Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor cherchy el 07 Jun 2015, 23:53

Javiglez escribió:Esto me interesa porque yo he comprado el coche ya hecho y no viene esto, también quería saber si es factible lo de que al abrir el coche se enciendan las luces, el comming homo creo que es, con las full Led le da un punto


Si es factible hay que habilitar la función de leaving home desde el vagcom para que aparezca en la pantalla.
Luego a nivel personal como viene por defecto que se active de forma manual el comming home yo con el vagcom lo puse que se activara de forma automática.

Esta semana tengo el coche en el chapista por unos rocecillos, y aprovechando le voy a montar también los sensores de aparcamiento, originales claro, ya he tirado el cable por el coche pero me quedan un par detalles por definir, cuando lo tenga puedo pasaros unas capturas de las codificaciones que realicé en su día para dejarlo todo apañado.

un saludo
Avatar de Usuario
cherchy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Jul 2013, 18:50
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Rasekfighter el 08 Jun 2015, 22:04

cogo sitio. pero para los que no tenemos el sensor hay que cambiar luna y retrovisor?
ale a esperar el tuto :banana:
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Javiglez el 08 Jun 2015, 22:13

Soy novato en tema Seat, no me queda claro ¿que es lo del vag.com? El sensor de lluvia me preocupa menos pero si lo de las luces es fácil pues estupendo
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor cherchy el 09 Jun 2015, 14:47

Rasekfighter escribió:cogo sitio. pero para los que no tenemos el sensor hay que cambiar luna y retrovisor?
ale a esperar el tuto :banana:


Si tienes climatizador no te hace falta cambiar la luna, ya que, la luna ya viene con el hueco del sensor.
El tema del retrovisor es independiente, puedes cambiarlo o no, yo de momento no no lo he cambiado porque hay que hacer toda la instalación y me ha dado pereza.
Avatar de Usuario
cherchy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Jul 2013, 18:50
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Rasekfighter el 10 Jun 2015, 09:32

cherchy escribió:
Rasekfighter escribió:cogo sitio. pero para los que no tenemos el sensor hay que cambiar luna y retrovisor?
ale a esperar el tuto :banana:


Si tienes climatizador no te hace falta cambiar la luna, ya que, la luna ya viene con el hueco del sensor.
El tema del retrovisor es independiente, puedes cambiarlo o no, yo de momento no no lo he cambiado porque hay que hacer toda la instalación y me ha dado pereza.


Alguna foto para confirmar como ha de ser la luna?
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Rasekfighter el 15 Jun 2015, 22:24

refloto a ver si alguien puede esclarecer las dudas
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Rasekfighter el 18 Jun 2015, 21:13

bueno ya aclaro yo, mi luna tiene el hueco, se ve bien desde fuera. e visto el sensor por unos 50€, sumarle el conmutador que los he visto chinos por menos de nada, mi siguiente duda es el resto de la instalación osase cableado. viene preparado para conectar y activar por vagcom?? o hay que meterle cables??
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor cherchy el 18 Jun 2015, 23:13

Es conectar y activar con vagcom,
El sensor junto con el espejo en eBay los saque por 150€ aprox si no recuerdo mal.
El conmutador lo compre en concesionario oficial,(no fiaba mucho que otra referencia de otro modelo funcionara correctamente, por el tema del full LED) y me costo 45,61€ siendo la referencia 5G0941431AF IHA.

Para el que hace falta instalación adicional, es para el retrovisor antideslumbrante automático. He visto los esquemas y no es complicado, pero de momento no me he puesto.

Saludos
Avatar de Usuario
cherchy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Jul 2013, 18:50
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor marcosgumiel el 19 Jun 2015, 12:06

Buenas, yo también estoy interesado en añadirle esta opción a mi León. A ver si alguno que lo haya hecho nos hace un brico o nos da alguna explicación mejor.

Saludos.
Desde el corazón de la Ribera del Duero,
Avatar de Usuario
marcosgumiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Abr 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Rasekfighter el 19 Jun 2015, 20:43

cherchy escribió:Es conectar y activar con vagcom,
El sensor junto con el espejo en eBay los saque por 150€ aprox si no recuerdo mal.
El conmutador lo compre en concesionario oficial,(no fiaba mucho que otra referencia de otro modelo funcionara correctamente, por el tema del full LED) y me costo 45,61€ siendo la referencia 5G0941431AF IHA.

Para el que hace falta instalación adicional, es para el retrovisor antideslumbrante automático. He visto los esquemas y no es complicado, pero de momento no me he puesto.

Saludos


pero el espejo es necesario cambiarlo? creo, cosa que no se seguro, es que en mi caso no, en algún post leí que si llevas climatizador no hace falta, eso o lo entendí mal, mirando en el etka he visto que hay 3 configuraciones, una para el espejo y punto, otra con una "tapa" como la que llevo, y una tercera que es la de la cámara. mmmm podemos confirmarlo?

En este mensaje, Rasekfighter ha recibido un agradecimiento de:
lggg80 (07 Sep 2015, 21:34)
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Rasekfighter el 21 Jun 2015, 10:45

Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor cherchy el 21 Jun 2015, 19:23

Rasekfighter escribió:
cherchy escribió:Es conectar y activar con vagcom,
El sensor junto con el espejo en eBay los saque por 150€ aprox si no recuerdo mal.
El conmutador lo compre en concesionario oficial,(no fiaba mucho que otra referencia de otro modelo funcionara correctamente, por el tema del full LED) y me costo 45,61€ siendo la referencia 5G0941431AF IHA.

Para el que hace falta instalación adicional, es para el retrovisor antideslumbrante automático. He visto los esquemas y no es complicado, pero de momento no me he puesto.

Saludos


pero el espejo es necesario cambiarlo? creo, cosa que no se seguro, es que en mi caso no, en algún post leí que si llevas climatizador no hace falta, eso o lo entendí mal, mirando en el etka he visto que hay 3 configuraciones, una para el espejo y punto, otra con una "tapa" como la que llevo, y una tercera que es la de la cámara. mmmm podemos confirmarlo?


El espejo no es necesario cambiarlo, yo de momento llevo el manual y sin ningún problema
Avatar de Usuario
cherchy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Jul 2013, 18:50
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Rasekfighter el 22 Jun 2015, 10:59

Vale, pues yo estoy esperando el sendor y el conmutador,¿alguien tiene la codificación de vagcom para activarlo?
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Razielx el 22 Jun 2015, 16:56

Ciao
También me gustaría hacer este cambio en mi Leon...
Tengo un poco de infomrazione preguntar ...
Tengo el clima automatico.
Tengo que pasar un cable o no ??? basta con insertar el sensor en su lugar y el commutaotore y luego activar todos con vag-com?
si alguien tiene la origginale código del sensor así que puedes pedir en Seat

Gracias Todos

David
Avatar de Usuario
Razielx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jun 2015, 12:41
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Razielx el 25 Jun 2015, 13:32

ninguno ??
Avatar de Usuario
Razielx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jun 2015, 12:41
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados