Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor Pergat097 el 02 Jun 2015, 22:55

SnKyo escribió:
shion_aries escribió:
SnKyo escribió:
inamarlo escribió:Hoy he firmado la financiación y nada de seguro a todo riesgo obligatorio...ni siquiera son obligatorios el seguro de vida, ni el de pérdida de carné de conducir. Ya le avise al comercial que cuando fuese a firmar no quería tener esos seguros, que sabía de buena tinta que no eran obligatorios y cuando he ido ya los había quitado.
Mañana le haré la transferencia y me a dicho que intentará tenerlo para el viernes y sino ya para el lunes seguro.


Hi;

A mi tan poco me han obligado a nada, he financiado lo minimo, 8000 a 36 meses. Lo único que he cogido es el mantenimiento/revisiones gratuitas hasta los 60.000 kms y porque yo he querido. No he tenido ningún problema, ya le comente que se olvidase de seguros y rollos de esos que lo tenia todo bien atado ya con la hipoteca :mrgreen:

Salu2

En cuanto se te queda la cuota mensual

Hi,

Mi cuota, creo recordar que en unos 270 euros aproximadamente.

Saludos


no me gusta nada como se gestiona en los concesionarios el tema de la financiación, por lo que veo a uno le dicen A y al otro B, esto no puede ser. Parece un tema oscuro, la propia Seat en la web debería dar el detalle de los datos.

¿A alguien le han dicho el tipo de interés (% anual) que se aplica al capital financiado?, sólo hablan de cuotas finales, que digan el tipo!
Por 8.200 € en un sitio me dijeron 36 cuotas*275€, y en otro 36*286, en este segundo me juraba que no me estaba metiendo nada "adicional" en cuanto a seguros.
Lo que me han dicho, en el concesionario que finalmente hago la compra.
a) Seguro a todo riesgo y mantenimiento 4 años, dentro de la financiación.
b) Extensión de garantía, fuera de la financiación.

Veo que alguno de vosotros comenta, que el mantenimiento se puede pagar al contado, insistiré al comercial.

Saludos
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Financiacion

Notapor CarlosTSi el 03 Jun 2015, 09:13

Yo tengo el seguro, el mantenimiento de 4 años y la garantía extendida 2 años más.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Financiacion

Notapor RUGAR el 03 Jun 2015, 09:31

Yo tengo varios frentes abiertos con lo de la financiación, no es normal que en un conce te digan que hay que incluir el seguro, en otro el seguro y el mantenimiento y en otro seguro, mantenimiento y garantía. En 36 meses se acaban pagando 54 euros adicionales por cada uno de esos servicios debido a los intereses, además de la comisión de apertura que creo que es un 3% ( sobre 8000 = 240 euros) que suma otros 65 euros en intereses, todo ello suma al final unos 225 euros que pagas de mas por la desinformación y si le sumas los seguros de vida y carnet te meten 650 euros de clavo, vamos el SMI de mucha gente por currar un mes entero.
En ninguna parte especifica que esos productos incrementen el importe mínimo a financiar, únicamente dice que los servicios subvencionados solo serán aplicables si se financia la compra con VW FINANCE E.F.C
La broma no es broma...
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Financiacion

Notapor RUGAR el 03 Jun 2015, 09:33

Homersimpson escribió:Yo tengo el seguro, el mantenimiento de 4 años y la garantía extendida 2 años más.


Y que te han dicho sobre la "obligación " de sumarlo al capital mínimo a financiar??

Pergat097 escribió:Veo que alguno de vosotros comenta, que el mantenimiento se puede pagar al contado, insistiré al comercial.

Saludos


Cuando "insistí" yo obtuve dos respuestas:
1ª ¿De donde has sacado eso? es la primera noticia que tengo
2ª Cuando te descontamos 2000 euros no te pareció tan mal...

Llegados a ese punto podía perder las formas y pagarle los dientes por nuevos o levantarme e irme a pedir información (que lógicamente es lo que he hecho), a ver como acaba esto.... :enfurecido:
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Financiacion

Notapor CarlosTSi el 03 Jun 2015, 12:10

RUGAR escribió:
Homersimpson escribió:Yo tengo el seguro, el mantenimiento de 4 años y la garantía extendida 2 años más.


Y que te han dicho sobre la "obligación " de sumarlo al capital mínimo a financiar??

Nada que yo sepa @RUGAR, ya que yo no hice la operación.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Financiacion

Notapor RUGAR el 03 Jun 2015, 12:47

Homersimpson escribió:
RUGAR escribió:
Homersimpson escribió:Yo tengo el seguro, el mantenimiento de 4 años y la garantía extendida 2 años más.


Y que te han dicho sobre la "obligación " de sumarlo al capital mínimo a financiar??

Nada que yo sepa @RUGAR, ya que yo no hice la operación.


Pues si puedes pregunta :palomitas:
De todas formas este es un tema para los que estamos interesados en financiar el minimo aunque tambien para los que no nos gusta que nos engañen con tacticas comerciales. Si el minimo son 8000 no sé porqué el capital financiado tiene que ascender a 8500 ó 9000.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Financiacion

Notapor CarlosTSi el 03 Jun 2015, 13:57

RUGAR escribió:
Homersimpson escribió:
RUGAR escribió:
Homersimpson escribió:Yo tengo el seguro, el mantenimiento de 4 años y la garantía extendida 2 años más.


Y que te han dicho sobre la "obligación " de sumarlo al capital mínimo a financiar??

Nada que yo sepa @RUGAR, ya que yo no hice la operación.


Pues si puedes pregunta :palomitas:
De todas formas este es un tema para los que estamos interesados en financiar el minimo aunque tambien para los que no nos gusta que nos engañen con tacticas comerciales. Si el minimo son 8000 no sé porqué el capital financiado tiene que ascender a 8500 ó 9000.

@RUGAR según se sólo son 8.000€ nada más
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Financiacion

Notapor kase04 el 03 Jun 2015, 15:27

Si lo quereis financiar, es logico que nos cobren de mas, por que nos estan prestando el dinero por adelantado. Hasta ahi normal, otra cosa es que te metan rollos raros, no hay mas que leer la letra pequeña del contrato, ahi esta todo. Al comercial lo que le interesa es sentarte y firmar cuanto antes. Error. Como si te lo llevas a casa, te lo lees tranquilamente y vuelves al dia siguiente.

Lo interesante, si financias lo minimo, es pactar con el comercial un descuento que cubra las comisiones e intereses que genera el prestamo. A ellos les sigue saliendo rentable, bueno, entiendo que dependera de la concesion. Ellos ganan mas si consiguen una venta con financiacion, con financiacion de la casa, claro.

Yo lo hice asi, y no tuve problemas, un fmailiar me hizo el calculo del plan de amotizacion(ahora mismo no me acuero de las comisiones, TIN y demas) y el comercial me hizo un descuento "particular" (no de SEAT ni de campañas ni nada de eso) equivalente, ademas acepte con CARDIFF el seguro que al de unos dias cancele con lo que puede que gane dinero por que ahora el capital total ha disminuido en unos 300€ si no recuerdo mal y el descuento que aplicaron sigue siendo el mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Financiacion

Notapor RUGAR el 03 Jun 2015, 17:07

A dia de hoy no hay nada que hablar con el comercial por eso busco información escrita al respecto pero todos se lavan las manos, Vw Finance delega en el concesionario y el concesionario y Seat delegan en Vw finance.
A partir de aqui dos opciones, o dejo que me la metan y palmo algo de pasta o se la meto yo y palmo la fianza y el tiempo.
Los temas "contractuales" son como constan por escrito y no como dicte la comision del comercial, aun espero que me diga donde pone que el capital minimo se incrementa con las opciones subvencionadas (porque lo de los seguros lo tengo claro gracias a uds).
Hoy que tengo el dia "calentito" me voy a acercar por alli (ya que no me responden los correos).

Edito: Me he topado con otro comercial y no ha habido problemas para darme numero de bastidor y otras cosas pero al tocar el tema de la financiación... " prefiero que lo hables con tu comercial que es quien lleva la operación..." llamativo no?? :?
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Financiacion

Notapor inamarlo el 03 Jun 2015, 23:31

RUGAR escribió:
Homersimpson escribió:Yo tengo el seguro, el mantenimiento de 4 años y la garantía extendida 2 años más.


Y que te han dicho sobre la "obligación " de sumarlo al capital mínimo a financiar??

Pergat097 escribió:Veo que alguno de vosotros comenta, que el mantenimiento se puede pagar al contado, insistiré al comercial.

Saludos


Cuando "insistí" yo obtuve dos respuestas:
1ª ¿De donde has sacado eso? es la primera noticia que tengo
2ª Cuando te descontamos 2000 euros no te pareció tan mal...

Llegados a ese punto podía perder las formas y pagarle los dientes por nuevos o levantarme e irme a pedir información (que lógicamente es lo que he hecho), a ver como acaba esto.... :enfurecido:


Que cuando te desconto 2000 euros no te pareció tan mal?? Pero de qué va ese tío? Ni que te estaría haciendo un favor! Al revés, que ellos se llevan comisión de cada financiación...asi que no te toque la moral, que luego cuando te manden la encuesta de satisfacción, si le das mala puntuación tampoco se lleva comisión...
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Financiacion

Notapor RUGAR el 15 Jun 2015, 17:30

Pues vengo de ver el tema de la financiación y, después de enseñarle exactamente donde dice que no es obligatorio contratar seguros de protección de pagos , me dice que ni él ni su jefe pueden quitar eso. Ante ésta situación le digo a ver como lo arregla porque yo no le firmo un seguro que ni quiero ni estoy obligado a contratar para obtener el crédito y, con la misma, me he levantado y me he ido. Es surrealista de verdad, 279 lereles mas intereses que me pretenden colar.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Financiacion

Notapor JoseCa el 15 Jun 2015, 18:09

RUGAR escribió:Pues vengo de ver el tema de la financiación y, después de enseñarle exactamente donde dice que no es obligatorio contratar seguros de protección de pagos , me dice que ni él ni su jefe pueden quitar eso. Ante ésta situación le digo a ver como lo arregla porque yo no le firmo un seguro que ni quiero ni estoy obligado a contratar para obtener el crédito y, con la misma, me he levantado y me he ido. Es surrealista de verdad, 279 lereles mas intereses que me pretenden colar.


Bien hecho! Que vayan a engañar a su p**a madre ;)

Edito: Para arreglarlo solo tiene que meter un código en el PC.

En este mensaje, JoseCa ha recibido un agradecimiento de:
RUGAR (15 Jun 2015, 18:28)
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Financiacion

Notapor RUGAR el 15 Jun 2015, 18:36

Dice que no tiene código, que va a hablar con la financiera y que puede ser que haya que rehacer las financiación y que los tipos de interés sean mas altos que los que yo tengo "guardados" desde hace dos meses. O eso o no firmar la financiación lo que implica que no le compro el coche y nos pegaremos por la fianza.
No doy crédito ( haciendo honor al hilo), te "obligan" a firmar algo que previamente te avisan que no es obligatorio. Estoy de Seat hasta los mismísimos y aun no tengo el coche.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Financiacion

Notapor Sergio-PR el 15 Jun 2015, 18:38

RUGAR escribió:Pues vengo de ver el tema de la financiación y, después de enseñarle exactamente donde dice que no es obligatorio contratar seguros de protección de pagos , me dice que ni él ni su jefe pueden quitar eso. Ante ésta situación le digo a ver como lo arregla porque yo no le firmo un seguro que ni quiero ni estoy obligado a contratar para obtener el crédito y, con la misma, me he levantado y me he ido. Es surrealista de verdad, 279 lereles mas intereses que me pretenden colar.


Yo estaba en la misma situación que tu, y despumes de pelearme mucho, mucho, finalmente firme y lo di de baja a los 30 minutos. En el mismo dia me contestaron que tomaban nota y pasaban a recalcular y a los 8 días me llego una carta con las nuevas cuotas. 10€ me bajó, solo por el seguro de vida(el otro no me lo pusieron).

La cuestión es que en el contrato dice que tienes derecho a darte de baja en 30 dias, pero no especifica que no sea obligatorio contratarlo. Desde Vw Financial me comentaban que pueden ser políticas de cada concesionario para acogerse al descuento y por lo tanto, habría que firmar. De ahi, lo de que a unos compañeros se lo quitan y a otros no.

Por lo que es posible que en tu caso, sea obligatorio contratarlo, con el derecho a darlo de baja en 30 dias.
Seat Leon FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG7
Avatar de Usuario
Sergio-PR
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 04 Abr 2015, 11:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor RUGAR el 15 Jun 2015, 19:15

Sergio-PR escribió:
RUGAR escribió:Pues vengo de ver el tema de la financiación y, después de enseñarle exactamente donde dice que no es obligatorio contratar seguros de protección de pagos , me dice que ni él ni su jefe pueden quitar eso. Ante ésta situación le digo a ver como lo arregla porque yo no le firmo un seguro que ni quiero ni estoy obligado a contratar para obtener el crédito y, con la misma, me he levantado y me he ido. Es surrealista de verdad, 279 lereles mas intereses que me pretenden colar.


Yo estaba en la misma situación que tu, y despumes de pelearme mucho, mucho, finalmente firme y lo di de baja a los 30 minutos. En el mismo dia me contestaron que tomaban nota y pasaban a recalcular y a los 8 días me llego una carta con las nuevas cuotas. 10€ me bajó, solo por el seguro de vida(el otro no me lo pusieron).

La cuestión es que en el contrato dice que tienes derecho a darte de baja en 30 dias, pero no especifica que no sea obligatorio contratarlo. Desde Vw Financial me comentaban que pueden ser políticas de cada concesionario para acogerse al descuento y por lo tanto, habría que firmar. De ahi, lo de que a unos compañeros se lo quitan y a otros no.

Por lo que es posible que en tu caso, sea obligatorio contratarlo, con el derecho a darlo de baja en 30 dias.


He leído el contrato tranquilamente y ya en la segunda hoja especifica: Es obligatorio la contratación de un seguro de crédito? Respuesta : NO
En la primera hoja viene: Seguro de protección de crédito: 279
Pues blanco y en botella leche de burra.
Al final haré lo que tu dices pero .... :mosqueao: :mosqueao: :boxeo: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: ale me voy a jurar en hebreo en privado.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados