Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor koke32madrid el 10 Jun 2015, 15:53

alexmondex escribió:Buenos días a todos. La semana pasada lo deje para poner punto y final al dichoso problema. Al parecer le han cambiado el embrague entero por otro de otra marca y de momento no se escucha ningún tipo de ruido. Ya lleva unos 1000km hechos con este embrague y nada de ruidos. Así que parece que la solución ya esta.


Tengo un Golf con tu mismo motor y problema, estoy muy interesado en saber que marca de embrague te han puesto, sus referencias y piezas cambiadas, así como el taller donde te lo han hecho, te lo agradecería mucho, gracias.
Avatar de Usuario
koke32madrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 May 2015, 18:44
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 11 Jun 2015, 00:12

A mi se ha solucionado parcialmente con el embrague LUK, con el SACHS sonaba igual de mal.
Las referencias están puestas en paginas anteriores, a unos les ha ido bien y a otros no.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor arnold92 el 12 Jun 2015, 21:32

Se agrava claclacla con el clima puesto? Sin él, apenas lo noto pero con él puesto...
Avatar de Usuario
arnold92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Ago 2014, 21:40
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor koke32madrid el 13 Jun 2015, 11:11

arnold92 escribió:Se agrava claclacla con el clima puesto? Sin él, apenas lo noto pero con él puesto...

Sí se te agrava con el clima puesto es porque tienes alguna polea o rodamiento de alternador, bomba de agua o compresor de clima mal, a mí me pasa porque se me ha jodido los rodamientos de la bomba de agua.
Avatar de Usuario
koke32madrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 May 2015, 18:44
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tokedj1989 el 14 Jun 2015, 03:21

A mi me pasa lo mismo con el roce del embrague, si tengo el aire (por lo menos frio) aunq supongo que caliente sera igual me aumenta la sensacion
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor alexmondex el 15 Jun 2015, 09:31

A día de hoy van otros 1000km y el ruido sigue sin aparecer!!! Parece ser que esto está solucionado. Solo me a tocado ir al taller 40 veces jaja.

En este mensaje, alexmondex ha recibido un agradecimiento de:
promac (15 Jun 2015, 11:24)
Avatar de Usuario
alexmondex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2014, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 15 Jun 2015, 09:53

A mi siguen sin querer reparármelo... no entiendo por qué a otros si le meten mano y al mío no...
Alex, a qué taller lo llevaste?
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor alexmondex el 15 Jun 2015, 09:58

A la Seat servicio oficial. Pero es que al taller que vayas tienes que montar el pollo. Llama a atención al cliente, quéjate, diles de poner una demanda en consumo.
Avatar de Usuario
alexmondex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2014, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor z0n3d el 15 Jun 2015, 21:35

Hola pues soy de México, exactamente de la ciudad de México y compre un Leon Mk3 FR 1.4 TSI 140 HP con 21000 KM, en la concesionaria Furia Motors Mexico.

EL primer ruido que comencé a escuchar fue el de las latas al avanzar en 1ra y 2da velocidad, lo lleve al concecionario y como a todos ustedes me dijeron que estaba bien que eso era una holgadura en los engranes de esas cajas que viene de fabrica y que todo era perfecto, pero el ruido a veces aparecia y a veces no, lo lleve otra 2 o 3 veces mas a diferentes cosas (primer servicios, garantía por espejo lateral descompuesto, ect), en cada una de las visitas al conce, les informaba de este ruido, a lo cual su respuesta siempre fue que era algo normal.

hace 1 mes mas o menos comence a sentir vibraciones al momento de accionar el embrague (empujarlo hasta el fondo), sentía vibraciones al estar al fondo el pedal, lo soltaba y ya no), seguí así por que por motivos de mi trabajo utilizo el auto demasiado y pues la verdad dije si se va a romper que se rompa al fin tiene garantía y ya tengo reportes con ruidos en el embrague. Bueno la semana pasada al estacionarlo junto a una pared y dejar el pedal del embrague al fondo del recorrido y sentir las vibraciones, baje la ventanilla y escuche el claqueteo en la caja de velocidades (bueno por el lugar donde se encuentra). Ese claqueteo solo se escichaba al accionar el embrague, cuando lo soltaba no se escuchaba mas.

Después de esto empece a evaluar mi embrague (se algo de mecanica y se como trabaja), en las mañana cuando el clima es mas fresco no hace ese claqueteo o lo hace ya hasta el final de mi recorrido de ida al trabajo (aprox. 35 km). De regreso a casa cuando el trafico es mas denso y hace mas calor, el sonido del claqueteo y las vibraciones, junto con el sonido de lata aumentan y se generan mas rapido en el recorrido de regreso (35 km aprox.). Mi Leon lleva montado un volante Bimasa que sirve para no generar vibraciones, al principio pense que seria el volante bimasa que estaría fallando o de plano ya no sirve y por eso vibra mi pedal de embrague y y en cierto modo el claqueteo, pero el sonido de latas solo se escucha cuando avanzo en 1ra y 2da velocidad a y en bajas rêvoluciones. a mas revoluciones desaparecen. Ahora por que digo que es el volante bimasa:

1.- Cuando voy en trafico probe desactivando la funcion start-stop: el resultado es que el claqueteo deja de sentirse y la vibracion en el pedal de embrague dismunuye considerablemente, y SORPRESA!!!... el sonido de latas al andar en marcha disminuye y puedo decir que hasta desaparece, y el rendimiento del avance del auto es considerable. Ya que cuando el claqueteo, la vibracion y las latas aparecen; el dezplacamiento del coche disminuye como si se estuviera patinando el embrague (o aca en mexico lo llamamos CLUTCH).

2.- El sistema start -stop no tiene nada que ver aqui, solo es el embrague, empezando por el volante bimasa, ya que para los que no sepan el modo de trabajar del sistema start-stop es solo como si lo apagaras y le dieras de nuevo al encendio. pero que pasa en la parte del embrague:

a.- presionamos el embrague para encender, en ese momento el collarin empuja el plato del embrague haciendo que este libere el disco de embrague que esta entre el plato y el volante bimasa, al estar libre puede girar junto con la felcha de mando de la caja de velocidades que esta conectada al motor.
b.- En ese mismo instante tambien entra en accion el motor de encendio que empuja un flecha o masa con un engrane hacia los dientes y/o engranes externos (los que estan alrededor) del volante bimasa, eso para darle vuelta al volante y al mismo tiempo comenzar al ignicion en los ciliendros y comience a trabaja el motor por si solo.

3.- ¿POr que digo que es el embrague?: al hacer este procedimiento en trafico cuando avancas unos 3 o 5 mentros maximo y lo haces a cada rato, el volante bimasa puede llegar a coger algun tipo del holgura en su plato interior (que es el que tiene juego y se mueve). imaginense esto haciendolo unas 10 veces seguidas o hasta mas, el bimasa al igual y no esta diseñado para tal capacidad de encendido y apagado y necesita estar reforzado. Esto puede sar para el tema del la vibracion y en cierto punto puede contribuir con el claqueteo.

4.- El claqueteo al menos a mi me lo hace con el pedal de embrague al fondo; esto puede ser que el el disco de embrague este pegando con alguna parte del volante bimasa o del plato, yo pienso del plato ya que este transmitiría el golpetepo al corrarin y el collaron a la bomba inferior y despues a la bomba superior y finalmente al pedal. Aqui tambien podria ser que estuviera dañado el disco de embrague o el plato o simplemente que no este bien sentrado o que no sea un embrague adecuado para este modelo.

5.- El collarin juega un papel tambien muy importante aqui ya que si es mecanico, es accionado por medio de un tipo palanda que va fija en la caja de velocidades y esta palanca es accionada por una bomba hidraulica que trabaja con el liquido de frenos del motor. Pero el collarin también puede ser hidraulico el cual es accionado directamente con el liquido de frenos. Este al no hacer bien el recorrido empujando el plato de embrague, primeramente desgasta el disco, segundo si hace el recorrido de mas puede que el centro del planto este pegando con el centro del disco de embrague y estro provoque el claqueteo tambien. y tambien si el collarin no entra bien las velocidades no entran y bien (los sincronizadores no llegan a donde deben de llegar debido a que el sistema de embrague no libera bien a la flecha de mando de la caja y pueden sonar como latas. esto ultimo es menos problable pero la verdad es que no entiendo como cuando dejo de usar el start-stop, el despegue, el rendimiento, mejoran y los ruidos desaparecen, dejo de darle lata al volante bimasa y todo desaparece.

entre hoy y mañana me van a hablar de corporativo SEAT mexico para agendarme una cita con el conce y que me diagnostiquen el ruid, espero que no se tarden mucho o que al menos me den un auto de repuesto. Ya me uni a la pagina de FB y espero poder contribuir y que me reparen el coche, estoy con ustedes por si necesitan de apoyo para presionar a SEAT tanto España como Mexico.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
z0n3d
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Nov 2014, 19:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pillari el 15 Jun 2015, 23:09

NOTICIA!!!!

Buenas noches chic@s!como todos vosotros soy afectada cn lo el dichoso ruido.. os cuento mi historia y la posible solucion!!! hace dos meses y poco compre un seat leon 1.6 105cv, lo compre en valencia y al venirme para el norte despues de unos 800km ya note el embrague.Tras informarme aqui de que no era la unica que tenia este problema escribi a seat responde muy seriamente para que me dieran una solucion ya que no es normal q un coche nuevo tenga esta clase de problema y se tienen q hacer responsables de los fallos que salen de fabrica, bueno escribi varias veces y les envie un video cn mi numero de bastidor y de km que tenia el coche, para que quedase cosntancia. Me contestaron y me dijeron que lo llevase a un servicio oficial seat. Asi lo hice.Al llevarlo al taller los mecanicos me reconocieron que ese ruido no era normal y deje el coche en el taller a la espera de ver que me decian, al de unos dias me llamaron y me dijeron q iban a cambiar un rodamiento de la caja, lo probaron y vieron q con eso no se solucionaba y me cambiaron la caja de cambios completa, pq me decian que el problema era de la caja.me la cambiaron y me lleve el coche porque lo necesitaba para ir a trabajar y rodarlo un poco para ver si se habia solucionado y nada ni se habia solucionado y encima el embrague me vibraba bastante. volvi a escribir a seat responde otra vez muy seriamente y al de unos dias me llamaron y me dijeron que me habian abierto un expediente para mi coche y que volviese a llevar el coche al taller para que me lo mirasen de nuevo, que ellos me pagaban el coche de sustitucion si me hacia falta. bueno la semana pasada lo lleve para que me lo mirasen de nuevo como me habian dicho y a ultimos de semana me llamaron y me dijeron que se pusieron en contacto con seat (supongo que se estarian volviendo locos ya con el ruidito) y que les habian dicho que a ultimos de mayo habian enviado un comunicado de como solucionar este problema!!! y es que la solucion es cambiar dos piezas de la caja de cambios que son las que hacen que se oiga este ruido!!!! hoy me las han cambiado y me han llamado del taller para decirme que el mecanico que me lo ha echo ha dado el visto bueno pero que primero esta tarde iba a probarlo el jefe de taller a ver si estaba solucionado el tema. me han llamado esta tarde y que aparentemente esta solucionado!! espero que de verdad sea asi y os pueda ayudar..y por fin se ponga solucion al problema. mañana voy a por el coche y os comento que piezas son las que me han cambiado que sinceramente no me quede con los nombres...espero averos ayudado en algo y que por fin sea esta la solucion.

Que no os tomen el pelo y os digan que es una caracteristica constructiva..

un saludo a tod@s !!!!

En este mensaje, pillari ha recibido un agradecimiento de:
promac (16 Jun 2015, 08:18)
Avatar de Usuario
pillari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 07 Abr 2015, 14:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 16 Jun 2015, 08:31

pillari escribió:NOTICIA!!!!

Buenas noches chic@s!como todos vosotros soy afectada cn lo el dichoso ruido.. os cuento mi historia y la posible solucion!!! hace dos meses y poco compre un seat leon 1.6 105cv, lo compre en valencia y al venirme para el norte despues de unos 800km ya note el embrague.Tras informarme aqui de que no era la unica que tenia este problema escribi a seat responde muy seriamente para que me dieran una solucion ya que no es normal q un coche nuevo tenga esta clase de problema y se tienen q hacer responsables de los fallos que salen de fabrica, bueno escribi varias veces y les envie un video cn mi numero de bastidor y de km que tenia el coche, para que quedase cosntancia. Me contestaron y me dijeron que lo llevase a un servicio oficial seat. Asi lo hice.Al llevarlo al taller los mecanicos me reconocieron que ese ruido no era normal y deje el coche en el taller a la espera de ver que me decian, al de unos dias me llamaron y me dijeron q iban a cambiar un rodamiento de la caja, lo probaron y vieron q con eso no se solucionaba y me cambiaron la caja de cambios completa, pq me decian que el problema era de la caja.me la cambiaron y me lleve el coche porque lo necesitaba para ir a trabajar y rodarlo un poco para ver si se habia solucionado y nada ni se habia solucionado y encima el embrague me vibraba bastante. volvi a escribir a seat responde otra vez muy seriamente y al de unos dias me llamaron y me dijeron que me habian abierto un expediente para mi coche y que volviese a llevar el coche al taller para que me lo mirasen de nuevo, que ellos me pagaban el coche de sustitucion si me hacia falta. bueno la semana pasada lo lleve para que me lo mirasen de nuevo como me habian dicho y a ultimos de semana me llamaron y me dijeron que se pusieron en contacto con seat (supongo que se estarian volviendo locos ya con el ruidito) y que les habian dicho que a ultimos de mayo habian enviado un comunicado de como solucionar este problema!!! y es que la solucion es cambiar dos piezas de la caja de cambios que son las que hacen que se oiga este ruido!!!! hoy me las han cambiado y me han llamado del taller para decirme que el mecanico que me lo ha echo ha dado el visto bueno pero que primero esta tarde iba a probarlo el jefe de taller a ver si estaba solucionado el tema. me han llamado esta tarde y que aparentemente esta solucionado!! espero que de verdad sea asi y os pueda ayudar..y por fin se ponga solucion al problema. mañana voy a por el coche y os comento que piezas son las que me han cambiado que sinceramente no me quede con los nombres...espero averos ayudado en algo y que por fin sea esta la solucion.

Que no os tomen el pelo y os digan que es una caracteristica constructiva..

un saludo a tod@s !!!!


@pillari no sabes cuanto me alegra oír eso! Justo acabo de escribir a mi taller para decirles que vuelvo a llevar el coche, porque con el cambio de embrague no han solucionado nada. A ver si te lo dan y nos dices que tal ha ido la cosa, y si se te ha solucionado nos pasas la info de piezas que te hayan sustituido!! :baba:

Mucha suerte compañera!!!
Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 16 Jun 2015, 09:49

Pues yo no me lo creo... suena a cuento chino por parte del taller...
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pillari el 16 Jun 2015, 10:11

Cuento chino que me digan q seat a enviado comunicado el dia 29 de mayo con las piezas q hay q sustituir???no creo q se atrevan a dar esa informacion porque se pueden meter en un lio..yo al menos tng esa esperanza de que al final tiene que tenee alguna solucion e igual ha llegado el momento.por lo menos en mi taller se estan molestando en hacer algo..y no me han dicho q eso es asi..algo es algo..ya os dire lo q pasa.
Avatar de Usuario
pillari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 07 Abr 2015, 14:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 16 Jun 2015, 11:48

Ojalá sea cierto! pero yo no me lo creo ¿En qué lío se pueden meter?? en ninguno... dan esas falsas esperanzas de "Sí sí esto seguro que se arregla" "No te preocupes que queda perfecto, ya verás".... blablabla
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pillari el 16 Jun 2015, 16:57

Buenass.acabo de recoger el coche y por el momento ninguna señal del ruido y mira q he pisado embrague la otra vez me lo hizo a la primera. La vibracion del embrague tambien se ha ido porque era a consecuencia del "ruido". Las piezas que han cambiado han sido la maza y el disco. Ojala sea el fin de esto.. Os ire diciendo como evoluciona!tngo esperanza jeje. Saludosss
Avatar de Usuario
pillari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 07 Abr 2015, 14:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Otro loco por los coches!!!
Foro: Presentaciones
Autor: Indiowady
Respuestas: 7
muchas gracias por aceptarme
Foro: Presentaciones
Autor: jarinin
Respuestas: 5
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados