1.8 20VT perdida potencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: pitejo, Dcero, Weik-label
Seguidores: Marcuss, tri-seat, pitejo, maniades

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor ALCOBENDAS el 16 Jun 2015, 22:05

Maniades tienes fuga fijo.. el coche esta al máximo de corrección quitando gasolina y aun asi sigue encharcado.. búscalo cuanto antes..

En este mensaje, ALCOBENDAS ha recibido un agradecimiento de:
maniades (18 Jun 2015, 00:30)
Avatar de Usuario
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 569
Registrado: 19 Sep 2009, 14:50
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor adri_20vt el 16 Jun 2015, 23:07

Y retrasando como un condenado para esos soplados, tienes una fuga de las gordas.

En este mensaje, adri_20vt ha recibido un agradecimiento de:
maniades (18 Jun 2015, 00:31)
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor maniades el 16 Jun 2015, 23:13

Vale, pero rico, no? Jeje... Prefiero que vaya rico, a que vaya pobre. Me asusta menos xd. De todas formas, si va rico, significa que la fuga tiene que estar después del turbo, no? Si no iría pobre supongo, porque mediría menos de la cuenta el cauda.

Perfecto, al menos ya se lo que busco. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor adri_20vt el 16 Jun 2015, 23:19

Ir muy rico es tan malo como ir pobre de gasolina. Al ir encharcado esta pasando combustible al aceite y lo estas desnaturalizando y puedes llegar a armar una averia seria.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor maniades el 16 Jun 2015, 23:37

Sí, bueno, o puedes destrozar los cilindros por lavado, o puedes armar 1000 cosas más, pero si me das a elegir entre haber ido pobre o rico, prefiero haber ido rico.

Pues nada, mañana habrá que revisar el intercooler, porque supongo que será el primer candidato. ¿Algún consejo para localizar una fuga en la zona de carga?
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor Dcero el 17 Jun 2015, 09:41

Madre mia! Viendo tus graficas casi firmo por que el mio se quede como está.
He estado hablando con revo y me dice que no hay mucho más que sacar con stage 1, pero no estoy de acuerdo, y más ahora viendo que tu coche demanda casi 1.5.
¿Alguna pista de por donde puedo tener yo la fuga?
Voy a probar con otro cauda y quizás a cambiar el tubo de aspiración del turbo, a ver si es el famoso "estrangulamiento" lo que hace que no me respire bien, pero es probar por probar ya que no entiendo mucho del funcionamiento de estos motores.
¿Conocéis algún enlace a manual, curso o similar para aprender un poco más acerca de los 20vt o similares? Me gustaría aprender un poquillo más.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor adri_20vt el 17 Jun 2015, 10:09

Tu problema no es mecanico es de soft. No tienes fuga y los logs son correctos ya que consigues perfectamente la demanda. Si la electronica demanda 1.2b no puedes estar soplando a 1.4b no se si me explico.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor tri-seat el 17 Jun 2015, 11:42

Dcero escribió:Madre mia! Viendo tus graficas casi firmo por que el mio se quede como está.
He estado hablando con revo y me dice que no hay mucho más que sacar con stage 1, pero no estoy de acuerdo, y más ahora viendo que tu coche demanda casi 1.5.
¿Alguna pista de por donde puedo tener yo la fuga?
Voy a probar con otro cauda y quizás a cambiar el tubo de aspiración del turbo, a ver si es el famoso "estrangulamiento" lo que hace que no me respire bien, pero es probar por probar ya que no entiendo mucho del funcionamiento de estos motores.
¿Conocéis algún enlace a manual, curso o similar para aprender un poco más acerca de los 20vt o similares? Me gustaría aprender un poquillo más.


Me sumo!! jejeje
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor maniades el 17 Jun 2015, 12:07

Dcero escribió:Madre mia! Viendo tus graficas casi firmo por que el mio se quede como está.
He estado hablando con revo y me dice que no hay mucho más que sacar con stage 1, pero no estoy de acuerdo, y más ahora viendo que tu coche demanda casi 1.5.
¿Alguna pista de por donde puedo tener yo la fuga?
Voy a probar con otro cauda y quizás a cambiar el tubo de aspiración del turbo, a ver si es el famoso "estrangulamiento" lo que hace que no me respire bien, pero es probar por probar ya que no entiendo mucho del funcionamiento de estos motores.
¿Conocéis algún enlace a manual, curso o similar para aprender un poco más acerca de los 20vt o similares? Me gustaría aprender un poquillo más.


Jaja, no sé, pero no te fies de mis gráficas hasta que no repare la fuga xD. Quiero decir, a saber lo que estará haciendo la centralita, y qué partes del mapa estará utilizando.

No sé si este coche funcionará de esta manera, pero quizas la centralita esté demandando más de lo que demandaría si el coche estuviese llegando a las presiones correctas (para intentar que cargue antes, o similar).

A mi, 1.5 bares de presión para este turbo de serie me parece mucha presión. O al menos es lo que tengo entendido, que el K03 no debe pasar de 1 bar, porque ya empieza a perder eficiencia...
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor Dcero el 17 Jun 2015, 12:21

Pero ¿no lo llevas repro? :shock:
adri_20vt escribió:Tu problema no es mecanico es de soft. No tienes fuga y los logs son correctos ya que consigues perfectamente la demanda. Si la electronica demanda 1.2b no puedes estar soplando a 1.4b no se si me explico.

Te explicas :ok: . Pero eso es lo que no entiendo, que cambiando el soft siga demandando lo mismo la centralita.
Acabo de probar un cauda nuevo. Todavía no he hecho log, pero en un lanzamiento he visto en el torque un valor de MAF por encima de 160, lo que no había visto hasta ahora. Veremos como salen los logs.
En todo caso, ¿si la admisión se aplasta cuando el turbo aspira variaría la demanda de la centralita o solo se notaría en la respuesta del turbo?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor adri_20vt el 17 Jun 2015, 12:32

Quien demanda es la electronica, si se estrangula la inlet que en los leones no es tan problematico como en los ibiza no llegaria a lo demandado, no hay lag lo que notarias es que el coche anda menos.

Yo nunca note estrangulamiento en la inlet, lo que si note al cambiarla es que en su parte final donde ancla a la entrada de la admision del turbo es que es un cuello de botella importante, el dia que tengas las dos en la mano veras que es una diferencia considerable.

Imagen

En este mensaje, adri_20vt ha recibido un agradecimiento de:
Dcero (17 Jun 2015, 12:37)
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor Dcero el 17 Jun 2015, 12:40

Esa foto me viene genial ya que estaba dudando por el tubo a comprar :) ¿Te costó mucho cambiarlo? Parece que no es exactamente igual al de serie
¿Notaste mejora al cambiar? Es un tubo muy caro y si no es necesario me lo ahorro.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor adri_20vt el 17 Jun 2015, 12:58

Por suerte yo no lo cambie por falta de tiempo, pero da bastante trabajo por que hay desmontar todo para hacer hueco y entra con bastante dificultad en la boca del turbo.

Mejoria, la verdad es que si, en logs se veia que aguantaba un poco mejor en medios y arriba y el coche tiene algo mas de nervio.

A mi no me fue excesivamente caro, yo coji una venair es durita y vino muy bien acabada y creo que me saliera puesta en casa por 130e, la compre a kike de techracing.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor Dcero el 17 Jun 2015, 13:01

OK. Mirare a ver. Estaba mirando la de forge por cojer al mismo tiempo la DV. Muchas gracias por la info.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: 1.8 20VT perdida potencia

Notapor maniades el 17 Jun 2015, 20:19

Pues yo hoy me he liado a desarmar, a ver si veía algo...

Por ahora, lo que he hecho, es empezar a desmontar tubería entre turbo e intercooler, a ver si veía algo extraño en esa zona.

Una cosa rara que hé visto, es que la tubería de goma que va desde el codo metálico que pasa por encima del escape, hasta el tubo metálico aplanado que va cerca de la viga derecha del chasis estaba todo embadurnado de aceite. Pero solo la tubería de goma como tal. Esta tubería de goma, además, tenía una especie de aislante térmico con un botón como de la ropa para ajustalo, que estaba tambien embadurnado de aceite.

He sacado la tubería, y la he mirado con detenimiento, pero no he encontrado ninguna raja, ni sitio por el que pudiera perder presión.

El tubo metálico que va por donde el paso de rueda, tampoco parece tener ningún problema aparentemente.

El intercooler, despues de una revisión sin quitarlo, tampoco tiene ninguna seña de que pueda estar perdiendo (ni restos de aceite, ni sitios de diferente color, ni nada así).

El tubo que va hacia la admisión, tampoco parece que tenga ningún resto en sus uniones, ni ninguna raja aparente (este aún no lo he sacado, solo lo he visto puesto). Será el siguiente que mire mañana. Sacaré el intercooler, y este tubo, y a ver si veo algo.

¿Alguna idea que se os ocurra? Algún punto concreto en el que fijarme, algún manguito que suela fallar... tambien me vendría bien que me dijeseis en qué forma se suele presentar una fuga en estos tubos.

Si mañana no encuentro nada sospechoso en el intercooler, probablemente monte todo otra vez, ponga la defensa con los tornillos jutos para no perderla por ahí, y mire a ver si noto alguna mejoría (a ver si con suerte solo era una abrazadera mal puesta, o algo así, aunque no he notado que ninguna tuviese ningún juego, ni nada). Intentaré tambien forrar las uniones con un poco de cinta americana, a ver si me ayuda a ver cual es la que está fugando, aunque esto no suele ayudar mucho.

Por favor, las idea que se os ocurran, decidmelas.

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados