Posible cambio de GTI mk5 a Leon mk3 cupra

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: oscar_tsi
Seguidores: oscar_tsi, nachogrande

Posible cambio de GTI mk5 a Leon mk3 cupra

Notapor whasy el 13 Jun 2015, 07:56

Buenos dias,

me acabo de dar de alta en el foro y voy a ir al grano........ no le gustan los rodeos.......
hace ya 15 dias que estoy mirando con otros ojos el leon mk3, de los tres modelos que hay, los otros dos no me gustaron, pero en este ultimo.... tiene algo que lo hace peculiar, aparte de la mejora total que seat ha hecho en los materiales y acabados que tiene, que ha aumentado mucho su cache.
Pues bien una vez hecha esta introduccion, deciros que actualmente tengo un vw golf GTI mkv 2.0 Tfsi con el cual estoy muy contento, ahora mismo tiene 80.000km y es de julio del 2008 en tres puertas, que es el motivo por el cual estoy planteandome el cambio a un 5p.
El modelo que mas se ajusta a mis necesidades de motor es el Cupra 280, puesto que mi coche actual, tiene stage2+ y repro del DSG.
Tengo unas preguntas y espero podais darme vuestra humilde respuesta:
1.- Que opinais del cambio? lo hariais? no lo hariasis?
2.- Tengo el miedo de las insonorizaciones y calidades de los acabados, ya que si se nota el cambio en los otros modelos de leon. Opiniones al respecto con el mk3?
3.- Tema consumos? ahora mismo con el mio hago con 70€ de gasolina 98 depende del pie 470-500-550km con dada deposito con mas o menos una media de 9.5l/100km.
4.- Tengo un amigo que tiene un mk3 fr 1.8 tsi 180 dsg 5p y mi cuñado ha comprado hace 2 semanas un ST 1.8 tsi 180 dsg tambien, de momento estan muy contentos, Hay alguien que lo tenga mucho mas tiempo y me pueda informar de posibles ruidos internos, plasticos, insonorizaciones, vibraciones etc?

Espero podais ayudarme en los miedos que me han surgido.
Gracias!
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.
Avatar de Usuario
whasy
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3137
Registrado: 13 Jun 2015, 07:33
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 206 veces

Re: Posible cambio de GTI mk5 a Leon mk3 cupra

Notapor eldreamteam el 13 Jun 2015, 12:03

Hola buenas, yo tengo el leon mk3 1.4tsi 150cv, para empezar no tiene nada que ver con lo que tu buscas referente a motorización pero el coche no deja de ser el mismo, decirte que el acabado que tiene para mi es el salto mas grande que yo he notado, yo diría que casi "premium", nada que envidiar a marcas de mayor nivel como Audi o VW, sobre los ruidos decirte que yo llevo con el mio casi 3 meses y unos 6.000km ya y nada de nada, es muy silencioso, va como la seda, el CUPRA irá muchisimo mejor por supuesto, llevo llanta de 18" y a 120km/h el ruido que hace apenas es significativo, para mi la relacion calidad-precio que tiene el Leon no lo tiene ningun coche, de hecho hay una comparacion en youtube de un (Audi A3 y Leon mk3) y es todo casi igual, algunas pijadas que lleva mejor el Audi pero la diferencia de precio al final es de casi 6.000€, mucho dinero. Sin duda es una de las mejores opciones hoy en día en el mercado este nuevo Seat Leon mk3. Un saludo.

En este mensaje, eldreamteam ha recibido un agradecimiento de:
whasy (15 Jun 2015, 08:08)
Avatar de Usuario
eldreamteam
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 14 Abr 2015, 18:23
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Posible cambio de GTI mk5 a Leon mk3 cupra

Notapor Dukefactory el 13 Jun 2015, 14:34

En otro hilo de este foro hay un enlace a una comparativa entre A3 y León, de YouTube YouTube.

No puedo compartir enlace, si alguien lo sabe....

Sino intenta buscar en YouTube, la comparativa que hacen es buenísima y te explican de qué la diferencia de precio, y también las similitudes, para mi un clon lo que de verdad importa.

Saludos

En este mensaje, Dukefactory ha recibido un agradecimiento de:
whasy (15 Jun 2015, 08:08)
Avatar de Usuario
Dukefactory
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 08 Jun 2015, 22:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Posible cambio de GTI mk5 a Leon mk3 cupra

Notapor NAC GTT el 13 Jun 2015, 19:47

Si te encaja el desembolso a hacer por qué no?No creo que eches tanto en falta cálidad interior,no creo que haya una diferencia abismal ni mucho menor entre el Golf GTi V y el Cupra 280.A mi personalmente el GTi V me gusta bastante y con 80.000km tiene que estar nuevo.Del Cupra nuevo dicen que tiene una puesta a punto exquisita.Un saludo.

En este mensaje, NAC GTT ha recibido un agradecimiento de:
whasy (15 Jun 2015, 08:08)
Avatar de Usuario
NAC GTT
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 25 Ene 2015, 21:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Posible cambio de GTI mk5 a Leon mk3 cupra

Notapor oscar_tsi el 13 Jun 2015, 22:05

muy buenas!! yo tengo un cupra mk3 280 dsg, he de decirte que llevo 2000 km, con tu gti estarás en 280cv o algo más. Tema consumos se comporta muy bien si vas a velocidades legales, ayer me fui a dar un paseo rápido con un ibiza cupra mk3 180 dsg y volvimos a 16l. yo creo que vas a hacer un buen cambio, los gti aún se les saca algo de dinero es el momento de venderlo. también te digo que para venderlo quitaria repros y demas o por lo menos alguna stage y venderlo de "serie" así el que venga a comprarlo se enamora enseguida :D
SEAT LEON CUPRA 280 DSG + PACK PERFORMANCE + TECHO PANORAMICO + NAVI SYSTEM HIGH ..... = :D

En este mensaje, oscar_tsi ha recibido un agradecimiento de:
whasy (15 Jun 2015, 08:08)
Avatar de Usuario
oscar_tsi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: 17 Feb 2013, 22:12
Ubicación: Detrás del volante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Posible cambio de GTI mk5 a Leon mk3 cupra

Notapor nachogrande el 14 Jun 2015, 13:23

Yo creo que acertaras con el cambio. El cambio que han hecho en este seat leon es espectacular y como dicen los compañeros el mejor producto relación-calidad-precio. También tendrás que ver como te valoran tu coche y haber si con lo que te ofrezcan te compensa el cambio, por que es un coche con pocos km, suerte y ya nos iras contando

En este mensaje, nachogrande ha recibido un agradecimiento de:
whasy (15 Jun 2015, 08:08)
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: Posible cambio de GTI mk5 a Leon mk3 cupra

Notapor whasy el 15 Jun 2015, 08:10

eldreamteam escribió:Hola buenas, yo tengo el leon mk3 1.4tsi 150cv, para empezar no tiene nada que ver con lo que tu buscas referente a motorización pero el coche no deja de ser el mismo, decirte que el acabado que tiene para mi es el salto mas grande que yo he notado, yo diría que casi "premium", nada que envidiar a marcas de mayor nivel como Audi o VW, sobre los ruidos decirte que yo llevo con el mio casi 3 meses y unos 6.000km ya y nada de nada, es muy silencioso, va como la seda, el CUPRA irá muchisimo mejor por supuesto, llevo llanta de 18" y a 120km/h el ruido que hace apenas es significativo, para mi la relacion calidad-precio que tiene el Leon no lo tiene ningun coche, de hecho hay una comparacion en youtube de un (Audi A3 y Leon mk3) y es todo casi igual, algunas pijadas que lleva mejor el Audi pero la diferencia de precio al final es de casi 6.000€, mucho dinero. Sin duda es una de las mejores opciones hoy en día en el mercado este nuevo Seat Leon mk3. Un saludo.


exacto, pienso lo mismo que tu, mi miedo no es a que el coche haga ruidos a los 3 meses sino a partir del 4 año.... cosa que no podremos comprobar hasta que tengan mas tiempo ;)
:lol:

Dukefactory escribió:En otro hilo de este foro hay un enlace a una comparativa entre A3 y León, de YouTube YouTube.

No puedo compartir enlace, si alguien lo sabe....

Sino intenta buscar en YouTube, la comparativa que hacen es buenísima y te explican de qué la diferencia de precio, y también las similitudes, para mi un clon lo que de verdad importa.

Saludos

en su dia ya mire ese video, esta muy bien la verdad.

NAC GTT escribió:Si te encaja el desembolso a hacer por qué no?No creo que eches tanto en falta cálidad interior,no creo que haya una diferencia abismal ni mucho menor entre el Golf GTi V y el Cupra 280.A mi personalmente el GTi V me gusta bastante y con 80.000km tiene que estar nuevo.Del Cupra nuevo dicen que tiene una puesta a punto exquisita.Un saludo.


weno el tema del interior es tema acolchados i/o plasticosos en uno u otro..... pienso que la mejora de un coche del 2008 vw a uno del 2014 de seat tiene que ser mejor, si o si. pero weno..... ;) uno tiene sus miedos!

oscar_tsi escribió:muy buenas!! yo tengo un cupra mk3 280 dsg, he de decirte que llevo 2000 km, con tu gti estarás en 280cv o algo más. Tema consumos se comporta muy bien si vas a velocidades legales, ayer me fui a dar un paseo rápido con un ibiza cupra mk3 180 dsg y volvimos a 16l. yo creo que vas a hacer un buen cambio, los gti aún se les saca algo de dinero es el momento de venderlo. también te digo que para venderlo quitaria repros y demas o por lo menos alguna stage y venderlo de "serie" así el que venga a comprarlo se enamora enseguida :D


si, con mi gti segun los valores de los logs, (no lo he subido al banco) la cosa tiene que estar en 280cv y 430nm. Este ahora mismo me hace con un deposito unos 500km de media -+50km. por carretera revirada, no he conseguido hacer mas de 14,2l.
La primera semana del mes de julio, le quito la admision, dp, kit autotech, polar-fis y la repro de ECU, si que le dejare la repro del DSG.

nachogrande escribió:Yo creo que acertaras con el cambio. El cambio que han hecho en este seat leon es espectacular y como dicen los compañeros el mejor producto relación-calidad-precio. También tendrás que ver como te valoran tu coche y haber si con lo que te ofrezcan te compensa el cambio, por que es un coche con pocos km, suerte y ya nos iras contando


no creo que me cueste venderlo, ya que tiene todas las revisiones en libro, hace 10.000km de le hizo la del dsg, tambien la completa con todos los filtros, hace dos años le cambie la mecatronica, el año pasado pastillas y bateria, tiene los focos de delante, los de detras y la luna delantera nuevos. esta recien pintado hace año y medio, duerme en parkiny y cada 6 meses le he tratado la piel...... osea que puedes hacerle una idea de como esta el coche....... :rey:
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.
Avatar de Usuario
whasy
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3137
Registrado: 13 Jun 2015, 07:33
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 206 veces

Re: Posible cambio de GTI mk5 a Leon mk3 cupra

Notapor whasy el 20 Jun 2015, 18:37

Weno..... De momento ahora a principios de este mes de julio, desmonto para vender la admision Ramair en 2,75", la dp catalizada de 300cells de RPC Motorsport en 3", el kit autotech y el polar-fis.
Primer paso para la venta del gti.
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.
Avatar de Usuario
whasy
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3137
Registrado: 13 Jun 2015, 07:33
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 206 veces

Re: Posible cambio de GTI mk5 a Leon mk3 cupra

Notapor whasy el 02 Jul 2015, 18:19

Ya lo tengo todo desmontado y apalabrado
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.
Avatar de Usuario
whasy
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3137
Registrado: 13 Jun 2015, 07:33
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 206 veces

Re: Posible cambio de GTI mk5 a Leon mk3 cupra

Notapor nachogrande el 02 Jul 2015, 19:27

Pues nada compañero suerte con la venta y haber si tenemos otro cuprita mas por el foro

En este mensaje, nachogrande ha recibido un agradecimiento de:
whasy (02 Jul 2015, 23:23)
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: Posible cambio de GTI mk5 a Leon mk3 cupra

Notapor whasy el 02 Jul 2015, 23:24

nachogrande escribió:Pues nada compañero suerte con la venta y haber si tenemos otro cuprita mas por el foro

A ver si antes de octubre me hago con uno.........
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.
Avatar de Usuario
whasy
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3137
Registrado: 13 Jun 2015, 07:33
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 206 veces

Re: Posible cambio de GTI mk5 a Leon mk3 cupra

Notapor CarlosTSi el 03 Jul 2015, 08:59

@whasy yo también espero que puedas vender pronto el GTi y puedas comprarte el Cupra, yo lo probé en carrocería SC y va de lujo, como tira el bicho nunca desfallece el empuje hasta que llega al corte de inyección
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Posible cambio de GTI mk5 a Leon mk3 cupra

Notapor whasy el 10 Jul 2015, 01:26

Venga.... Recta final..... Todo desmontado y coche de serie!
Ahora hago distribución y lo pongo en venta
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.
Avatar de Usuario
whasy
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3137
Registrado: 13 Jun 2015, 07:33
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 206 veces

Re: Posible cambio de GTI mk5 a Leon mk3 cupra

Notapor CarlosTSi el 10 Jul 2015, 08:23

whasy escribió:Venga.... Recta final..... Todo desmontado y coche de serie!
Ahora hago distribución y lo pongo en venta

Ahí, ahí @whasy :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Posible cambio de GTI mk5 a Leon mk3 cupra

Notapor whasy el 18 Oct 2015, 06:28

Buenos dias compañeros........

No me acorde de deciros que el 17 de Junio por fin vendi el coche, me he comprado algo muy economico para poder hacer desplazamientos mientras me sale una cosita chuli......

Un saludo!
:mad:
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.
Avatar de Usuario
whasy
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3137
Registrado: 13 Jun 2015, 07:33
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 206 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 9 invitados