[Problema] Radio Aura León MK1 se va y se viene

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: BhEaN

[Problema] Radio Aura León MK1 se va y se viene

Notapor sr.Rufo el 15 Jun 2015, 11:29

Hola, buenas

Tengo la Radio Aura en el León MK1.

Hace unos meses surgió el problema, reproduciendo CDs o con la radio hacía una especie de "fade" muy rápido, esto es se bajaba el volumen, y por mucho que lo subieses no se escuchaba nada. La radio y el CD aparentemente seguían funcionando y el cuentapasos del volumen se podía subir hasta 42 pero seguía sin escucharse.

Esto era un problema puntual, aparecía de vez en cuando y de manera aleatoria, pero como más o menos seguía funcionando no le di importancia.

Ahora la cosa ha ido a peor y apenas funciona unos pocos segundos seguidos, en el mejor de los casos los 4 minutos que dura una canción.

He leído en algún foro que ha habido gente que, cambiando la radio, le han seguido los problemas.. La verdad es que me apetece cambiar de radio para meter una que admita USB con MP3, pero si me sigue pasando esto sería un gasto tonto y no está la economía para tirar cohetes, aparte que, aparentemente, la radio y el CD funcionan (ya os digo, parece que sube y baja el volumen, sigue reproduciendo, etc, etc pero no suena)

¿Alguien sabría decirme qué pasa? Si me ofrece una solución, encantado :)
Avatar de Usuario
sr.Rufo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2014, 16:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: [Problema] Radio Aura León MK1 se va y se viene

Notapor BhEaN el 15 Jun 2015, 20:41

Buenas,

Antes de nada, @sr.Rufo , muevo el post a [AudioCar y MultimediaCar], que es donde deberian ir éstos posts, ya que no es ninguna duda de [Mecánica]
;)

Respecto a tu problema, a mi me da a que va a ser algun problema en la función de volumen "automático segun velocidad".

Hay una función que muy poca gente conoce en la radio original del Leon MK1 (Aura) que sube o baja el volumen de la radio automáticamente en función de la velocidad del coche. Se basa en que se supone que a mayor velocidad, más ruido, por lo tanto el volumen de la musica sube un poco... y a menor velocidad al contrario, el coche hace menos ruido por lo que el volumen de la radio disminuye...

Personalmente me parece una estupidez, la verdad... pero el caso es que es así.

Este sistema se basa en la llamada "señal gala", que es un cable que llega al conector ISO de la radio, y que manda impulsos según la velocidad que llevemos. Si no me falla la memoria, es un cable AZUL y BLANCO del conector ISO que hay detrás de la radio. Comprueba que esté bien conectado, que haga buen contacto, etc. Incluso yo en tu lugar probaría a quitarlo (y encintar la punta para que no haga cortocircuito con lo que hay a su alrededor).

Ya nos contarás,

Suerte,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: [Problema] Radio Aura León MK1 se va y se viene

Notapor javijave el 15 Jun 2015, 22:38

@BhEaN gracias a tu respuesta acabo de ver q no estoy loco. Mi MKIII cuando le doy se me sube el volumen y pensaba q era una paranoia mía.

Muchas gracias. Me quedó más tranquilo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: [Problema] Radio Aura León MK1 se va y se viene

Notapor BhEaN el 15 Jun 2015, 23:32

javijave escribió:@BhEaN gracias a tu respuesta acabo de ver q no estoy loco. Mi MKIII cuando le doy se me sube el volumen y pensaba q era una paranoia mía.

Muchas gracias. Me quedó más tranquilo.


Jejeje, muy poca gente conoce esa funcionalidad... lo que no sabía es que también la habian mantenido en el MKII y MKIII

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: [Problema] Radio Aura León MK1 se va y se viene

Notapor sr.Rufo el 16 Jun 2015, 10:12

Lo primero, perdón por equivocarme de subforo.

Mañana busco un brico para desmontar la radio y ver si lo habéis diagnosticado bien :) que hoy tengo un día toledano.

Lo curioso es que conocía esa funcionalidad, pero como me pasa sin estar relacionado con la velocidad a la que voy, pues ni se me pasó por la cabeza cómo anularlo.

Informaré con los avances :) ¡Gracias!
Avatar de Usuario
sr.Rufo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2014, 16:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: [Problema] Radio Aura León MK1 se va y se viene

Notapor RaulARL el 16 Jun 2015, 17:50

Y esta funcionalidad se activa de alguna forma o viene predeterminada?
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces

Re: [Problema] Radio Aura León MK1 se va y se viene

Notapor joselotdi el 16 Jun 2015, 18:04

javijave escribió:@BhEaN gracias a tu respuesta acabo de ver q no estoy loco. Mi MKIII cuando le doy se me sube el volumen y pensaba q era una paranoia mía.

Muchas gracias. Me quedó más tranquilo.


En el menú de sonido puedes configurarlo, en la parte que ponga algo así como volumen dependiente de la velocidad. No te recomiendo ponerlo al máximo porque si no en cada aceleron tonto sube el volumen bastante. Prueba varias veces y déjalo a tu gusto :ok:
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
Avatar de Usuario
joselotdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2014, 17:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: [Problema] Radio Aura León MK1 se va y se viene

Notapor BhEaN el 16 Jun 2015, 22:06

RaulARL escribió:Y esta funcionalidad se activa de alguna forma o viene predeterminada?


La verdad es que no tengo ni idea... la radio de serie del Leon me duró literalmente tan solo unos dias... tenía tan claro que quería una radiopantalla con navegador que pedí el crédito del coche incluyendo el importe del navegador, por lo que tan pronto saqué el coche del concesionario, compré la pantalla y la Aura pasó a mejor vida a manos de otro compañero del Club, jejeje, así que no me dió mucho tiempo a trastear con ella....
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: [Problema] Radio Aura León MK1 se va y se viene

Notapor javijave el 16 Jun 2015, 22:28

joselotdi escribió:
javijave escribió:@BhEaN gracias a tu respuesta acabo de ver q no estoy loco. Mi MKIII cuando le doy se me sube el volumen y pensaba q era una paranoia mía.

Muchas gracias. Me quedó más tranquilo.


En el menú de sonido puedes configurarlo, en la parte que ponga algo así como volumen dependiente de la velocidad. No te recomiendo ponerlo al máximo porque si no en cada aceleron tonto sube el volumen bastante. Prueba varias veces y déjalo a tu gusto :ok:

Tomo nota y mañana lo miro. Muchas gracias.

Un saludo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: [Problema] Radio Aura León MK1 se va y se viene

Notapor sr.Rufo el 17 Jun 2015, 19:24

Os vais a reir de mi, y con razón.

He intentado sacar la radio para ver los conectores como me dijisteis y no he podido.

Lo he intentado con clips, con unas tiras de tarjeta de crédito acabadas en punta y no ha salido el bicho. A ver si puedo dedicarle algo más de tiempo, pero vamos, que vaya historia.

Yo de esta me doy a la :borracho:
Avatar de Usuario
sr.Rufo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2014, 16:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: [Problema] Radio Aura León MK1 se va y se viene

Notapor RaulARL el 18 Jun 2015, 09:18

Prueba a hacer palanca por ambos lados de la radio con un destornillador plano de los finos, mano de santo!
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces

Re: [Problema] Radio Aura León MK1 se va y se viene

Notapor BhEaN el 18 Jun 2015, 16:43

No hagas palanca por los laterales hasta que no hayas liberado las "presillas" que lo sujetan...
Verás que hay 2 hendiduras en el frontal de la radio (2 ranuras, una a cada lado). Mete una brida o algo plano y "resistente" hasta el final... y dejándo las bridas ahí (metidas hasta el final) ya puedes hacer palanca con cuidado para sacarla...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: [Problema] Radio Aura León MK1 se va y se viene

Notapor RaulARL el 18 Jun 2015, 17:36

BhEaN escribió:No hagas palanca por los laterales hasta que no hayas liberado las "presillas" que lo sujetan...
Verás que hay 2 hendiduras en el frontal de la radio (2 ranuras, una a cada lado). Mete una brida o algo plano y "resistente" hasta el final... y dejándo las bridas ahí (metidas hasta el final) ya puedes hacer palanca con cuidado para sacarla...
:ok:

Saludos,


También es verdad, el gran jefe ha hablado :reverencia:

jeje no había pensado lo de las dos ranuras! Saludos y disculpa :ok:
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:

En este mensaje, RaulARL ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (19 Jun 2015, 00:07)
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 8 invitados