a mi plim ya que he apagado el coche y me he podido ir a casa o al trabajo mientras el sigue con lo suyo


Te equivocas compañero, en cuanto paras el motor deja de hacer la regeneracion, lo que tu oyes es el ventilador enfriando tras haberlo puesto a X grados para realizar la regeneracion.


A ver si lo entiendo,
Normalmente cuando el motor se calienta, se enciende el ventilador (un ruido a ventilador normal y sin hacer olor a nada), y otras veces hace mucho mas ruido el ventilador y ademas hace un olor caracteristico. Pero aunque apagues el contacto ese ventilador sigue (a veces hasta 15') y haciendo como he dicho el olor caracteristico de la regeneracion.

Entonces lo que tu dices es que sigue funcionando el ventilador pero sin regenerar?. No lo tengo claro

Muchas gracias
Avatar de Usuario
genejejeje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2014, 16:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor sonxav el 25 May 2015, 21:59

Exacto, lo que has hecho es eso, cortar una regeneración, que como digo si te pasa una vez no hay mayor problema. El tema es si por costumbre cortas regeneraciones y no dejas que el coche limpie el DPF .
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor kadettero el 25 May 2015, 23:50

Y a ralentí se te ponen las rpm a 1000. No a 700 de normal ni a 800-900 como recién arrancado.

Si te pilla en marcha puedes detectar si te la esta haciendo cuando cambia de marcha y al dejar caer las vueltas se te quedan en 1000 rpm.

Esto es vital para saber que estas regenerando.

A partir de ahí, que te pille en carretera no se muy bien como debemos de actuar. Si a 2900 rpm o a 2000 o como...
Avatar de Usuario
kadettero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mendrix el 26 May 2015, 17:01

Yo he parado un par de veces el coche haciendo una regeneración al llegar al curro y no se me pasa por la cabeza el quedarme a esperar que acabe ni nada de eso,también al llegar a casa y guardarlo en el garage,ahí me espero pero por que cabe bastante justo y para que tenga aire fresco para enfriar mientras esta el ventilador en marcha.
No creo que haya que rayarse tanto por este tema.
Avatar de Usuario
Mendrix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 23 Mar 2015, 14:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor amaringo el 26 May 2015, 17:13

sonxav escribió:Exacto, lo que has hecho es eso, cortar una regeneración, que como digo si te pasa una vez no hay mayor problema. El tema es si por costumbre cortas regeneraciones y no dejas que el coche limpie el DPF .

Yo, en el año y medio que tengo el coche, por lo menos 5-6 veces he llegado a casa y estaba regenerando y, aunque he apagado el motor, sigue regenerando, NO es solo el ventilador, es algo mas, por el ruido y por el olor, con lo que entiendo que sigue regenerando.
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor sonxav el 26 May 2015, 17:41

amaringo escribió:
sonxav escribió:Exacto, lo que has hecho es eso, cortar una regeneración, que como digo si te pasa una vez no hay mayor problema. El tema es si por costumbre cortas regeneraciones y no dejas que el coche limpie el DPF .

Yo, en el año y medio que tengo el coche, por lo menos 5-6 veces he llegado a casa y estaba regenerando y, aunque he apagado el motor, sigue regenerando, NO es solo el ventilador, es algo mas, por el ruido y por el olor, con lo que entiendo que sigue regenerando.


no, no sigue regenerando. Lo que hace el coche es que al no poder regenerar pone en marcha el plan B que es "pausar la regeneracion" en este caso intentando enfriar todo el conducto, de ahí que los ventiladores esten a todo trapo durante varios minutos.

como digo, si el cortar una regeneración conlleva despues usar el coche en carretera no deberia de haber problema, los porblemas pueden venir si eso lo haces por costumbre y por tus trayectos es muy dificil que el coche pueda terminar bien la regeneración.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor amaringo el 26 May 2015, 18:04

Pos ni repuñetera idea... gracias por la info
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor nefertiti2014 el 01 Jun 2015, 19:42

Buenas tardes:
La primera vez me dió un susto de muerte porque, al bajarme del coche, los ventiladores hacían tanto ruido que parecía que el motor seguía a relentí y, para colmo, olía un montón a quemado. Luego leyendo averigüé que estaba haciendo una regeneración. Yo sí que le paro y bueno, si se corta pues ya empezará otra; no va a hacer todas justo al parar después de conseguir encontrar un sitio. Tengo la ventaja de que hago muuuuuuuuchos kilómtros. Le estrené en Diciembre y ya va a hacer 12.000. Pero tengo una pregunta que haceros: en mis anteriores coches que no llevaban dpf de vez en cuando, les añadía limpiadores de inyectores o antihumos. ¿Es conveniente añadir estos aditivos en los diesel modernos o, por el contrario es mejor no hacerlo por si perjudican al filtro?

Un saludo
Avatar de Usuario
nefertiti2014
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2015, 23:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor joangp el 01 Jun 2015, 23:06

Hoy creo q ha echo su primera regeracion, me he dado cuenta que las revoluciones estavan a 1000. Me lo entregaron el viernes. He echo 400km.
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 11 Jun 2015, 17:31

Yo he llegado hoy a una conclusión científica. El mio regenera cuando le doy caña. Llego al parking y ventiladores a jierro. Si voy tranquilo nada de nada. Yo apago y mañana será otro día.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SnKyo el 12 Jun 2015, 07:34

Hi;

Despues de haber leido el post, lo unico que saco en claro, es que el DPF funciona correctamente. El problema esta, en que muchos nos equivocamos a la hora de elegir el motor que necesitamos. En mi caso esta claro, pero entiendo que muchos estarán en el limite y la eleccion será complicada.

Realizo aproximadamente 90 km al día solamente en el trayecto de ida y vuelta al trabajo. Salgo del garaje, circulo 2 km por ciudad y entro en autopista. Donde realizo unos 15-20 km dependiendo de la ruta, luego tengo carretera general unos 15-20 km en muy buenas condiciones y donde se puede circular a 90km/h sin problemas.

Mi anterior coche, erá un mk1 FR TDI 150cv y sin problemas. Como bien comentais algunos, es bueno darle caña al coche de vez en cuando, siempre respetando las temperaturas del agua y el aceite. Yo en casos puntuales, le llevaba entre 3000 - 4000 vueltas ( para limpiar carbonilla, como yo decia :lol: :lol: ), pero nunca he abusado de estos regimenes de vueltas, evidentemente.

Normalmente, procuro circular en marchas largas entre 2000 - 2500 vueltas y no me puedo quejar de los problemas y el resultado que me ha dado el coche. Estoy muy contento, por eso he vuelto a confiar en este modelo y estoy a la espera de mi nuevo FR TDI 150cv.

Salu2

En este mensaje, SnKyo ha recibido un agradecimiento de:
benu93 (22 Jun 2015, 10:35)
Avatar de Usuario
SnKyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 19 May 2015, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mago2 el 12 Jun 2015, 17:32

No os quejéis tanto, que otras marcas regeneran cada 300/350 km como relojes nipones!
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor kampa3988 el 12 Jun 2015, 18:11

Hola Buenas.

Tengo un mk3 2.0 TDI 150 cv. Me hace regeneraciones muy amenudo y... no se si habeis notado los demas esto pero, no os parece que el coche tira mucho mas y anda más fino que cuando esta en situación normal?? Esto me tiene un poco mosqueado_intrigado.

un saludo

En este mensaje, kampa3988 ha recibido un agradecimiento de:
Mago2 (12 Jun 2015, 19:04)
Avatar de Usuario
kampa3988
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jul 2014, 18:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mago2 el 12 Jun 2015, 19:04

kampa3988 escribió:Hola Buenas.

Tengo un mk3 2.0 TDI 150 cv. Me hace regeneraciones muy amenudo y... no se si habeis notado los demas esto pero, no os parece que el coche tira mucho mas y anda más fino que cuando esta en situación normal?? Esto me tiene un poco mosqueado_intrigado.

un saludo

Lo que va es mas revolucionado, por eso tira mas!
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!

En este mensaje, Mago2 ha recibido un agradecimiento de:
ncx (12 Jun 2015, 19:29)
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados